domingo, 29 de marzo de 2015

Con escopeta recortada


Si el sueño de todo escritor es crear un universo propio pero a la vez reconocible, puedo decir que lo he conseguido aunque hacerlo no me haya sacado de pobre. Podría gritar ¡a lo Faulkner!, pero seguro que Sazatornil me llevaba al calabozo por faltar al respeto a mis mayores...

En fin, este miserable blog sigue cumpliendo con creces su cometido. Ha sido ver la carrera e intentar digerir cómo la grandisima e intocable Mercedes AMG se ha mostrado capaz de inmolarse por el bien del negocio, y echar la vista atrás por si por un casual encontraba las hebras que explicaran lo sucedido. Y ahí están, encerradas cada una en su correspondiente cristal, enseñando el dedo corazón a los que no reparan en su existencia y sonriendo a los que como la mayoría de vosotros, sabéis de sobra que no suelo dar puntada sin hilo.

Tras casi ocho años de desnudarme a diario en esta bitácora, rozando las 2.500 entradas y a punto de publicar un libro, comprenderéis que me importe un pimiento el qué dirán o si ya se está preparando una nueva hoguera donde quemarme vivo. No espero indulgencia, faltaría más. Es cierto que jamás la he pedido pero hoy, sin duda, sería uno de esos momentos en los que cabría solicitar clemencia por haber venido avisando de lo mal que huele todo.

No me llaméis loco tampoco. Hay quesos que ganan quintales de sabor a poco que se hayan pasado de fecha y la carne de caza siempre estará más sabrosa en el punto en que comienza a ser atacada por las moscas. Será posiblemente la herencia de aquello que fuimos, cuando animales carroñeros, ni imaginábamos poder sentarnos ante un televisor para disfrutar de un espectáculo como el visto en Malasia. Será tal vez, tan sólo que me hago viejo...

Pero el caso es que ayer mismo lo decía rogando al cielo para que no se notara tanto.

Y se ha notado, vaya que si se ha notado. Tanto que he limpiado mi Twitter de sabios y periodistas y desde ya os aviso, que este jueves próximo dejo de comprar la Autosport, porque no me compensa el esfuerzo y tiempo que me requiere atender a unos y otra.

Se podía reducir la distancia con Mercedes AMG y se podía hacer en un par de semanas. Lo leído y escuchado entre noviembre pasado y hoy, 29 de marzo, vale lo que el agua de borrajas. Ferrari no tenía un proyecto a medio plazo en el que se soñaba con ganar dos carreras después de este verano... Nos han mentido, me han mentido, y eso me enoja ya que podría haber invertido mis energías en hablaros de cosas mucho más interesantes que cuidar del negocio de Bernie.

En lo que a mí respecta, hoy se ha cruzado una línea roja que jamás se debería haber profanado. Seguramente en Sepang anden los aficionados que no se lo creen de contentos, pero aquí, en la vieja Europa, estas cosas saben a sacrilegio. Y puesto que la ortodoxia aficionada y las buenas maneras no podrán explicar ni aunque quieran, cómo es posible que Brackley se haya pegado un tiro en el pie con escopeta recortada que ni siquiera han entendido sus pilotos, voy a dejar a partir de ahora que Ecclestone, la FIA y los equipos, velen por su negocio mientras yo sigo cuidando de mi pequeño universo porque en él, las piezas encajan sin necesidad de calzador ni vaselina.

Nos quedan quince días hasta que se celebre el Gran Premio de China. Tiempo hay de sobra para ir pormenorizando lo ocurrido hoy. Así que os leo, como de costumbre.

13 comentarios:

chema dijo...

Una vez mas... Grande Seb!!!!!!

Jorge dijo...

Creo que fuiste tú mismo quien se hacia la pregunta clave hace unos meses ¿que compra exactamente Ferrari con el fichaje de Vettel? Bueno, parece que hoy la respuesta a tu pregunta se ha hecho evidente incluso para los mas ciegos. Para mi lo visto hoy es un escándalo que produce sonrojo...Es increíble lo fácil que resulta manipular los campeonatos, y añado lo que he dicho siempre, a Fernando jamás le permitiran ganar un título mas porque aquí gana el que quiere Bernie.

Anónimo dijo...

El ganador siempre es el MISMO el de pelo blanco, simpre detras de los $$$$$$$$$. No importa quein gane, lo que importa es que se cree interes por lel publico y los medios.

Jorge dijo...

Sin duda hoy se ha demostrado el "verdadero talento" de Vettel y las verdaderas artes de Ferrari, gana en los despachos lo que no puedas ganar sobre el asfalto.¿Que esperabais de un piloto cuyo representante es el dueño de la F1? ¿En verdad pensabais que Ecclestone iba a dejar a su piloto pudrirse en Ferrari como lo dejaron a Alonso? ¿Alguien con dos dedos de frente se va a creer que Ferrari viniendo de donde viene en 3 meses se pula a los que dicen han sido los monoplazas mas dominantes de la historia? JAJAJAJAJ esta maFIA solo engaña a los ignorantes...

J-CAR dijo...

Hay que mirar esto con perspectiva, con la que da todo lo que venimos comentando aquí desde… lo del contubernio del yate de Flavio? Cuando a Bernie, según relata él mismo, le pusieron la pistola en la sien sin asegurarse antes de que tenían las balas y las pelotas necesarias para apretar el gatillo. Luca firmó una rendición pactada creyendo asegurarse una ventaja que nunca pudo usar, pareció olvidar que Bernie no hace prisioneros y una vez entregadas las armas la rendición iba a ser incondicional. Todos fueron cayendo, Ron y Luca siguieron caminando para que pareciera que nada había cambiado y ni ellos mismos quisieron enterarse de que estaban ya muertos. ¿Ha cedido ahora Mercedes como entonces lo hizo Luca? ¿Puede uno ser solo un poco puta?

¿Por qué me recuerda tanto esta carrera a la de Abu Dhabi 2010?

“- Piensa en que llevan cinco mil o seis mil años así - dijo. - Supongo que a estas alturas ya estarán civilizados.
“- Pero la limpieza nos acerca a la fordeza - insistió Lenina.
“- Sí, y la civilización es esterilización - prosiguió Bernard, completando así, en tono irónico, la segunda lección hipnopédica de higiene mental. - Pero esta gente no ha oído hablar nunca de Nuestro Ford y no está civilizada.” Aldous Huxley. Un mundo Feliz, 1932.

“Un mundo feliz tiene un Dios, Henry Ford. Inventor y fabricante de coches de comienzas del siglo XX que tejió una vasta red de influencia ideológica gracias a su dinero. Creó toda una forma de pensar. A Huxley cuando escribió su distopía, le pareció adecuado usar ese nombre para situarlo en los altares del país de los tragadores de soma. Seguramente, cuando leyó su nombre elevado a las alturas, convertido en Dios, se sintió satisfecho. Siempre buscó ser un Dios. Que te consideren así es uno de los objetivos de los más ricos. Llega un momento en el que el dinero ya no les importa. Tiene límite. El poder no. Eso es lo que buscan las fortunas como la de la familia Ford o la de la familia Rockefeller.” Bruno Cardeñosa. Un mundo infeliz, 2014.

¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

Anónimo dijo...

A ver, la respuesta más simple, tiene que ser necesariamente la más cercana a la realidad.

Es tal el brutal avance tecnológico de la roja, o simplemente nos han engañado con un par de trucos baratos?

Luego de haber presenciado el horror de un once S, con edificios de docenas de pisos (aún sin ser directamente impactados) desmoronándose a 9,8 m\s2... que es la misma velocidad a la que caen libremente los objetos, como si no no tuviesen que vencer ninguna resistencia estructural, es que aprendí a no confiar en lo que me cuenta la tele.

Y a ver la mano invisible de quien nos quiere vender su verdad, la que él necesita y la que asegure su continuidad. Uno que está más asustado que nosotros de que lleguemos a nuestra propia verdad.

Pero como el crimen perfecto no existe, siempre quedan pistas que serán encontradas por quien se atreva a buscar. Porque una demolición controlada, no se puede improvisar en el momento. LLEVA SU TIEMPO.

Ham visiblemente consternado, Rosb quizás algo menos sorprendido, escondido detrás de su mejor sonrisa política. Wolff vendiendo el progreso de Ferrari, y desactivando a su segunda escudería.

Caudalímetro burlado. Muy. Esa pueda ser la explicación más factible, y la más fácil de implementar. Sin quitar mérito a una sensible mejora técnica, a la fiabilidad demostrada y al peso de los millones que están dispuestos a poner sobre la mesa para que el circo no muera jamás.

Ese mismo que la FIA anunció que va a controlar a partir de China. Veremos que pasa, y que dicen los opinadores profesionales. A ver cuántas veces leemos la palabra vergüenza en las noticias.

Anónimo dijo...

Lo que más canta en todo esto no es la mejora de Ferrari, pues es lógico que Ferrari mejorase lo de 2014 porque es difícil hacerlo peor. Un podio como el de Australia de Ferrari entra dentro de lo posible. Lo que canta es cuando y como se produce la mejora, entre Australia y Malasia, después de unas declaraciones de Ecclestone en las que afirma que Mercedes tuvo favores a través de la FIA. Es decir, según Ecclestone se supone que Mercedes es prácticamente inalcanzable porque tuvo información privilegiada y ventaja. Pero en cambio Ferrari en apenas 5 meses obra el milagro, y partiendo del motor antiguo, especialmente entre la 1ª y 2ª carrera del campeonato de 2015. Algo no cuadra. O si que cuadra, ya me entendéis.

Y ahí lo tenemos, Vettel y Raikkonen muy por delante de pilotos contra los que en 2014 hicieron el ridículo con el mismo coche. Mientras Ricciardo y Alonso se mueren del asco esperando que sus motores estén a la altura, siendo parte del decorado. No me extrañaría nada que este mismo año Vettel se llevara ya el mundial, con un SF15T que vuela y se distancia claramente del aspirante a ser tercer coche. En este mundial delante habrá 4 coches, de los que 2 son Rosberg y Raikkonen que en muchas carreras son comparsa.

Interlagos dijo...

Me gustaría, quiero, ser ingenuo y pensar que hoy las circunstancias y Mercedes misma se han puesto en su contra. Realmente todo empezó el sábado cuando en Q1 salieron con blandos a calificar: primer error como ha confirmado Tony cuquerella.

El segundo error ha sido no optar por una estrategia diferente ante el safety car. Y, bueno, las cruces que se hacía Hamilton con las gomas ya lo dice todo.

Independientemente de todo eso hay que decir que Ferrari y Vettel sí han estado brillantes. Han estado más listos, han cuidado maravillosamente las gomas y han sido perfectos en el día de hoy. Que Kimi haya acabado cuarto lo dice todo del ritmo brutal que tenían.

En China, con un ambiente más frío y más parecido al de pretemporada, veremos el estado de las cosas y las consecuencias de la nueva normativa que analiza el flujo de combustible.

Por lo demás yo me lo he pasado en grande con tantas buenas luchas por posición en la pista.

Un saludo!

Tadeo dijo...

Creo que la sucesión de errores ha sido interminables. Anoche me acostaba a las 4 y pico por lo que esta mañana me ha costado levantarme y cuando veo que Ham y Ros entran a la vez a cambiar neumáticos me ha salido un: Joseeeee en voz alta que creo que se ha oido en Gorliz, a mas de 700 km.

Los defensores de Vet deben estar contentos, ha corrido bien. Como siempre que corre bien es porque ha corrido solo y después de mucho acordarme si que ha hecho un adelantamiento, bueno Ros se ha apartado para que pasara porque ha ofrecido menos resistencia de la que le ofrecían estos años pasados los pilotos de Toro Rosso.

Y para acabar Kimi, ya deben estar apareciendo por internet estudios de la carrera. Exceptuando las paradas, Ham ha sido más rápido que Vet, pero es que quiero ver si tal y como creo Rai ha sido más rápido que Vet exceptuando la vuelta pinchado y las entradas a boxes.

Y si eso es así, ya nos tiramos todos de los pelos.

Saludos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

A ver cómo lo digo.

No me gusta que nadie me desee la muerte, así literal. Tolero mejor los insultos, a ser posible si los publica alguien que dé la cara.

Así que en esta entrada no toleraré ni una majaderia más. Tenéis la otra hasta que me canse de aguantar bobadas ;)

Un abrazote.

Jose

Tadeo dijo...

Jose, si hay amenazas de muerte, déjalas salir y denuncialo.

Los padres de ese niñato pagarán la denuncia

Anónimo dijo...

Sigo dándole vueltas a como un entretenimiento como este puede hacer que alguien sea capaz de amenazar de muerte.
Poca memoria tenemos sobre estos temas.

El amenazante debería calmarse un poco y pensar en las consecuencias de sus actos y palabras. La impunidad no existe. Y menos cuando tenemos unas unidades de delitos tecnológicos más eficientes de lo que nos quieren hacer creer.
Que te ayuden a no hacer estupideces moderando tus comentarios y pasando de denuncias no implica miedo ni debilidad. Simplemente puede que haya gente con cosas más importantes por hacer.
Pero a todos se nos puede agotar la paciencia algún día.

Sr.Polyphenol

Anónimo dijo...

"Gracias a quien me ha dado su apoyo para seguir trabajando duro, y gracias también a mis detractores, pues gracias a ellos he podido evolucionar".
Pues eso, no nos conocemos. Pero llevo leyéndole desde hace mucho, quizás algún periodista o "gurú", también le lee para informarse.
Dice mucho de su blog.
Gracias por un punto de vista independiente, es algo fresco en un negocio rancio.