domingo, 30 de junio de 2019

Qué bien se vive...


... cuando se vive bien.

Partamos de la base que mi legendario alonsismo no tiene nada que ver en esto porque Max ni ha puesto ni quitado méritos a Fernando, ni tengo, por tanto, razón oficial ni extraoficial para odiarle o tenerle entre ceja y ceja. Es más, si tenéis tiempo para desperdiciar, podéis pasaros por la etiqueta que lleva su apellido en Nürbu y comprobar, de primera mano, que lo considero una de nuestras mejores figuras aunque tampoco me cortaría un pelo en darle un par de collejas, o alguna más, lisa y llanamente porque se las merece.

Escribo estas líneas desde la tranquilidad que me produce que el SF90 ha vuelto a mostrar una estupenda buena forma en Spielberg, que Charles ha estado a punto de hacerlo y que Sebastian, por primera vez en lo que llevamos de temporada la ha clavado en eso de hacernos entender por qué podemos seguir considerándole un uomo rosso. Así que tampoco tiene enjundia aquí que yo sea un vecchio tifoso...

Y bueno, a lo que vamos. Un tipo que en Interlagos del año pasado se puso hecho una furia porque Esteban Ocon le hizo un siete a él y hoy se ha puesto fino aludiendo al respeto a la competitividad, o es un mierda —otro día os cuento de qué va esto si no habéis tenido oportunidad de leer a Joserra [Historia(s) de la Fórmula 1 (José Ramón Lorenzo)]—, o es un jeta descomunal. Vamos a ponernos en lo mejor: es un jeta, como su santo padre, y consciente de que tiene a Heineken detrás y casi curraba hoy en casa, ha cometido pecado de felonía sobre Charles siendo plenamente consciente de que iba a salir de rositas.

Leo a gente esgrimir el argumento de que la resolución que ha dado la victoria al holandés es buena para la Fórmula 1 y el espectáculo, pero mira, no. Cagarse en el reglamento deportivo nunca es una buena idea. El Artículo 38.1 es meridianamente claro y de momento no se puede andar por la vida provocando que los rivales acaben paseando por las escapatorias o besando muros. ¿Queda molón? ¿Os recuerda a épocas pasadas? Pero no, os bajáis la temperatura con baños de agua fría u os ponéis algo de bromuro en el desayuno. Pero no, repito: ¡No!

Hoy hemos asistido a algo político que si lo hubiera firmado un tal Jean-Marie Balestre nos habría producido urticaria. Todo el mundo coincidía en que, reglamento en mano, Max merecía sanción, pero hete aquí que lo ganado en Canadá en salud se nos ha ido por el retrete en Austria. Comportarse cerdo es lance de carrera a partir de ahora, pero simplemente porque hay que promocionar Zolder y contentar a Heineken, que no apostaba por la Fórmula 1 salvo que anduviese por ahí un estrella holandesa emergente. Business is business!, no dejéis de hartaros de reír.

Os leo.

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo q tienen las escapatorias. Si hubiese habido un muro de los de la antigua usanza, pues el Ferrari se hubiera estampado y santas pascuas.

No te comas la cabeza q Max es otro de los del grupo de las bellas donnas en esto de la F1. Pa una vez q no está Mercedes se nos mete este en el pastel. Cuánto echo en falta a gente como Piquet u otros, de esos q no dejaban pasar una. Cerrazón al canto y con un poco de mala suerte los dos fuera.


Y a Ferrari al final siempre le toca bailar con la más fea y quedarse con cara de idiota.



King Crimson

Anónimo dijo...

Una cosa más q se me olvidó. ¿Qué hubiera pasado de haber ocurrido la acción al revés?


Fácil, q el holandés se hubiese puesto como una furia llevando por otra parte la razón igualmente.

En esto de las decisiones políticas la moneda al final siempre acaba cayendo del mismo lado.


King Crimson

Josemi dijo...

No se puede añadir nada mas.

Excepto que no esta de mas recordar que Ocon fue condenado por el poder real de la F1 a no volver a correr.

Anónimo dijo...

Lo he dicho siempre. Parte de la espectacularidad del pilotaje de Verstappen, es la patanería que exhibe en pista ante propios (Ricciardo) y ajenos (tú elige quién).

La culpa de lo que está pasando, no es del crío. Ni de la FIA, ni de Liberty. Ni de Mercedes. Sino de la mediocridad de las audiencias, que eligen un Mesías (por nacionalismo, antinacionalismo, rango etario, credo, raza...) Y LE PERDONAN Y JUSTIFICAN LO QUE SEA. Forofismo en estado puro. Ignorancia.

Lastra dijo...

No lo veo yo tan claro maestro. Convengamos que el neerlandés le enseñó al monegasco por donde iba a ir y le dejó salirse con la suya en el primer intento, lo que provocó que el de Ferrari se confiara y repitiera la jugada, pero esta vez el otro apuró mucho más la frenada y como ninguno cedió pues hubo toque.

Tras ver unas cuantas repeticiones se puede apreciar que en el vértice Max le tiene ganada la posición, porque los coches están parejos, pero él tiene el interior, o sea, la trazada buena. A partir de ahí el otro debe dar la posición por perdida y ahí me remito al argumento de DLR -que en esta ocasión y sin que sirva de precedente me parece acertado- de si Lec hubiera hecho lo mismo si la escapatoria es de hierba o grava en lugar de asfalto, o incluso si llega a haber un muro como tenía Hamilton en Canadá.

Vaya por delante que ignoro lo que dice el coño-reglamento, pero en todo caso una carrera de F1 y lo que la rodea no puede ser un tribunal de justicia y cierta "manga ancha" es buena para el negocio y para el espectáculo, porque después de ponerse estupendo y soltar por la radio el consabido "let me alone", el figurín de Maranello se comportó como un pardillo; en su lugar, Max hubiera plantado el coche en medio de la pista, ligeramente más hacia el interior y de ver el morro del rival ir p'allá hubiera hecho a su vez amago de ir el también, pero se hubiera quedado en eso, en amago, tras lo cual hubiera recuperado su posición en el centro para no entrar pasado. Vamos, lo que ha hecho tantas veces para defender la posición y siempre o casi siempre con éxito. Esa debía haber sido la jugada de Charles, pero para eso también hay que valer. Desde luego si lo llega a conseguir y gana esta carrera, su victoria hubiera sido el epitafio en la lápida del tetra.

Saludos y perdón por el tocho.

Victor dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Max merecía ser sancionado. Leclerc y cualquier otro piloto tiene todo el derecho de hacer lo mismo sin ser siquiera investigado. Me parece que la FIA trata a los pilotos de los 3 equipos grandes con guantes de seda. Saque la cuenta cuántas veces han sancionado a Hamilton. Y conste que ha hecho unas cuantas como la de hoy.
Saludos.

pocascanas dijo...

Sería mucho pedir una actitud coherente? Simplemente que, dado un criterio bien definido y explicado, el mismo se aplique de manera homogénea a lo largo de la temporada.
O acaso cuando declaran que lo hacen "por el bien del espectáculo" se debe entender "por el bien de los esponsors"?
Que la gente elija a lgún piloto por encima de los demás no debería implicar que ese piloto tuviese privilegos y que las normas sean laxas para con él.
Volvemos a los "marqueses" y los "plebeyos", qué pena.

Saludos a todos

Agustin Cangas dijo...

Pues yo vi a un Max que entró ligeramente adelantado en la curva, en posesión de la cuerda y pasado de frenada por lo que saldría abierto. Lecrec ha debido ceder porque perdió al dejar la puerta abierta. pensando mal, como debe ser, Charles buscó el contacto para tratar de ganar en tribunales lo que perdió en la pista.

Flechiè dijo...

Hablando de marqueses y plebeyos .
Ferrari ha reconocido que se equivocaron en el pit de Leclerc y lo sacaron a pista con duros usados de los entrenamientos , cuando tenían un juego nuevo .
Da que pensar . ¿Aún está en vigor lo de los abogados de la època de RedBull????
Le leo Maestro .

pocascanas dijo...

Parece que hablamos de temas diferentes.
A mí también me gustó la maniobra y desearía que se pueda luchar así, pero el reglamento lo prohíbe.
Yo disfruté de la carrera, pero cuando ví la maniobra me pareció antirreglamentaria, cosa que queda avalada en esta entrada con la invocación del artículo 38.1, y correspondería haberse sancionado.
Es más, estoy de acuerdo con que Leclerc dejó la puerta demasiado abierta, pero sería necesario (por el bien del espectáculo puro) que el reglamento contemple esta clase de acciones y no las sancione.
Por eso lo de marqueses y plebleyos, sólo algunos tienen carta blanca y lo pueden hacer impunemente.
Y como dijo un rey: qué hubiera pasado de haber ocurrido la acción al revés?

Saludos desde el Coño Sur

Flechié dijo...

Poscanas
Sé que hablamos de temas diferentes . Simplemente aprovechè la expresión para comentar otro asunto , el de las posibles maniobras en el box de ferrari para favorecer al piloto al que se le está pagando màs , quizà por imposición de contrato como en su època en RedBull .
Basta imaginar la presión sobre Maranello si Leclerc llega a ganar la carrera , no sólo sobre si debe haber primer y segundo piloto sino sobre si no estaràn tirando el pastizal que le pagan al alemàn .
Saludos

Anónimo dijo...

Lo dices por los 5 segundos más el 1 segundo extra que le robaron los mecánicos a vettel en su parada..... o por el primer stint en el que Sebastian barrió a Leclerc vuelta a vuelta. Si a alguien jodió Ferrari a su piloto estrella favorecido de por vida por Rb,Ferrari,Whiting y la FIA. En fin, que de donde no hay no se puede sacar.

Flechiè dijo...

Anónimo
¿No perjudicaron nunca en Ferrari a Raikkonen...y ahora a Leclerc??????
Miente Webber en la historia de los abogados??????
Nunca dijo Bernie que Vettel sería el mejor campeón para la F1?????
El fanatismo te hace vivir en el mundo de Pin y Pon

Tadeo dijo...

Como decía Calimero: Esto es una injusticia!

Unknown dijo...

En ese primer stint que mencionas Vettel tuvo que hacer el trabajo que no hizo en clasificación, mientras su compañero gestionaba cómodamente la carrera en la primera posición. La realidad es que en Austria Vettel no pudo con Leclerc, ni en carrera ni en clasificación. Ahora ven a contarme quién barrió a quién.

Anónimo dijo...

Supongo lo dirá por no haber obedecido Seb la orden del muro, de permanecer en pista y retener a Verstappen.

Dos vueltas antes de dejarse adelantar por el holandés, dando la brasa para entrar a cambiar gomas. Claro, para resolver su situación e intentar llegarle a Hamilton, y no contribuir a que Leclerc sea quien gane la primera carrera del año.

Si será un hijo de puta egoísta. Un Felipe Massa de libro...

https://www.f1analisitecnica.com/2019/07/last-car-is-on-grid-analisi-onboard.html?m=1

Anónimo dijo...

Mientras no lo manden estrellarse contra el muro de Singapur,en lo que supone la mayor ayuda inmoral y deleznable de la historia,habla de abogados si quieres.Ya puedes cerrar el hilo.Ale,a pastar.

Cao Wen dijo...

Tanto adelantó la parada que no tenían ni los neumáticos. Hijoputa es poco.

Anónimo dijo...

Singapore 2010?, 0:23
https://youtu.be/MmVyfTUCbNU

Del chino, marca blanca. 0:05
https://youtu.be/Pi-qitmfvlI

Anónimo dijo...

El poeta del manettino, una nueva... Se ha quedado pa telegrafista.

pocascanas dijo...

Negocio redondo. Su principal rival perdió siete puntos y él sumó la vuelta rápida.
Y todo en las narices de Mattia.

matador dijo...


Hola,

Parece que vuelven los imparciales y equidistantes por aquí...
Por cierto, ¿a nadie le ha sonado a la ratificación de un entrenador de futbol lo de anunciar que para 2020 los dos pilotos tienen contrato?...
Y para tranquilidad de ecuánimes, Fernando está dejando ver que se va al Dakar, así que no parece ser él el interesado en bajar a Seb.

Habrá que ver lo que tarda Charles en levantar la voz en casa, en cualquier caso, no está mal para ser el segundo piloto...
Salu2!

Anónimo dijo...

Lo interesante aqui es el respaldo de Binotto a su pareja de pilotos, q algunos quieran q alonso tenga una oportunidad en Ferrari es solo un gustillo muy lejos de la realidad. Creo personalmente q Alonso ya concluyo su ciclo y q cada escuderia sabe con q piloto cuenta.
También esta el hecho de q por mas impetu q tenga Lecler, Vettel lo viene derrotando en calificacion y puntaje se campeonato, como en su momento lo hizo hamilton al español en el inicio de su rivalidad.
Solo queda esperar como queda el campeonato al final.
Saludos

Olo

Tadeo dijo...

A ver culónimo, vamos a ver tus videos demostrativos.

En el primero vemos que Alo estrangula a Vet porque va por delante, obliga a Vet a frenar y practicamente ganó la carrera en esa acción. Nada ilegal ni sucio, de hecho no creo que ni siquiera se investigara.

El segundo video, pueeeee vemos que Vet intenta estrangular a Ver, pero lo hace mal y le golpea. Una acción mal ejecutada que tuvo como consecuencia el abandono de los dos ferraris y del Red Bull, una cagada en toda regla y para mi, sancionable.

De verdad, no se que intentas demostrar con esos videos. Bueno, lo que demuestras es lo poco que sabes, y que lo que sabes es de oídas

Saludos

Tadeo dijo...

Anda te llamas igual que el de juego de trono, y veo que tambien caminas por las.mismas sendas.

Vuestro antialonsismo, como medio de unión es infantismo puro y duro. Que Alo vuelve a la F1? Perfecto, que no lo hace? Pues tambien.

Seguir con vuestro pegamento, odio infantiloide, ya no le importa a nadie y solo tiene como fin seguir dandole sentido a vuestra pseudo religión veteliana.

El problema que teneis es que la F1 se sigue moviendo al son que marca Alo, sin estar en ella, y Vet ha perdido la confianza hasta de los de su propio equipo.

Hace ahora una semana, hablando con el dueño del blog, coincidimos en que Vet había comenzado su caída particular a los infiernos y efectivamente así se vió este fin de semana.

El problema de Vet no es Lec, es él mismo, y el vuestro no es otro que esa reverencia pseudo religiosa hacia un piloto en el que nadie confia excepto vuestra secta.

Saludos

Anónimo dijo...

Lo interesante aquí es que Ferrari, no se come una rosca desde hace DOCE AÑOS.

matador dijo...

Para Olo,

"También esta el hecho de q por mas impetu q tenga Lecler, Vettel lo viene derrotando en calificacion y puntaje se campeonato, como en su momento lo hizo hamilton al español en el inicio de su rivalidad".

No sé si te he entendido bien, pero por si acaso, te doy mi punto de vista sobre esa afirmación:
Creo que no vimos la misma temporada 2007. Hubo un debutante que copiaba sistemáticamente el set up y se empollaba la telemetría de un bicampeón del mundo, que aupado por los lameculos de los britishmedia y con el beneplácito de la bruja de Blancanieves y su cochero, empezó a jugar sucio dentro de un equipo British que lo conocían desde antes de la pubertad. Hasta que al bicampeón se le inflaron los atributos y se plantó, haciéndolo público en la famosa calificación del Gran Premio de Hungría. Como dejó a muchos con el culo al aire, el que ponía la pasta en el asunto, alemán él y de grandes bigotes, le atizó hasta en el DNI y le hizo comprender que lo tendría muy chungo desde entonces, ya que había abierto la caja de Pandora. Con todo tipo de perrerías a uno y ayudas arbitrarias a otro, incluso una flagrante grúa devolviéndolo a la pista, acabaron el campeonato EMPATADOS A PUNTOS, porque en la bisoñez del debutante, no supo gestionar la presión y dejó que un coche rojo ganara el mundial. Para que los ecuánimes todavía digan que Alo no fue capaz de hacer a Ferrari campeón...

Creo que la situación entre Charles y Seb no es comparable en absoluto. Alonso estaba pletórico en 2007, el equipo no hizo nada por él sino todo lo contrario, y Leclerc está demostrando bastante más temple que Ham en ese primer año, siendo respetuoso con el equipo en general y con el nº1 en particular. La situación no es ni parecida, creo yo.
Salu2!

Tadeo dijo...

Es que él no vió la temporada 2007, era demasiado joven para verla, y menos aún para entenderla.

Habla de oídas y opina sin tener ni idea de nada y mediatizado por la secta.

Saludos

Anónimo dijo...

Tadeo, somos varios Anónimos... Los vídeos vienen a cuento de la mención cansina de Singapur.

Pues Singapur tendrán. Alonso en 2010, salida magistral. Vettel 2017, cagada estrepitosa. Una más y van...

Anónimo dijo...

Tadeo, con todo respeto. Tengamos en cuenta que los entresijos políticos a nivel organización, escuderías y pilotos, sólo unos pocos los conocerán cabalmente...

Existe un extenso documento, elaborado por Carlos Castellá (aquí me enteré de su existencia) en el que con todo su conocimiento, intenta desentrañar lo ocurrido ese año.

Él mismo sugiere tomar el asunto con pinzas. La(s) verdad(es), la(s) escribirán sus protagonistas dentro de 20 años. Yo aún espero enterarme qué fue lo que motivó el accidente de Alonso en 2015. Imagina si no hay tela para cortar...

Tadeo dijo...

La,diferencia entre nosotros es que acabas de descubrir a Carlos Castellá, en paz descanse, y yo intervenía en su blog en aquellos días.

De verdad te crees que el dueño de una imprenta que hace fotocopias en las cercanias de Woking, que presume de ferrarista además, llama a Maranello y le pasan con alguien de suficiente nivel como para echar a andar su multirelato?

Ni pajolera idea de nada! Intenta hacee algo así con una empresa del automovil y no pasas de la centralita.

Te li resumi, ordenes de equipo que se salta Ham y Ron Denis putea a Alo. Ham denuncia a su equipo por la noche y los comisarios deciden sin oir a Alo.

Y encima aplaudis! No se si catalogaros de especie intelugente y con sentido común. Pero el colmo es que todos los protagonistas le han pedido disculpas a Alo repetidas veces, pero por desgracia nunca leeis esos textos.

Sois peor que una secta

Anónimo dijo...

Tadeo, ni me estás leyendo, ni me interpretas correctamente. El problema es que somos varios Culónimos, jaja!

Las fotocopias, vale... A la gente le tienes que dar de pastar algo, que puedan digerir.

Está más que claro que a Fernando, en 2007, Woking y la organización lo estafaron. Por fin LDMZ en Ferrari se quita de encima al Equipo A angloalemán, y van a permitir que un español vuelva a arrasar títulos? No. Que sea un británico. Pero Maclaren no tenía permiso de ganar esa temporada, por eso el paripé del botón de Ham en la última carrera. Nos manipulan como quieren, Tadeo.

Si no fuese por eso, Ferrari llevaría 15 años sin mojar. Desde entonces, tecnológicamente han perdido el tren. Viven de su fama, como Woking.

Yo lo que espero, es que Fernando nos cuente que sí, que el puto coche le metió un calambrazo en 2015. Si serán unos mantas...

José! Vuelve, a poner un poco de orden aquí! Jajaja!

Flechiè dijo...

Repasando el gran premio de Bahrein , lo que le pasa a Leclerc (que ahora es atacado por muchos ferraristas vetteleros) parece un calco de lo que pasó en Austria....
¿Casualidad o causalidad?.....la primera vez puede ser casual , pero cuando vuelve a suceder??????

Anónimo dijo...

A ver mermao,seguro que no piensas lo mismo de Bahrein 2010,de Melbourne 2010 y de Korea 2010,¿verdad?Pasaron cosas misteriosas que le jodieron la victoria a Webber....ah,no,que fue a Vettel cuando iba a ganar.En serio te crees que Ferrari jode a su piloto número 2 jodiendose a sí mismo,por beneficiar a Vettel.Mermaos como tú sois el problema de los aficionados de gorrilla,por gente como tú que no sabe lo que curra un equipo ni la gente involucrada y dice semejantes gilipolleces es por lo que hay antialonsistas.Y todo por lamerle el culo a otro que decía que Lewis no iba a ganar una mierda y que llegó a esto en 2007 leyendo en el AS al cateto de Miquel.

Elín Fernández dijo...

Es que ud, Anónimo educado y coherente, a diferencia del otro Anónimo sectario y loco anti cualquier cosa que se trate de su enemigo imaginario procedente de Asturias, debe diferenciarse saliendo del anonimato; no tiene que ser con su propio nombre, hágase un pseudónimo.
El otro Anónimo, energúmeno profesional, como dice Tadeo, estaba en pañales y bebiendo leche en teteras en 2007. Mejor pasar estos fastidiosos anormales milenials.
Son tan estupidos, que no se dan cuanta que al meter a el piloto aquel en cada discusión, no solo en este blog, ¡en cada página en Español!, denotan que solo saben hablar de un tema, ¡del que no conocen ni la 1/4 parte! y que su fijación por el de Oviedo es de tratamiento psicológico... o psiquiátrico.

Tadeo dijo...

Por regla general, la labor del piloto n° 2 es trabajar para el mejor resultado del n°1.

Hasta aquí podemos entender que Ferrari apueste por Vet mientras demuestre que es el n°1. El problema es que no lo demuestra a pesar de todas las estratégias diseñadas para él y que están castrando la labor de Lec.

Aquí es cuando viene el problema, seguir con el n°1 o cambiar las preferencias al n° 2. Mi opinión es que Vet está acabado ya hace años y no tiene futuro. Cuanto antes ponga a Lec de n° 1, antes podrá atacar el mundial.

Respecto a la confabulación judeo masónica sobre las roturas mecánicas de Vet en los GP que relatas no se muy bien que decir aparte de que ves fantasmas donde no hay, y que en todo caso, las explicaciones te las debería dar Newey por hacer coches insuperables pero con mucha fragilidad en sus primeras etapas. El resto de cosas qmue dices son bobadas de juventud mezcladas con una dosis de odio que te inyecta la secta.

Meteis a Alo hasta en la sopa para justificar vuestra existencia como followers, pero solo conseguís remarcar el final de Vet y encumbrar a Alo, pero seguís sin daros cuenta.

Dejad de seguir a esos lideres de Tweeter que no se asocian con ningún otro periodista y que da la sensación de que buscan un hueco en el mercado para poder sobrevivir en su trabajo.

El mermao este que lleva el blog, no necesita de todo eso para sovrevivir, escribe por aficción y sigue, te guste o no, marcando el camino a seguir, cosa que a vuestro líder no le gusta y por eso os manda a la trinchera.

Saludos

Anónimo dijo...

Sigo sin entender la razón de que haya tanto obsesionado con Fernando Alonso. Señores, que ya no está este año!!!!!!
Alvaro.

Anónimo dijo...

Mark Webber, vencedor del Gran Premio de Gran Bretaña, continúa dolido con su equipo, que le quitó el nuevo alerón delantero para dárselo a su compañero Sebastian Vettel y al cruzar la línea de meta les ha dicho por la radio que "no está mal para ser el segundo piloto".

Vettel está demostrando ser, el piloto incompleto que siempre fue. Si no tiene un equipo perfecto detrás, aupándolo... Pues eso. Ferrari.

Anónimo dijo...

La abnegada gente del equipo Ferrari, cuando no te larga a clasificar con la batería descargada, la lía con los neumáticos, o cualquier otra cosa. En Mercedes o Redbull, duran una semana.

La Vettelada reivindica que su héroe no los ponga a parir en cada error. Porque claro, cualquier mecánico le contestaría "y tú más, y peor... Hala, ve a hacer unos trompos, giliflauta"

Anónimo dijo...

Brutal Marko diciendo que Alonso les ha mendigado un pueso.jajaja.Ya se cansó de ver que ganarle a Pechito no equivale a un mundial y encima va el jefazo y le dice que Honda NO LO QUIERE.Como siempre haciendo amigos el gp2 y el ridículo,el ocaso del piloto al que idolatrasteis y el triste arrastre.Qué penita.Jajaja.El tiempo os ha maltratado,ha sido cruel lo reconozco.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Muy buenas tardes ;)

Carlos ;) Los mimados de Charlie son el futuro, pero con Piquet o Rebaque, o el propio Mansell, estos acababan empapelados con tiritas. Con Farina lo habrían llevado peor, también es verdad, pero demos gracias a Dios que son héroes de plastilina y sólo aluden al deporte cuando no se hacen daño :P

Josemi ;) Al pobre Esteban lo han jodido de lo lindo. Anda que no haría un buen papel en el RB15 sobrante, ése que no conduce Max.

Lastra ;) No te lo compro. Max es de los que apuran una trazada siempre y cuando tenga cerca un coche en el que apoyarse. Lo ha hecho muchas veces como para pensar que no lo hizo en Austria. Además, desde la onboard se le nota el último latigazo al volante para quitar de en medio a Charles. Es un cerdo que sabe que juega con ventaja. A otros no se lo pasan, y de no ser por la marea naranja que veló hasta última hora por los intereses de su chico, la FIA debía haberle empurado, siquiera por decoro :P

Víctor ;) La FIA tiene diferentes varas de medir pero el reglamento es meridianamente claro. Una pena, sin duda. Liberty se está cavando su tumba, roguemos a Dios porque sea rápido y no duela.

Abrazotes ;)

Jose

Anónimo dijo...

Tú deja en paz a los pilotos acabados y ponte a estudiar. Como vuelvas a repetir el año, tu madre cumplirá las amenazas. A ver sin Wifi ni PlayStation, cómo te las apañas.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Muy buenas tardes otra vez ;)

Pocascanas ;) La F1 no vive de la coherencia y, bien mirado, queda indecoroso exigírsela ¡ja,ja,ja,ja!

Agustín ;) Lo he dicho antes: Max no arriesga en este tipo de maniobras si no tiene un coche en el que apoyarse. Es Karting, pero en F1 hay un reglamento que lo prohíbe y a la normativa hay que atenerse. hay contacto y saca a Leclerc: es tarjeta amarilla :P

Flechiè ;) Ferrari tiene un contrato que cumplir… con Vettel ¡ja,ja,ja,ja!

Pocascanas ;) La maniobra es preciosa pero está prohibida. Leclerc respeta el reglamento y no le mete dos boinazos a Verstappen. Si cumples las reglas llevas las de perder, si te la pasa por el forro de los pantalones y te apellidas Verstappen, serás un ídolo moderno, de esos que juegan con ventaja y salen en las portadas de los telediarios.

Abrazotes ;)

Jose

Elín Fernández dijo...

Para diferenciar a los Anónimos, te llamaré: "Anónimo Loco". No sé de dónde saliste, anormal, pero da risa esto que te haz inventado. Marko, Err doktor, es bocachanclas, pero no para decir semejante embuste.
Hazte un favor, si no tienes mejor cosa que hacer en la vida, cuélgate.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Flechiè ;) En Ferrari no hay nominalmente nadie por encima del equipo, pero desde 2015 hay un tipo que enciende las luces primero y las paga el último… ¡Qué cosas dices!

Anónimo :P Os estaba esperando. Después de haber dado el santo coñazo en Nürbu durante mayo, os ha faltado tiempo para para volver en cuanto habéis pensado que en una entrada sobre Max se podía hablar de lo único que sabéis hablar, de Vettel. Ea, hablaremos de Sebastian, vuestro ídolo quemado :P

Flechiè ;) A Kimi lo descoronaron, tanto que la prensa italiana llamó al alto a Arrivabene, así que llueve sobre mojado. Vettel no sabe trabajar «en equipo» si no tiene un dos que se baja los pantalones en cuanto se lo ordenan. Con Leclerc tiene un problema gordo, además de que el monegasco se adapta mejor al SF90, Maranello, ahora mismo, es sinónimo de «maggiordomi» gracias al héroes del interruptor.

Tadeo ;) Calimero!! Qué grande!!

Anónimo ;) Vettel es un mierda en el mejor sentido de la palabra, que ni siquiera sé si existe. No trabaja para el equipo sino para sí mismo. Lo hacía en Red Bull y no vamos a pedir ahora peras un olmo. Pagafantea mucho, pero como astado le faltan muchos hervores.

Miguel ;) Manazas y chorea, que decimos por aquí arriba :P

Anónimo ;) ¿¿??

Pocascanas ;) Binotto será muy buen ingeniero, pero le falta mucho para llegar a la suela del zapato del estanquero Arrivabene ;)

Sigo ;)

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Muy buenas otra vez ;)

Unknown ;) Ahí le damos. Vettel resuelve el domingo lo que tenía que tener atado el sábado, y ni siquiera sabe hacerlo :P

Anónimo ;) Y dijo Dios el octavo día de la creación: nunca pidas a Sebastian lo que el alemán no puede hacer ¡Ja,ja,ja!

Anónimo gilipollas ;) Claro, entre la vuelta 14 y la 71 todos se apartaron. Venía Fernando y les dijo: Soy Alonso y quiero ganar este Gran Premio ¡ja,ja,aja!

Miguel ;) Un poco cerdito sí :P

Anónimo ;) Mattia es un tipo consagrado, Posascanas, como Mattiacci. Hundirá a la rossa, pero bajo parámetros científicos, algo que siempre queda muy british :P

Matador ;) Sí, han vuelto, no saben vivir sin Nürbu. El tipo que habiendo nacido en 1956 ya estaba acreditado por un medio japonés en 1971, les engaña mejor ;)

Anónimo circundante y periférico ;) Lo importante aquí es el coñazo que estáis dando los que o sabéis vivir sin un tipo que ya no está en la F1 :P

Vuelvo a vuelta de respuesta, esto es un coño sinvivir ;P

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Muy buenas ;)

Tadeo ;) Estos no lo pillan salvo que se lo relate Bob Esponja ¡ja,ja,ja,ja!

Anónimo ;) Y que habían traído al Mesías de Maranello y está resultando peor material que el ogro asturiano ¡ja,ja,ja,aj!

Matador ;) No te canses, amigo, a estos no les entra que la prensa british supone un mundo aparte, el de Bernie, por concretar :P

Tadeo ;) Se les nota a la legua ¡ja,ja,ja,ja,.ja,.ja!

Anónimo ;) Mis respetos, yo tampoco lo había pillado :P

Abrazotes

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas y buenas y buenas ;)

Anónimo ;) Conocí lo suficiente en vida a Maese, como para decirte que habría cambiado de perspectiva si supiera ahora lo que sabemos todos. Su línea argumental es la misma que siguieron en su día los medios británicos y astutos como Raimon Duran, su garganta profunda, siguen dándola como buena a pesar de las numerosas nuevas evidencias. El propio Ron Dennis rompía esa baraja en 2015 y Maese, que no era ningún idiota, a partir de sus palabras se habría replanteado de cabo a rabo lo que escribió en 2011.

En Nürbu tienes otra alternativa…

Tadeo ;) Lo que o puede ser no puede ser:P

Anónimo :) Amén, pero sírvate que Tadeo ya lo sabe, hablamos de estas cosas casi todos los días ;P

Flechiè ;) ¡La vettelada, esa lacra que sigue tratando de apropiarse del Cavallino Rampante…!

Impresentable… Eres un idiota y hasta tu madre lo sabe

Elín, Tadeo ;) Dejo a este gilipollas para el final, no me reventéis la fiesta ;)

Anónimo ;) No hay Dios que los entienda :P

Anónimo ;) Vettel es el mismo que mencionó el manús de Red Bull cuando dijo que no lo renovaba porque no hacia falta ningún tetracampeón para defender un coche que no podía aspirar a ser primero. Fue en 2014, y él sí que sabía, que decía aquél. Sin un vehículo dominador, Sebastian es lo que es, un piloto que a duras penas entra en el top ten, la mitad de la parrilla, para los espesos.

Más abrazotes, que no falten ;)

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

A ver, anormal…

Que vengas con alocuciones de Marko te define como un perfecto gilipollas que no sabe hacer la O con un canuto. Sé feliz, el errático funcionamiento del mundo se nutre de seres tan incapaces como tú. Felicidades, contribuirás a que nos sigamos yendo a la mierda… Y por cierto, mermao será tu puto padre, «alumnbrao».

Anónimo dijo...

José, por qué lo dices??

"Conocí lo suficiente en vida a Maese, como para decirte que habría cambiado de perspectiva si supiera ahora lo que sabemos todos"

Yo leí en su momento el extenso artículo de Castellá. Finaliza con un "Maclaren perdía el campeonato, o pagaba 100M de multa"

Qué es lo nuevo que se sabe al respecto? Gracias!

Tadeo dijo...

Para empezar, no pagó la denuncia...

Flechiè dijo...

Anónimo mermao
Según tú , no existen casos en los que una escudería a perjudicado a un piloto para beneficiar a otro ????. O para no tener que cambiar la jerarquía interna???
Pues hay bastantes casos cercanos que quizà recuerdes .
-Empezando por el de 2007 en McLaren
-2010 a Webber en RedBull . (Silverstone y el alerón)
-2013 el multi21 o el "robo" de la victoria a Mark en Suzuka , metièndole a boxes para que Vettel siguiese con su racha de victorias .
Por no hablar de lo de la rueda suelta o el quedarse sin combustible en plena carrera
-2014 El asunto del gato en Spa , o el motor de Monza a Alonso una vez que se supo que se iba de Ferrari
-2014 Los casos misteriosos a Rosberg tras el toque de Spa
-2018 los abandonos sucesivos de Ricciardo tras saberse que se iba de RedBull

Esto por poner sólo algunos . Todo esto es casualidad????? Todo????

Anónimo dijo...

Bien, y entonces? McLaren cae en la trampa, y la acusan de espionaje. El sodomita amenaza con una multa, que dejaría en bancarrota a la escudería. Ron Dennis actúa en consecuencia, evitando que ninguno de sus pilotos llegue con opciones a la última carrera. La prensa inglesa, con el padre de Hamilton a la cabeza, presionando a Dennis para que invierta las jerarquías en el equipo... El "we were racing against Alonso" y el botón del fin del mundo en Brasil.

Qué más se sabe hoy día?

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días ;)

Anónimo ;) Carlos era una persona muy exigente consigo misma. Su historia está escrita en 2011 y empieza con muchas advertencias sobre su contenido:

«y he acabado escribiendo un cuento de espías basado en lo que ocurrió. Y quizás al final tendré que poner aquello de que “cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”, porque hay algunos párrafos realmente surrealistas, pero que por más vueltas que les doy, tampoco encuentro argumentos suficientes para descartarlos por imposibles.»

Lo malo es que algunos han tomado lo que escribió Castellá como si fuera la Biblia y no como «un cuento de espías basado en lo que ocurrió» y, obviamente existe posibilidad de escribir otros cuentos «también basados en lo que ocurrió»

https://elinfiernoverde.blogspot.com/search/label/%23McLaren2007

Pero llega 2015 y Ron Dennis tumba el principal argumento que se usó entonces: Alonso desata la tormenta del spygate porque no aguanta que Lewis le moje la oreja:

«Regresando aquel periodo, ves a aquel chico joven, percibido por muchos como el elegido, pero también alguien inmaduro. ¿Pero quién dio el primer golpe? Yo diría que Lewis tuvo su papel en el inicio de aquel proceso, que luego se intensificó»

Por no mencionar que en las declaraciones ante la comisión de la FIA, Dennis testifica que es él quien ordena sacar los correos, no Alonso…

Carlos habría tenido en cuenta todo esto y seguramente habría completado su serie años después. No le gustaba dejar cabos sueltos…

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días ;)

Tadeo ;) Ni se ha vuelto a utilizar el Artículo sacado de la manga por la FIA en Hungría, etcétera, etcétera, etcétera :P

Flechiè ;) No le des más vueltas, hermano, a este tipo de gente no le gusta pensar, se ahogan si les pides que razonen :P

Abrazotes ;)

Jose

Anónimo dijo...

Gracias Tadeo y José. De nuevo, viene a mi mente la situación en un futuro no muy lejano, en la que algún revisionista (que hoy pueda estar entretenido con la play) encuentre páginas como "¡Suéltame, pasado!" y reinterprete la historia de algunos. Quizás para el guión de alguna peli en 4D, o 5D.

Y a ver quién será el protagonista, la historia más rica y valiosa de ser contada. No sé tus licores caseros, pero las entradas, son imprescindibles. A ver ese libro! De a poco leeré la serie. Nuevamente, gracias.

matador dijo...


Anónimo del 9 de junio, te cito para que cuando crezcas te avergüences de cómo escribías, no sea que te vaya a dar por borrarlo:

Anónimo dijo...
"Brutal Marko diciendo que Alonso les ha mendigado un pueso.jajaja.Ya se cansó de ver que ganarle a Pechito no equivale a un mundial y encima va el jefazo y le dice que Honda NO LO QUIERE.Como siempre haciendo amigos el gp2 y el ridículo,el ocaso del piloto al que idolatrasteis y el triste arrastre.Qué penita.Jajaja.El tiempo os ha maltratado,ha sido cruel lo reconozco".

Te voy a hacer el favor de explicarte algunas cosas, que parece que de comprensión lectora vamos flojos. No te hablo ya de leer entre líneas, que eso es otro paso en el desarrollo de la inteligencia. Dónde has leído que Alonso ha mendigado un puesto?. Si de verdad el asturiano estuviera planteándose volver a la F1, sería normal que su"entorno" preguntase por cómo está la situación. De ahí a decir que "mendiga un puesto", va un abismo. En cualquier caso, si lees lo que Alonso ha dicho últimamente, parece querer decir que sólo se plantea volver a la F1 en un coche GANADOR, y que los motivos por los que se fue, siguen estando ahí. Es decir, sólo Mercedes tiene un coche ganador. Por mucho que a mí me gustara volver a verlo de rojo, creo que sólo volvería para enfrentarse a Lewis en igualdad de condiciones, es decir, con el mismo coche.

Honda se cansó de decir que no tenían ningún problema en suministrar un motor a Alonso en Indy. De hecho, ellos saben que le fallaron, y eso, en la cultura japonesa es una deuda de honor. Aunque, por contra, hay que saber los términos contractuales que unen a Alonso con Toyota. Y digo unen porque parece claro que, aunque no existe vínculo actual en el WEC, siguen en relación para otros proyectos.

Marko y RB llevan años diciendo que no les interesa fichar a Alonso. Siempre han puesto como excusa su programa de formación, aunque esta vez no ha sido así. Alonso ha demostrado con suficientes pelos y señales hasta SEIS ofertas diferentes provenientes de RB, algunas muy recientes.

"Ganarle a Pechito no equivale a un mundial!", hombre, algo hemos avanzado si reconoces que ganó a Pechito. Hace dos semanas decíais que Toyota había jodido a Pechito para beneficiar a Alonso. En cualquier caso, ya que los números y las estadísticas os motivan tanto, el campeón de la Supertemporada 19-20 del WEC es el equipo que conducía el Toyota nº 8, entre los que se encontraba Alonso, os guste o no.

Alonso se ha marchado de la F1, para desgracia de los aficionados, de sus detractores y de la propia F1, pues consigue que se hable de él, restando protagonismo a los actuales pilotos de la categoría. Si me tuviera que jugar una cerveza con alguien, me la jugaría a que no va a volver y a que en enero lo veremos corriendo en el Dakar.

Preocuparos de ver si a Vettel se le ha pasado su depresión, si Max es capaz de rascar algo más esta temporada -nadie ha dicho nada al respecto, pero me parece sospechosa la victoria justo la semana en la que se hace correr el rumor de que podría acogerse a una cláusula de rendimiento para rescindir su contrato con RB-, o cuantos campeonatos más van a ganar Mercedes y Hamilton antes de que se aburran y se vayan. Algunos, también con Alonso, hemos aprendido que hay vida fuera de la F1, y disfrutamos de otras carreras, en este caso, de las de verdad.

Salu2!

Sobre 2007, me encantará leer la biografía de Alonso a su retirada. Sólo entonces podremos saber qué fue lo que pasó realmente, igual que con el calambrazo de 2015. Y estoy de acuerdo con que Mease hubiera vuelto a revisar lo de 2007.

Tadeo dijo...

Mira que hemos hablado de Hungaroring 2007, de la indisciplina de Ham, del tema de la extra lap, de la rueda de prensa de la manzana y de las dos denuncias de Ham a McLaren.

De como, y a pesar de todo esto, McLaren toma partido por Ham y l impide a Alo ganar el mundial y de todos los extras que suceden a partir de entonces. Incluso a un presidente de la FIA decir en voz alta que mientras él esté ahí, nunca volverá a ganar un mundial.

Y ahora vienen unos monaguillos duraneses a contarnos lo que pasó.

#marededeusenyor