martes, 12 de mayo de 2009

Cautiva y rossa


Cuando hace relativamente poco Niki Lauda arremetía contra el alma italiana de Ferrari y ajustaba cuentas a su manera con ella, nadie pareció entender que apuntaba al corazón de FIAT. Habría que remontarse a finales de la década de los 60 del siglo pasado para entrever una escudería cuya leyenda se había labrado a golpe de victorias, pasando por graves problemas económicos, a punto de caer en las manos de Ford, aunque terminaba por abrir las puertas de su taller de obras maestras a la familia Agnelli. Quiso la fortuna, o la soberbia inteligencia de Enzo Ferrari, o ambas cosas a la vez, que mientras vivió Il Commendatore, el voraz imperio automovilístico italiano se viera obligado a mantenerse fiel al espíritu de quien lo levantó con manos manchadas de grasa, limitando por ello su capacidad de ingerencia. Pero el viejo moría en 1988, y con él el auténtico mito de La Scuderia.

Comenzaba la más vulgar explotación del negocio. A golpe de talonario y oscuras políticas, Ferrari renacía de sus cenizas en 1999. Dieciséis años después de su último título de constructores (1983), una maquinaria distinta a la original triunfaba sobre los circuitos aunque cedía el título de pilotos a McLaren (Mika Hakkinen). Sin embargo, en 2000, con el apoyo explícito de la FIA, daba inicio a una sutil reescritura de la historia que duraría media década, que borraba de un plumazo el desierto sufrido desde que Jody Scheckter lograra la última corona de pilotos para la marca, y que a punto estuvo de prolongarse algo más de no haber sido por la intervención de un fenómeno jovencísimo e irrespetuoso que se permitió jubilar sobre el asfalto al intocable Michael Schumacher…

Podría seguir hasta el amanecer, pero no tendría demasiado mérito hacerlo. Ferrari acaba de anunciar que salvo que cambie el actual horizonte normativo, no inscribirá sus coches para disputar la temporada 2010, y no deja de tener guasa que en el año en que se conmemora la sexagésima intervención de los coches bendecidos por el Cavallino Rampante de Francesco Baracca, el mismo equipo que arrastra desde hace tres años el apellido Ferrari por los circuitos de medio mundo a golpe de gansada y despropósito, haya decidido ponerse ahora serio.

No es de recibo lo que están haciendo la FIA y el FOM, y bien está que se haya decidido tomar por fin la dirección largamente añorada por todos, pero tampoco lo fue la vista gorda con que se supervisaron algunas de las creaciones de Maranello; ni los emolumentos especiales a espaldas de la FOTA; ni el regalo del título de constructores de 2007 para que Ferrari cerrara la boca… Si alguien ha jaleado a Mosley y a Ecclestone, ha sido La Scuderia, y por eso me duele que el paso al frente lo dé la peor Scuadra rossa de la historia, porque suena a huida desesperada, a toalla arrojada y a debilidad mal digerida.

El viejo capo habría plantado cara antes, no hay duda. Nunca habría dejado que las cosas hubieran llegado donde han llegado. Pero sobre todo, jamás habría consentido convertir su equipo en simple mercadotecnia barata a cuenta de algunas miserables regalías, porque eso es propio de FIAT, y porque el modo Ferrari es y ha sido siempre alcanzar el respeto a golpe de victoria y sufrimiento.

¡Ojalá todos aprendamos algo de esta lección. Y ventura, mucha ventura!

33 comentarios:

Tadeo dijo...

En Valencia diriamos: "la falta envide", en castellano sería un ordago, pero todo esto me va sonando cada vez mas a toma de posición en la trinchera pero negociando en las altas esferas.

Estas cosas suelen tener solución facil, las normas mas problematicas se cambian por otras no problematicas y el resto de cosas se mantienen. Los equipos actuales van a exigir que algunas de las nuevas normas no vena la luz, otras las cambiaran y otras no la tocaran. A consecuencia de la "raffia" caerá alguna cabeza que ya pedía jubilarse, y quizás por eso lo ha hecho, y Eclestone volverá a ganar igual que siempre, o casi siempre.

Sigo pensando que detrás de todo esto está el nuevo pacto de la concordia para dentro de un par de años, y esto no es más que el principio. No creo que la FOTA haga un campeonato paralelo, aunque creo que muchos lo deseamos.

Orroe, quizas Ferrari ya no sea un equipo romantico, donde la aerodimanica solo era para aquellos que no tenian motor, pero ahora es el lider de la F1, y creo que hoy ha actuado como tal. Esperemos que el liderazgo sea para bien y además que perdure en el tiempo.

Saludos

Anónimo dijo...

"la falta envide"

Nunca he escuchado esa expresión en valencia.

csm dijo...

And once again these words I had to say
Take me back, I love you
...I need you
I know its wrong, it must be wrong
But right or wrong I cant get along
Without you.

Lo cantaba Billie Holiday (I´m a fool to want you) y lo estará tarareando Max...seguro.
No me creo que se vayan a quedar con un campeonato sin Ferrari. No me lo puedo creer.
Un besote
Concha

Tadeo dijo...

Pues nunca has jugado al truc

Sabre dijo...

"Cuando hace relativamente poco Niki Lauda arremetía contra el alma italiana de Ferrari y ajustaba cuentas a su manera con ella, nadie pareció entender que apuntaba al corazón de FIAT"

Hombre, basar toda la argumentacion en palabras dichas por Lauda no me parece muy atinado, por que Lauda, todo lo que tenia de buen piloto entonces, lo tiene ahora de imbecil (Siento si ofenden estas palabras, pero creo que es así). Lauda se ha caracterizado ultimamente por ser, aparte de un lenguaraz, un veleta. Llamó perro a alonso tras lo de Hungria 2007, se mete con Hamilton tras Australia 2009, llama monos a los pilotos para posteriormente hacer el ridículo probando un Jaguar...etc.

Ahora que vienen mal dadas a la escuderia, critica facilmente.

Que la italianización de Ferrari (O mas bien, la guerra Montezemolo & friends vs Todt & Company) va de mal en peor, es cierto, pero no ace falta que venga Niki a decirmelo.

winarthez dijo...

Una vez escuché la siguiente frase (creo que fue en una película) que venía a decir: "No critiques al jugador, critica al juego". Aquí pasa más o menos lo mismo. Si Ferrari funcionara en los tiempos que corren sin convertirse en un escaparate andante sería igual que Minardi: muy querido por todos pero condenada a arrastrase por los circuitos. Desgraciadamente con los tiempos que corren si quieres hacer algo en F1 hay que gastarse pasta, y no hay muchas formas de conseguirla.

Como español que soy, voy a hacer un símil futbolístico :P. ¿Alguien concibe una liga de futol con lìmite presupuestario? Yo desde luego no, tanto en F1 como en cualquier deporte que se considere la élite de algo.

Yo creo que la noticia de Ferrari de que igual se pira yo lo veo más como un globo sonda a una intención seria. A mi por una parte me apetecería que lo hicieran. Cuando toda la gente que va a los circuitos a animar a los coches rojos, independienemente de quién los conduzca ya no esté, igual alguno (no hace falta dar nombres, ¿verdad?)se daba cuenta de que no es el centro del universo y que los verdaderos protagonistas del gran circo son los que se juegan el tipo y el prestigio en los circuitos.

Creo que igual me he ido un poco del tema, pero como todo está tan relacionado pues es dificil sintetizarlo en pocas palabras.

Para terminar, que se vaya Ferrari es como si Angus Young se va de AC/DC y el grupo sigue. Me entendéis ¿no?

Saludos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días a todos ;)

Tadeo ;) Básicamente estamos de acuerdo porque creo sinceramente que Ferrari no va en serio, al menos no todo lo en serio que podría o debería. A dado el paso al frente porque entre la pandillas de cobardes que hay en la FOTA alguien tenía que coger el toro por los cuernos y le tocaba a Ferrari, pero me ha parecido que lo ha hecho poniendo poca carne en el asador.

En cuanto a Ferarri en sí, con la entrada de ayer noche no me refería a la pérdida de romanticismo, sino que trataba de recordar que antes de todo esto, La Scuderia era otro garajista que se labró su leyenda peleando con Alfa Romeo o Mercedes (Maserati gozaba del mismo espíritu que la de Maranello), y que sólo tras a entrada de FIAT en el accionariado se la podría considerar «marca».

Es obvio decir que FIAT ha aprovechado el puntito romántico hasta la extenuación, y también lo es los problemas de Ferrari comenzaron a surgir cuando dejó de ser un taller artesanal que buscaba en la competición su razón de existir, y pasó a ser un engranaje más de una multinacional.

El comportamiento de los últimos años, connivente y conformista con los dictados de la FIA, porque la beneficiaba, no deberían ser olvidados ante la nueva situación que se nos propone.

Mi reflexión iba, por tanto, hacia el lado de la deportividad, porque cualquier aventura, sin Max o con él, sin Bernie o con él, pasa por recuperar el espíritu deportivo y dejarse de estrategias, porque en la gestión de los grandes intereses es donde ha estado situado siempre el meollo de la cuestión que nos ha llevado a este punto ;)

Un abrazo

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Concha ;) Estoy contigo porque todo esto suena demasiado a farol. Ni la FIA puede pasar de Ferrari, ni Ferrari está en disposición de abandonar la F1.

A partir de aquí asistiremos a unos cuantos rifi-rafes, todo se arreglará, y el año que viene o el próximo seguiremos con lo mismo, porque todos están pringados, desde el primero al último ;)

Un besote

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Sabre ;) No seas malo, utilizaba a Niki para puntualizar que fue el primero en detectar que el garaje se había convertido en otra cosa y a partir de ahí hacer mi reflexión. Tú que me llevas tiempo leyendo sabes muy bien que a pesar de ser uno de mis ídolos no me tiembla la mano en decir cuando abre la boca se pasa siempre tres pueblos XDDDD

Por tanto, Niki era una excusa, no una razón ;)

El meollo de la cuestión está en el comportamiento último de Ferrari, que mientras ha gozado del beneplácito de la FIA o ha cobrado más del FOM, se ha callado, y ahora que los intereses de los encumbrados miran hacia otro lado, se pone digna...

A mí me parece reprobable por mucho que me guste Ferrari y por mucho que me encantaría que todo este follón acabe de una vez por todas con los mamoneos en el paddock.

Y por sintetizar, terminaré diciendo que Ferrari ha perdido el culo por deslegitimarse ella solita y que lo de ayer suena a farol cuando debería sonar a órdago.

Un abrazote ;)

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Winarthez ;) Vamos en sintonía XDDDD Un globo sonda o un farol, lo mismo da, suena a hueco y me alegro de que seamos muchos los que lo percibimos ;)

Un abrazo

Jose

Nah dijo...

winarthez dijo...

(...)¿Alguien concibe una liga de futol con lìmite presupuestario? Yo desde luego no, tanto en F1 como en cualquier deporte que se considere la élite de algo.(...)

mmm, ¿la NBA no tiene limite presupuestario? o al menos limite en lo de las fichas...

saludos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Prostvuelve. Como te dije ya hace algún tiempo por privado estás muy desubicado, pero te pediría que si no eres capaz de resolver tu situación, dejaras de inventarte excusas baratas para persistir en destrozar este blog con tus comentarios distorsionadores, porque eso es propio de un troll.

Por tanto no hace ninguna falta que te pongas digno para hacer una vez más lo que llevas haciendo desde hace tiempo, y aunque esta casa ha seguido abierta para tus rancias lecciones, voy a advertirte de que no voy a tolerar ni una sola vez más que me faltes al respeto o se lo faltes a cualquiera de los intervinientes.

Dicho esto, afirmar que los que leen Nurburgring «son salvo excepciones aficionados recientes» bastaría para que borrara tu post porque lleva intención de crear conflictos, porque aunque lo fueran no eres tú quién para decírselo, ni para venir a recordarnos que «hay cosas por las que no pasas», porque ese es tu estricto problema.

Pero como tengo día cachondo y acostumbro a invertir poco tiempo en amargarme la vida, voy a desmontar cada una de tus sabias alocuciones por matar el rato.

Ser ferrarista no significa ser ciego ni necio, también me gusta el Athletic de Bilbao y reconozco que ha habido épocas que no me han gustado un pelo. Como aficionado creo que hago bien criticando a mis equipos.

La próxima vez que quieras meterme en fuego cruzado con Charly o con cualquier otro, pálpate la ropa, porque admitir que Niki tiene razón cuando la tiene no me supone ningún drama, muy al contrario, creo que pone de relieve que gozo de una buena salud mental.

Los puntos sobre las íes, como dices, pasan porque a Niki le putearon de mala manera en 1977 y porque a Alain se lo quitaron de encima a patadas a finales de 1991. Ésa es y ha sido la Ferrari que me gusta y a la que critico.

Agnelli encarga a Luca que «reflote Ferrari o la cierre», pero no se refiere a la escudería, sino a la empresa, y Luca, que es listo como el hambre, busca amplificar la imagen de Ferrari sobre los circuitos para salvar la empresa, como le han encomendado. Por lo tanto, estás afirmando lo mismo que yo, que el imperio FIAT es el responsable de la deriva de Ferrari durante las dos últimas décadas.

Un ferrarista puede decir lo que le apetezca, y si te lees las numerosas entradas que he dedicado a mi equipo favorito, verás que llevo desde 2007 diciendo lo mismo que afirmaba ayer, con la misma actitud crítica.

Y si tu concepto de aficionado pasa por hacer que un equipo sea «como la familia se está con ella con razón o sin razón», creo que defines a la perfección tu intransigencia y corteza de miras y que por tanto sobran las palabras.

Por último, no hace falta que me defiendas, ni que me puntualices según tu particular perspectiva, ni que cuestiones mis aficiones o fobias, ni que me pidas la carta de limpieza de sangre, ni que me expliques ante nadie. Me basto y sobro para hacerlo solito.

Recibe un abrazo, y recuerda que serás bienvenido siempre y cuando seas capaz de moderar tus hábitos, porque en caso contrario borraré directamente tus intervenciones.

Jose

Eljotaefe dijo...

Prostvuelve, tio. De todo corazon, ¿vale? Un consejo de un desconocido que no le quiere decir a nadie cómo vivir su vida pero...

¿Te has planetado alguna vez lo de echarte novia?

En serio. Teniendo tantas desventajas como tiene el tema del sexo regular, cambiará tu forma de ver mundo y te permitirá (te lo digo sin un átomo de duda) enfocar tu amargura en cosas mas relevantes.

pro_magicalonso dijo...

Yo no me imagino, ni me quiero imaginar la F1 sin Ferrari no creo que sea vayan tendrán que llegar a un acuerdo intermedio o algo con lo que estén todos de acuerdo, si se va Ferrari se iría mucha gente con ellos detrás y eso no es bueno, son los que siempre han estado desde el inicio del mundial y tienen que seguir o eso espero. Saludos

Omar El Kashef dijo...

@ ProstVuelve: eso que dices de los ferraristas y la familia tiene un apelativo en otros deportes: "hooligans", con todo lo que ello conlleva. El hecho de que sea en el tema del automovilismo, hace que ser un extremista irracional suponga un valor añadido. Si a ti te gusta desandar unos cuantos eslabones evolutivos y sacudirte el pecho en una grada echando baba por la boca, pues bien, pero no vayas repartiendo patentes autenticidad por ahí. Y no confundas lo que a ti te gusta con lo objetivamente bueno (eso creo que tiene apartado propio en algunos manuales de psicología... yo también leo, ¿sabes?) XD XD

Creo que la crítica razonada es síntoma de sana inteligencia, y si he de escoger, me quedo con el punto de vista de Orroe.

Este aficionado neófito te recomienda una dieta más rica en fibra, que creo que te hace falta (ya me entiendes) ;)

Besos y abrazos!

Unknown dijo...

Buenos dias jose, y a todos..

Ya sabes q soy "nuevo" en esto de ser "adicto" a la formula 1, y digo esto para q se sepa quien es el que opina, pues aunque fue Fernando el que me termino de "enganchar" a esto(no me averguenza reconocerlo), años antes la seguia aunque no a fondo..

Que quiero decir con esto, pues que por eso leo estos blogs, para aprender, pues dicen que los sabios son sabios, porque cuando hablo alguien mas sabio supieron estar escuchando..(esa va para ti prost)

Evidentemente, leo mas sitios, para comparar opiniones, ideas y conceptos, y por eso puedo decir que orroe es una persona objetiva (siempre a mi parecer, el del novato) aunque con un punto entusiasta, por eso considero este blog de una lectura interesante.

Bueno al ajo, Formula 1 sin Ferrari?? creo que no hace falta ser un genio para pensar que no, por historia, por resultados,y en gran parte porque perderian aficion, cuantos "rossoneros" dejarian de ir a los circuitos?, ahora me direis que al que le gusta, le gusta y no la abandonara, pero creo que todos coincidiremos en que perderia glamour..

Pero mas alla de ferrari, como pretende la nueva normativa reducir costes cuando todas sus propuestas para recortar gastos supone una gran inversion en I+D, por ej la prohibicion de repostar, supuestamente para que se consiga un mejor combustible menos contaminante y con menor necesidad de consumo, cuanto cuesta eso? o este año con el KERS..

En mi opinion la FIA juega al regateo, saben que sus decisiones seran impopulares y que los equipos pediran modificaciones, asi que tira por alto sabiendo que tendra que ceder, por lo bajo en este caso con el limite presupuestario..

No dispongo de todo el tiempo que me gustaria para leer y comentar, o si lo tengo es a "toro pasado" pero estoy al otro lado, como ya te dije seguire leyendo este blog pues me gusta, ya que los que no me gustan no los miro(esa tambien es para prost)

Un saludo jose, gracias por los buenos ratos..

Juan dijo...

Sin querer malmeter, pero las formas de Prostvuelve quitan valor a lo que dice y debería pensar un poco más antes de escribir, que no es la primera vez que sale coceando. He leido dos veces la entrada y para nada veo odio o falta de respeto a Ferrari. Orroe lo pone claro, cuando han sido beneficiados, muuuchas veces, se han callado como putas y ahora es cuando se enfrentan a Madame Maxim perdiendo mucha credibilidad. Viniendo de un ferrarista le doy más valor.
Por mi que se arregle pronto que quiero ver coches y equipos practicando deporte, no política.

Salud2

Tadeo dijo...

Siempre me explico como el culo, así que hoy espero hacerlo mejor.

Orroe tu yo solemos estar de acuerdo en muchas cosas, pero desde luego no en todas, de ahí que en vez de decirte "No estoy de acuerdo", pefriera exponer mi opinión y esperar tu contestación ya que creo que eso nos enriquece a ambos y a los que nos leen.

De ahí que no piense que prostVuelev lo este haciendo mal, ni mucho menos, simplemente hay dia que vas directo, y hay dia que estas más suave, pero lo que hay que leer es el mensaje y no el detalle porque sino siempre encontraremos puntos de desencuentro y nunca puntos de comun acuerdo.

Dicho esto e intentando calmar unas aguas bravas, creo que mas por desencuentros puntuales que por desacuerdos, creo que si plasmo el desacuerdo que hemos tenido hoy (ayer) Orroe y yo, tal vez ayude a todos a entender porque si no estamos de acuerdo nos podemos ayudar intercambiando ideas.

El desencuentro nace de que yo creo que la postura de Ferrari si es un ordago y no un farol y busca la cabeza de Mosley, la idea de Orroe es solo de toma de posiciones ante una negociación. No hay mas desacuerdo, pero en el fondo son dos ideas completamente distinas.

A Anonimo le contesté rapido por falta de tiempo y porque no me gustan los anonimos, pero hoy lo hago mas despacio. En la comunidad valenciana el juego de cartas mas extendido es el truc, que no se si se parece al mus que se suele jugar en el resto del pais pero que aqui no hay tradición. Cuando arrancas y tienes una pareja de 7,6,5,4,3 y combinaciones se dice que tienes un "envit" y si es bueno la gente se juega toda la partida a esa carta,"la falta envide" expresion similar al juego del mus cuando echan un ordago.

Saludos

Aficionando dijo...

¿Qué es ser aficionado reciente? ¿A partir de qué fecha considera Prostvuelve que uno puede ser considerado "viejo aficionado"?
¿Sabe más un viejo aficionado que uno nuevo? ¿Tienen más valor los comentarios de alguien que sigue la fórmula 1 EXACTAMENTE DESDE 1977que alguien que la sigue, qué se yo, desde hace diez años, o cinco, o tres? ¿Por qué desde 1977? ¿Por la presencia de Emilio de Villota en la escudería Iberia? ¿Porque ganó Nicky Lauda? ¿Porque se corrió en el Jarama? Por cierto, yo estuve allí, aunque en esa época me gustaban más las motos.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes a todos ;)

Antes de nada, disculpadme que me centre en contestar a Tadeo agradeciéndoos vuestras intervenciones, porque estáis en vuestro derecho de hacerlas ;)

Tadeo ;) No te explicas con el culo y te agradezco sinceramente el intento por reencauzar las aguas, aunque va a ser vano, porque el objetivo de Prostvuelve era desautorizarme una vez más sin aportar ninguna razón, como siempre.

Si hace unos días me preguntaba haciéndose eco de todos por qué aparecía la portada de GPA, cuando al parecer sólo le molestaba a él, o me recriminaba haber quitado a Vettel por estar en connivencia con Carlos Miquel (manda huevos el asunto, porque en su blog no aparece Vettel ni en pintura, y eso que lo adora tanto), tras días de no contestarle, y bajo la acusación de que iba a ser desterrado a las tinieblas de este blog (¡jodó petaca, con tinieblas y todo!), ayer tocaba ponerme a la altura del barro y conmigo a todos vosotros, infelices ignorantes que necesitáis que os aclare las cosas una persona que lleva 30 años en esto y conoce ferraristas auténticos, no de pandereta, como yo.

Y eso sí, hablando de otra cosa que no aparecía en la entrada, sacando conclusiones totalmente idiotas, y escribiendo con la amargura característica... Vamos, que tenía ganas de decir que ya no puedo ser su amigo ni nada, porque no soy pata negra, no sé si me explico.

Eso en Internet se llama trollear de mala manera, y si he borrado mensajes ofensivos contra alguno de vosotros, y contra él al menos 3 (Prostvuelve lo sabe perfectamente porque se lo he dicho personalmente), es de recibo que a él le trate como a los demás. Jamás le he cerrado la boca, pero como vuelva a intentarlo, le trataré como al resto, porque escribo para disfrutar y compartir, y si acabo hablando de otra cosa, ni aprendo ni disfruto.

Y ahora sí ;) A cuenta de nuestro desencuentro, entiendo ahora mejor tu frase «pero todo esto me va sonando cada vez mas a toma de posición en la trinchera pero negociando en las altas esferas.» Y sí, disentimos, llevas razón, aunque sea órdago o farol, espero de todo corazón que la movida nos lleve a algún sitio, y que sea bueno XDDDDD

Un abrazote

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Aficionando XDDDDD, déjalo, por fa ;)

Venga, hablemos de Ferrari, de Brawn, de lo que queráis, pero de éso, no ;)

Un abrazote

Jose

PD: Heikki y yo seguimos buscando la referencia de tiempo exacto para la recta de Bahrein, así que si alguien sabe algo :P

Anónimo dijo...

Jose y demás usufructuarios (¡vaya palabro!) de este blog:

como bien dijo una vez Orroe, no permitamos que esto se vuelva como la portada y los blogs de Marca (del cual provengo)
Den por zanjado el tema y sigan con lo vuestro, que es la F1 y no el marujeo.

Un abrazo a tod@s

LETTEV

Tadeo dijo...

Volviendo a la F1 y echando la vista atrás, Renault, Red Bull, Toyota y BMW han amenazado o insinuado que ellos tampoco pueden estar el año que viene en la F1. Si no me equivoco hace 15 años ninguno de estos equipos estaban en la F1, corregidme pero creo que Renault era Benetton y Toro Rosso era Minardi, BMW era Sauber y no recuerdo que era Toyota si era algo entonces. Esa es una de las razones de la pareja magica, los equipos pasan pero la F1 permanece (al igual que BernieMomia).

Aparece en la web www.thef1.com

Me parece que ya están los ejercitos en el campo de batalla, uno enfrente del otro. A ver si de verdad SadoMax tiene ganas de pelear ahora que el hombre debe andar en horas bajas despues de la perdida tan terrible que ha tenido.

Hagamos de futurologos, si el golpe sale bien, el nuevo pacto de la concordia se adelantará un par de años, o por lo menos ya estará clara su futura redacción.

Aficionando dijo...

Yo me creo que todo esto es paripé. Para ferrari no hay mejor escaparate que la fórmula 1. A Bernie ya le queda poco y no creo que quiera marcharse dejando un erial. Briatore o Agag, o los dos, serán sus sucesores, que para eso son socios. Max Mosley no pinta nada: habla cuando quiere Bernie que hable y dice lo que éste quiere que diga.
A ferrari le pasa lo mismo que a ducati: no tienen sentido fuera de la competición. Es lo que les distingue y les da la vida. Tanto es así que en caso de ducati corse, la sección deportiva de la marca, no sólo se autofinancia para competir en el mundial y en superbikes, sino que tiene beneficios...

Anónimo dijo...

Jose, desde el corazón y con todo el cariño que te tengo, y aunque tengas razón, no te enroques (tienes tendencia) y sigue tu senda con el magnífico blog. No me gustaría ver a AK47 por aquí. No es el lugar, ni la época, ni el momento, ni la afición para ello. Sigue escribiendo (y sacudiendo), mazapán.
Sanreza Forever

Anónimo dijo...

Tadeo dijo...

Pues nunca has jugado al truc


Ahhhhh, era eso Tadeo, pensé que era un expresión normal de la calle, ahora lo pillo...

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes ;)

Lettev ;) Amén XDDDD

Tadeo ;) Hace quince años Toyota no existía en F1, creo que se estrenó de 0 en 2002, y en aquella época el dúo dinámico quiso que entraran las marcas grandes, y ahora sobran.

Llevas toda la razón, ojalá surja de todo esto un nuevo pacto de la Concordia que dure al menos unos cuantos años.

Aficionando ;) Pues yo también, aunque disiento en que ferrari sea sólo F1, y aunque asumo que los costes que le supondría comenzar en otra competición serían de escándalo mayúsculo XDDDD

Un abrazo y gracias ;)

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Sanreza Forever ;)

«Y Dios llamó a los titanes por su nombre, uno a uno, y todos contestaron...» No temas, AK-47 siempre está aquí, conmigo, pero no se va a enrocar ni con la editorial ni con este blog, porque ambas cosas le llenan ;)

Cuídate mucho.

Jose

Tadeo dijo...

Orroe hoy en el metro me he acordado de ti, iba medio vagón con la camiseta del Atleti.

Capitulo 3. Esta vez una pregunta: ¿Os imaginais a Todt dirigiendo la FIA?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con ProstVuelve.

Mientras leia tu escrito se me iban revolviendo las tripas. Ferrari a la deriba??ja! O es que ex-Honda con una inversion multimillonaria al auge?? tu cerebro si que va a la deriba! dios lo que hay que leer por algunos sitios.
dios.

Nah dijo...

oño, otro anónimo falton que no se identifica, bueno, si, como troll...

por cierto, anónimo falton, no es "deriba" es "deriva"...

te recomiendo la web de la RAE...

saludos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días ;)

Tadeo XDDD Como decimos por aquí: ¡Vaya derrota más tonta! XDDDDDDD

Y en cuanto a Todt al frente de la FIA, pues no sé qué decirte, cambiaría bastante la cosa porque al menos Jean sabe más de coches y competición que Max, pero en lo político no sé si ganaríamos algo aunque cambiaran los protagonistas XDDD

Nah ;) Déjalo correr.

Un abrazo

Jose

Omar El Kashef dijo...

Pues no leas, anónimo, no leas, que se ve que no es lo tuyo. A ver si el revuelto de tripas va a ser contagioso, porque empiezo a sentirme de un maaaaal. Es lo que se "deriBa" de tu constructivo vomentario XD

Saludetes.