martes, 18 de noviembre de 2008

Papel de fumar


Han comenzado a salir de sus respectivos armarios, lentamente, y gracias a Dios a final de año, pero ya se vislumbran sus enormes orejas arrogantes mientras intentan que veamos blanco donde solo hay negro (va sin coñas, lo juro).

Nuestro Marc Gené no se corta un pelo intentando salvar la papeleta de Lewis Hamilton I, cuando dice: «Es cierto que se estrenó en la F1 con un coche muy bueno, pero si comparamos su actuación con la de otros grandes pilotos que venían de la GP2 (Nelsinho, Glock,...), vemos en el primer instante las diferencias.» […] «Sus decisiones siempre son muy impulsivas, pero no cabe duda de que es muy bueno. Es un piloto que da mucho espectáculo, una gran noticia para la Fórmula 1.»

Sí, Marc, es cierto que el de las pelotas de oro se estrenó en la F1 con un coche muy bueno, y si comparamos su actuación con la de otros grandes pilotos que venían de la GP2 (Nelsinho, Glock,...), vemos en el primer instante que de todos ellos es el único que lleva un coche muy bueno.

También es cierto que sus decisiones siempre son muy impulsivas, pero sacar de ahí la conclusión de que es un piloto muy bueno me parece aventurarse en exceso, más bien creo que sería muy bueno si supiese controlar sus impulsos. Y sí, no voy a negar que es un piloto que da mucho espectáculo, aunque dude mucho que eso sea una gran noticia para la F1, porque lo da equivocándose de botones, pinchando ruedas, ahogándose en el pelotón, atacando por la espalda a quien se pone delante, arruinándole la carrera a alguno, ganando el mundial por 1 punto… Puestos, me quedo con el que daba Toranosuke Takagi, me parecía más honesto.

Y Niki Lauda, habitual de los augurios a toro pasado o de los desquiciantes comentarios fuera de tiempo sobre Fernando, sale al rescate del británico cogiéndosela con papel de fumar, afirmando: «El resultado final quedó decidido por la sangre fría de los pilotos,» […] «Heikki Kovalainen ha tenido la misma oportunidad [que Lewis Hamilton I, supongo] este año, y no tuvo el mismo éxito. Hace falta un talento especial para llegar al título, incluso con un coche bueno.» […] «El campeón merecido es el que más puntos consigue al final de año y ése ha sido Hamilton. La historia ha demostrado que no es necesario que sea el que más carreras gana o el que tiene el coche más competitivo.»

¡Toma, toma, toma! Me quedo con lo obvio, que el campeón merecido es el que más puntos consigue al final de año, porque suena a lo que suena, a premio de consolación tras una triste temporada, a excusa, porque es cierto que la historia ha demostrado que no es necesario que el campeón del mundo sea el que más carreras gana o el que tiene el coche más competitivo… ni siquiera el que ha sido mejor.

Sí, Niki, no hace falta ser el mejor para ganar un mundial, por eso en tu alegato sobra lo de la sangre fría y lo del talento especial, ya me entiendes, y por eso mismo sobra la condescendencia paternalista y equivocada de Gené, porque este año ha ganado el menos malo, y por mucho que vosotros y aún otros intentéis adornarlo, el asunto no va a cambiar de color.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Jose,
Sobre lo de Gené no sé que pensar, ¿quizá esconde un "la cagamos con todo el equipo y no pudimos dar un equipo y un coche ganador al "probe Felipe" y la única forma de evitar el reconocerlo es alabando al mediocre enemigo para camuflar lo nuestro"?. Qizá retorcido pero todos sabemos cómo y de donde es la Scuderia.

Sobre Niki.... ¡ay sobre Niki!, mis recuerdos de la niñez son dos fórmula 1 en la mano y uno era Lauda y el otro Fitipaldi. Yo siempre quería que ganara Niki. Con el tiempo y a fuerza de oir sandeces, como a muchos, se me cayó del carro aunque como piloto era muy, pero que muy bueno.
Ahora es comentarista en la RTL y aunque no entiendo casi ni papa de alemán(él es austríaco pero más o menos parece lo mismo). Su caso es también muy parecido al de Marc, Ferrari ha ganado el campeonato de constructores porque no han sacrificado ningún piloto hasta el final, no porque tuviera mejor coche. Eso en Alemania no ha sentado nada bién, porque teniendo mejor coche, han tenido que sacrificar a Kova para que el Llaverito de Denis fuera LHI. ¿Cómo camuflarlo? Echando la culpa a Kova y ensalzando al mediocre, al tahur de las ilegalidades y la marrullería, al exponente máximo de la agresividad descontrolada, haciendonos creer que está donde está porque es el mejor.
No cuela Niki, no cuela.

Jose, otra entrada de sombrero y otro ladrillo que me ha salido.
Perdón y saludos.

csm dijo...

Pero bueno ¿ésto qué es? No entiendo NADA... son tres y ¿mal avenidos o qué? Marc Gené diciendo que LH-I es MUY BUENO, aunque , claro, empezó con buen coche (OBVIO) ...PdlaRosa que en McLata hubo igualdad absoluta el año pasado...y ahora está MUY orgulloso de su equipo y de su LH-I...insisto, ¿ésto qué es?.
Concha

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Totalmente de acuerdo con vosotros.
El Podios no ha demostrado nada especial. Sólo que es muy rápido en clasificación (con un coche MUY BUENO) y que si sale en la pole es muy rápido (con un coche MUY BUENO).
Al que quiera le apuesto un euro a que cualquier piloto de la parrilla, incluidos los probadores, es capaz de hacer lo mismo. Hasta Marc Gené se daría un paseo con un McLaren saliendo en la pole.
Lo demás del Podios, mediocre. Destroza ruedas y motores, se confunde con los botones del volante, se ahoga si tiene coches alrededor, no sabe dominar los nervios y carece de conceptos tácticos. Él sólo sabe correr como un pollo sin cabeza. Que no le hablen de otra cosa.
Y a mí que no me venga Lauda con milongas. El Podios, de sangre fría, ná de ná.

Un saludo.

Nah dijo...

yo lo he dicho muchas veces, si le llegan a dar a Fernando en su 1º año un ferrari ¿q hubiera pasado?

ademas, el niñato de los podios no sabe desarrollar un coche. ¿q hubiera hecho el año pasado, o este con las cosas q aprendieron del nano, sin Fernando al lado?

pues nada

pero es lo q hay, un niñato con el nº 1 y la mejor oposicion durmiendo en los laureles del mundial de constructores....

Mai dijo...

A mi lo único que me ha demostrado Hamilton este año ha sido que no es ni de lejos tan bueno como nos querían hacer creer. No es que pensara que era mejor que alonso pero desde luego no me esperaba que fuera tan mediocre. Por mucho que me lo intenten vender a mi no me gusta lo más mínimo. No soy capaz de acordarme de una sola carrera suya excepcional, más bien sólo se me vienen a la memoria su sucesión de fallos. Además la manera en que ha ganado el mundial por un solo punto y en la última curva no me parece precisamente excepcional.