viernes, 1 de junio de 2012

Séptimo de siete


A poco de terminar de pasar a limpio mis primeras ideas del día de ayer, antes de ponerme sobre el tablero de dibujo, mi memoria recalaba en aquel lamentable episodio que protagonizó Lewis Hamilton en Canadá 2008, cuando saliendo fogoso de su parada en garajes, vino a estampar el morro de su McLaren contra la zaga del Ferrari de Kimi Raikkonen, todo ello bajo la mirada impávida del semáforo en rojo y los espectadores.

No recuerdo si le castigaron como a Maldonado el otro día, aunque ni me preocupé de buscar el dato, entre otras cosas porque él y yo hemos cambiado mucho en todo este tiempo. El británico ganando quintales y madurez sobre la pista, y yo… Bueno, yo admitiendo que Lewis es uno de los mejores pilotos del momento.

La estadísitica no es mi fuerte, soy más bien de lectura de huesos y sensaciones, de letras, vamos, y por esto mismo me decanto por proponer a Lewis Hamilton como el séptimo vencedor de la séptima prueba de este campeonato que ya lleva seis sustos puestos por montera, entre otras muchas cosas porque es quien más papeletas ha tratado de coger en la mano (Briatore dixit) y algún día la fortuna debería terminar con la sequía para otorgarle al menos una que llevarse a la boca.

El MP4/27, su monoplaza, se encuentra en ese momento estúpido en que tarde o temprano acaban metidos todos los coches punteros, salvo los galgos pura sangre como el RB8. Un lugar incómodo en el cual todo son aspiraciones sin que el paso de las pruebas definan con cuál quedarse. En todo caso, el asunto no supone nada que no tenga por qué carecer de remedio, porque los de Woking, si dispusieran de tiempo, serían capaces incluso de reflotar el Titanic para que llegara a puerto, y por fortuna, tiempo todavía queda pues el calendario consta de 20 pruebas y sólo nos hemos metido un puñado de ellas entre pecho y espalda.

Dicho esto, creo que Lewis tiene posibilidades en Canadá porque el liderato de la calificación está a tiro de piedra, aunque a cambio tiene demasiados pretendientes, la mayoría de ellos con el paladar todavía embriagado por las mieles del triunfo: Vettel, Webber, Alonso, Button y Rosberg (descarto a Maldonado porque a falta de mejores datos, presupongo que ejerció en España de anomalía que sanciona la regla), de manera que todos ellos firmarían por quedar segundos en el Gilles Villeneuve con tal de que ninguno de sus rivales directos hiciese primero.

Es a todas luces cierto que Hamilton anda ligeramente descolgado de la cabeza (63 puntos frente a los 76 que tiene Alonso) y que por ello, a priori sigue siendo un enemigo a tener en cuenta, pero menos, para que nos entendamos, puesto que su posible victoria vendría a ser un daño asumible en esa pelea conservadora de tractores que se llevan y traen entre manos Mark, Sebastian y Fernando fundamentalmente, de manera que podríamos aceptar que aún hay sitio para que la de Woking coloque a uno de sus vehículos en lo alto del podio. En este sentido, cabe añadir que Lewis tiene más posibilidades que su compañero, sencillamente porque Jenson sigue sin encontrarse cómodo sobre el MP4/27.

El Gilles Villeneuve es un circuito de velocidad media-alta que puede castigar las posibilidades de los Red Bull y los Ferrari, monoplazas más medianeros que el británico, abriendo una puerta interesante para que los McLaren puedan meter el pie y comenzar así a sacar la cabeza para mirar el horizonte con algo más de optimismo, y como insinuaba antes, de sus dos pilotos, quien está mejor posicionado para llevarse el gato al agua es precisamente Hamilton, primero, porque se encuentra en un estado mental mucho más consistente que el que presenta Button; segundo, porque él sí parece haber encontrado el feeling necesario con su coche; y tercero y no por ello menos importante, porque el campeón del mundo de 2008 necesita urgentemente una victoria para mantener su postura en la negociación de su contrato de renovación.

Queda algo menos de una semana para que salgamos de dudas, y aunque con estas cosas siempre conviene ser cauteloso, más si cabe por lo extrañita que está resultando la sesión, la verdad es que Lewis se me antoja que haría estupendamente de séptimo de siete en ese rosario de rarezas que están convirtiendo el campeonato 2012, en una temporada que ya ha encontrado su hueco en la historia del automovilismo deportivo por haberse abierto con seis tipos diferentes ganando las seis primeras de sus pruebas.


5 comentarios:

Tadeo dijo...

Muy certero, sin embargo no descartes a Button que ya ha ganado aquí y que tiene las mismas ganas o más que Ham.

Saludos

iMAM dijo...

Curiosa la relación inversa de proporcionalidad entre madurez y títulos... y no hablo sólo del británico.

rudyBB dijo...

El ingles tiene muchos kilates. Y el tiempo ha puesto en su justa perspectiva el duelo de 2007. Si la lógica se cumple espero una demostración de talento y consistencia de estos dos pilotos hasta final de temporada, con button acechando. Sin menospreciar al resto...

El caballo negro contra el pura sangre plateado.

rudyBB dijo...

y que le pasa a ToroRosso???
Jaime se ha librado de una buena... le habría costado reputación...

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Tadeo ;) No le descarto, pero está más desdibujado que la leche y no sé si se recuperará tan pronto como desearíamos :P

iMAM ;) Vivimos quemando juguetes a toda máquina :P

RudyBB ;) XDDD Estaría bien ese duelo al amanecer que propones XDDD

Y en cuanto a TR, pues no parece que anden muy allá, y me alegro por Jaime, porque si le cayeron chuzos de punta con un coche mejor, ni te cuento la que le estaría cayendo ahora :P

Un abrazote

Jose