Se esperaba que los Acura ARX-05 DPi supusieran la sorpresa en estas próximas Rolex 24 at Daytona, pero a tenor de lo visto en el Roar de esta pasada semana, el duelo que resulta más previsible cuando se dispute la prueba, tendrá lugar entre los Cadillac DPi-V.R. y los livianos Mazda RT24-P, manifiestamente beneficiados por el BoP de este año.
El Balance of Performance (BoP) de la pasada edición trataba de meter en el mismo saco a los DPi y los LMP2, lo que en cierto modo desvirtuaba las prestaciones de los primeros en favor de los segundos. Obviamente un DPi sigue siendo un DPi por muchas trabas que se le pongan, lo que hizo inevitable que los majestuosos vehículos de la categoría superior impusieran su ley en el Daytona Internacional Speedway con victoria en 2018 del Cadillac de Albuquerque, Fittipaldi y Barbosa (Mustang Sampling Racing).
Y bien, IMSA ha introducido modificaciones al respecto para el actual campeonato, segregando a los DPi de los LMP2 y planteando dos BoP diferentes, uno para cada clase [DPi para aspirantes a «cuñao»].
Aparte de la merma de participantes en la categoría LMP2, todo esto ha traído consigo que los cuatro fabricantes de la DPi se vean las caras en un escenario normativo más favorable a que se midan sin distorsiones. Así las cosas, Cadillac, Mazda, Nissan y Acura, se han medido durante el Roar, y de lo lindo, lo que nos permite hacer un mejor acercamiento a lo que puede suceder el fin de semana del 26 al 27 de enero, cuantro tenga lugar la prueba.
Antes bien, cabe recordar que The Roar Before The Rolex 24 es un macroentrenamiento que además de definir qué número de garaje usará cada equipo durante la carrera (sesión clasificatoria celebrada el domingo), sirve fundamentalmente para tomar contacto tanto con la pista como con las respectivos vehículos y tripulaciones. Vamos, que se acumulan kilómetros, se extraen conclusiones, se detectan problemas de cara a resolverlos cuanto antes, y se afinan las expectativas antes de disputar la Rolex 24 at Daytona.
De aquí a dos semanas y media el cuadro puede cambiar mucho o poco, bastante o nada, pero lo que es seguro es que nadie va a estar por la labor de ceder terreno sino, más bien, todo lo contrario. Así las cosas, siete prototipos rodaron anteayer en prácticamente 1 segundo. Los dos Mazda Team Joest tomaron la batuta y no la soltaron hasta el cierre de la sesión. En tercera posición se afianzó el Acura de Team Penske, y de la cuarta a la sexta, las plazas fueron ocupadas por tres Cadillac: Mustang Sampling, Whelen Engineering y Wayne Taylor Racing, equipo donde va integrado nuestro compatriota Fernando Alonso.
Las espadas están en lo alto, pero como he dicho hace un par de párrafos, no conviene olvidar que todavía queda mucho trabajo por delante y que los teams lo van a aprovechar hasta sus últimas esencias.
Os leo.
Os leo.
4 comentarios:
Hay que felicitarte Maehtro, ahora le das a la IMSA y luego vas largando de posturitas y postureos. Hipócrita se te queda corto AK-47, mejor harías en dejar de tener bloqueado medio twitter y aceptas que eres un don nadie que saca pecho donde nadie te puede dar un bañito de realidad por cobarde y figurón. Borrarás este mensaje como tienes por costumbre pero al menos me lees y te jodes
Muchas gracias al Anónimo por después de un duro de trabajo proporcionarnos unas buenas risas.
Un saludo
Sr.Polyphenol
Por qué los aceptaste en la barca Noé? Si con haberlos dejado a pie criticando lo mal que habías dado la brea, era suficiente!
A éstos, y a los mosquitos. Para qué??
Claro está: para que los demás podamos reírnos de sus tonturas.
Un saludo
Sr.Polyphenol
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