domingo, 11 de octubre de 2015

Mis respetos, Nico


Hace ya unos años, concretamente en abril de 2012, dediqué una entrada a Nico Rosberg en la que me felicitaba por haberle visto ganar en China [Yo vi ganar a Nico Rosberg]. 

Por entonces, no éramos precisamente pocos los que esperábamos como agua de mayo que el hijo del gran Keke firmara al menos una victoria en su carrera profesional, supeditada en aquel instante a la mayor gloria de la figura de Schumacher. Nuestra espera obtuvo recompensa.

Ha llovido mucho desde aquel domingo que tiñó de gris Shanghai y de alegría infantil nuestros corazones. Rosberg ha crecido como piloto aunque algunos dicen que no lo suficiente, que está sobrevalorado y tal. Yo mismo he ido cayendo en este mismo enredo y en el último texto en que hablé de él, aceptaba pulpo como animal de compañía y le caneaba también...

Pero hoy le he visto roto tras doblar la rodilla ante un estúpido problema mecánico habido en su W06 durante el trancurso del Gran Premio de Rusia, y he recordado que en Abu Dhabi 2014 solicitó a su equipo que le dejaran terminar la prueba [El gesto de los mil millones], para concluirla como llegaban los bombarderos de la Segunda Guerra Mundial a los aeródromos después de una larga misión en la que los cazas de apoyo los habían dejado solos ante el fuego enemigo porque su limitado radio de acción no daba tanto como para protegerlos: heridos en el fuselaje y las alas, con el timón de cola y las torretas artilleras hechas añicos y el piso de la bodega manchado de sangre. Con el tren de aterrizaje inservible, pero con los supervivientes rezando en su interior por llegar y llegar...

Nico es el vigente subcampeón del mundo aunque se nos haya olvidado. Tal vez no sea tan electrizante en pista como Lewis, pero sus primeras vueltas a Sochi y su manera de mirar una vez había mordido el polvo y asumía lo inevitable, no dejan lugar a dudas de que su aspecto de niño bueno encierra un guerrero de los pies a la cabeza que seguramente lamenta a estas horas, que la fortuna le haya roto la espada con que pensaba restañar heridas esta tarde, y que sueña también, que con cuatro carreras por delante a lo peor tiene que conformarse con revalidar subcampeonato mientras reza de aquí a la cita final en los emiratos árabes, para llegar, llegar y llegar.

Sea como fuere: mis respetos, Nico Rosberg.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobrevalorado.Este es el mismo al que Webber se comió con patatas.Tiene el mejor coche de la historia y es 3o.No vale porque Lewis ha fallado este año bastante,pero él no lo ha aprovechado.Con ese misil,Alonso o Vettel ya serían campeones desde Japón.Pundonor tiene y no es manco,pero ninguno lo es en F1 y todos tienen pundonor.Su gesto en AbuDabi es para la historia pero ante un Lewis debil mentalmente el año pasado y este no ha podido.Por cierto,por qué el chulito ingles se ha negado a participar en el video de las 250 carreras de Alonso en homenaje.....Vettel aparece felicitandolo y tambien Nico.Pero en la television han dicho que Lewis no quiso.Fuera de la pista si que hay diferencia.

Anónimo dijo...

http://m.20minutos.es/deportes/noticia/hamilton-raikkonen-arrivabene-rechazan-participar-video-homenaje-fernando-alonso-2577272/0/
Ahi esta la noticia en cuestion.Segun se ha rumoreado en Ferrari le han dado una reprimenda a Vettel por participar en el video.Sea o no verdad me parece lamentable pues la relacion entre el aleman y el asturiano es muy buena pese al empeño de algunos.Igual que la de Vettel con Lewis o incluso Nico con quienes bromea siempre.Ferrari tiene una actitud patética ,repito,siempre que esto sea verdad.Aunque a ver quien se fia de arrivabene.

Nove dijo...

Para Anonimo

En donde ha fallado lewis bastante este año? En que te basas para decir que es débil mentalmente. Puedes tu manejar un F1 sin cometer errores??

Joder que parece le tuvieras alergia al moreno. O quizás sea bronca porque es el y no tu fingerboy quien se esta llevando los títulos ahora. Te aconsejo te tomes algo ya que el año que viene lo alcanzara, y después de ahí quien sabe que pase con los cambios para el 2017.

Interlagos dijo...

Qué mala suerte! Ni Nico ni el campeonato se merecían esta desdicha. Para una carrera en que plantaba cara a Lewis y le ponía en sus sitio en la salida, le tenía que fallar el coche.

Y es que con Hungría, Monza y ayer son muchos puntos los que han volado del zurrón de Nico, y me atrevería a decir, que ninguno por su culpa.

Alea jacta est!!!

Anónimo dijo...

Será que acercarse demasiado al casco prusiano es origen de mala suerte. Ingrata vida...