lunes, 4 de mayo de 2009

¡Lo normal pa'un perro!


Hoy ha sido un día divertido y bastante hermosote. Redondo diría yo. A primera hora he llevado el A-10 al taller porque ya le iba haciendo falta una buena revisión, y de paso he mandado que le retoquen la chapa y le den una mano de pintura, que andaba hecho unos zorros y a uno le gusta que le vean guapo en los picados. Después me he metido de lleno a completar un juglar del siglo XVII al que ya tenía ganas, y en ello he andado entretenido sin darme casi cuenta de que las horas se han ido pasando como hacía tiempo no pasaban…

A eso del mediodía, después de comer con Cata, me he dedicado a repasar el mundillo y he descubierto a Bernie interpretándose a sí mismo, o sea, haciendo de poli bueno en la película mala que él mismo ha producido, diciendo aquello de que por él no nos vamos a quedar sin Ferrari en el Circo (¡jodido viejo, yo ya estoy más tranquilo. No sé vosotros!). Luego he tratado de no caerme de la silla cuando he leído que la pasta que le correpondía este año a Honda no va a llegar a manos de Brawn GP (en esto debía consistir pillar a Brandson), y que la FOM se la puede quedar para guardarla (¡así, como lo leéis!) porque tampoco va a ser repartida entre los equipos que componen la FOTA…

Un poco más tarde, otra vez con el juglar (mañana lo acabo), y otra vez a consumir el tiempo a paso vertiginoso y suelto. A eso de las seis de la tarde, recoger los bártulos y a comenzar el regreso. Cata completaba un sudoku en el tren que nos devuelve de Bilbao a Portugalete, mientras yo trataba de divisar alguna musaraña, porque después de todo el día con las gafas de dibujar puestas (otro día os cuento por qué uso tres juegos distintos) sentía los ojos pegados a la nuca y no acertaba a enfocar, así que cansado de perder el tiempo, me he dedicado a mirar por la ventana ya que la tarde resultaba propicia para ello. Una vez en Portugalete, a coger el barquito que nos permite sortear la ría junto al Puente Colgante y nos pone muy cerquita de casa, en Las Arenas.

En ella, lo de siempre: que si te quitas los zapatos; que si saludas a Marnie, la perrilla que tenemos; que si saludas a Hilargi, la gatita que tenemos y a la que el resto de la familia llama Laia por llevarme la contraria; que si rebuscas en el frigorífico; que si saludas a Roque, el loro verde barranquero que tenemos; que si…

Después de ver terminar Numb3rs, me he pasado por El Opinómetro y he contestado a un asunto sobre la calidad de las ediciones y tal, y me he afeitado tras una semana sin hacerlo. Un poco de cena, y aquí estoy de nuevo…

Sí, hoy ha sido un día redondo, completito. Poco de F1, pero mucho de vida y de sana alegría, ¡vamos, lo normal pa’ un perro! (la serie de anuncios de la Primitiva, con el callejas Pancho de protagonista, es lo más grandioso que he visto en mucho tiempo).

Pues eso ;)

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Tio, te sigo con asiduidad, tienes un blog cojonudo, saludos desde el sur

Eratostenes dijo...

Hola Jose,

Saludos desde Huelva, la ciudad o provincia, como quieras, del choco, el jamón de pata negra y la gamba blanca (de Huelva). No soy de Huelva, sino de Cáceras, aunque me siento sevillano, he vivido en Donosti, en Tarragona y en unos cuantos sitios más ...

Pues sólo quería decirte, compañero blogger en este mundo de la fórmula 1, que tu día ha sido fantástico. Yo, como tengo dos pequeños diablillos, a los que, para colmo, les gusta la fórmula 1 (el mayor tiene de libros de cama 'Los 100 mejores pilotos de fórmula 1', todos los resultados de fórmula 1 desde 1950, y no sé ya qué más ....; y el pequeño va de camino, aprendiéndose todos los campeones del mundo desde 1950 ...), tengo unos cuantos ligeros problemas más que resolver ... Las actividades extraescolares (ya iba a decir las actividades académicamente dirigidas ... je je, deformación profesional del Plan Bolonia), los baños, las cenas, el duro momento de irse a la cama ... y finalmente, ... la fuente de información ... En Infierno Verde .... je je ...

Veo que te gustan los animales, y eso dice mucho de ti. Yo, en ocasiones, suelo confiar más en los animales (los de verdad) que en algunas personas, que dejan mucho que desear. Entre eso, y un par de cosas más (que tienes un blog fantástico y que sabes tela de fórmula 1), me caes por bien. Por todo ello, y porque eres de letras, y yo de ciencias, el complemento ideal ...

Pero claro, para más aquel, ¡eres de Bilbao! Y los de Bilbao ... pues eso, que aparte de caerme, en general bien, pues son cojonudos.

Un saludote,

Eratostenes

PD: Por cierto, mientras tu estás en tus juglares, yo en mi CFD, o sea, Computational Fluid Dyanmics ... Ventajas de haber estudiado física .. .eso sí, es complicada tela marinera ... Ahora estoy repasando las ecuaciones ... Después me instalaré el Dolfy (busca y verás) en mi cluster de ordenadores ... Cada uno a lo suyo ... Un saludote, E.

csm dijo...

Jose, :-) Acabo de decir en el blog del Lince ésto del poli bueno que dices sobre Berni, XDDDDD. He pensado exactamente lo mismo y también me he quedado "pegada" con lo del dinero de Honda XDDDDDD.
Pues qué gustazo de día !! ¡qué tranquilidad infundes !. Me encanta esta "salita" (¿no es así Cata?).
Desde luego, digo como Anónimo "Tienes un blog cojonudo, tío" XDDDDDDD.
Un besote
Concha

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

La madre que os trujo!!! XDDDD

Anónimo ;) ¡Ese Sur! Tengo grandes amigos en Málaga y Sevilla, y en Cádiz XDDD Gracias!!!

Eratóstenes ;) La diferencia de edad de la que hablábamos el otro día XDDD Josu, mi único hijo, ya tiene 19 años... vamos, que ya he cumplido, o casi ;)

De Cáceres también es otro gran amigo mío que vive en Sevilla. Encantado de conocerle señor mío ;) Y no soy de Bilbao, aunque ejerzo de tal. Soy de Portugalete, lo que por aquí viene a significar que tenemos un plus frente a los del bocho XDDD

Me encantan los animales, Cata me metió el veneno y no me lo he podido quitar de encima porque no hay nada equiparable a sentirlos bien y a tu lado, es como si por un ratito te permitieran convertirte en el rey del universo a cambio de unas caricias o unas palabras, ya me entiendes ;)

Las letras y las ciencias confluyen en la imaginación, ya lo sabes ;). Einstein decía que para investigar vale más la imaginación que el conocimiento, y Feynman la valoraba porque la consideraba imprescindible para alcanzar contextos o formulaciones más amplias XDDDD

Concha ;), Cata dice que sí XDDDD y sobre lo del poli bueno y el poli malo, qué quieres que te diga que no sepas ;)

Un abrazote a todos, que aunque el día ha sido redondo, estoy hecho una piltrafilla XDDDD

Jose

Eratostenes dijo...

Jose,

Pues fíjate que yo, antes de ser profesor de Universidad, fui profesor en un colegio privado en Sevilla. Allí tenía un amigo (todavía lo tengo, pero ya ninguno de los dos está por aquellos lares ... me refiero al colegio ...), profesor de latín (El Latino, lo llamaban sus alumnos de entonces), que a las preguntas (del director) de para qué le servía a un alumno de segundo de BUP (¡qué añoranzas ...) el latín si iba a hacer ciencias .... mi amigo, con las ideas claras, le respondía ... El latín le da una capacidad lógico-matemática que es necesaria para que aprendan física (conmigo, que daba clase en tercero ...).

Así que, claro que sí, las ciencias y las letras, al fin y al cabo, tienen el mismo tronco común ...

Por cierto, no sé qué camino sigue la fórmula 1. Ahora, volviendo a tu apunte, el dinero. También las dos fórmulas 1, la de pago (mejor dicho, de no pago, pero pago en especias ...), y la de no pago (mejor dicho, de pago, pero sin premio). Y he leído ya por ahí que en 2010 sistema de medallitas de tito Bernie ... No me lo puedo creer ... Estos se la cargan ...

Ya lo decías tú en 'Huele a chamusquina' ...

Veremos en qué queda todo esto ...

Un saludote,

Eratostenes.

MAND dijo...

Cada vez que te leo me asombro de la claridad de ideas que tienes y lo bien que sabes expresarlas, siempre con el lenguaje adecuado, y muchas veces con una calidad excepcional. A veces me quedo con ganas de comentar, pero no lo hago por miedo a estropear tu entrada. Espero que sigas así y que todos tus días sean redondos como este. Saludos.

Anónimo dijo...

Sólo quiero agradeceros, especialmente a ti Jose pero también a los comentaristas, por un blog tan sano, en el sentido de que informa, enseña, anima e incluso inspira (algo que se echa mucho en falta estos días, especialmente con los más pequeños).

Me he arrancado a comentar porque el tema facilita las cosas esta vez, aunque espero contribuir humildemente cuando crea que pueda aportar algo de interés. Por esta vez sólo quiero animaros a que sigáis así y desearos muchos días redondos, a ser posible en tres o cuatro dimensiones (siguiendo a Einstein) para que sean más completos.

Por cierto, soy de Málaga pero vivo en Shanghai y aquí las dimensiones siguen otros parámetros, los días más bien salen cuadrados como las cabezas de muchos. Sigo apretando para que las esquinas se vayan moldeando aunque todavía me falta mucho trabajo.

Saludos,

Alvaro

David dijo...

Eres un optimista y muy buena persona Orroe. Yo te lo quiero agradecer.
Saludos

PiratF1 dijo...

Hola Mestro,

Yo de mayor quiero escribir como tú ;)

Saludos desde casa.

Aficionando dijo...

Hola. De perros. Se llama Pancho, Pancho, no Curro.
Y de callejas nada: es un Jack Russell Terrier, un perro nada barato y que si fuera más llamativo y no pareciera callejero, habría desbancado ya a los bulldogs enanos en las preferencias de los gays en cuanto a perros.

Aficionando dijo...

Ah, y el dueño es "un Ramiro". jeje.-

Aficionando dijo...

PRegunta a los expertos de esta casa: no soy capaz de ver en qué radican las modificaciones que han supuesto una mejora de las prestaciones del McLaren. ¿Alguien podría iluminarme?
Gracias

JournalF1 dijo...

Hola Aficionado,

las mejoras de McLaren van desde una nueva suspension trasera, un difusor trasero al estilo de la banda de los "gangs" hasta un nuevo aleron delantero. Por no hablar de modificaciónes en el fondo plano que van desde el eje dalentare al trasero, etc.... en fin unas cuantas.

**********************

Orroe,

solo quería destacar que gracias a media centena de palabras y unas cuantas mas de tus letras, has logrado hacer que me transporte allá cerca de Portugalete. ¿Quizas miraba el paiseje al igual que tu?

Gracias.

Me sentí igual que cuando con mi amada Elena nos tumbamos en las arenas de la playa Almadraba en Benicassim, y dejamos que el sol tueste nuestras pieles. O sea, relajado.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días a todos ;)

Acabo de subir de nuevo al estudio y paso a contestaros para meterle mano al juglar XDDDD

Eratóstenes ;) Lo que son las cosas, yo era un desastre en parte de la rama científica durante el bachillerato y COU, la química se me daba de perlas, tanto que en 6º penqué en junio por sacar un 9,5 en un examen final y un 1,5 en el otro XDDDDD Obviamente no coló, la media aritmética no era suficiente y en septiembre saqué un merecidísimo 8,5 XDDDDDD

A lo que iba, con el tiempo me encandilaron las matemáticas y la física, descubrí la caótica, la teoría de los juegos, me enfrasqué en la teoría de cuerdas, los agujeros negros, las dimensiones del universo, las múltiples dimensiones del universo, la teoría cuántica, etcétera... y acabé descubriendo que con lo aprendido podía soñar más y mejor XDDDDD

La F1 siempre lleva el mismo camino que en los últimos años... vamos mal, Eratóstenes, muy mal, pero prefiero ser optimista que amargarme, porque las matemáticas (Nash y Von Newman, por un lado, Lorenz y sus seguidores, Feynman, o Schrödinger y su paradoja) nos han demostrado que lo pequeño importa y sus resultados en lo global son difíciles de valorar, pero siempre resultan determinantes XDDDDDD

Mand ;) Si no te envidiara yo a ti por lo que haces XDDDDD Y no te preocupes, mete mano cuando te apetezca que siempre eres bien recibido ;)

Álvaro ;) ¿Qué hace un malagueño en Shanghai XDDDDDDD? Gracias por tus palabras, y descuida, que seguiré intentando ayudar a que los cuadrados se conviertan en círculos ;)

David ;) Soy muy optimista, serlo me ha salvado muchas veces, pero lo de buena persona me viene un poco grande... Tengo un doblez oscuro que a veces tengo que controlar XDDDD Agradecido quedo, y recibe mi agradecimiento por andar por ahí ;)

Pirat ;) Ya escribes muy bien, y mejorarás cuanto más escribas, te lo dice alguien a quien los frailes deshauciaron para la escritura pero que comenzó a levantar el vuelo con 26 años XDDDDDD

Aficionando ;) ¡Dios, Curro se llama el russel terrier de un vecino XDDDDDD! A la tarde lo cambio, te lo prometo. Le llamaba «callejas» porque lleva mucha sabiduría dentro, pero sí, es un señor perro ;)

Y Ramiro también está que se sale, le vi el otro día con Sardá y es un cachondo ;)

Ahora vuelvo

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Bueno, ya estoy aquí de nuevo ;)

Antes de nada, Eratóstenes, es «desahuciaron», y me refería a las matamáticas y «a la física» cuando he dicho que era optimista ;)

Aficionando ;) Como se me ha colado Bruno y te lo ha explicado de perlas, sólo queda decir que McLaren es en la actualidad el coche con KERS que mejor aerodinámica lleva de los similares (Ferrari se estrena este viernes, BMW parece que tardará un tiempo, y Renault comenzó a hacer sus pinitos en China).

Bruno ;) Pues me alegro de que te transportes sólo leyéndome, pero si te acercas físicamente, ya sabes que con sólo llamarme te has ganado unas birras y unos pintxos XDDDDDD

Un abrazote a todos, y hasta la tarde no me veréis, que me he comido media mañana y tengo que recuperar el tiempo :P

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

¡Halaaaaaaá! Matemáticas, no matamáticas XDDDDD

Bruno, ya de paso, dale un abrazote de mi parte a quien ya sabes ;)

Jose

Mai dijo...

Pues nada que me ha encantado la entrada como todas, cada vez te salen mas fans jejeje

saludos!!!

El Lince del Paddock dijo...

Querido Orroe, me tienes que explicar eso del A-10, a ver si resulta que vamos a tener otras cosas en común aparte del motorsports :)

Un abrazo

Nah dijo...

lo del A10 tiene historia, vaya si la tiene... XD

Jose, siempre hs tenido buen gusto, tambien con los aviones ;)

Aunque donde este un Spitfire o el I-16 Mosca (gracias Sabre ;) ) con sus colores republicanos, q se quite too... XD

saludos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches a todos ;)

Mai ;) ¿Cómo va lo del «macizorro»? A ver si mañana encuentro un huequillo y hago repaso general, que me estoy quedando apolillado XDDD

Félix ;) Como hurguemos un poco seguro que tenemos más de una afición en común: naútica (la tengo un poco abandonada, más o menos desde los media tonelada y los 12 metros, aunque sigo a Basurko y a la armada Telefónica, y la América cuando toca... otro día te paso una muestra de mis barcos antiguos, para dibujarlos bien hay que comprenderlos XDDDD); aviación (sobre todo militar, aunque me apasionan los viejos reviejos de la Primera Guerra Mundial), y coches XDDDDD, aparte del whisky, el tabaco de pipa y montones de cosas más ;)

Sí, Félix, el A-10 es el «Warthog», y ya que tengo abajo a Nah, puedo contar que lo utilizo como metáfora desde hace muchos años XDDDDD

Paco ;) ¿Qué serían de mis incursiones a baja cota si no te tuviera a ti arriba con tu F-15 XDDDDDDD? ¡Qué tiempos!

Y nada como un viejo Albatros DII, nada de nada XDDDD

Un abrazo

Jose

PD: Aficionando, ya le he devuelto el nombre al amigo de Ramiro ;)

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Hoy iros a dormir pronto, que me he dejado la foto y el grueso de la entrada en el estudio, en el pen-drive para ser exacto (¡malditas nuevas tecnologías!), así que mañana la subiré :P

Os leo ;)

Jose

Eratostenes dijo...

Hola Jose,

Hay que ver, que dado cómo se está poniendo el temita de la F1, vamos a tener que hablar de aviones ...

Pero antes, Jose, una cosa: yo no he dicho nada de deshauciaron; en todo caso sería desahuciaron, es decir, quitar esperanza ... (ahuciar= esperanza o dar confianza ...). Corrígeme, por favor, si me equivoco ... de todos modos, es fácil hacerlo, sobre todo a horas intempestivas nocturnas ...

Pues va a ser que todos tenemos no sólo la fórmula 1 en común, sino otras cosas ... Yo lo llevo en la sangre, tras ver a mi padre volar un 'Aeronca' con los cables y sin RC ... O aprender a volar con el 'Coyote', ese ala alta, lentorro de movimientos, sobre todo para la maniobra de aproximación ... Luego me atreví con el 'Omega', al que le puse un motor con repris (creo que más de un 40'' de OS ...). Pero no lo he vuelto a coger desde hace 10 años o más ... A ver si me animo ... pero son tantas cosas ... Leer los blogs de los expertos, y empollar sobre otras cosas ...

Te dejo, porque escucharte hablar de todas las cosas que comentas que te han dado alas a tu imaginación ... es, en fin, un pique ... Seguiré ahora con la aerodinámica y entendiendo las derivas laterales y su efecto fundamental sobre el aire que recibe la parte de atrás el monoplaza .... en fin, ya sabes ...

Un saludote,

Eratostenes.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Eratóstenes, era yo quien había escrito mal «desahuciaron» y se había comido «y la física» XDDD, y trataba de rectificar XDDDD Disculpa por el equívoco.

Y tarnquilo, que tendremos tiempo de debatir de lo que haga falta ;)

Hasta mañana

Jose

Eratostenes dijo...

no hay nada que disculpar ..

a las buenas noches,

Eratostenes.

Aficionando dijo...

No sé si alguien ve habitualmente la NASCAR. El otro día pillé desde el principio en el Digital la carrera de Talladega, y la verdad es que es apasionante. Siempre había visto trozos, pero ví la carrera completa (acortan algo al ser en diferido, pero en fin) y es todo un espectáculo. Ya sabía que los coches son artesanales y que cada equipo se fabrica el suyo (los suyos) de acuerdo a unos patrones, pero lo que flipé es que los faros, los pilotos traseros y la calandra ¡son de mentira! ¡son de aeronfix, como el morro del renault de Paquetinho!.

Gracias por las explicaciones sobre el McLaren.
Una cosa que echo de menos en Gran Prix (he comprado, hasta ahora, los cuatro números) es una parte en la que se explican las modificaciones que experimentan los monoplazas de carrera a carrera. Creo que la otra revista sí lo hace.

Mai dijo...

Hola, pues el concurso al mas buenorro esta en la Q2, ya hay eliminados (el mas feo ha sido buemi, estaba cantado)y en una semanita pasaremos a la fase final.

Saludos!!!!!