A tal día como hoy de 2007, la FIA ratificaba a Kimi Raikkonen como campeón del mundo después de desestimar la reclamación de Mclaren sobre el Williams de Rosberg y el BMW de Heidfeld, a cuenta de la temperatura de su combustible, lo que originó que entre el final real del campeonato (21 de octubre) y el veredicto administrativo que coronaba definitivamente al finlandés (16 de noviembre), transcurrieran muchos días, demasiados para mi gusto, en los que se habló de Kimi, de la reclamación de McLaren, de cómo mi Felipe se había dejado pasar en boxes, de la presentación de la biografía del hijo de Anthony Hamilton, del futuro de Alonso, y de mil cosas más.
Si hoy traigo a colación fechas y acontecimientos tan lejanos, es porque este año que me ha resultado bastante mortecino en lo competitivo, está prolongando su agonía con un inevitable final de temporada plagado de sonoros silencios.
Vale que la prensa española, desarmada en cuanto a bulos y chascarrillos que afecten al futuro de Fernando, se ha quedado muda. Vale también, que con el triunfo de Lewis Hamilton I y con el reconocimiento público que ha hecho el chaval sobre la categoría humana del asturiano, tras haberse acercado éste a la cueva de ladrones para felicitarlo, tampoco queda mucho que decir ni con qué alimentar y fomentar estúpidos, estériles, y forzados debates. Y vale, por último, que la magnífica demostración del de Oviedo no ha dejado espacio para que quepan chuscas comparaciones o insostenibles elucubraciones sobre su calidad como piloto. Vamos, que por falta de leña, la prensa nacional se ha visto obligada a clavar la rodilla en asuntos menores (¡anda que tiene bemoles meter el posible divorcio de Bernie y Slavica en las páginas deportivas!).
El caso es que llevo días recorriendo las webs de la prensa internacional buscando alimento, y el panorama es muy similar al que sufrimos en nuestro país. Algo de las renovaciones en Renault, algo de Force India, algo de las pruebas que va a realizar Toro Rosso para elegir segundo piloto, algún coletazo sobre lo de Glock, y poco más. Incluso en la británica se habla más de cuestiones secundarias que del Rey indiscutible de 2008, eso sí, convirtiéndolas en aliño indispensable al repaso de este gran año (como tienen una efeméride de este calibre cada doce, no es de extrañar que lo destaquen sin entrar en menudeos).
Así que incluso contando a la patriótica prensa de Su Majestad y su inestimable contribución a mantener viva la memoria del muchacho, echo en falta una mayor presencia mediática de Lewis Hamilton I. Tenía entendido que era un crack, el nuevo rainmaster, el nuevo Senna, el primer piloto negro en conseguir el mundial de conductores, el más joven, el tipo con más pelotas o en su caso con las más grandes, el hombre al que Uri Geller había ayudado a sosegarse, el muchacho que se había vuelto frío como un témpano desde China para adelante, el chaval que había aprendido a utilizar la calculadora en Interlagos…
Y digo yo, tal vez ilusamente, que con estos antecedentes lo lógico habría sido que se lo hubiera comido lo más granado del periodismo del mundo mundial, siquiera para saber por qué eligió para empotrarse a Kimi en vez de Robert, en Canadá; para conocer de primera mano si la jugada de quitarse a los dos Ferrari de en medio, en Japón, la tenía pensada o fue fruto de la improvisación; para desvelar si él también tiene gallumbos de la suerte y si piensa jubilarlos…
No sé, tal vez el esfuerzo no merece la pena y por eso parece que al Rey se lo ha tragado la tierra. En fin, seguiré dándole vueltas.
16 comentarios:
Hola, Profesor ;)
Seguro que Loeb lo hace de cine, su participación en Le Mans ha sido doble, en 2005 y 2006, cuando llegó segundo, a bordo de un Pecarolo Sport las dos veces ;)
Un abrazo
Jose
Cierto que la prensa deportiva está algo "anodina", yo creí que la biografía de LH-I nos invadiría y encontraríamos por doquier esos platos conmemorativos tan típicamente ingleses o las tacitas con las fotos del nuevo "rey"...
Hoy sólo me ha llamado la atención una supuesta "amenaza" de Rosberg a su escudería, según la cual, o le dan coche ganador , o se marcha, que, según dice , ofertas tiene...Y digo yo ¿adónde? ¿Con su amigo Luisito a McLaren? ¿o quizá a BMW sustituyendo al alemán?..Uhmmm, ¿qué ofertas tendrá? ¿Force India en vez de Pedro? ...
En fin, parole. Igual ni tiene ofertas. Pobre Frank Williams ! Qué salto al vacío desde Senna a Nakayima...!!
Un abrazo
Concha
Es que han dicho tantas tonterías todo el año que se han quedado sin munición. CSM, estoy contigo en lo de Williams.
Salut
Qué bueno leerte Jose. Soberbio este post. Ayer comentaba con un amigo la poca bola que le daban al hijo de Anthony Hamilton, y mira tú que lo escribes.
Un saludo enorme desde Buenos Aires.
Ariel.
Si es que antes o después se le tenían que acabar las falsas noticias y los bulos a la prensa española. En cuanto al actual campeón se le dé por volver a decir tonterías volverá a rellenar montones de titulares. Si no lo hace dudo que sea noticia hasta que vuelva a subirse a su McLaren. En cuanto a lo de rosberg estoy totalmente de acuerdo con concha. Deseando ya que empiecen las carreras otra vez, que largo se va a hacer el invierno... Saludos
Amigo Orroe, los silencios hablan y de qué manera. Se han dicho tal cantidad de sandeces que como dice anónimo no queda munición ni para salvas. En cuanto a Rosberg no creo que tenga muchas alternativas. Su ultimatum a Williams me recuerda al que hizo Button a Honda en 2007, y que no ha servido de nada. Coincido con Mai en que ya tengo ganas de que comiencen de nuevo las carreras, porque estoy de Shuster hasta los mismísimos.
Tienes mucho mérito Orroe, sabes acertar con visión irónica sobre aspectos que los profesionales no consideramos, y te has rodeado de un grupo de colaboradores y amigos que no desmerecerían en una plantilla de informativos. Por favor no lo dejes.
Profesor,
digo pobre Frank Williams, como podía decir "qué pena de escudería"...La que se consideró tercera escudería con Ferrary y McLaren y que, desde los noventa, no levanta cabeza.
Una leyenda que ha tenido en sus filas a Mansell, Prost, Senna, Damon Hill, ... me parece muy triste que ahora se vea "amenazada" por Rosberg jr. y con un "kamikaze" Nakayima en su haber.
Un abrazo
Concha
Hola a todos,
Gran parte de mis companeros son ingleses y aficionados a la F1. En ningún momento después del subidón se les ha ocurrido hacer apología del Llavero de Denis. Después de hablar con ellos largo y tendido del tema, las conclusiones han sido que el ninato no ha estado a la altura de lo que se esperaba de él. Les daba igual cómo ganara pero tenía que recuperar el orgullo patrio frente a las afrentas sufridas por el mundo y por Fernando.
Problema:
primero ha gando por pura chiripa y son lo suficientemente inteligentes como para no alardear de ello una vez que la cosa se ha enfriado y los frios datos están ahí.
segundo, el mismisimo diablo "Fernando" con rabo y cuernos ha demostrado a la prensa mundial con las palabras del ninato a la cabeza, que no es tan diablo como ellos querían hacer creer al mundo y han tenido que reconocer que es todo un caballero yendo a felicitar al LHI a su propia fortaleza.
Consecuencia:
No pueden estirar mucho el cuello porque no tiene mucho de lo que presumir y encima, el que les daba carnaza para escribir barbaridades sobre él les ha dado una lección de conducción y caballerosidad que para sí quisieran para su desbocado LHI.
De la prensa espanola no se puede esperar demasiado, aunque de vez en cuando tiene buenas crónicas pero es que la penya es salvaje con los comentarios en los blogs y no me extrana que de vez en cuando desbarren. De todas maneras si se aplica la misma política que en el futbol que cuando no hay de que hablar se tira ya de lo rosa o amarillo, para seguir vendiendo pues no podemos esperar mucho mas.
Vaya ladrillo me ha salido, disculpas por adelantado.
Saludos.
Piratf1 de ladrillo nada, un comentario muy interesante y no puedo estar más de acuerdo contigo.
Oye Profesor, Jose, ¿por qué está probando todo el mundo y Georgo Pantano, no? (al menos yo no me he enterado).
¿Qué pasa con él???
Saludos
Concha
Ah! No tenía ni idea Profesor. Gracias por la información.
Por cierto, enhorabuena por tu "fichaje" -Loeb- A ver si te dá alguna alegría corriendo en un GP de F1. ;>
Un abrazo
Concha
bueno, pues que sepais que Pedro se va froce india segun anuncia Carlos Miquel en el diario AS
eso si, compaginado como probador de McLaren....
¿eso se puede hacer?
saludos
http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20081118dasdaimot_1/Tes
Muy bueno el post. La verdad es que no está la cosa para muchas celebraciones tras la humillación de Vettel a Hamilton en Brasil.
Lo de que De la Rosa se va de piloto a Force India pero sigue de probador en McLaren me parece uno de esos bulos increíbles. ¿De verdad Carlos Miquel se cree eso?
Completamente de acuerdo con Prostvuelve. El galo es un crack, viendo lo que han echo otras "estrellas" con la prueba del algodón de un F1, es que este Loeb es una máquina.
Respecto a lo de Carlos Miquel no le considero mal profesional pero me da la sensación que desde que hizo la apuesta por que Fernanado se iba Ferrari y no se cumplió, parece que necesita dar la noticia del siglo antes que los demás para hacer olvidar lo otro. No creo que sea mal profesional pero tampoco sabemos cómo es la presión que puede recibir por parte de quién le paga para vender más periódicos. Me imagino que en la dirección no debe haber sentado muy bién que al final el Nano no se fuera montado en "el Cavalino" y algún periódico habran dejado de vender. Aunque no lo parezca, he leido más de una vez que hay gente que compra los periódico deportivos(sobretodo en los mejores tiempos del Nano) sólo por la F1 (yo era uno de esos) y que las cantidades eran muy respetables.
Respecto a lo de Pedro, me lo creeré cuando él lo diga pero se me antoja bastante difícil
Saludos.
PD: el BMW es HORROROSO!!!!!!!!
Profesor, Qué mala memoria tienes !!!
¡¡¡Esos ya participaron en 2007 en Nurburbring, en una actuación estelar con el cinematográfico
LH-I...:>)
Concha
Publicar un comentario