sábado, 1 de noviembre de 2008

Primer round


Salvo que en McLaren lleven tiempo pensando en una honrosa salida por la puerta de atrás en caso de que a mitad de carrera el hijo de Anthony Hamilton se encuentre lejos de los puntos (una rotura de motor o un fallo hidráulico siempre se venden mejor que un desastre de ese tipo), no entiendo de qué se choteaba Ron Dennis a cuenta de Ferrari y su utilización de los motores comodín, porque el caso es que hoy el monoplaza número 22 ha andado algo escaso de potencia en su segundo ciclo.

Y lo malo no es que Ferrari haya colocado a los McLaren donde pretendía con la ayuda inestimable de Jarno Trulli, sino que justo detrás de las flechas de plata van Alonso, Vettel y Heidfeld. O sea, que de los ocho coches de cabeza, salvo el británico, Kovalainen y Heidfeld, los otros cinco van en primer ciclo de motor y en Interlagos este matiz se nota.

En cuanto a la estrategia, los Ferrari no parece que vayan demasiado livianos. El tiempo de Massa en la Q3 ha estado en sintonía con los cronos obtenidos durante los entrenamientos libres, y el de Kimi en calificación delata que va un poco más pesado que el brasileño.

Sin embargo, los McLaren, teóricamente deberían ir con un planteamiento muy similar al bólido número 1, pero salen desde demasiado detrás, y con el problema añadido para el hijo de Anthony Hamilton de que si el tiempo de Kovalainen en la Q3 ha sido de 1:12.917, y hay que presuponerle al menos 1 vuelta más antes de entrar a boxes (lo suyo serían las 3 reglamentarias), pues a él le corresponde defender la posición de su compañero, el británico no ha sido capaz de saldar la distancia correspondiente (casi tres décimas por vuelta menos de gasolina), ya que no ha obtenido ni una de ventaja (1:12.830). Como no pueden entrar a repostar a la vez, a poco que las cosas sigan su curso, a Dennis no le va a quedar otra que o meter antes de tiempo al chiquillo o sacrificar al finlandés, y como ya nos conocemos, Heikki no va a poder hacer absolutamente nada por salvar el culo de su colega salvo lo que consiga en las primeras vueltas.

Además, por lo visto en la Q2 a través de la soberbia demostración de Glock, me inclino a pensar que el Toyota de Trulli no va tan descargado como puede parecer (Timo sí va muy cargado y puede que protagonice alguna sorpresa), lo que puede ser en carrera otro grave problema para la casa de Woking, por lo inesperado del invitado o los invitados.

En este escenario totalmente hipotético (¡ya me gustaría a mí saber lo que va a pasar mañana!), el hijo de Anthony se las va a tener que ver con un Alonso y un Vettel que tratarán de dar caza a la cabeza pasado el primer repostaje, si no antes (van largos y han demostrado tener una altísima velocidad con poca carga y con carga media), lo que lo coloca en sexta posición final, insuficiente a todas luces, y con la presión añadida de unos Toyota que pretenden rubricar un buen año, para lo cual su escudería ha optado por planteamientos diferentes para sus pilotos, pero es de suponer que coincidentes en el resultado buscado…

Vamos, que si el inglés esperaba una carrera tranquila, la duda parece haberse disipado antes de tiempo, lo que no augura nada bueno para sus nervios.

¡Bien por Ferrari! ¡El primer round es suyo!

8 comentarios:

CSM dijo...

Jose ¡enhoraabuena por tu Felipe!, La verdad es que parece que la cosa se le complica al hijo de Anthony Hamilton, ahí metido, un poco justito para los puntos que necesita en plan sandwich....yo creo que habrá tenido que ejercitarse mucho doblando cucharas para hacer mañana una buena salida...
Por cierto, me sorprende mucho el segundo puesto de Trulli, un Toyota tan arriba y encima Trulli que estuvo ayer con fiebre en el hotel ??? ¿Cómo han resurgido así tan de repente ??.
En todo caso es una parrilla "inquietante", más emoción imposible.
Un abrazo y suerte para mañana !!
Concha

Anónimo dijo...

¡Ea, pues muy bien por Ferrari!

Anónimo dijo...

El planteamiento de los plata es de nota, como HAM no sepa salir airoso habrá que repartir muchas culpas, porque hay muchas responsabilidades
—el motor en segundo ciclo
—Kovalainen inutilizado
—una estrategia de entrenamientos poco agresiva
—el cuarto puesto en la salida
O están acojonados o son bobos de remate comprando boletos para que todo salga mal.
Al final lo mismo gana, pero no se puede decir que Mclaren haya hecho nada extraordinario para defender sus opciones.

JuanFernan dijo...

No me ha gustado Hamilton ni Mclaren, no se les ha visto con ganas de ponerse arriba, ojalá hoy les vaya como se merecen.
Tampoco me gusta tu felipe, Jose, pero es menos malo y tal vez se merezca el mundial.
Saludos.-

Mai dijo...

Desde luego McLaren no tiene la mejor estrategia para esta carrera, ahora falta ver si consigue mantenerse Hamilton entre los cinco primeros después de la salida, sino lo tiene muy crudo.

Anónimo dijo...

YO QUIERO QUE GANE MASSA, ASI LE DEN A HAMILTON Y SU PADRE, MASSA, MASSA, MASSA

Juan Luis dijo...

Ese Felipe, a ver si remata en Brasil. Jose hoy todos somos Ferrari!!!

Orroe dijo...

Va a empezar la última carrera...

¡Gracias a todos por permitirme llegar hasta aquí! ;)

Un abrazo

Jose