miércoles, 31 de diciembre de 2008

Nürburgring


No os voy a mentir, tenía prevista otra entrada para este día de Nochevieja. Ayer mismo, fui incapaz de hilvanar una sola línea sobre la que tenía previsto publicar. Mientras los dinosaurios golpeaban la tierra haciéndola sangrar en Gaza para que olvidemos que mantiene otras heridas abiertas, la historia de un niño de poco más de tres años me recordaba lo vulnerables que somos.

Nürburgring, siempre Nürburgring.

Nürburgring, el auténtico, no el remedo de circuito que lo sustituye, tenía más de 22 kilómetros de recorrido (llegó a superar los 28), y en su revirado trazado era posible encontrar zonas inundadas de agua por la lluvia atraída por los frondosos bosques, y áreas totalmente secas. A Jackie Stewart se le atribuye haberlo denominado El Infierno Verde, y cuentan que cuando se disponía a competir allí, se despedía de su familia como si jamás fuese a volver. Brutal, inmenso, difícil, a veces imposible, Nürburgring empapado de verdes, leyendas y gestas, es uno de los más grandes iconos del automovilismo de competición.

Sin embargo, y lamento defraudar a alguno, no elegí Nürburgring como nombre de este blog para rendir homenajes, sino para recordar que Fernando (por extensión todos nosotros) debía superar al menos un Nürburgring en su vida si quería prosperar.

Era agosto y al Nano ya le habían sentenciado en McLaren y barruntaba yo que la experiencia, aunque dura, iba a ser buena. Yo mismo he pasado mi particular infierno verde en dos ocasiones. Ahora simplemente sé que a buen seguro habrá otros y que sabré sortearlos a pesar de las cicatrices que me dejará su tránsito, porque es ley de vida. Y cuando veo la alegría iluminado el rostro de nuestro asturiano sé que puedo confiar en el futuro, por él, por mí, por los que dependen de mí, por vosotros, por los infinitos Nürburgring que nos esperan a todos, por sus curvas y rectas, por sus luces, nieblas, lluvias y sombras, porque sé que saldremos ilesos, porque el hambre de vida que muestra un minúsculo ser humano de tres años y medio es el único camino, el bueno.

Le he pedido a Jackie que desempolve el viejo Tyrrell Ford 006 y me lleve a dar una vuelta por el viejo trazado. Hace un día extraño pero luminoso a ratos. Hoy no tengo miedo.


PD: ¡Feliz Año Nuevo!

10 comentarios:

Mai dijo...

Que entrada más interesante te ha quedado. No puedo estar más de acuerdo con lo que dices. Feliz año nuevo!!!!

David Plaza dijo...

¡Zoríonak!x4

Unknown dijo...

FANTASTICO.
P.D. Feliz 2009 y suerte a todos. Veremos si puede ser.

Unknown dijo...

Hola a todos y feliz año.

No sabía la razón del Nombre aunque yo era de esos que creía que era un tributo al circuito. Después de leer tu entrada me puedo identificar perfectamente con el sentido de tus razones para titular así el blog y algunos también conocemos tu significado del Infierno Verde.

He aprendido que lo que no te mata te hace más fuerte, con lo que creo que como tú dices, tarde o temprano, es ley de vida tener uno o varios infiernos verdes y en el fondo creo que son necesarios para crecer como personas.
Gracias por recordárnoslo.
Me imagino que ya lo conoces pero para mi es uno de los videos de YouTube favoritos y se me siguen poniendo los pelos como escarpias cada vez que lo veo y quiero compartirlo con vosotros ya que creo que se puede percibir por qué se le llamaba el infierno verde y por qué esta gente está hecha de otra pasta.

Amigo Jose, espero que lo disfrutes y Feliz Año.

http://www.youtube.com/watch?v=n6aNnZ4q80s&eurl=http://www.automoblog.net/2008/08/30/nurburgring-1967-onboard/

Anónimo dijo...

feliz año nuevo jose!

que largo se hace 2011!!

…quizás, grácias a la "destreza" de ice man nos lo adelantan a 2110!

je je je

csm dijo...

Bueno, si tú conduces yo tampoco tengo miedo, ¡Qué saquen el Tyrrell!
Un escrito precioso, Jose. Me quito el sombrero.

Un beso fuerte

pro_magicalonso dijo...

Muy bueno. Feliz Año 2009

Anónimo dijo...

En tu línea. Reivindicando, filosofándo y cañoneando galeones. Especial 2009. Sé que lo será.
Sanreza Forever

Tazio Nuvolari dijo...

No me lo puedo creer.... acabo de actualizar mi blog con un artículillo sobre Stewart y el Ring!!!

Esto son casualidades...

Excelente blog, Orroe. Sigue así!

Por si alguien tiene curiosidad por ver el mío, que entre en:
historiasdef1silverstone1950.blogspot.com

Un saludo

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Bienvenido Tazio Nuvolari ;)

Y descuida, que tu blog ya es conocido por estos lares, lleva en la zona de paddock unas cuantas semanas ;)

Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

Jose