lunes, 28 de enero de 2019

El plan B de Liberty


Como he dicho en otras ocasiones, si Liberty Media pretende salir de la Fórmula 1 no está preparando el plan B ahora, sino que ese plan está grapado junto al A desde el momento mismo en que se iniciaron las conversaciones con Bernie para obtener la titularidad de la Fórmula 1.

Si no recuerdo mal, llevamos con este runrún desde finales del verano pasado y la bola se ha hecho más y más grande coincidiendo con lo que tradicionalmente conocemos como silly season. Sumas dos y dos y pones al resultado la voz de don Miguel Gila y casi te sale de corrido el «alguien quiere matar a alguien.»

No dudo que pueda haber posibilidad de que la norteamericana mande todo a tomar por el saco si las cosas no salen como tiene previsto o los equipos se ponen excesivamente moñas, pero casi diría que hasta 2025 no es una alternativa a tener en cuenta porque hay miles de millones en juego y porque, mayormente, se ha diseñado un futuro que a priori parece bastante viable y convincente.

¿Acaso está buscando apoyos económicos o reducir riesgos o una ampliación de capital? Podría ser, pero esto, sin duda formaría parte del plan A, no del B...

Ya hay contratos que se han extendido en el tiempo (Pirelli y algunos circuitos), se está negociando con todas las partes que intervienen, y con el fin de que no se me alargue demasiado el asunto, podemos dejarlo en que esta gente tiene sobrada capacidad para encajar pérdidas hasta obtener ganancias y plantearse entonces vender. Vamos, que se ha metido en este jardín para ganar pasta, no para salir de él con el rabo entre las piernas.

Huelga decir que no tengo ni puñetera idea ni de dónde ha salido esta serpiente de invierno ni qué fin tiene ni mucho menos quién ha sido su promotor, pero en nada nos ponemos en febrero y en cuanto veamos los primeros coches y leamos las primeras informaciones con sustancia, doy por seguro que se nos pasa el calentón.

Os leo.

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