martes, 20 de octubre de 2015

Me gusta la Fórmula 1


Descuidad, el título no va por mí, que sé de sobra que me gusta la Fórmula 1, ni trata de reafirmarme en una posición que se podría definir como delicada en la actualidad por cómo van las cosas.

Va por ese montón de aficionados cada vez más extendido, que a base de alimentarse de 140 caracteres cada pocos segundos o visionar vídeos de carreras con música épico/romanticona como contexto acústico, ha dejado te tener contacto con la realidad.

Esta tarde, cuando no esperaba comentarios en el blog, ha aparecido uno que podeís leer en la entrada correspondiente al jueves pasado [Cuatro latas mundiales]. Dice así: «Alonso 2 campeonatos. Vettel 4 latas. Todos contentos. Comentario como anónimo, pero dejo mi nombre: Patricia. Saludos!!»

Voto a tal que me he quedado de un aire con tamaño ejercicio de síntesis, aunque juro también, que la puntillita no me ha pillado de sorpresa porque ya estoy acostumbrado a que haya por ahí, quien reduzca El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes a un sucinto: «Hombre mayor que de tanto leer se vuelve loco, se mete donde no le llaman y muere», o The Lord of the Rings de John Ronald Reuel Tolkien a un escueto: «Me gustó más la película.»

Acepto que estoy mayor para este tipo de cosas aunque me sigan haciendo gracia. Por eso decía antes que el título no iba por mí o mis sensaciones, sino por el universo travieso que rodea a esos muchos que necesitarían cada mañana, levantarse y mirarse al espejo recitando: «Me gusta la Fórmula 1, me gusta la Fórmula 1, me gusta la Fórmula 1...», por ver si así acaban discerniendo si las carreras les gustan por los planos que les pasa la realización, las tonterías del lunes o la música utilizada en los resúmenes, que al paso que vamos, cualquier mindundis a cámara lenta, podría optar a codearse en calidad con el mismísimo Chueco o con Jim Clark, pongamos por caso.

Hoy se ha estrenado el anhelado trailer de la séptima entrega cinemátográfica de Star Wars y el comentario de la supuesta Patricia me ha venido que ni al pelo, pues ya hay quien ve en sus dos minutos de duración el preludio de una obra maestra; quien dice que con la opinión de su mujer no te metas porque hizo de redactora en un portal que regala entradas para los estrenos a cambio de opiniones sin faltas de ortografía; o quien se felicita porque Abrams parece haber arreglado los desaguisados de Lucas... Oh, wait!

Y yo aquí, aguantando a la Patri, no estando satisfecho con lo que se cuece en la Fórmula 1, y sabiendo perfectamente por qué me gusta este deporte de la misma manera que sé, que de Les quatre cents coups jamás se hará una segunda entrega porque no hay director en el mundo capaz de arreglar lo que hizo François Truffaut, o por qué Patrick Allen (director de Silverstone), dice de la F1 que es «un producto de mierda invendible.»

Os leo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues lo ha resumido bien.Para los cuatro gatitos son 4 latas.Para ti,media lata.Para la historia y para el resto del mundo 4 títulos mundiales ganados con el mayor número de campeones en pista.De día,de noche,con lluvia,en seco.....Para la historia un piloto que estará en todos los récords,aunque os saque la bilis.Y como bien dice Patricia,Alonso para los otros cuatro gatitos,2 títulos mundiales con el mayor tramposo de la historia como jefe de equipo,con un Mass Damper ilegal,una marca de neumáticos llamada Michelin que hacía las gomas a medida y ganados esperando que los demás rompieran.Para el resto del mundo,2 títulos ganados con mérito pero sin rivales.Desde que Hamilton y Vettel,esos dos productos,corren en la F1,han arrasado a Alonso en títulos,en victorias,en poles.....al final el tiempo pone a todos en su lugar,y ahora los dos mejores pilotos de los últimos veinte años van 1o y 2o en el mundial mientras el otro corre en GP2.Pues eso,que Patricia tiene razón.Todos contentos.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches ;)

Eres un mentirosillo de caca. Dijiste que no ibas a volver, que no te merecía la pena ¡ja,ja,ja,ja,ja!

Pero ya en serio y la última vez: ¿te gusta esto?, pues permíteme que te diga que no tienes ni idea de F1. A Patrick Allen y a mí, nos parece una mierda pinchada en un palo, con un héroe prefabricado como estandarte y vitola de los nuevos tiempos ;)

Un abrazo

Jose

Anónimo dijo...

Miauuuu (un gatito).

O, de otra forma: HAY QUE TENER JETA!

Un saludo a todos los gatos.

ABB

Anónimo dijo...

Joo! lo acabo de ver! Así, como un destello repentino. La misma sensación en el cuerpo que se me quedó allá lejos, cuando el estreno de The Matrix. Es que todo está relacionado y la Fuerza no deja de expresarse inexorablemente en cada esquina del universo. Y más ahora, que ya hay trailer.

La gran ecuación del Architect! Es que no podía ser de otra manera. Cómo no lo he visto antes? Ahora todo cierra, lo he comprendido y me puedo ir a dormir tranquilo.

Si de un lado de la igualdad (=) Bernie y sus secuaces han hecho lugar a la combinación más disparatada de situaciones y personajes que jamás se hayan visto en la historia de la F1... es lógico que del otro lado de los dos palillos aparezcan DE LOS NUESTROS, atónitos o directamente jalándonos de los cabellos ante lo obvio, y NECESARIAMENTE de los tuyos (sí, me refiero a tí) aceptando y defendiendo esta insoportable comilona que nos pone la bruja blanca domingo por medio. Diseñada por sociólogos, mercadotécnicos y vendedores de ilusiones EXCLUSIVAMENTE PARA TI. Para provocarte una erección el domingo, que no se te baje hasta el miércoles cuanto menos. Efecto lógico de gritarte al oído esas tetragestas épicas, estadísticas hiperbólicas adhoc y un nuevo (viejo) descubrimiento, el color rojo. Y de negar todo el resto, claro está.

También es equivalente por un lado la cobardía que exhibimos algunos al no decidirnos por cambiar el objeto de nuestro deseo y poner Le Mans, DTM, las motos, badmington, curl, whatever... y tu valiente, gratuita e irresponsable gilipolléz defendiendo, y aún JUSTIFICANDO, esta delirante feria de atracciones que nos toca presenciar. Es que parece que tus comentarios fueran línea bajada del Gran Hermano.

Tercera ley, no hay más. Acción y Reacción. Bernie y su cada vez más lamentable espectáculo = Multiplicación de los tuyos y de los nuestros. La Fuerza es poderosa en el asturiano, aún así esperemos que no pierda ni la paciencia ni la fe. No sea nos termine arreando hasta allí, el Valhalla ése donde mora su australiano amiguete Webber y otros justos. Me apunto en todo caso, yo el primero. A ver si va a haber overbooking, y toca quedarme en tierra contigo.

Káiser ;) dijo...

Buenos días Jose ;)

Da un poco de respeto entrar en este santuario a opinar, pero lo voy a intentar. Yo creo que el problema es de perspectiva, quién solo ha visto las películas de ESDLA y desconoce la existencia de el Hobbit, Silmarillion, Apéndices, Los hijos de Urin ...claro que le pueden gustar las películas, pero no pueden negar que otros pensemos que podrían haber estado mejor. Y creo sinceramente que aunque me guste la F1, esta de hoy en día se puede mejorar....y mucho...

Saludos, y espero humildemente haber estado a la altura de este Blog

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días ;)

ABB ;) La historia dice el jeta ¡ja,ja,ja,ja! Puntúa hasta el 10º clasificado, nunca se han dado tantos puntos como ahora, hay carreras a cascoporro, las escapatorias no penalizan los errores, el riesgo físico se ha reducido (gracias a Dios), hay coches dominadores cada dos temporadas, más o menos, y los Grand Chelem salen en los botes de Cola-Cao ¡ja,ja,ja,ja,ja!

A ver qué nos cuentan si el año que viene, McLaren aburre a un rebaño de ovejas ;)

Anónimo ;) Lo de «EXCLUSIVAMENTE PARA TI» me ha matado ¡ja,ja,ja,ja! Esa es la idea, compañero: papilla al gusto cada domingo de carrera, y rezando para que Abrams no nos dejé como hizo con Lost ¡ja,ja,ja!

Káiser ;) Bienvenido!!

Y no te agobies por la altura, hombre, aquí tenemos cobijo todos ;)

Pero a lo que vamos. Se lo están cargando. Llevan años haciéndolo y la gente responde abandonando los circuitos y las televisiones.

Mira, Lewis está a punto de coronarse campeón del mundo, de equipararse a Senna, pero la sensación es que no interesa contarlo como interesó vender a Vettel en 2012.

Algo falla, ¿no? ;)

Un abrazote a todos.

Jose

Minttu dijo...

Muy fan de lo dicho por Kaiser. Anónimo jeta no sabe ni de lo que le hablas, Josetxu. No pueden comparar y como pones en el texto, reducen las cosas a una lucha de frentes que no existe más que en sus lindas y huecas cabecitas. Da gusto leerte y reflexionar a través de tus letras. Te felicito. Solo espero que no te canses de nadar contracorriente ;P

Anónimo dijo...

"No creo que debamos obtener el consentimiento de los equipos. Creo que deberíamos hacerlo y decirles: 'Si no te gusta, puedes ir al tribunal de arbitraje'. Podríamos hacer volver los V8 el próximo año. La gente puede construirlos en poco tiempo así que deberíamos hacerlo"


King Crimson

Tadeo dijo...

Y advierte, Sancho, que yo veo poco, [o] que aquel bulto grande y sombra que desde aquí se descubre la debe de hacer el palacio de Dulcinea.
-Pues guía vuestra merced – respondió Sancho -: quizá será así; aunque yo lo veré con los ojos y lo tocaré con las manos, y así lo creeré yo como creer que es ahora de día.
Guió don Quijote, y, habiendo andado como docientos pasos, dio con el bulto que hacía la sombra, y vio una gran torre, y luego conoció que el tal edificio no era el alcázar, sino la iglesia principal del pueblo. Y dijo:
-Con la iglesia hemos dado, Sancho.


Pues eso, con la Iglesia hemos dado, ya no la conoce ni la madre que la parió, pero es del gusto de algunos aldeanos porque no conocen otra.

Saludos

pocascanas dijo...

Miauuuu (otro gatito respondiendo el saludo...).

Alguien encabeza los comentarios hablando de 2 títulos "...ganados con mérito pero sin rivales...".
A ver, ayúdenme porque es difícil, Shuu... Chum... Schü... bah, nadie, no importa.

Isaac dijo...

Si esto es muy fácil: el que no le guste este blog, el que quiera glosar a Vettel incondicionalmente y criticar a Alonso, que no se pase por aquí.
Y no voy a comentar más, porque es lo que buscan, que hablemos de ellos. Y mira que no creo que se hayan leído el Quijote (...ladran, amigo Sancho, luego cabalgamos...).

Sobre esta "Wrestling F1" que nos toca vivir (qué términio mas bueno!), pues cada día reconozco que me aburre más, y me cuesta mucho más responder a las críticas generales por ver los cochecitos de colores (¡Para qué lo ves, si Alonso está haciendo el ridículo!). Ya es que me da hasta pereza defenderme y ni te digo madrugar para ver algunos GPs.
He descubierto, de casualidad, que de vez en cuando en Teledeporte dan carreras de EuroFormula (circuitos de Estoril, Imola; equipos como Campos, Villota...) y aunque van todos con el mismo coche, me parecen muy divertidas y entretenidas.
Tengo muy claro que el año que viene no pienso pagar por ver la F1, no esta F1, así que Bernie, el año que viene me veo las 24 Horas de Le Mans.

Así que Alonso corrió sin rivales... muy buen chiste. Seguro que a Shcumi (Zapatero, por si resulta difícil de pronunciar... ;-) ) le hace también mucha gracia (a ver si se recupera, por cierto).
Raikkonen no estaba en la época de Alonso, ¿verdad?, ni Villeneuve, Button, Rosberg, Webber, Barrichelo, Coulthard, Massa...

Saludos al anfitrión y gracias por este espacio.