domingo, 29 de marzo de 2015

¡Grande, Ferrari!


No queméis los libros tan pronto, no formamos parte del reparto del Fahrenheit 451 de Ray Bradbury ni de la cinta de mismo nombre que dirigió François Truffaut.

Hoy ha ganado Ferrari en Sepang, y lo ha hecho contradiciendo las palabras de Maurizio Arrivabene: «En mis conversaciones con los jefes de Mercedes, Toto Wolff y Dieter Zetsche, el proceso que les ha permitido tener un año sobresaliente como el de este año fue una resolución tomada hace un par de temporadas. Llevó dos años para madurar en términos de soluciones técnicas. Ferrari probablemente pueda llegar al mismo lugar a finales de 2016.» 

La sorpresa ha sido mayúscula y la alegría inmensa para un tifoso como yo, que aunque no comulgue con la forma sosa de pilotar de Sebastian, no ha podido evitar una sonrisa al verle en lo más alto del podio vestido de rosso.

Dicho lo cual, «el mierda», término con el que le describe coloquialmente mi colega José Arce [F1Radical] y con algo más de mala baba, es conocido por media afición, no ha hecho otra cosa que gestionar a las mil maravillas una carrera que le ha puesto en bandeja la torpeza de Mercedes AMG.

Sinceramente no creo que decirlo abiertamente sea pecado. Si Kimi Raikkonen vencía en Australia 2007 en su primera intervención con la de Maranello, con un fondo plano que sería declarado ilegal; y si Fernando Alonso triunfaba en Bahrein 2010 —también en su estreno con Ferrari—, gracias entre otras cosas a que el RB10 de Vettel sufrió una avería que dejó mermado su motor; no veo por qué duele tanto leer que el tetracampeón más joven de la historia, ha conseguido su primera victoria con La Scuderia en su segunda actuación bajo pabellón italiano, porque Brackley ha decidido hoy hacer mutis por el foro.

Siempre digo que hay que estar ahí, con la suerte propia y con la desgracia de los rivales. Y Ferrari ha estado donde la estábamos esperando desde hace ya seis años. De forma que alegrémonos por lo conseguido y dejemos de tirar piedras a ese individuo que ha mantenido la casa en pie cuando no había nadie para sostenerla, cuando había que aguantar la falta de presupuesto, las involuciones, como fuera al madero de mi Felipe, o cuando la etiqueta impedía protestar por los cambios de neumáticos, las cacicadas de Whiting o las banderas en Interlagos.

Ferrari tiene lo que buscaba, un piloto mediocre pero mediático que tiene la rara habilidad de hacer parecer dificil lo fácil y ser capaz de plasmarlo en tandas poco mas o menos perfectas, sin ninguna fisura y a un ritmo infernal, siempre y cuando no haya quien le inquiete, porque en caso contrario se resquebraja, como ya nos mostró el año pasado en Red Bull.

No me gusta como conductor y a este paso dudo que me guste jamás. Sin embargo me encanta Kimi, y tras ver cómo por segunda vez consecutiva lo machaca su propio equipo, La Scuderia, sólo me queda rezar para que Arrivabene no lo convierta en un nuevo Mark Webber, ya que sus evoluciones hoy en Sepang, son de las que te hacen levantar de la butaca.

Como tifoso me alegro por mi escudería a pesar de la cautela que pedía ayer. Pero como he dicho tantas y tantas veces, no me solicitéis que me vuelva ciego porque como ocurre en todo divorcio, hay que tener el coeficiente intelectual muy bajo para pedir a un hijo que escoja entre su padre y su madre, y mucho más si la alternativa pasa por rendir culto a un tipo que sigue sin estar fogueado donde se miden los auténticos pilotos.

Os leo.

56 comentarios:

Interlagos dijo...

Oletros, Anónimo si no tenéis argumentos mejor os vais de aquí.

Anónimo dijo...

Excepto por lo de soso y lo de mediocre, tienes toda la puta razón.

Anónimo dijo...

Cuanto odio en los primeros comentarios, ni ellos se creen "el milagro" que hemos visto hoy. Kimi cuarto habiendo pinchado jajajaja Bernie barre para casa y ayuda descaradamente a Ferrari. Dos años decía "arriba el pene". Dos carreras han tardado, pero claro como digo, con la inestimable ayuda del mandamás, del jefe del chiringuito. Bernie Skeleton. Que como es normal, ayuda a su representado y me da a mi que también amante, Sebastian "el mierdas" Vettel jajajaja Luego, cuando lleguen los pitos en el podio que nadie se extrañe, los aficionados no son tontos, y esto que hemos visto hoy no se lo puede creer nadie, bueno, los cuatro imbéciles de siempre... Que sepais que Vettel es un campeón SUCIO, que hoy ha ganado igual que ayer, trampeando...a pastar señores jajaja

Alberto Alhambra dijo...

No estoy de acuerdo, José, pero es lamentable el tono de algunos tertulios. Mucho ánimo, te sigo leyendo.

Jorge dijo...

Vettel, el tetracampeón de los despachos mas grande de todos los tiempos, ¿quien sino podía conseguir que el dictador que maneja la F1 sea su representante? Si esque partiendo de esto todo lo demas ya solo sirve para descojonarnos de la risa...

Anónimo dijo...

Hoy Vettel vitoreado en el podio y en Italia la gazzetta y autosprint diciendo que gracias a que le dieron la patada a Alonso para fichar a un campeón de verdad titulando a toda pagina Vuelve el Numero 1 se acabaron las excusas.Asi que ya se acabo la broma que son 10 años de lloros,es hora de cerrar el chiringuito y dedicarse a otra cosa.

Luis Alaiz dijo...

Vaya , han tardado poco los trolls en salir de la cueva con el cuchillo babeante entre los dientes, que vida mas triste la de algunos. Suscribo palabra por palabra lo dicho por el Maestro Orroe, esto es una pantomima y una burla para alguien como yo que llevo viendo F1 desde hace mas de 25 años. Alguien en su sano juicio se puede creer que Ferrari en dos semanas le ha recortado a Mercedes casi 1 segundo y medio? Y lo de Kimi ya no te cuento.... Vaya tela. Este circo del Berni es ya como el Show de Benny Hill.

GRING dijo...

¡Qué pena de competición!.¡Qué pena de aficionados!. Cuando su preferido gana su alegría la encuentran en insultar al otro. Yo me tomo vacaciones eternas. No soporto más este espectáculo de hooligans. Cuando Bernie Ecclestone , ese sinvergüenza delincuente de tomo y lomo que hace y deshace en este negocio, al que muchos definen como "esto es F1 y siempre ha sido así", digo, cuando desaparezca de este mundo, me volveré a asomar a esta ventana.
Saludos!!

Tadeo dijo...

Repito el comentario del otro día: Creía que estábamos entre gente adulta, ya veo que no.

34 segundos de mejora en 10 días, ¿alguien puede explicarme ésto? ahhh es que conducía Vet, entonces se explica. Mandan huevos que decía aquel.

Saludos

Anónimo dijo...

Hoy Ferrari acertó y Mercedes Falló.
Me alegraría pero ¿sabes por qué me duele?
Porque antes, con ver dos carreras, podías adivinar quién iba a ganar el mundial. Ahora puedes intuir quién va a ganar las dos próximas temporadas.
El Gran Circo se nos ha convertido en el Pressing Catch.

Saludos
Sr. Polyphenol

Anónimo dijo...

¡Lo olvidaba!
Me duele ver el emblema de Alfa Romeo en la carrocería Ferrari.

Saludos
Sr.Polyphenol

Tadeo dijo...

Sr Polypenol, Mercedes está un mundo por delante del resto, calcula como segundo y medio largo sobre Ferrari en un circuito como el de hoy.

De ahí que no no nos hayamos creído nada de lo que ha pasado este fin de semana. Hay que preservar el negocio como sea y hay que simular que hay rival dejandole que gane algunas carreras y simulando que hay competición.

Respecto al gran ambiente de Ferrari, que se lo pregunten a Kimi, de hecho me parece que se está implantando el mismo ambiente de equipo que reflejó Mark Weber en el podio el día del multi21.

Cuando lleguemos a Europa y empiece el recorrido europeo, vas a ver las diferencias como se incrementan y sorpresivamente Williams mejora más rápidamente que Ferrari. Pobre Vet cuando empiecen a pedirle resultados imposibles.

Saludos

chema dijo...

El Ferrari va como un tiro, los dos RB han sido doblados. Enorme trabajo de Allison junto a Kimi para poner el chasis a punto. Excelente fin de semana de Seb, estoy convencido de que Kimi va a obtener muy buenos resultados en 2015. Las carreras con desgaste alto de ruedas serán territorio Ferrari esta temporada.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

A ver cómo lo digo a esto dos últimos pottolos,,,

Sois unos tifosi de pandereta, reclamando ahora para Vettel lo que ho habéis sido capaces de aplicar a Alonso en 5 años…

No leéis las entradas y resultáis cutres y además, patanes. Porque aquí mismo se acaba vuestra historia ;)

Agur.

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Veis qué fácil… Se acabó el minutito de gloria ;)

Tadeo dijo...

Oletros

Me encanta que te sientas identificado con los infantes que nos acompañan hoy, y repito lo de hoy.

Más o menos, con altas, bajas y alguna desaparación y aparición de algún que otro compañero, aquí nos conocemos todos desde el 2008 que comenzamos algunos a escribir aquí.

Sin embargo a ti no te conozco de nada, a tus compañeros no los conozco de nada, nunca habeis aparecido por aquí, y hoy, que según vosotros Ferrari ha hecho la carrera de la historia, venís todos aquí a mostrarnos todas nuestras carencias.

Que casualidad que además escribáis todos en un lapso de tiempo corto y además con parecida opinión, como si hubiera llegado la brigada schumacheriana a mostrarnos el camino al resto del mundo.

Creo sin embargo que el problema es que estabais esperan un día parecido al de hoy para venir a lanzaros contras los que no pensamos igual. De hecho si miras los tiempos y quitas la parada sin sentido inicial, Ham ha hecho mejor tiempo que Seb e incluso aun tengo yo la manía de que Rai ha corrido más que Seb, pero este dato aun no he podido comprobarlo.

Y perdona, pero seguís siendo una pandilla infantil sin argumentos que os movéis por pancartas y consignas, pero lo que es saber de este negocio, me temo que no.

Dime, 34 seg en 10 días es una mejora coherente o es que hace dos semanas el que corría con el ancla era Vet.

Lo dicho, cambiaos el pañal antes de dirigiros a muchos de los que aquí aparecen, y más al dueño del blog.

Saludos

Anónimo dijo...

Tadeo, es verdad que algo huele raro pero hoy creo que ha sido merecido el triunfo de Ferrari aprovechando su oportunidad y pillando a Mercedes durmiendo en los laureles (más bien en gayumbos) pensándose inalcanzables, preocupados en que sus dos pilotos no se enfaden en vez de asegurar el bien del equipo, no calculando todos los posibles escenarios y comportándose como unos niños asustados.
No sé si hoy ha corrido Mercedes con el caudalímetro ajustado a la “nueva” normativa y Ferrari sin él, pero creo que hoy ha recibido el claro mensaje de que debe portarse bien. Ferrari ha podido con todos los motores Mercedes y esta ya no puede estar tranquila pensando que sus perseguidores son sus clientes.
La duda que se plantea (yo tengo mi opinión bastante clara) es si la mejora de Ferrari se debe SOLO a un año en blanco + AVL (que casualmente también asesoró en su momento a RB) o un Extra ajeno como parece que tuvo Mercedes, RB o Brawn (siempre presuntos claro).

Saludos
Sr.Polyphenol

Aficionando dijo...

Y a mí me parece muy raro lo de Red Bull. Me da que están calentando el producto para vender Toro Rosso a Renault. Hoy tenían la orden de quedar por detrás de los de Faenza.

Aficionando dijo...

Veremos lo que pasa con el tema de los caudalímetros.
Jo, que cansina es la F1, nos pasamos el dia especulando...

Anónimo dijo...

Jodó cómo anda el patio, no?

No me entero de gran cosa porque he pillado todo ya capado pero, Jose, ¡leña al mono hasta que aprenda! Que para perturbar la tranquilidad de la gente ya tenemos a esos niños chillones igual de maleducados que sus padres que hacen imposible disfrutar de una terraza de bar... Aquí no, por favor, aquí sobran los gritos e insultos. Y si no lo entienden, se les saca de la oreja.

Me divertí con la carrera. Me gustaron las paradojas como que Ferrari fuera tan bien y Sauber no tanto. En fin. No me creí nada. Estuve toda la retransmisión con una sonrisa torcida en la cara.

Como diría Iker: Invesssstigaremoss

Un saludo a Jose y a todos,

ABB

Unknown dijo...

Hola a todos, primero felicitar al creador de este blog , que sigo desde hace varios años.
Nunca me ha dado por escribir , leyendo siempre desde las sombras sin atreverme a escribir algun comentario, y hoy me he lanzado a la piscina solo para expresar mi desanimo y apatía hacia esta formula 1 que nos vende nuestro pequeño warhol. Todo tiempo pasado parece mejor y TANTO que lo es!!!
No entiendo y creo que nunca he entendido del todo este negocio-espectaculo(luego si se puede, llamarlo deporte)Pero si es cierto que como bien resumia Jose , que estos giros argumentales tienen que notarse menos. Huele realmente mal, un vehiculo como el mercedes en tan solo 10 dias haya "desmejorado" tanto , no entiendo nada, incluso hamilton conformaba que ferrari ha sido inalcanzable ....Serán los neumaticos? clima? caudalimetro? ....

De todas formas he de ser sincero y aun me queda algo de ilusion , sobre todo ver un piloto como vettel emocionarse en el podium ( independientemente si me gusta o no como piloto, que no es el caso)
A la vez que tengo muchas ganas de ver un duelo hamilton vettel.

En el caso contrario tengo un gran sabor amargo por ver que la jugada de alonso por buscar el coche ganador ha de esperar un año mas.

1 saludo a todos.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días ;)

He borrado otros 7 comentarios que contenían insultos y me ha entrado la risa porque por fin he encontrado algo que agradecerle a Turrini.es XDDDD

Pero independientemente del funcionamiento del «cortafuegos preventivo» comentarios, me apetece reflexionar sobre dónde andaba esta gentuza entre 2009 y 1014, cuando a Ferrari le hacía falta que la apoyasen sin fisuras.

Hace bastante leí un artículo sobre la vuelta a la tribu que supone internet. Hay un capítulo del libro en que hablo de ello, pero a lo que iba... la necesidad de verse reflejado en un líder que lleve la antorcha, representado por el cacique de la tribu, está en el origen de toda esta sarta de anomalías.

Porque no es ni medio normal que alguien se pueda poner así sencillamente porque no te convence un piloto, salvo que su equipo y los factores que lo rodean —y mira que lo venimos diciendo— lo estén convirtiendo artificialmente en un icono de venta rápida.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

La segunda reflexión tiene que ver con nuestro idioma.

Ya me las tuve tiesas en mi etapa de Diariomotor con especímenes que se sentían ofendidos a la mínima.

Si como suele ser habitual en mí, optaba por una acepción rebuscada de una palabra, la que valía era la primera sin que importara el contexto en el que estaba escrita.

Ayer, el contexto en que utilizaba la palabra «mediocre» en el párrafo en cuestión, apuntaba a que estaba usando la primera acepción RAE: «1. adj. De calidad media.» pero inmediatamente se tomó como un insulto que atendía a la segunda «2. adj. De poco mérito, tirando a malo.»

Con lo que volvemos al concepto de tribu que empapa esta nueva hornada de tifosi de medio pelo.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Los que lleváis conmigo algo de tiempo sabéis de sobra cómo he defendido a Ferrari incluso a veces a contracorriente y por supuesto, cuando el Nano ni siquiera militaba en ella.

También he sido crítico con ella, y no voy a dejar de hacer ni lo uno ni lo otro.

No me gusta el tinte que está cobrando todo esto, pero voy a seguir haciendo lo que he hecho siempre.

Y que nadie vea conspiraciones porque para mi fortuna, llevo desde noviembre pasado avisando de lo raruno que resultaba que ante un entorno mucho más complicado, Pirelli decidiera hacer más agresivas sus gomas.

Y como he hablado hasta la extenuación de la importancia que tienen los compuestos y de la matía de meter mano en la competición que tienen la italiana y quien sostiene su collar, Bernie, así como de la necesidad de que hubiera al menos dos proveedores, no me voya a bajar de esta burra porque al parecer, por fin Pirelli está dando a Ferrari lo que necesitaba y me juego el brazo con el que dibujo a que no cambia el escenario nadie, como ocurrió desde 2011 a 2013.

Ya me he despachado a gusto. Disculpad el ladrillo ;)

Un abrazote y gracias por vuestro apoyo.

Jose

Aficionando dijo...

A lo mejor me estoy poniendo un poco conspiranoico también, pero creo que los tiros van por otro lado. Esto ha sido un mensaje dirigido a Red Bull. Los austriacos amenazan con irse, algo factible y que Ferrari no haría nunca entre otras cosas porque no puede, así se pase otras cinco temporadas arrastrándose por las pistas. Red Bull amenaza y empieza a mover ficha al ver que este año tampoco. Saben que tienen la temporada perdida, asï que empiezan a soltar lastre, dejando que les gane Toro Rosso a pesar de que son peores en clasificación.
Bernie les lanza un mensaje diciendo: mirad, incluso Ferrari puede ganar a Mercedes. Si os esforzáis un poquito podéis estar ahí. Les tocamos el caudalímetro y se acaba el segundo y medio por vuelta.
Por otra parte, puede que la carrera de ayer fuera simplemente producto de las altas temperaturas: Mercedes estuvo especialmente cauto con el motor por problemas de refrigeración, aspecto que Ferrari maneja mejor.

Tadeo dijo...

Pero vamos a ver, ¿a estas alturas tenemos que volver a identificar a esta gente?

SON LOS DE SIEMPRE, los que apoyaban a Schumacher en contra de Alonso en el 2006, los que apoyaron a Ham en contra de Alonso en el 2007 y 2008, los que apoyaron a Vet hasta el 2013 y los que ahora que el Nano ha huido, con todas las razones del mundo bajo mi punto de vista, se han declarado tifosos de toda la vida y parte del embarazo de sus señoras madres.

Los mismos antis, ñus (migran de aquí para allá) o como quiera que les llamemos, siempre son los mismos, no tenemos que hacer ningún esfuerzo para identificarlos, con preguntarles su opinión sobre Schumacher tenemos identificado su ADN.

De hecho, llevaban años que no venían por aquí porque les daba vergüenza a poyar a Vet viendo como se manejaba el negocio desde arriba y viendo la vergüenza que suponía cambiar las reglas del juego a mitad partido un año detrás de otro.

A mi personalmente me gusta tener controlados a todos estos nuevos tifosos de medio pelo, que no saben ni lo que es un carburador, ni hablar de lo que es un caudalímetro. Los de hace 10 años por lo menos sabían de que iba ésto y podías conversar con ellos. Con estos walkinianos me parece imposible porque son capaces de repetir la misma pancarta una vez tras otra.

Hoy el maestro Rubio ya habla de la capada a Mercedes y la próxima capada a Ferrari, pues bien, en estas condiciones el Mercedes seguía siendo más rápido que el Ferrari, y si recordais la carrera, Ham con duros era entre 3 y 5 décimas más rápido que Vet con blandos.

Mercedes ya ha cumplido su parte del negocio, no se si tendrá que ceder hasta Montmeló, pero no penseis que cuando llegue el verano va a arriesgar su propio negocio en beneficio del negocio de Tio Bernie.

Saludos

Unknown dijo...

¿Cómo es posible que Ferrari acabara en Australia a medio minuto, es decir, a la misma distancia que terminaba Alonso, con peor coche en 2014, y 15 dias después, ver como Vettel saliendo de su pit stop con gomas frias, se va de Rosberg con una facilidad pasmosa y en recta?
Entiendo que Mercedes hiciera todo mal, me explico, elección de estrategia, elección de compuestos, órdenes de entrada a box a sus pilotos, y lo que queráis añadir. Pero, ¿cómo es posible que Vettel pudiera irse de Rosberg en un visto y no visto?.

No será que Mercedes ha optado por bajar su rendimiento en determinadas ocasiones para aparentar competitividad, ante la amenaza de un cambio de reglamento que impida la supremacía alemana durante la vigencia estipulada para estos motores?

Recuerden que Mercedes ha invertido 800 millines de euros en estas unidades de potencia y que encontrar un segundo y medio en F1 no tarea de un dia para otro.

Un saludo,

@TheSantF1

Tadeo dijo...

Por cierto, Renault no evoluciona como medida de presión para comprar Toro Rosso, no sea cosa que lo haga y Red Bull se lleve las victorias.

Por otra parte tenemos la oportunidad de negocio que se le abre a Tio Bernie. Suena Red Bull como futuro propietario de la F1, así que el equipo Red Bull también estaría en venta.

¿Será Horner el nuevo Charlie Whitting?

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Estoy escribiendo la siguiente entrada y he hecho un pequeño receso para tomar café, porque lo del cambio de horario, me ha matado, literalmente XDD

Así que disculpadme que conteste a Tadeo aunque en el fondo lo haga a todos, ya que sobre los movimientos internos que afectan a la F1, hay espacio y necesidad para charlar de ellos y de paso ir alimentando el blog ;)

Bien, por suerte o por desgracia, he discutido y a veces agriamente, con buena parte de vosotros. Esto lo sabéis de sobra, sobre todo tú, Tadeo XDDD

Pero siempre hemos trazado puentes y hemos encontrado lugares comunes a los que agarrarnos.

No me importa que haya quienes entre vosotros, tengan afinidades con pilotos diferentes a los «míos» porque siempre he asumido que para crecer hay que discutir y enfrontar opiniones.

No soy una hermanita de la caridad, qué os voy a contar, pero sí soy consciente que entre todos hacemos Nürbu.

Entiendo a quien ha disfrutado con Michael, a quien disfruta con Sebastian e incluso a quien disfruta con el último mono de la parrilla. Y sumo que mis opiniones no tienen por qué ir a misa.

En consecuencia soy sincero o procuro serlo en mis entradas (os lo debo), y lógicamente arreo con las consecuencias, de las cuales, la más agradable es permitirme el lujo de cambiar de opinión si alguien me convence.

En lo relativo a lo sucedido ayer, no estamos por tanto ante la figura del «ñu» sino ante algo peor porque empieza a haber, y no solo aquí, un puntito de violencia forofona y ciega que me tiene bastante harto.

Es muy sencillo dejar de leer un blog con el que no comulgamos, pero si se insiste en insultar y esta actitud es recurrente. Si no hay posibilidad de debate porque tú no tienes ni puta idea y yo sí la tengo porque adoro a los iconos, lo que se está haciendo es tratar de imponer una censura previa al autor de la bitácora por la que no voy a pasar.

Soy fan de Prost pero me encantan dos tipos que lo son de Senna: Hamilton y Alonso. Soy ferrarista aunque haya cosas de Ferrari que no me gustan un pelo, ni ahora ni antes...

Pero soy sincero y no he montado un blog salvo para seguir aprendiendo, recordando, compartiendo y pasando el rato, incluso con los que no opinan como yo, que siempre sois bienvenidos ;)

Al resto, como le comentaba hace unos meses a Chema a cuenta de otro contertulio que me recordaba al acosador que sufrimos en verano pasado: ni agua porque no aportan nada.

Un abrazote ;)

Jose

chema dijo...

Vaya nivelazo!!!! No por previsible la reacción deja de ser sonrojante.

¿Alguien puede demostrar que Eclesstone es el manager de Vettel? Yo también podría decir que Pepe Gotera lo es de Alonso y vale lo mismo.

Y ahora resulta que recortar 30 segundos en función de circuito, estrategia y circunstancias carrera es algo imposible. Anda pues solo hay que tirar de hemeroteca hay innumerables ejemplos y de lo mas variados.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días, Chema ;)

A ver. Me encanta leeros a ti y al otro así que romperé una lanza por seguir disfrutando de los dos ;)

En cuanto a Bernie. Es indemostrable y lo sabes, pero hay algunas evidencias que lo hacen más que probable.

http://sportbild.bild.de/formel-1/2014/formel-1/formel-1-boss-ecclestone-brachte-vettel-zu-ferrari-38081978.sport.html

http://www.laf1.es/noticias/vettel-el-hombre-adecuado-para-ferrari-segun-ecclestone-96853

En cuanto a los 30 segundos, no te puedo explicar cómo se acortan más allá de lo que he escrito desde el otoño pasado a cuenta de las Pirelli (ayer, factor determinante del que hablaré estos días), pero sí cómo se pierden.

La primera parada en boxes de Mercedes Benz es de juzgado de guardia, toda vez que en calificación, Brackley desperdició un juego de medios (el mejor compuesto para Sepang según todos los pilotos) para pasar Q1.

Lo has leído bien. Mercedes gasta un compuesto crucial para la carrera para entrar en Q2 cuando podía hacerlo con dos ruedas...

Volvamos al domingo. Rosberg no solo no se queda en pista a proteger la posible estrategia de Vettel, sino que pierde 6 segundos esperando a que los mecánicos terminaran con el auto de Hamilton.

Rosberg se sorprende de la estrategia porque sale a pista con duros (peor compuesto, recordemos), como hará Hamilton en su tercer stint.

Como la estrtegia es una mierda a todas luces, las causas las encontramos el sábado en el desperdicio de un juego bueno para hacer algo que se podía hacer sin tantas florituras.

Y a mí me encajan estas palabras de Totto Wollf: «Espero que el avance de Ferrari detenga la discusión de "tonterías" sobre la igualación de UP.» dichas con antelación al gran Premio.

Y las de Arrivabene dichas con posterioridad al mismo: «Un Ferrari ganador seguro que es algo bueno para la F1. Si se van los tifosi, las gradas estarán aún más vacías»

Más datos.

El Ferrari de Alonso el año pasado en la misma carrera, concluye con un tiempo de 1 hora, 41 minutos y 2 segundos. Vettel ayer, lo hace 4 segundos más lento: 01:41'06"

No creo a la luz de stos datos que Ferrari haya mejorado tanto, sino más bien, que Mercedes ha perdido territorio...

Sobre los porqués... Yo ya te he contado mi teoría ;)

Un abrazote.

Jose

Anónimo dijo...

Yo no esperaría nada de los caudalímetros, únicamente se usarán para aparentar juego limpio donde no lo hay. De la misma manera que pasó en su día con los tests de flexibilidad, revisión de mapas motor, etc. Está todo controlado, porque los primeros que los habrán conocido son Mercedes y Ferrari. Aquí la única gran decisión técnica que hubo últimamente para capar fue la del mass damper en 2006. Bueno, además de los pirelli 2013. Y ya sabemos a qué piloto perjudicaron y a quienes beneficiaron.

Ahora mismo la F1 tiene lo que quieren muchos, un Hamilton vs Vettel, Inglaterra vs Alemania, con Italia saliendo en la foto a través de Ferrari. Ahora están arriba los dos pilotos que más interesa que estén, sin intrusos que puedan aguarles la fiesta. Ambos son los que nos han intentado vender como los mejores una y otra vez, contando siempre con repetidas ayudas. Lo ocurrido en Malasia es perfecto, aunque queden a 1 minuto del resto.

Red Bull ha perdido a Vettel y a la vez sus privilegios, Renault no va y además no paran de echarle basura encima lo cual empeora la situación. Hoy RB es relleno y lo saben, a pesar de contar con un excelente piloto como Ricciardo. Para ellos ya fue un toque de atención lo que ocurrió con sus alerones a finales de 2014. Ahora son el juguete roto de Mr. E.

2014 fue un accidente que no puede volver a permitirse la F1 desde arriba. Para 2015 ya se han recolocado las fichas del tablero donde interesa que estén.

Anónimo dijo...

esta bien tener teorias de conspiracion.es licito y a veces cierto aunque no comparto esta ultima solo porque haya ganado quien no soporta.pero llamar mierda a un piloto no va conmigo ni con el respeto que pides a los demas.hay muchos mierdas que insultan a alonso y los desprecio igual que a la inversa.luego pides respeto y que la gente sea civilizada pero dices que:el mierda,término con el que le describe coloquialmente mi colega José Arce y con algo más de mala baba,es conocido por media afición.......mas de media aficion sera en este lugar antivettel o antipilotos porque te puedo asegurar que no he leido en ningun otro foro extranjero que llamen mierda a vettel.algo me he perdido.decir que es mediocre es una opinion que ya has dejado claro una y otra vez.llamarlo mierda a costa de las palabras de otro y luego pedir respeto......en fin que creo que la f1 no queda reflejada en este blog y peter abandona este barco que solo pretende crear mala imagen de un piloto.felicito a vettel y a ferrari por una excepcional clasificacion y gran carrera y espero que al final este mundial os de las alegrias que tanto necesitais.

chema dijo...

Gracias José pero con los dos textos a los que haces referencia es imposible concluir que Bernie es el representante de Vettel, de esta forma podría serlo de mas de media parrilla. Hasta donde yo se Vettel no tiene representante, igual que Hamilton.

La estrategia de Mercedes tienes toda la razón fue mala y de hecho ahí están los resultados. Pero con respecto a que Ferrari es mas lenta que el pasado año... Hay que dar toda la información, las dos primeras carreras han tenido coche de seguridad y la temporada 2014 no.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Esto es un sainete y de guión infumable. Creo que voy a estar una temporada larga sin contacto con el adulterado producto Bernie. Los siete títulos del "gran Michael" pronto pasarán a ser historia. ;)



King Crimson

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días, Peter.

Hoy está visto que voy a ir a cachos.

Pues bien, junto a la referencia a «mierda» aparece un bonito enlace al blog de José Arce donde él mismo hace un excelente análisis que por razones obvias solo comparto a medias, pero que me apetecía que leyérais porque me parece que ampliaba la perspectiva de lo comentado por mí.

Con José comparto una buena relación y te juro que no habría puesto el enlace de marras si no creyera que merecía la pena.

En cuanto a la coletilla explicatoria del término «mierda», era precisamente para que entendiérais a José y cómo lo estaba usando...

Pero está visto que os gusta que todos se la cojan con papel, de fumar, y aunque no puedo prometértelo, la próxima vez que hable de Vettel desperdiciaré tres o cuatro párrafos para ajustar el contexto y lo entienda hasta el último de la clase. Porque esto es de parvulitos, Peter ;)

Un abrazote

Jose

Esguilu dijo...

Buenos días a todos.

Jose siento mucho no prodigarme mas en los comentarios pero te veo bastante "entretenido", así que no te haré leer mucho más, pero hoy creo que merece la pena decir un par de cositas.

Lo más asombroso de todo lo que ha pasado este fin de semana es la mejora inversa de Ferrari. La Rossa ha conseguido ser más lenta, con neumáticos a todas luces mejores que los del año pasado y que todo el mundo hable de su progresion espectacular desde Australia. En mi modesta opinión, tamaña gesta mediática, que no mecánica, es para estudiar en las universidades.
Vettel emplea 4 segundos más que Alonso el año pasado en completar el gran premio, y toda la forofada ferraristica de encumbra como el elegido, el salvador, la luz hecha piloto... ¡es que este chico tiene algo que no se qué que qué se yo!
Como acetadamente comentaba otro contertulio, hubo un momento en el que me quedé asombrado. Vettel sale de boxes cuando Rosberg llega a su altura, coincidiendo en la primera curva. Pienso "buf, le va a psar por encima. Vettel con ruedas frías y Rosberg a la caza del segundo puesto... se le escapa en la frenada de la curva cuatro, si aguanta hasta ahí" A partir de ese momento tardé unos dos minutos en cerrar la boca. Vettel puso el intermitente, se incorporó al carril de adelantamiento y aceleró, yendose tranquilamente con sus ruedas frappe y su motor de segundo nivel silvando mirnado al horizonte...
Algo huele raro aquí, y no se muy bien si realmente Bernie es tito de Vettel o Merche ha decidido dar vidilla a la temporada, pero la F1 se está convirtiendo en un vertedero, y ahí es dificil encontrar algo valioso realmente. Alonso, Hammilton (hubiera dado dinero por verle la cara cuando se enteró que le habían "calzado" los duros), Button, Sainz y algún otro acabarán mudándose al WEC, donde todavía huele a gasolina y ferodo, y no a podredumbre babas y servilismo.

Un abrazo a todos.

PD.: No emplees mas de tu valioso tiempo con las interferencias, que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio. CI 10/100 no da para más. Y se llaman Ferraristas... jajajajajajajajaja XD

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas de nuevo, Chema ;)

Yo nunca he afirmado que lo sea y siempre que comento algo al respecto lo pongo en condicional, pero entiende que de la misma manera que Bernie podría ser el representante de media parrilla, yo crea como muchos otros, que es posible que lo sea de Vettel ;)

Y en cuanto al SC, con la norma del caudal y consumo en la mano, la presencia del coche de seguridad permite un ahorro considerable de gasofa que apuntaría precisamente a que en 2015 se podría ir más rápido que en 2014.

Un abrazote

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Y por cierto, en Australia 2014 hubo SC, concretamente entre las vueltas 12 a 14 ;)

http://www.statsf1.com/en/2014/australie/tour-par-tour.aspx

Anónimo dijo...

ni papel de fumar ni nada.llamar mierda a alguien de cualquier forma y en boca propia esta feo y dice mucho de quien lo dice.llamar mierda a alguien o medio mierda ya que compartes solo la mitad por boca de otro es aun peor.pero tu sigues viendo que los demas se ofenden y se la cogen con papel de fumar cuando no te das cuenta de que eres el primero en sorprenderte por los comentarios zafios y de mal gusto que algunos tarados te escriben.pero claro es que el contexto es el contexto.....acaba de ganar ferrari una carrera y vettel tambien y ya lo llamas mediocre y mierda en un contexto de cachondeo.el mismo cachondeo que debe ser decir que mercedes le dejo ganar clasificar segundo y ganar......como te dije llevo muchos años escribiendo en algunos lugares con respeto.entre otros aqui y no he encontrado un lugar donde se menosprecie tanto a los pilotos de f1 que no casen contigo.principalmente vettel.supongo que el dia que se retire encontraras a otro pero lo que te dije mas arriba.te deseo a ti y a todos los compañeros que aqui han escrito con educacion y respeto siempre lo mejor.disfrutar de la f1 y hasta siempre.

JESA dijo...

Tengo mucho que agradecer al autor de este blog del que me he hecho asiduo desde que lo descubrí con unos análisis termodinámicos del Red Bull, pero sin duda su mayor influencia ha sido el no comulgar con ruedas de molino en este espectáculo de los coches dando vueltas.

Uno de mis vicios inconfesables es trastear con la hoja de calculo y los datos oficiales FIA después de la carrera. Si ya en directo me quedé perplejo, visto fríamente es de traca: en la vuelta 37 VET entra a box a poner obligatoriemente el duro y cuando ya hasta Lobato sabe que va a dos paradas. En ese momento HAM esta con un medio más joven haciendo 1:45,340 por 1:45,763 de VET y ya ha utilizado el duro en el cambio durante el SC. HAM cubre la entrada y sale con DUROS!!!.

En el stint anterior ROS viene de hacer 15 vueltas con medios (con tiempos finales muy dignos de 1:45,2) y a falta de 18 vueltas HAM sale con duros. Con el coche descargado, jugándote la victoria, con el tercero que es tu compañero de de equipo con las mismas ruedas, con RAI fuera de alcance aunque te quedes en las lonas a dos vueltas del final,...DUROS. Ahí, con un par.

ROS con medios (porque a este si que le ponen medios) invierte en las 13 ultimas vueltas 24:07,351 por 24:21,986 de VET. Eso sin ser HAM (porque ROS no es HAM) y sin jugarse nada.

Sencillamente NO ME LO CREO. Tengo la impresión de que nos han vendido un burro vestido de azabache y lo han puesto rampante en el escudo.

Contenta MB, que demuestra que "Ves, ves, como si que hay competicion y esto no va a ser un puto paseo militar!!".

Contenta SF que ya tiene una de las tres victorias que quería (manda guevos, pa lo que hemos quedao...) y de paso alimenta a los trolls para que salgan de las cavernas y le aticen a ALO (el nuevo deporte oficial en Maranello).

Contento Bernie que gana espectadores.

Y contento VET que así se siente como Schumacher y Alonso (...y el otro dia se sentia como Senna y el otro como Prost, ver cuando se siente un día como Vettel).

Lo dicho todos contentos...

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Baja el tono, Peter.

Si te molesta mi manera de escribir, te recuerdo que con dejar de leerme lo tienes resuelto.

En cuanto a Vettel... Eres tú quien tiene fijación con él, tanto que el sábado te recordaba que la entrada dedicada a Mercedes y Bernie iba precisamente de ellos y no de tu as. Cosa que para ser sinceros, no era la primera vez que sucede en este blog contigo.

Yo he explicado hasta la extenuación por qué no me gusta Vettel y de momento, no veo razones para cambiar de opinión ni de tono ni de sentido del humor.

Así que si tienes tendencia natural a mortificarte leyendo a aquellos que no rinden culto a tu ídolo, permíteme que te diga que tienes un serio problema que no me atañe lo más mínimo ;)

Un abrazote

Jose

chema dijo...

Cierto Jose en Australia hubo safety pero en Malasia, que es la carrera a la que nos referimos, no. ¿Cuánto tiempo hablamos de perdida con coche de seguridad?, ¿30 segundos al menos?. Por tanto las prestaciones de Ferrari han mejorado con las de 2014.

Claro que es posible que Bernie sea el representante de Vettel, también que lo sea Elvis Presley. Pero cuando algo se afirma categóricamente es bueno tener algún argumento, de otra forma suena a rabieta hueca.

Y vamos que yo no tengo ningún interés es demostrar que Vettel es el salvador de Ferrari, pero si el chaval hace una muy buena carrera creo que es de justicia reconocérselo.

Buen día.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Bien, quedémonos con Elvis Presley ;)

Mucho fías a la presencia del SC. El tiempo que se pierde con él, se gana en prestaciones porque queda más caldo en el depósito para consumir en el resto de la prueba.

Podríamos hablar del menor caballaje del F14-T con respecto al SF15-T, estimado en unos 40 c.v. menos, pero las cuentas siguen beneficiando mi tesis.

Mayor potencia, mayor estabilidad, mayor consumo por presencia de SC, pero los tiempos son si no menores, al menos parejos.

Y yo no he dicho que no ha hecho una estupenda carrera, sino que se ha limitado a gestionar una buena situación con un solo adelantamiento, a Rosberg, en el que Nico literalmente se apartó...

Te mola? Pues a mí me parece muy racanito.

Me quedo en todo caso con Kimi, como dejé escrito ayer ;)

Un abrazote

Jose

Esguilu dijo...

Pero es que cuesta tanto entender que Mercedes le ha hecho el "caldo gordo" a Ferrari este finde para que la F1 siga teniendo una paupérrima audiencia, y no se descomponga. La caida de share en las 5 últimas carreras del año pasado, con un mundial en juego, fue de dar susto, pero lo de los circuitosregalando entradas en mitad de Europa es para llorar.Vettel ayer empujó un balon que estaba en la línea de porteria al fondo de la red. Gol de Vettel, pero por eso no es un gran jugador. ¡Como añoro las carreras de coche y no de despachos!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Más madera!!! XDD

http://motor.as.com/motor/2015/03/30/formula_1/1427671880_488318.html

Niki Lauda: «Bernie no se podrá quejar ahora.» XDDDD

Abrazotes ;)

Jose

Aficionando dijo...

Esta visto que algunos son incapaces de entender la ironía (a cuenta del término "mierda"). Qué nivel maribel.

Aficionando dijo...

Yo no veo que en Red Bull hablen de Vettel, ni en McLaren de Hamilton. Tampoco veo que en Ferrari hablen de Massa. ¿Por qué cojones en Ferrari tienen que citar a Alonso constantemente? Vettel en la rueda de prensa despuės de ganar. Arribavene después. Resulta verdaderamente patético.

J-CAR dijo...

¡Vale! ¡Comencemos felicitando a Seb por haber hecho bien su trabajo! ¿Ahora podemos hablar de otra cosa?
Porque cuando se habla de gomas se habla de gomas no de fulano ni de mengano, lo mismo con los motores, etc .Si habo de Bernie estoy hablando de Bernie no de Vettel ni de Alonso. ¡Ta claro?

GP de Malasia 2014 HAM 01:40´25´´
GP de Malasia 2015 HAM 01:41´14´´
Casi un minuto más lento cuando solo por neumáticos debía ser minuto y medio más rápido. Si añadimos la mejora del pepino nos vamos a más de TRES MINUTOS de diferencia. ¿Que alguien me explique donde, como y porqué los han perdido?

¡Saludos al Santo Job y su alegre audiencia! XDDDDDDDD

J-CAR dijo...

GP de Malasia 2014 HAM 01:40´25´´
GP de Malasia 2015 HAM 01:41´14´´

GP de Australia 2014 ROS 01:32´58´´
GP de Australia 2015 ROS 01:31´55´´
Dejando a parte que los dos años acabaron la carrera de paseo y podían haber hecho el tiempo que quisieran, un minuto más rápido.

Comparad, es fácil sacar conclusiones. Es el clásico diseño experimental 2x2, más sencillo no puede ser.

Auf uns!

chema dijo...

A Botas le saco 70 segundos, claro también Williams participó en este sainete... En fin...

J-CAR dijo...

¡Grande Ferrari!

Arrivabene: "El hecho es que Sebastian ha ganado cuatro títulos mundiales y Fernando dos."
¿Olvida este señor que cinco de esos seis títulos los ganaron contra Ferrari? Ese balance 4/2 habla más de la historia de Ferrari estos años que de la calidad de esos pilotos. ¿Se engrandece a Ferrari presumiendo de sus derrotas? Y para justificar ¿qué?
¡Despierta Enzo!

http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2015/02/el-otro-27.html

J-CAR dijo...

Chema, si tu lo dices no te lo voy a discutir. Pero, por ejemplo:
Bottas: "Al principio he estado siempre con el ritmo equivocado y perdía mucho."
Nasr: "Tenemos que reflexionar y entender porque no hemos tenido el ritmo suficiente."
En Australia el tercer equipo fue Williams, motorizado por Mercedes, y el cuarto Sauber, por Ferrari. Curioso que ambos se encontraran sin el ritmo esperado. Por detrás de ellos STR y Lotus si acabaron contentos con su ritmo, así que no fue algo generalizado.
No me respondes a la tarea que he planteado y me planteas otra. Si no te gustan los números te respondo con letras, ahora respóndeme tú a lo que planteé a las 22 h.

¡Un Saludo!

Interlagos dijo...

J-CAR tienes más razón que un santo. Arrivabene escupe contra Ferrari porque de los cuatro títulos de Vettel, mínimo dos son achacables a la pobreza técnica de la Scuderia. Sólo basta recordar que en su mejor año en Ferrari Alonso sólo ganó cinco carreras, mientras que otros coches ganadores han más que doblado esa cifra. Por no hablar de poles conseguidas con otros coches...

Y qué carajo: sólo hay que ver el rendimiento de Massa desde que se fue o la resurrección de Kimi este año. Con buena... bien se ....

Un abrazo!

chema dijo...

Bueno Felipe que en Australia quedó a menos de 4 segundos de Vettel en Malasia a mas de 72. Los STR y Lotus, que según comentas estaban cómodos en Malasia el mas cercano Verstapen a casi 100 segundos y Sainz y Grosjean a mas de una vuelta.

¿Dónde esta la diferencia de ritmo con el pasado año? Probablemente en el Safety, en una mayor degradación, en un compuesto medio que no termino de funcionar como se esperaba, en una estrategia desacertada por parte de Mercedes....

Un saludo.

Tadeo dijo...

Empezamos a ver que la gente no es tonta:

https://freepractice4.wordpress.com/2015/03/30/dejo-mercedes-ganar-a-ferrari/

Saludos