sábado, 15 de septiembre de 2018

Modo mayestático


Todavía queda una carrera por delante para saber cómo termina el Gran Premio de Singapur de este año, pero parece claro que después de la magistral vuelta de pole que se ha cascado Lewis tampoco es que queden demasiadas palabras por añadir, y es que Marina Bay también era un circuito que a priori venía teñido de rosso. Y bueno, toca echar el ratito siquiera para rascar algún átomo de esperanza. 

Como decía hace un par de líneas, o tres, el mazazo propinado por el astro británico hace escasamente un rato, ha sido de órdago, y donde más lo va a notar la italiana es en la cantidad de presión por centímetro cúbico que soporta en estos instantes su piloto número uno. Empiezas recordando a Sergio Marchionne en Monza, introduces una variable que lo único que hace es emborronar el cuadro [No sin Kimi], y lo que consigues es meterte en un marrón inimaginable a la salida del Gran Premio de Bélgica.

No pretendo suavizar la actuación de Sebastian, que hoy ha sido bastante ramploncilla, pero de todas las temporadas que lleva el alemán en Maranello, ésta es, sin duda, la que peor ha sabido manejar La Scuderia.

Vettel se ha dejado un montón de puntos en el camino, que de haber estado en los casilleros correspondientes seguramente habrían evitado el feo escenario que se ha originado a partir de Italia, pero ello no quita para que siempre haya que contar con que Ferrari te la puede liar en el momento más inoportuno, más si cabe, si eres uno de sus hombres. ¿Prisas en la cúpula? ¿Necesidad de transmitir tranquilidad a los mercados tras la desaparición del de Chieti...? En realidad da lo mismo. El asunto Leclerc habrá servido para cualquier cosa, pero lo que parece claro es que ha dejado tocada a la de Il Cavallino en la disputa del Mundial 2018.

Y aquí quería llegar yo esta tarde, porque Hamilton no es de los que perdonan cuando tiene todo de cara. Hemos venido avisando que era mal asunto no haber acabado con él cuando se podía (metafóricamente hablando, of course!), porque una vez enchufado, el británico iba a ser un rival muy difícil de neutralizar. Y los tiempos han llegado, y hace dos semanas fue Monza y esta tarde es la carrera en Marina Bay la que ha dejado de encajar en los pronósticos.

Pinta oscurete de narices levantar esta bola de partido, pero en todo caso, repito lo que al inicio: la prueba es mañana, hoy Lewis se ha limitado a marcar el territorio.

¿Es posible? Si nos referimos a Sebastian ya digo que la cosa muestra más asperezas que terreno llano. Si fuesen el inglés y Bottas los que estuvieran delante del alemán, ahora mismo firmaba que existían muchas posibilidades de revertir la situación antes de completar el primer giro, pero tenemos a Max en la segunda posición... Si nos referimos al tetracampeón de las islas, pues sí, hay que admitir que arrancando desde la pole, el de Tewin tiene medio Gran Premio en el bolsillo, porque, sea dicho de paso, para eso está la bendita primera plaza: para alcanzarla el sábado con el fin de que el domingo resulte un poco más tranquilo.

Os leo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, con Max saliendo ahí, lo veo capaz de llevarse puesto a Hamilton. Espero que no y que sea una salida limpia. Pero en ese circuito para hámster de todo puede pasar mañana. Un placer leerte de nuevo, un abrazote.

chema dijo...

Hamilton está tremendo, todo un reto. Forza!!!

Anónimo dijo...

Lo que Hamilton ha hecho hoy es una animalada, quizás una de las poles más brillantes de la historia de la F1. Y para un alonsista como yo, es difícil reconocerle algo así porque es el enemigo. Eso sí, el enemigo preferido.

El nivel de brillantez con el que está conduciendo, en pocas ocasiones lo había visto antes. Estos años anteriores había ganado tres campeonatos con el rédito que le daba el coche. En el actual, con un coche inferior al del cavallino rampante, se va a llevar el mundial con el máximo de los merecimientos.

Lastra dijo...

La verdad es que con este tipo ya no sé que más quitarme, hoy ha estado sobrenatural, he visto varias veces la vuelta y es que es alucinante, no hay más que compararla con la porquería de vuelta que ha hecho frigodedo.

Mañana Max tendrá la batuta, ya que ninguno de los dos aspirantes al título tiene nada que ganar frente a él, claro que uno sale por delante y está en su mano conservar la posición, mientras que el otro ha de arriesgar para superarle.

A priori la carrera se presenta interesantísima, luego igual nos comemos un tostón, pero la cosa pinta bien.

pocascanas dijo...

Lo había dicho el mismo Alonso en su momento: Lewis puede ganar con un coche inferior.
Lo que nadie imaginaba es que se refería a campeonatos...

Un saludo por el reencuentro!

Anónimo dijo...

Pues más que un "vuelton" de hamilton lo que vi fue una vuelta llena de errores de Vettel. Esta clarinete que este año gana el piloto menos a malo a coches muy parecidos dependiendo del circuito.