domingo, 27 de enero de 2019

El Vettel que me interesa


Os sorprendería la cantidad de cosas raras que hago a diario. Ha hablado Irvine sobre Vettel y me ha pasado parecido a cuando leí a Marko hablar sobre la Formula E: se me ha escapado una sonrisa como la del tipo del anuncio que se despierta y asimila sentado en la cama que es millonario.

No está mal que la verdad acabe aflorando aunque habría preferido que las verdades de Eddie se hubieran vertido cuando hacían falta, o mejor dicho: cuando le habrían servido de algo al Sebastian que crecía entre algodones. Y es que todo esto me parece una irvinada más, que como todo lo que rodea a este tipo impagable surge más que de una reflexión profunda, de la necesidad que tiene el norirlandés de andar metiendo el dedo en salva sea la parte de todo el mundo, mayormente de aquellos que considera dianas de sus hazañitas bélicas.

Vettel no lo anda pasando bien y honestamente pienso que Eddie ha querido mearle encima. La mayor parte de las cosas que dice del alemán serían aplicables a su compatriota Hamilton, que no es por nada, pero también se expuso lo suyo a hacer chorradas durante 2016, incluso antes, en 2014 y 2015. Tampoco es que no se ajusten a la realidad, aunque Sebastian es como es y parece tarde para cambiarlo. Y aquí entra el momento elegido para sacar la lengua a pasear, y obviamente, también entra el carácter esencialmente tocahuevos de Irvine, y con el sable desenvainado...

¿Nos cuenta algo nuevo? Pues no, damas y caballeros, Eddie no nos cuenta nada nuevo aunque la oportunidad haya convertido sus dardos en una nueva losa que tiene que soportar el de Heppenheim ante una campaña que se antoja bastante difícil para él, y esto es lo que me parece feo.

Así que con vuestro permiso, puesto que al Vettel de Irvine me lo conozco de sobra, prefiero escribir sobre el que realmente me interesa: el que va a tener que lidiar con una Ferrari en reestructuración y con un compañero nuevo como Charles Leclerc.

Sebastian lo tiene complicado pero no hay razones objetivas (de momento) para pensar que no puede modificar el escenario. Si por un casual Maranello da en la tecla, un suponer, y el bicho rosso de este año es manifiestamente superior al W10 de Brackley vamos a tener Vettel hasta en la sopa, y es que lo de one trick pony no es cualidad exclusiva de nuestro protagonista. Lewis, sin ir más lejos, también necesita toneladas de cariño, que todo el equipo ponga su enfoque en él, y contar con un pepino debajo del culo porque en la era híbrida, si no hay pepino: rien de rien!

Sí es cierto que el británico está más hecho y resulta más denso que el alemán, no voy a negarlo ni lo pretendo, pero las constantes de nuestro deporte no dejan espacio para demasiados trucos ni para auténticos alazanes por mucho que Irvine los recuerde. A día de hoy el piloto está supeditado al equipo y a lo que éste le da, y éste es un diagrama muy complicado de romper. Vettel no lo ha hecho bien pero como hago todas las temporadas por estas mismas fechas: año nuevo cuenta nueva...

¿Está compleja la cosa? Pues sí, pero como el trasto de La Scuderia salga más buenorro que los dos últimos, sin duda no habrá nadie mejor en la actual parrilla para conducirlo que el piloto que más réditos saca de las posiciones dominantes, y sinceramente, más que ajustar cuentas con un pasado que me conozco al dedillo, prefiero agarrarme a esta posibilidad, al menos hasta que la realidad me contradiga. Luego, si eso, independientemente del resultado, seguiré diciéndole lo que pienso en el momento oportuno, más que nada por si me lee y le sirve a él de algo.

Os leo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero José!

"Como el trasto de La Scuderia salga más buenorro que los dos últimos"

Cuánto más bueno tiene que ser? Es preciso comerle 5 décimas, un segundo entero a Hamilton para presentar oposición? Esto es Ferrari, y él un piloto veterano con cuatro títulos. Se le disculparía a Stroll en Williams...

A mí me resulta una vergüenza lo que estamos viendo. Parece amateur.

Josemi dijo...

No conozco en profundidad la trayectoria de Irvine, aunque se que no es un tío agradable y sospecho que tiene la típica prepotencia british de los british prepotentes. Se también que después de estar cerca de ganar el año que se esmoño Schumacher, con un ferrari que ya empezaba a ser un pepino, los de Jaguar le eligieron, seguramente por su britishidad para encabezar el proyecto donde Ford enterró tantos millones (escudería hoy conocida como Red Bull Racing). Así que ha cumplido el refran español de "a moro muerto, gran lanzazo" y ha ensartado a Vettel de lado a lado.

Pero me temo que como dices, lo que ha dicho lo sospechábamos todos. El prestigio de Vettel ha quedado muy tocado esta temporada, mucho mas que las anteriores.

Aunque como dices, Hamilton también es un hombre que necesita un buen trasto, todavía recuerdo cuando no daban con la tecla de los neumáticos en Mercedes y Hamilton estaba resignado a no ganar ningún campeonato mas (lo dijo en unas declaraciones, creo)

chema dijo...

Bueno el "Loco" Irvine, que decir, consejos vendo... El si tuvo un Ferrari ganador y a su compañero, Schumi, de baja mas de media temporada y fue incapaz de lograr el título.

Diría que con conseguir paliar el "Party Mode" de las flechas de plata tendríamos mas de medio camino recorrido.

Forza!!!

ivano dijo...

Vettel tiene prestigio para los niños. Para mí es como el enchufado de la empresa con una flor en el culo.
Y no tengo ni ídea de lo que ha dicho Irvine, porque últimamente tengo una vida demasiado ocupada, pero seguro que estoy de acuerdo con él. Fer con el caldero rosso del año pasado Hamilton ni huele el título...

Ivano.