domingo, 28 de marzo de 2021

Caca, pedo, culo y pis

El Gran Premio de Bahrein ha estado tan entretenido que va a resultar complicado olvidarlo de aquí a que lleguemos a Imola, incluyendo, cómo no, la mención honorífica a ese robo a mano armada del final, que ha birlado el caramelo de la boca a Max Verstappen para dárselo a un Hamilton que se ha estado columpiando ampliamente en la misma curva tan sólo haciéndose acreedor de un aviso por parte de Dirección de Carrera.

Habría estado bien que a Max también le hubieran avisado, pero en vez de eso le ha caído todo el peso del reglamento, lo que nos ha permitido disfrutar de una grandiosa carrera con colofón de caca, pedo, culo y pis, algo que, bien mirado, supone un bonito giro dramático que nos impide olvidar que esto es Fórmula 1 y si pestañeas te la pierdes.

En fin, mañana me pongo a diseccionar lo que he visto durante la prueba ya que Gorliz se ha petado de visitantes y en algo tendré que invertir el tiempo encerrado en casa. 

Sed buenos, o malos, o lo que os apetezca. Os leo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Comienza el mundial, y comienzan los ingleses a meter el dedo por salva sea la parte. Hablando de Fernando durante la sesion de calificacion, sueltan el comentario de que , quiza un campeon del mundo no va a pasar de la Q1. El adivino de turno, el comentarista gordo y chillon que tienen, acerto en parte, ya que un campeon no se clasifico para la Q2, pero fue su querido Vettel. Solo Martin Brundle, a regañadientes, felicito a Fernando al final por haber pasado a la Q3, con un vehiculo que no estaba por la labor. Les duelen en el alma las buenas actuaciones de nuestro compatriota.
La carrera, si bien entretenida, decepciono. Como bien apuntas, le robaron la cartera a Red Bull con esa decision, que si bien correcta, obviaba que el ganador se habia salido muchas veces mas que 3 de esa bendita curva 4 para ganar tiempo. Llego, como siempre con Hamilton, el aviso de que no lo hiciera otra vez, pero no le castigaron. Ademas, tenemos que Hamilton fallo en las ultimas vueltas (el Sir no esta acostumbrado a que le acosen en pista, y se puso nervioso?), saliendose de pista y propiciando asi el ataque de Verstappen. Este, en calificacion araño el fondo plano de su vehiculo hasta dudar si iba poder llegar hasta el final. Para colmo, apresuro el adelantamiento al final de la prueba, dejando que los comisarios le arrebataran una victoria que debia haber sido suya. En fin, no da mas de si.
Preocupa la facilidad con la que pasaban al Alpine en las rectas. Parece que habia problemas con el motor o con las baterias, que ojala puedan explicar la desventaja. Caso contrario, la cosa pintaria muy mal.
El motor Honda parece que tira, y mucho. por fin los japoneses dieron con la tecla y se marchan con la cabeza en alto.
Y que decir de Vettel; sancion el sabado por no respetar la bandera amarilla, y sancion el domingo por llevarse puesto a Ocon. Debiera haberse borrado del planeta en el 2019, para asi poder retener un poco del aura de cuatro veces campeon del mundo. Le va a retratar Stroll, y espero que ahi si se ira con el rabo entre las patas