viernes, 14 de noviembre de 2008

¡Jamón, jamón!


Hoy he tenido la ocurrencia de pasarme por los foros de Final de Recta [as.com] por ver cómo se movía el cotarro en 2007, y sin pasar de agosto he tenido que dejarlo porque no paraba de reírme. Aprovechando que algunos comentarios destilan un sentido del humor (a un año vista) que ni en mis mejores momentos soy capaz de recrear, permitidme que me prodigue en el copy & paste, y que me vaya prontito a la cama después de compartir con vosotros algunas perlitas, que mañana toca madrugar.

«Grande BMW, primero por el buen año y los que están por venir, y segundo por no caer en la tentación de fichar a Alonso y sus "7 decimas" que se trae el.....soberbio.»

«Que increible! Cuando oí las declaraciones de Alonso acerca de sus decimas que le aporto a McLaren y que no recibe nada a cambio no lo podia creer. Que quiere? Que Hamilton se deje pasar? Acaso en el contrato estipulo que el seria el numero uno del equipo y que el otro piloto tiene que ir detras de el? Tiene coche como para ganar un mundial y su compañero lo esta superando. Muchos pilotos harian cualquier cosa por estar en McLaren. Con su actitud dentro de poco va a terminar pilotando para Super Aguri.»

«Resulta que ahora la carrera fue aburrida, sera que el asturiano estuvo a años luz de demostrar lo que dicen que es, el que mejor hace los reglajes, por ejemplo .... asi ha clasificado ....»

«Y lo que se iba ha leer de cajón en este blog ... "el neumático se ha roto por culpa de Hamilton ...." según nuestro informante que tiene agentes secretos en mclaren ... me gustaria que lo demostraras ...!!! a ver cuanto te dura la bocaza ..»

«El sindrome de persecucion españolista ....ya me tiene cansado, cuesta pensar que lewis es mas rápido verdad ???? verifiqen porqué no lo ha podido superar en pista ....»

«Estimado Orroe (esta iba para mí), Hamilton es grandioso porque es el mejor debutante es la historia de la F1, algo que en españa jamas reconoceremos por nuestra soberbia nata.»

No me negaréis que aquel agrio panorama lleno de estupideces, visto desde la saludable perspectiva que da el tiempo transcurrido, se torna incluso entrañable: BMW perdió el culo en 2007 y lo ha vuelto a perder en 2008 por hacerse con los servicios del soberbio. Las 6 décimas aportadas a una McLaren que venía de no haber ganado una maldita carrera en 2006 con el MP4/21, se han consolidado como casi un segundo en el R28 en manos del soberbio. El soberbio no ha terminado en Super Aguri. Su pretensión de 2007 en la de Woking debía ser la correcta, porque al hijo de Anthony Hamilton este año le han puesto un escudero que se ha dejado pasar en pista. Bridgestone ha demostrado que el chico de las pelotas de oro tiene contrastada tendencia a pinchar o romper las ruedas…

Y por último, los ingleses se han encargado de rebatir, por segundo año consecutivo, que en España tengamos soberbia nata (en 2007, una encuesta de la cadena inglesa ITV-F1, y éste otra del diario inglés The Times, han elegido a Fernando Alonso como el mejor piloto de las respectivas temporadas); muy al contrario, su ejercicio de inteligencia ha venido a ratificar que tenemos buen gusto y mejor criterio, y que en asuntos de calado, como valorar la calidad incuestionable de nuestro piloto asturiano o la del soberbio jamón de Jabugo, incluso podemos y sabemos coincidir, ¡of course!

Sí, este breve viaje al pasado me ha resultado muy gratificante.

6 comentarios:

csm dijo...

Lo de las perlas de los"bloggers" del as, es tremendo. Al que tenga ganas de "entrar en calor" que se pase por los comentarios al blog de C.Miquel...A quien, por cierto, se pasan tanto criticándole (algunos), que ya, el hombre, ha decidido no contestar más a nadie.
Puedes discrepar (por ejemplo con su última entrada sobre el asunto de Glock en Brasil, creo que está equivocado) pero atacar a la "yugular" como hacen algunos, exigiendo y faltando...hacen que la gente seria, que también la hay, se vaya del blog.
Creo que nuestro profesor sabe mucho sobre éso.
Menos mal que siempre tenemos unos rinconcitos -como éste- donde(unos como yo, aprendemos) y todos nos informamos.
Un abrazo
Concha

Mai dijo...

La verdad es que yo cree mi blog para expresar mis opiniones sin tener que compartir espacio con semejantes cretinos. Muchos sólo se dedican a dedir estupideces sin ningún fundamento. En fin el tiempo ha puesto a cada uno en su lugar y todos estos se han tenido que callar la boca. Saludos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Hola a las dos ;)

Yo también, Mai. Yo también inicié este blog porque no había manera XDDDDD

Y llevas toda la razón Concha, aunque lo advertí en su momento, da lástima que blog que se inicia, blog que se va a la mierda, como en el caso del de Miquel.

Bueno, os dejo. Un enorme abrazo.

Jose

Mai dijo...

Prostvuelve tienes más razón que un santo. Lo de que te puteen en el trabajo a mi también me ha pasado. Volviendo a la f1, hasta en McLaren al final reconocieron que su rival era alonso. Una vergüenza de equipo la verdad. A mi nunca me gustó que fichara con ellos y eso que ni de lejos me imaginaba la de chanchullos que le iban a hacer. En fin que menos mal que se salió de ahí y lo hemos vuelto a ver sonreir.

Por cierto que bien que se nos ha dado por hacer blogs porque da gusto comentar por aqui, saludos a todos.

Anónimo dijo...

Yo siempre he sostenido que 2007 es y será el mejor año que un piloto de F1 pueda llegar a hacer, lo digo por Fernando. Pero también será el año en el que más fallos deportivos cometió y son innegables (para mi) ambas conclusiones. Nunca se volverá a dar que una prestigio un talento de tanta altura se vea enmarañado y desconcertado por una cantidad enorme de pequeñas cosas que no se pueden contralar y la mitad de ellas las controlan los que quieren tu mal. Pero en cambio solo se expone a la luz pública una pequeña parte visible como la punta de un iceber haciendose contrastar el tu talento y prestigio del único bicampeón de la historia, con un equipo solo con experiencia extensa de motorista y con un presupuesto mediocre, con 25 años.

Unknown dijo...

He estado algunos días fuera y da gusto leeros. Es reconfortante volver a "casa".
Saludos