miércoles, 29 de abril de 2015

Una pizca de suerte


Aunque estemos a finales de abril, ya he escrito mi carta a los Reyes Magos para que me traigan un Donmaurizio de la suerte, que sé cómo van estas cosas y de aquí a primeros de enero del año que viene, las posibilidades de que los Magos de Oriente se queden sin stock, son realmente altas.

«Somos el equipo que ha dado el salto más grande y en los quince años que llevo en la F1, nunca he visto de una temporada a otra un salto como éste sin que hubiera un cambio en la reglamentación.» Habla Marc Gené y dan ganas de apostillarle: ¡Ni yo, ni yo. Carajo!

A partir de este mismo instante hay que revisar todo la gramática de la Fórmula 1, de la primera a la última letra, porque si todo un campeón de Le Mans, no ha visto en al menos quince sesiones un milagro parecido, será porque en nuestro deporte no existen tipos como el de Brescia y han sobrado egos como los de Adrian, Ross o el del propio Rory. 

Bastaba leer su elocuente afirmación de cómo sucedieron las cosas en el interior de Maranello entre el 10 o 12 de diciembre y tres meses más tarde, para comprender de inmediato que las bases de nuestro deporte tienen los cimientos sumamente delicados, pues vale más alguien ligado al mundo del tabaco que tropecientosmil ingenieros aerodinámicos ligados al universo de la automoción más exigente.

No hay truco que valga. Se lo está diciendo con la humildad que le caracteriza a quien le ha llamado mientras sacaban la instantánea que decora esta entrada: «Guárdame el secreto, anda. Que luego Lauda, Wolff y Marko se me ponen morrones y conspiranoicos, por un quítame allá esas pajas. Lo mío es sólo una pizca de suerte.»

Os leo.

5 comentarios:

Tadeo dijo...

Maurizio, como le gusta que le llamen, pidió que avanzaran el centro de gravedad del coche, y como consecuencia han pasado varias cosas:

- Tiene más downforce (eing, ¿pero no adelantabas el centro de gravedad?). Algo tendrá que ver el motor y el equilibrio de pesos resultante con el mayor downforce.

- El coche le gusta más a Kimi, claro y a toda la parrilla.

- Kimi está cooperando (eing, ¿es que antes no cooperaba?)

- Kimi sonríe (eing, ¿Kimi sonrie?)

Y a todo esto, Ferrari empeñado en cagarle todas las carreras a Kimi para favorecer a Vettel.

Que me lo cuenten...

GRING dijo...

Y yo me pregunto ¿dónde están aquellos que critican siempre la italianización de la Scudería como origen de todos sus males?

Anónimo dijo...

Marc Gené es ante todo un trabajador de Ferrari, así que lo que diga él hay que ponerlo en cuarentena hasta poder valorarlo.

Desde luego si en alguna circunstancia se puede mejorar un para de segundos de un año para otro es cuando, tras un cambio de reglamentación, las tecnologías están verdes y se pueden experimentar grandes avances tocando la tecla adecuada.

Si además los barandas de la cosa facilitan la cosa por mor del espectáculo pues más y mejor, como dice J. Talens.

En cuanto a Merhi, según se dijo el otro lunes en chez Charly su coche tendría el fondo plano roto o en malas condiciones. Algo debe haber porque si no es imposible que Stevens le meta un segundo.

Saludos.

Lastra.

GRING dijo...

Lastra, yo sigo en mis trece: Los 2" no los veo por ningún lado. 1 y poco respecto al año pasado. ¿No mejoraban las Pirelli de este año 2"? ¿A quién? ¿Es el coche o las Pirelli? ¿Y el resto de los coches?
Un saludo!

Anónimo dijo...

Yo no me creo semejante avance sin ayudas externas. Estaba mucho más cerca este año de lograrlo, digamos Williams que ningún otro.

Todo sea por el circo, que a Ferrari pan no le falta. Mercedes ha salvado los muebles.