jueves, 19 de febrero de 2026

Lo importante es antes


No sé muy bien qué prisa nos ha entrado, que, ante un insuficiente rodaje o la pérdida de días de trabajo, más de uno ha subido a la azotea para tirarse desde allí a la calle.

A ver, a 310 kilómetros de media por Gran Premio, en 2014 se hicieron un total de 5.795 km en 19 citas. En 2026 cubriremos 7.320 en 24 pruebas, cantidad a la que hay que sumar las 6 Sprints (100 cada una), lo que arroja un saldo de 7.920 km, casi un 27% más que hace unos años.

Lo hemos hablado mucho en Nürbu, la verdad, pero si todavía queda alguien que piensa que los entrenamientos han terminado y ya está todo el pescado vendido, mejor cambia inmediatamente de camello o de farmacia, pues llevamos prácticamente década y media a cuestas, en que los equipos siguen probando e incorporando novedades hasta el final de la primavera, momento en que será el dinero disponible el que marcará la agenda, definiendo qué coches continuarán evolucionando a la vuelta de vacaciones, y qué escuderías elegirán tirar con lo que tienen hasta Abu Dhabi o parar máquinas y enfocar sus esfuerzos en el vehículo del año próximo.

Quedan 7.920 kilómetros por delante, sin contar viernes ni sábados ni clasificaciones, y esto no ha hecho sino comenzar en plan entrante de un banquete, ayudando a que se nos vaya abriendo el apetito para cuando empiecen a salir los platos que componen el menú, y lo digo siendo consciente de lo poquito que ayuda la histeria de nuestra prensa especialista a que mantengamos la escasa salud mental que nos queda.

Os leo.

No hay comentarios: