Tengo muy oxidado el rugby. Desde la época en que algunas tardes de sábado, veía con mi padre partidos del 5 Naciones en la televisión de blanco y negro de casa, la verdad es que he hecho muy poco por mejorar ese flanco de mi perfil ocioso, aunque en la Copa Mundial de Rugby, soy de los All Blacks como si hubiera nacido en un barrio de Wellington.
La selección nacional neozelandesa es importante esta tarde, al menos para mí. Lourdes, Abril, se acercó a la Fórmula 1 y a la figura de Fernando porque decía, transmitía una pasión en cada uno de mis textos que por desgracia, soy consciente de que se ha ido perdiendo conforme iban transcurriendo los años y el mejor piloto de la parrilla, perdía una y otra vez contra un producto de mercadotecnia y una cultura deportiva que está visto, no va a cambiar, como diría Ari Vatanen.
El libro que estoy a punto de terminar, me ha ayudado a reflexionar sobre mi propia visión de la Fórmula 1 como aficionado. Aunque no lo publicase nunca, os confieso que a estas horas me doy por satisfecho con saber por qué no soy como otros. Por qué no necesito pomadita en el culo cuando intuyo que el negocio se mete donde no le llaman, o por qué soy más de pilotos que de manejos. También sé ahora y quizá más que nunca, por qué no merece la pena callar.
Pero la temporada manda y la verdad, si con Ferrari tengo algunas alegrías aunque no con Kimi, como quisiera, con Fernando no puedo dejar de observar con pena, cómo Maranello ha decidido borrar los cinco años más limpios de su historia reciente, y cómo una vettelada disfrazada de tifosi, arrea a los míos sin ninguna compasión.
Hay que elegir. En la vida hay que elegir siempre, y yo lo hice el otro día cuando advertía que teníamos que recuperar el saque y que lo íbamos a hacer juntos.
Mañana salimos en posiciones del fondo de la parrilla pero el campeonato no ha hecho sino comenzar. Jenson y el Nano pondrán sus entrañas en sacar la cabeza, pero empezamos a hacer falta también nosotros porque en deporte, todo está perdido cuando no existe la actitud necesaria. Y para entonarse antes de un partido, aunque se sepa perdido de antemano, no conozco mejor manera que la que utilizan los All Blacks.
Mañana cantaré y bailaré la mítica y belicosa Haka maorí antes de que dé inicio el Gran Premio de China. Y rugiré Ka mate, ka mate! Ka ora, ka ora! [¡Muerto, muerto! ¡Vivo, vivo!], para que me oigan los que aún no saben cómo de fuerte puede empujar una afición que aunque herida, sigue unida.
Os leo.
La selección nacional neozelandesa es importante esta tarde, al menos para mí. Lourdes, Abril, se acercó a la Fórmula 1 y a la figura de Fernando porque decía, transmitía una pasión en cada uno de mis textos que por desgracia, soy consciente de que se ha ido perdiendo conforme iban transcurriendo los años y el mejor piloto de la parrilla, perdía una y otra vez contra un producto de mercadotecnia y una cultura deportiva que está visto, no va a cambiar, como diría Ari Vatanen.
El libro que estoy a punto de terminar, me ha ayudado a reflexionar sobre mi propia visión de la Fórmula 1 como aficionado. Aunque no lo publicase nunca, os confieso que a estas horas me doy por satisfecho con saber por qué no soy como otros. Por qué no necesito pomadita en el culo cuando intuyo que el negocio se mete donde no le llaman, o por qué soy más de pilotos que de manejos. También sé ahora y quizá más que nunca, por qué no merece la pena callar.
Pero la temporada manda y la verdad, si con Ferrari tengo algunas alegrías aunque no con Kimi, como quisiera, con Fernando no puedo dejar de observar con pena, cómo Maranello ha decidido borrar los cinco años más limpios de su historia reciente, y cómo una vettelada disfrazada de tifosi, arrea a los míos sin ninguna compasión.
Hay que elegir. En la vida hay que elegir siempre, y yo lo hice el otro día cuando advertía que teníamos que recuperar el saque y que lo íbamos a hacer juntos.
Mañana salimos en posiciones del fondo de la parrilla pero el campeonato no ha hecho sino comenzar. Jenson y el Nano pondrán sus entrañas en sacar la cabeza, pero empezamos a hacer falta también nosotros porque en deporte, todo está perdido cuando no existe la actitud necesaria. Y para entonarse antes de un partido, aunque se sepa perdido de antemano, no conozco mejor manera que la que utilizan los All Blacks.
Mañana cantaré y bailaré la mítica y belicosa Haka maorí antes de que dé inicio el Gran Premio de China. Y rugiré Ka mate, ka mate! Ka ora, ka ora! [¡Muerto, muerto! ¡Vivo, vivo!], para que me oigan los que aún no saben cómo de fuerte puede empujar una afición que aunque herida, sigue unida.
Os leo.
8 comentarios:
Mi más cumplida admiración, maestro. Algún día me dirás de dónde sacas esa fuerza vital para aguantar tanta manipulación ;)
Buen fin de semana.
Tiene que dar tanto gusto, lo va a poder saborear tanto......., va a ser dentro de 4 ó 5 carreras ,a final de temporada , la temporada que viene ....., no sé cuando ( qué fácil es hablar a toro pasado , cuánto listo hay suelto , qué sencillo decidir después de conocer lo que ocurrió ) pero sé que ese día va a llegar , que lo vamos a ver y que vamos a disfrutarlo casi , casi tanto como lo hará él
Al final todo ésto va a haber merecido la pena y vamos a ser tan felices que , casi seguro se nos saltará alguna lágrima como a él .... , ! Qué ganas de que llegue ese día y callar la boca a tanto imbécil , a tanto traidor !.
Es un orgullo tener un compatriota así
Saludos a todos
Es así, uno saca la bandera siempre por lo que le ordena el corazón. Por es yo, en Setiembre la sacaré Los Pumas. :)
Incluso hay mucha gente que dice que Fernando es gafe. Nada de eso. Volverá, estoy seguro. Pese a quién pese esta década está marcada por él.
Un abrazo!
P.D.: qué ganas de leer tu libro!
Como siempre sacando más de lo que la máquina da.
If there was an award for the unsung star of the Chinese GP then it would surely be handed to Fernando Alonso. Still at a level of familiarity with his car that the majority of the rest of the field reached by the conclusion of the first Barcelona test, Alonso finished the race with a 19-lap stint on the soft tyres that was poised to conclude with the Spaniard overtaking his team-mate before Jenson Button’s mistake brought both his Pastor Maldonado’s afternoon to an early conclusion.
Rating out of ten: 9
http://www1.skysports.com/f1/news/12433/9802298/chinese-gp-driver-ratings
King Crimson
Vaya! Fui durante dos temporadas delantero (mi número era el 4) en el Arquitectura, con una temporada entre ambas en el equipo B de la Escuela, el Acantos. Mi carrera en el rugby finalizó en el mismo momento en que mi tobillo izquierdo se partía con un crujido que -lo juro- llegué a oir.
Tuve la suerte de ver a los All Blacks en el campo de Cantarranas de la Complutense, que tiene los palos más altos de Europa, posiblemente. Era un amistoso con la selección española que, para nuestro asombro, llegó al final del primer tiempo casi en empate. En el descanso el entrenador maorí les debió poner las pilas a sus chicos porque tardaron cinco minutos en dejar las cosas claras.
Nunca había visto la haka. Como al resto de los espectadores, se me erizó la piel ver a aquellos tipos, enormes, desempeñar aquella danza terrorífica.
King Crimson
La frase que mejor lo define la dijo Martin Whitmarsh:
"Ese coche no debería estar ahí"
Por cierto, el único de la parrilla que ha salido en defensa del nano ha sido Ham.
Saludos
Pues dio resultado el Haka porque los McLaren dieron espectáculo y terminaron la carrera, y las victorias ya llegarán, algunos estamos seguros y no necesitamos cambiarnos de bando ante la minima caida.
De los que hablan mal de Alonso...mejor no darles más bola. Por cierto, también Button ha salido en defensa de Alonso, pero ya sabiamos que era un señor, los demás...
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