sábado, 22 de mayo de 2021

Milagro de Santa Devota

¡Vaya!, ¡se ve que no ha sentado bien que Charles haya retenido la pole después de haber destrozado el coche, provocando con ello la bandera roja...!

Entra dentro de lo lógico tanto que Carlos se haya sentido molesto por no poder intentarlo como algunas quejas de pilotos y equipos, pero el ruido que aflora todavía en redes sociales tiene mucho demasiado que ver con esa manía tan exquisita de quitarse la pinza de la nariz sólo cuándo se mueve Ferrari, porque si la italiana no gana con artimañas, pues eso, no gana. Lo demás consiste, lisa y llanamente, en saberse poner bien la bendita pinza para no oler lo que no conviene, actitud en la que algunos destacan como verdaderos artistas.

La FIA siempre tiene razón, o suele tenerla, pero hoy no tocaba, de manera que esta tarde se ha abierto el debate que no se abre otras veces, y aquí estamos, casi a las 20:00 horas, con un ojo puesto en Indianápolis y celebrando que el mundo no cambie, porque, si lo hiciera, perdería quintales de emoción. Le ha tocado a Leclerc ponerse en el foco —si hubiese sido Seb vestido de rosso, un suponer, seguramente todo se vería distinto—, pero lo importante es que La Scuderia cuenta por fin con una unidad de potencia capaz de hacer algún que otro milagro. Yo me felicito, ¿qué queréis que os diga?

Os leo.

6 comentarios:

Cao Wen Toh dijo...

Poco cálculo veo en calzarse una buena "jostia" que ha dejado el coche hecho unos zorros. Vamos, lo mismito que aparcar en La Rascasse en modo Schumacher o la cuquería de Rosberg "pasándose de frenada" frente a una de las dos escapatorias.

Erathor dijo...

Nada que ver...

Erathor dijo...

Se que es un offtopic, disculpas.

Llevo reflexionando sobre la lenta adaptación de Alonso desde hace un par de carreras y lo tranquilo que el mismo se muestra ante ello. Más bien resignado, cuando no es su forma habitual de reaccionar.

Visto está, que estos años de desconexión le han dado una nueva forma de afrontar las situaciones.

Seguramente habrá reflexionado sobre que decir y que no y como afrontar la competición.

Pero, joder, que está demasiado manso.

Antes dije resignación. Aceptación de una situación que no tiene solución y que hay que sobrellevar de la mejor forma posible.

Dos cábalas:

1. el Alpine es un hierro, no lo van a desarrollar más que lo necesario pensando en el año próximo. Pero con hierros ha corrido antes y ha sacado petróleo.

2. los que practicamos ciclismo sabemos que hay una regla que nunca se debe romper: adelantar un vehículo por la derecha.

Este puede girar a la derecha y arrollarte o puede que un vehículo en sentido contrario atraviese el carril por delante tuya y te lo comas con patatas porque no lo ves.

Así fue la ost... de Fernando en Suiza.

Esa mandíbula esta con una prótesis pendiente de operación en noviembre.

¿Cuanto dolor podría estar soportando a 5G o en virajes bruscos y lentos?

Resignación: quizas ante un accidente en bici justo antes de pretemporada por una mala decisión en un adelantamiento

La lié y ahora me toca cargar con las consecuencias toda la temporada.

Ya sabéis, paja mental que puede ser tan cierta como todo lo contrario, pero para eso venimos aquí.

A pasar el rato charlando.

Antonio L. dijo...

No hubo ninguna conspiración por parte de Charles, simplemente intentó mejorar su tiempo, mejor dicho tiempazo, a costa de arriesgar más de la cuenta. Pero como no se estampó antes de conseguir la pole todo son teorías conspiranoicas y demás gilipolleces.

Lástima por Carlos que estaba conduciendo muy bien y por un último sector un poco peor que los dos primeros no pudo conseguir la pole. De todas formas, la pista no mejoraba por la bajada de la temperatura del asfalto y la pole ya estaba decidida, pero si que es verdad que Carlos podría haber mejorado su cuarta posición.

Respecto al comentario de Erathor, tengo que decirle que aunque me pese admitirlo Fernando no está todo lo fino en su conducción a lo que nos tenía acostumbrado. Dos años fuera pesan y más cuando has estado adaptándote a distintos tipo de conducción para ser competitivo en diferentes categorías del motor.

Fernando volverá y lo veremos según vaya avanzando la temporada siempre en comparación con su compañero. De momento va por detrás pero es algo presumible debido a la "inactividad en la formula 1 durante dos años". El accidente de bici es evidente que le debe afectar físicamente, pero todas las heridas se curan y lo que no te mata (no me mal interpretéis) te hace fuerte.

La edad y la experiencia es un grado que compensa a la juventud y la testosterona desbordada (solo hay que ver lo "calmado" que está Verstappen). A Fernando, los trolls y demás fauna ya le están escribiendo su epitafio, pero os digo una verdad; "más sabe el zorro por viejo que por zorro".

Un saludo de un alonsista.

Erathor dijo...

+1

Erathor dijo...

Bueno, siguiendo con la cola - Josete ya me conoce - y aprovechando el anuncio de la segunda temporada del documental Alonso en Agosto...

Queda claro que un showman de su calibre intentará dar una tensión incremental durante toda la docuserie que comenzará con la emoción de la vuelta, la dificilísima adaptación y, para finalizar, el resurgir de sus cenizas del ave Fénix...

Otra para pasar el rato. ;b