domingo, 2 de mayo de 2021

Discretito pero informal


Debe ser que los trofeos patrocinados by Heineken son todos iguales o vaya usted a saber qué, pero el Gran Premio de Portugal me ha sabido a más de lo mismo aunque con algunos destellos...

A ver, yo a Hamilton no lo disfruto así, en plan matón en guardería. Ni viéndole errando el tiro en la resalida. Porque sé de qué va la película, porque son demasiados años, porque no me lo puedo quitar de la cabeza y porque me supone un handicap para el orgasmo o que se me vaya la olla y, en el hachazo a Bottas, imagine que el finlandés ha recibido previamente un mensaje por radio en plan «Aúpa ahí, Valtteri! Guiño, guiño, codazo, codazo», que en el librillo de códigos secretos de Toto Wolff significa: «¡Déjate pasar y pon cara de susto para que la pille la cámara del rádar!»  

No es plan. Al de Stevenage le impedía salir de su coche y lo encofraba en urna de cristal para que se dejara de pamplinas paseando modelitos o abriendo la boca con la intención de proferir eslóganes inspiradores. Y le dejaba ahí entre carrera y carrera sólo para liberarlo en los previos de cada Gran Premio.
 
Acepto que la idea es la hostia de políticamente incorrecta, aunque a veces me digo que es Lewis el que se ha metido solo en este tipo de contradicciones dialécticas enfocadas a ponen a bajar de un burro, siempre, a quien las delata, porque en el fondo son minas que destrozan al que las pisa. No me considero esclavista ni racista, faltaría más, ni quiero pasar por paternalista aunque, en esencia, haya mucho de paternalismo en querer proteger de sí mismo al británico. Pero el que más veces utiliza la palabra negro para referirse a sí en primera persona es él, y es él quien dice que está en permanente persecución por parte de la FIA y el establishment. Y como a la postre todo es una ful, uno acaba dudando de sus buenas intenciones.

Hamilton se señala preventivamente, a la manera en que George W. Bush declaró la guerra a Sadam Husein, porque con ello evita que le señalen. Acusa a la FIA de cosas que no ha hecho para que la FIA sea dócil y no vuelva a repetir pecados inventados. Se autoafirma como perseguido para que no le persigan y, como hoy, le quiten la vuelta rápida a Verstappen, o, como en Bahrein, sea a Max a quien le pasen la garlopa por lo mismo que él había hecho en 29 ocasiones...

El british vive comodorro de la muerte en su estatus y está bien que sea así, imagino, pero a la hora de la verdad, uno (el mismo de antes) acaba exigiéndole a un virtual ocho veces campeón del Mundo que supere a Michael Schumacher de una puta vez y no sólo en números y récords batidos, y se encuentra con el Lewis Hamilton de toda la vida: discretito pero informal, que diría Martirio, en su papel de icono del Brexit, ventajista y arrollador en Portugal sobre un W12 que no tiene rival salvo en los sueños de Toto, con un compañero que es cualquier cosa menos aquel enemigo legendario que habitaba el otro lado del garaje, del que hablaban los antiguos como bicho de armas tomar; y, por qué no decirlo, que colecciona esa mierda de trofeos que patrocina Heineken porque es lo que nos ha tocado vivir...

Os leo.

6 comentarios:

Erathor dijo...

Es que lo veníamos venir... Toto es pájaro de malos augurios. ;})

Ya tenemos a la parrilla perfectamente ordenada, como todos los años.

Que ya duraba mucho la emoción: 2 mer, dos red, y de ahí para atrás todos barajados.

Hubo un momento que piqué, lo reconozco. Estaba entretenido con los 3 primeros barajandose y los demás muy peleados. Pero, fue una ilusión.



Me gustó mucho la carrera de Ric y Alo. Por arriesgarse en el overcut.

Norris muy fiable.

A Sainz le han hecho el primer Raiko de la temporada. Vendrán más.

Verstappen resignado.

Hamiltón épico. Perdón, hablando de sí mismo de la forma más épica posible. Para el octavo tiene que lavar su imagen de abusón con el mejor coche.

Por último,
Bottas es la estrella del momento.
Pilotazo sin igual.

Sólo Vettel puede hacerle sombra... ;B ;B

El contrato de este hombre había que leerlo cláusula a cláusula. Ni Barrichelo era tan dócil.

Un personajillo así no se merece estar en la F1. Sólo merece un buen puesto de trabajo como adjunto a la dirección de Toto enterprises.

Unknown dijo...

A mi esto me huele a cuerno quemado. En la Q2 el amigo Hamilton se marco un 1:17 y pico, cuando el segundo estaba en 1:18:4. la pole se gano con un 1:18:3. Ese Mercedes, por mucho que ellos mismos se empeñen en proclamar a los cuatro vientos que esta superado por Red Bull, no enseña todas las prestaciones que puede desarrollar. El unico que sufre problemas mecanicos es el de Bottas. Hamilton sigue conduciendo con una mano. Espero que los millones que le pagan al finlandes valgan lo suficiente como para garantizar el desgaste de su imagen como piloto y su silencio.

Anónimo dijo...

Efectivamente, oiga, ni en la tele ni en ningún lado he escuchado a nadie referirse al 1.17 del sábado...
El cacique Toto sigue jugando con la peña y nadie se entera o se quiere enterar.
Pocos tienen la dignidad de decir que el emperador está desnudo.

Josemi dijo...

Yo tambien creo que el Mercedes sigue siendo un coche dominante. Es verdad q Red Bull estan algo mas cerca este año, pero vimos q en igualdad de gomas, Hamilton tuvo cero problemas en pasar a Verstrapen en pista despues de que le hubiera robado la cartera despues de marcharse el safety.

En cuanto a Fernando, ha callado la boca a los que le estaban retirando y comparando con Rossi, que ese si que no levanta cabeza

Anónimo dijo...

Pues muy de acuerdo con toda la tropa. No hay ninguna duda de que Mercedes esta haciendo un poco de teatrillo. Si bien ya apunté hace un tiempo que hasta el año pasado y si hubieran buscado prestaciones y no conservar, tanto mecánica como imagen, hubieran arrasado de manera aún mas inmisericorde, este año al menos de momento parece andan no tan holgados aunque desde luego superiores claramente al menos Hamilton. Bottas es otro cantar y yo no compro la versión de que se haya dejado pasar. Es un paquete y punto.
Muy contento con la carrera del Nano que ya nos empieza a hacer disfrutar en la medida de que empiece a tener la total confianza en su montura que por otro lado creo nos ha sorprendido a todos muy favorablemente.
No se merece Sainz la mala decisión del equipo con la elección del neumático del segundo stint, pero creo nos dará muchas alegrias en el futuro cercano.
Un saludo a todos.
Álvaro.

Erathor dijo...

La vida según Toto... Yo ya no se la pasta que pone Mercedes ennla F1, pero lo que él diga va a misa en cualquier ámbito y no hay periodista que se lo discuta.

Es el Antonio David de la F1. Tendremos que esperar 20 años a que su particular Rociíto nos cuente toda la verdad en un documental.