domingo, 23 de junio de 2019

Lewis, The King


A estas horas, el sexto título mundial está tan cerca para Hamilton que casi puede rozarlo con la yema de los dedos. Salvo incidencia de última hora o que Valtteri encuentre hoy la llave del cofre del tesoro, el Gran Premio de Francia se aventura carrera cómoda para el británico, al que se le comienza a ver en su salsa, incluso cuando dejando de lado su tendencia a los baños de multitudes se acerca a Charles Leclerc mientras lo están entrevistando y dice a cámara: ¡quiero competir con este muchacho...! 

Si cuando vienen mal dadas acostumbra a regalarnos algunos destellos, cuando está enchufado no suele haber Dios que lo pare, y esto es un axioma.

Y bien, a él no le importa mucho el reglamento deportivo ni ha mostrado intención de quemarlo. Se sabe arropado por su equipo y conductor de una portentosa máquina, y tal es su confianza que se permite mandar recaditos a Ferrari para que la italiana deje de enredarse con reclamaciones y revisiones y se concentre en poner a punto el SF90...

Bien mirado, todo esto tampoco deja de ser un juego mental cuya diana se llama Sebastian y se apellida Vettel. Maranello no tiene un coche fino... El alemán no es suficiente... Le gustaría vérselas con Charles... Cada uno de estos conceptos básicos supone una bomba de racimo contra su rival: La Scuderia ha perdido un tiempo precioso y continúa perdiéndolo. Es difícil que recupere las buenas vibraciones que destilaba el monoplaza rosso en pretemporada. El de Heppenheim está atado de pies y manos a este paisaje desolador y, para colmo, se muestra incapaz de sobreponerse a las circunstancias. Leclerc es el recambio natural pero está supeditado a su compañero, por eso Hamilton querría competir con él...

Lewis no da puntada sin hilo. Se sabe fuerte, casi intocable, y sigue poniendo clavos en el ataud de Vettel, sobre el papel: su oponente, mientras de rondón ningunea a Bottas. No se le escapa una. Está marcando territorio con tiralíneas y tinta roja, consciente de que el resto puede ponerlo él en cuanto se suba al coche. Es el Rey, The King, y quiere seguir siéndolo.

Os leo.

8 comentarios:

Josemi dijo...

Yo creo que tiene tan asegurado es 6º que ya podemos pensar que tiene inercia suficiente para el 7º y el 8º. Lo peor es que es algo que ya veíamos venir al inicio de temporada

No sabemos que paso ayer con Vettel, si realmente hubo problemas mecanicos, de set-up o de neumaticos (por que todas estas versiones se han dado), o simplemente que el pobre Vettel esta como un flan y todo el peso de ser el piloto nº 1 de ferrari le ha vencido.

Quizas los de Liberty si pudieran tendrian que hacer como los de motoGP. Viendo que Marquez es el mejor piloto con la mejor moto y sus rivales historicos de Yamaha no dan una, mover los hilos para que un Lorenzo sea fichado contra toda logica en Mercedes. La verdad es que en MotoGP ha salido bastante mal, pero la idea era buena.

Antonio L. dijo...

Acabo de leer esta entrada, así como la anterior y digo:

Alonso ¿donde estás?, la tiranía de Mercedes y del gran Lewis es inaguantable, no hay manera de disfrutar porque ya sabemos que escudería y piloto van a ganar. Tan aburrido está todo que el actual campeón pide a gritos un rival a su altura.

Tú que según la prensa mamporrera eres el ogro de las competiciones del motor, que azotas a tus jefes de equipo, les robas el postre a tus compis de box y castigas a los mecánicos poniéndoles todas las canciones de Eurovisión de los últimos 10 años...... es que eres malo malote y por eso se acuerdan de tí.

Mclaren está despuntando y a la vez rompiendo ataduras contigo.¿Que saben los de Woking para que hayan dado este paso? ¿Acaso tu próximo color va a ser el de las cerezas?.

Lewis dice alto y claro lo que quiere pero nunca dirá lo que realmente desea ya que tú eres el anhelo secreto de este. Anhela competir contigo en las mismas condiciones (pero no compartiendo box) y contra la mítica escudería dando esta lo máximo, porque si consigue batirte en esas condiciones entonces podrá descansar tranquilo. Habrá conseguido que sus campeonatos se revaloricen en toda su amplitud porque habrá conseguido batir al más grande con armas esta vez si equitativas.

Ferrari escucha a los aficionados y contrata a Fernando, no te arrepentirás.

Genio, danos una alegría y acepta el envite porque tanto tú como lewis nos debéis una temporada luchando de tú a tú para solventar de una vez por todas vuestras rencillas de campeones.

Un saludo de un Alonsista.



Anónimo dijo...

Pero en qué mundo de ilusiones viven algunos.Lewis se zumbó a Alonso.Llegó como un novato mientras Alonso llegaba como heroe al mejor McLaren y se lo zumbó a base de resultados cambiando la preferencia en el equipo.Solo un error con los botones le privó de ganarle el primer mundial al asturiano.Desde entonces hasta ahora 6 mundiales para uno,deseado por Ferrari y Alonso 0 mundiales,bueno,contando el que ganó a Pechito López y el que perdió contra Sato lo dejaremos en un cuarto.Qué patetismo,jajaja.Venga,ahora a comentar el Dakar mientras El King se convierte en el mejor de la historia.

Tadeo dijo...

Tu idea era hablar de Ham, de Alo o del subvencionado Pechito?

Teneis a Messi, dejadlo ahí

Capitagrunyete dijo...

Precísamente esa es la diferencia con motoGP. Márquez es el mejor piloto, pero la Honda no es la mejor moto, sino otros pilotos Honda estarían delante. Ducati tiene la mejor moto, por ello sus dos pilotos, a parte de su calidad, están ganando, y los satélites en buenas posiciones. Esta es lo que lo diferencia de la F1 actual. Depende demasiado de la ingeniería y no de las manos. Mercedes tiene el mejor coche, pero no quieren tener la mejor dupla de pilotos como hizo Williams con Piquet-Mansell, McLaren con Prost-Lauda o Prost-Senna. Una dupla con Hamilton,Alonso,Vettel o Verstapen sería a mi humilde opinión espectáculo.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes ;)

Josemi ;) El GP de Francia ha sido un tostón y lo malo es que puede ser sintomático de lo que nos queda por delante en la temporada. Hamilton enchufado es demasiado potente y peligroso. Liberty podría meter mano, pero dudo mucho que lo haga antes de 2021. No son Bernie y se toman las cosas con otro tempo :P

Antonio ;) Me temo que con Vettel estamos disfrutando de sus últimas carreras en F1 y si te soy sincero, me apena. Le noto sobrepasado. Su lenguaje corporal delata que ni lo está pasando bien ni tiene visos de arreglarlo. En cuanto a McLaren, acabo de contestar en otra entrada anterior en este mismo sentido. Carlos y Lando tienen contrato hasta finales de 2020 y me temo que esto se está pasando por alto. El Nano no tiene cabida, de momento, lo que no implica ni malos rollos en la Mclaren actual ni que no pueda volver en 2021 a Woking, o que fiche antes por otra escudería si encuentra lo que busca.

Personalmente prefiero pensar que Fernando ha establecido los «tempos» y que quien tiene prisa es la prensa.

Tadeo ;) Recuerdas? Publico en Graining, TercerEquipo y MotorPoint, y la consecuencia (siempre) es que vienen a meter bulla aquí. No falla, son simples como el mecanismo de un chupete ;)

Abrazote largo a los tres ;)

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Te estaba esperando…

No falláis a la cita aunque echo de menos que hoy no menciones a Vettel. Los ñúes sois así, toca pasar la lengua por la espalda a Hamilton y Sato, cualquiera que empañe a ese tipo sin el que no sabéis vivir. Debes a Tadeo que te publique y te conteste, así que espero que te portes bien después de lo que voy a decirte:

Se te ha caído algo en tu alocución para idiotas, y si me permites te lo voy a devolver al bolsillo.

—Ron Dennis señalaba en 2015 a Hamilton por haber iniciado el fuego en Mónaco, amén de llamarle inmaduro.

—La grúa de Nürburgring seguro que la recuerdas, y el robo del Gran Premio de Hungría, porque estoy seguro de que eres de los que piensa que a Vettel le robaron en Canadá de este año.

—La cagada en China, donde McLaren estaba preparada para celebrar el título de Lewis con champán y globos.

—Como bien dices, la épica subyacente que reside en que un piloto top se líe con los botones de su volante…

—Y lo mejor. Hamilton y Alonso empatan a puntos (109), y el desempate se produce sólo en términos de la tabla de clasificación y a cuenta de los segundos puestos, ya que el español y el británico empataron a victorias en 2007. Uno con todo en contra, y tu niño con todo el aparato y la prensa detrás…

Sé feliz en esa nube en la que vives. Hoy, en Francia, Jackie Stewart le ha dicho literalmente a tu nuevo ídolo, que si le presta el coche él consigue su cuarto título mundial…

Hala, llevas el pantalón a rebosar pero ruego a Dios que el peso no permita que un guepardo te cace en mitad de la sabana. En la vida, los tontos son tan imprescindibles como los listos, lo que pasa es que no lo notamos ;)

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

CapitanGrunyete ;)

El espectáculo es nuestra asignatura pendiente. De cada diez aficionados que dan la espalda a la F1 actual, sólo volverán tres, y esta es una estimación de Forbes que leí hace bastante tiempo.

Seguimos buscando los números de Schumacher pero en plena sangría. O no lo entienden o no lo quieren entender. Bastaría con soltar a Bottas y a Leclerc para que esto resultara diametralmente diferente, pero intuyo que nadie está por la labor. Verstappen es nuestro futuro inmediato, Charles también, pero nos gobiernan los ingenieros y los gestores, no los racers de antaño, y sinceramente: lo veo difícil :P

Abrazote ;)

Jose