lunes, 24 de octubre de 2016

Una rebequita para Maurizio


Estrenamos semana, renovamos votos e ilusiones, pero lamento deciros que todo va a quedar en nada de aquí a unos días. 

Llega acelerado el Gran Premio de México, metiendo prisa, avisando que el lunes próximo está a la vuelta de la esquina y que así se nos pasa la vida: abriendo los regalos de Reyes para guardarlos sin usar en un armario que cerramos con candado, para preguntarnos, mucho más tarde, dónde los pusimos, qué fue de ellos y qué fue de nosotros... Dónde guardamos la llave.

He esperado un tiempo prudencial, apenas unas horas, a que los pata negra salieran de sus cuevas para solicitar a Sergio Marchionne que le pase una mantita a Maurizio Arrivabene, pues en Texas ayer hizo un frío de narices y la noche, y la madrugada y el nuevo día, no auguran que suba la temperatura en Maranello.

Arrecia la insolvencia de la rossa. Lo tuvimos fácil. Podíamos. Debíamos haber metido una dentellada a Red Bull en el COTA, pero todo se quedó en un bocado al aire, en un gatillazo quizá debido a fumar demasiado, a beber tanto, a la desgana que produce saber que vamos con lo puesto porque cuando tocaba no hicimos bien las cuentas.

Y la pasión ferrarista cierra los ojos y se refugia en el recuerdo de Michael Schumacher. Y los tifosi bien acuñados miran para otra parte, no sea que digan de ellos que no entienden de Fórmula 1.

Y me toca a mí, un simple simpatizante, ponerme el equipo a la espalda hoy para recordar que hasta el rabo todo es toro y que siendo optimista, se minimizaron los daños en Austin, porque de haber estado en pista Max Verstappen o que Ricciardo hubiese mantenido su segundo puesto, el roto que nos habría hecho la austriaca con la bobada de nuestro coche número 7, habría sido más grande que el que le hizo el iceberg al Titanic. Que cedimos 3 puntos pero aún quedan tres carreras por delante, tres lunes como éste, tres domingos que espero y deseo no se parezcan en nada al de ayer. 

Tres instantes nuevos para seguir empujando, tres cartas a los Reyes Magos para que a Maurizio le traigan una rebequita que acompañe el cartón de Marlboro y los boxer de seda. Tres oraciones para que la parroquia de Maranello vuelva a tañer sus campanas. Tres brevedades más, en las que recordar que La Scuderia puede y debe hacerlo, no sé si por ellos, pero sí por nosotros.

Camminiamo, famiglie. Continuiamo a camminare! Forza!

Os leo.

7 comentarios:

Alberto dijo...

Una mezcla de risa y tristeza que me entró con las declaraciones del fingerboy diciendo que estaban a una décima y media de Mercedes. ¿Fase de Negación de la Realidad?

En fin, que te va a salir más barato si reservas antes de la campaña de Navidad el Jamón que apostaste. Es imposible que por prestaciones y por estado actual de los pilotos, Ferrari le levante el segundo puesto a RB.

Aficionando dijo...

A Vettel le salvaron el pellejo el error con Kimi y la avería o lo que fuera de Verstappen. Sino, a estas alturas sería séptimo de la general.

A Arrivabene se le ve nervioso. Ya no actúa ni hace aspavientos para el respetable cuando le enfocan las cámaras. Tiene las habas contadas y un pie medio fuera de la escudería, y lo de ayer no ayuda a mejorar la cosa.

Anónimo dijo...

A vettel no le ha salvado nada,ha sufrido todas las averias y sanciones por ello del equipo,ha sufrido errrores de estrategia que le birlaron la victoria en canada y australia y alguna mas.Dentro de lo que es una mala temporada para el,las averias y choques como cuando se lo llevo puesto Kvyat o le reventaron las gomas por error del equipo valen para las dos direcciones.No se puede afirmar que de no ser por la averia de Kimi obviando todos los errores y averias que ha sufrido Vettel.Ese es precisamente el argumento que usaron los antialonsistas en 2005 que en la f1 no tiene cabida.

chema dijo...

Ferrari está en 2017, no podía ser de otra forma tras la salida de Allison.

Anónimo dijo...

Esos abrazos que les da a sus pilotos en público. Tan detestables. Que les deja ante los ojos del mundo como unos desvalidos, débiles, llorones,tristes y mocosos.. Son horribles esos abrazos. Es un estilo macarra el de Arrivabene. Empacha. Es cargante. Le viene grande Ferrari..

Saludetes :)

@_el14

Tadeo dijo...

Anónimo, no se si tienes edad, pero te lo cuento igual. Cuando era niño hacían unos dibujos animados que trataban de un pollito que aun no había acabado de salir de huevo y llevaba la mitad cómo casco.

Pobre Calimero, le pasaba de todo y siempre acababa diciendo:

ESTO ES UNA INJUSTICIA !!!

Saludos

Anónimo dijo...

Tadeo

Igualito que Cristiano. ;)



King Crimson