martes, 2 de marzo de 2021

Doble cero


Buenas noches. Andaba en un descanso del rodaje y me he dicho «¡escribe algo en Nürbu, gilipuertas, que se te va a pasar el arroz...!»  
 
Únicamente saben en qué coño estoy metido Ernesto, Miguel y Tadeo. Jero se lo imagina, pero, bueno, uno sueña con estirar su vida útil escribiendo más allá de la jubilación, Dios le escucha y le concede el deseo, y pasa lo que tiene que pasar: que ahora mismo estoy hasta las cejas de parir textos diariamente, pero, a la vez, me siento bastante bien, tanto que me permito lujos como haber seguido el Dakar desde la más absoluta intimidad y sin necesidad de verter una letra, o haber disfrutado de la Rolex 24 at Daytona o la Copa Prada sin la obligación de tomar notas durante la carrera (o las regatas) con el fin de parir más tarde alguna que otra crónica u opinión...
 
En lo nuestro se están presentando coches y tal —más bien decoraciones y alguna que otra intención—, pero salvo en el caso del McLaren no me ha parecido adecuado importunaros con mis idas de olla porque los entrenamientos de pretemporada están a la vuelta de la esquina y entonces sí, en ese instante haremos juntos la visita de costumbre a los cacharros que disputarán esta sesión, lo prometo.

Al hilo, hoy ha caído el W12 de Brackley y el Alpine que conducirán el Nano y Esteban, y la peña se ha sorprendido por tanta referencia a AMG sobre la carrocería del trasto anglo-alemán, y he recordado algo que escribí a mediados de octubre de 2019 para MomentoGP [¿Preparados para un AMG-Petronas? (15-10-2019)], y es que a lo peor es esto mismo lo que me está ocurriendo, que he llegado antes a tantos territorios sin necesidad de poner la banderita de los cojones, que la vida, en la actualidad, me sabe bastante a Déjà vu...
 
Eso sí, no os agobiéis demasiado por mis ausencias. No soy tan importante, aunque a partir de mañana espero retomar la rutina de daros por el saco a diario. Como afición no somos muy dados a hacer crítica comparada ni a pensar por nosotros mismos, pero esto se arregla con un tocapelotas de libro, el verso libre que hace falta en toda historia, y aquí, hasta que yo os diga que se ha acabado y la clave definitivamente, podéis contar con Nürburgring y mi pluma para continuar metiendo el dedo en salva sea la parte a los compungidos y los crédulos.

Venga, va una apuesta. Esta temporada estrena a Aston Martin como Safety Car alternativo... En diciembre echamos cuentas de cuánto ha chupado cámara la de Gaydon, por razones de seguridad, of course!

Os leo. Siempre os leo...

9 comentarios:

Optimo2020 dijo...

Pues si q eres importante,y como dice el dicho;
"El que no hace nada,nunca se equivoca"

Erathor dijo...

Ah, los silencios. También se ha de disfrutar de ellos.

Sin contrastes no hay alicientes.

Y sin esperas, no se saborean los pequeños placeres.

Antes saboreabamos la espera de ese fascículo semanal de tu comic favorito, ese ratito curioseando en la biblioteca o el videoclub hasta que aparecía ese tesoro que anhelabas. Caray, disfrutábamos hasta de las colas kilométricas en el cine...

Pero ahora todo está a un click o un 'touch'.

Por eso que ya llegará Nurbu cuando esté en su punto y, sinceramente:

No se si te pasará a ti o al resto de nurbus. Nunca he hecho mucho caso de las presentaciones y los test. Mi termómetro era Malasia (que pérdida).

Este año las presentaciones me la repanpinflan. Y, la de Mercedes, la que más. Un año de prórroga, un año más de regalo a Merche.

Disfrutemos de la espera hasta 2022... 2021 no cuenta.

...

Hay otras esperas, son eternas. Las esperas de lo inevitable.
Te tambaleabas entre los recuerdos que quieres conservar y la resignación. Tantos lo han vivido durante este año, ese limbo...

Nunca seréis una estadística. Cuánta gente se ha ido sola...

Puedes irte tranquilo papá... descansa.

Elín Fernández dijo...

Oiga usted, José, va a tener problemas conmigo si vuelve a decir eso de "no soy importante"...
Lo es.;)

Anónimo dijo...

Mis dos centavos, como dicen los yanquis:
Este blog es un oasis para los que nos gusta la F1.
- no es futbol, es F1 al viejo estilo, una combinación de conocimientos, experiencias y pasión.
- no apto para forofos.
- se valora, el talento, el valor, la singularidad o la historia y no los “bandos”.

Al salirse del discurso imperante, supone un espacio casi unico, en el que por su propia definición se muestra una realidad más completa de la F1, por lo tanto es normal que nos encontremos con afirmaciones originales que la mayoria esta ciega para ver venir.
Pero para mí, no es ese el objetivo principal, éste sería sobre todo, obligarnos al sano ejercicio de usar el cerebro, el de uno mismo, es decir pensar por uno mismo.
Lo que parece que ya casi nadie se atreve a hacer.

Si me permites que te tutee, Gracias Jose.

Anónimo dijo...

mi amigo... bienvenido de nuevo.. usted es el alma de esto. quien nos ilustra con su conocimiento y sapiencia... e valora el esfuerzo de escribir cada entrada, que leemos con pasión y entusiasmo...

Carlos Ollarves - Carora - Venezuela

pocascanas dijo...

El segundo hisopado negativo me da un poquito de fuerza para saludarte, José. Ahora sé que la neumonía es bacteriana y tiene tratamiento así que será cuestón de paciencia y serenidad.
Cómo se ha perdido el pensamiento crítico en función del juicio dicotómico, cómo se saluda al patrón de turno y se le rinde pleitesía mientras él ni se baja del caballo, qué tarde llegan todos a las noticias de orden político-económico en la F1 que vos nos presentás como quien despliega un abanico con muchísima antelación (para qué, si los pibes lo que quieren es adrenalina!).
A lo sumo ellos quieren que los pibes quieran eso, me atrevo a decir que estamos presenciando el último tramo de la transición de deporte a espectáculo.
Y que cada uno saque sus propias conclusiones.
Saludos desde el Coño Sur

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Pocascanas... Cuídate mucho, hermano, que aquí seguimos, al menos durante un buen trecho.

Abrazote cálido y largo ;)

Jose

Anónimo dijo...

Jajaja, jajajajaja! ay que risa más tonta...
https://motorsport.nextgen-auto.com/fr/formule-1/la-f1-presente-sa-safety-car-pour-2021-avec-aston-martin,157575.html

Erathor dijo...

Es que en este blog no acertamos ni una ... ;b ;b ;b.

Vettel new World Champion! Marketing F1 needs Germany!