domingo, 16 de junio de 2019

La #8


El invierno ha llegado en junio. No contentos con ver fantasmas donde no los hay se está pidiendo que Kazuky, Sébastien y Fernando, se sientan culpables por haber firmado una carrera perfecta.

Daba las 24 Horas de Le Mans perdidas para el coche dorsal número 8 y esta misma mañana he dejado escrito que suponía una imbecilidad supina exigir que atacara, porque a esas horas, en realidad desde ayer por la tarde por no decir desde el arranque de la semana en La Sarthe, el problema era que Alonso y sus compañeros sólo tenían que entrar entre los siete primeros.

«Lo razonable en Resistencia en proteger opciones y maquinaria esperando un problema o un error en el vehículo rival, como lleva siendo tradicional desde 1923» [Toyota y el olmo]. Y bien, eso es lo que ha hecho el vencedor de la prueba: gestionar su patente inferioridad para, llegado el momento, aprovechar un posible milímetro cúbico de suerte. El número 8 ha sido inferior al 7 pero no ha bajado los brazos ni la guardia en ningún momento, y cuando López sufría el pinchazo fatal, detrás de él estaba Nakajima dispuesto a disputarle la victoria y arrebatársela.

Ambas tripulaciones merecían un final distinto y todo el mundo coincide en que la anglo-japonesa-argentina debía haber ganado. Pero en Resistencia las cosas no funcionan así. Se trabaja a destajo para vencer o para estar ahí si quien va delante comete un error o sufre un problema mecánico. Además, no recuerdo a ninguno de nuestros santurrones habituales quejándose en 2016 de la victoria del Porsche 919 Hybrid de Lieb, Dumas y Jani, cuando a pocas vueltas del final, sufría un pinchazo el líder holgado de la carrera en ese instante, el Toyota TS050 que conducía precisamente Kamui...

«Quedan suficientes horas de carrera como para que resulte temprano, y precipitado, apostar ciegamente a quién gana las 24 Horas» [Toyota y el olmo]; y ahora parece desquiciante que por una pandilla de plumillas y botarates, se esté cuestionando y ensuciando una victoria de libro en Le Mans, porque esta situación ni ha sido la primera ni será la última en la Tierra Sagrada de La Sarthe. La suerte siempre está presente, pero sólo los entregados saben conquistarla incluso con un coche inferior, y en serio, no es una tarea fácil.

Os leo.

8 comentarios:

Josemi dijo...

Volvemos a lo mismo que comentabamos el año pasado. Como sabemos, estos años toyota no ha tenido rivales "de fabrica". Pero es que aunque hubiera tenido rivales, tampoco hubiera habido rival.

Han hecho unas carreras perfectas, 24 horas como un reloj, sin un fallo, con los mecanicos como expectadores. De nuevo, han hecho un monton de vueltas (3 menos q el año pasado). Con ese rendimiento, hubieran ganado con diferencia la mayor parte de ediciones de la historia, incluso teniando un coche mas capado por reglamento que otros años para dar oportunidades a los coches termicos.

Yo que he visto bastantes carreras antes de alonso, se que es bastante normal q un coche tenga averias gordas y se tenga que pasar un buen rato en el taller. Sin embargo, despues del desastre del 2017 y años anteriores, Toyota ha hecho un gigantesco trabajo en la fiabilidad y lleva 2 años perfectos.

Tambien es verdad q ha tenido suerte. Yo he visto muchas veces que en uno de los cientos de adelantamientos, se te cruza un millonario americano y te manda a la mierda uno de los coches.

Entonces con esos antecentes de total perfeccion, es normal q la carrera se decida por un pelo.

Por cierto, el SMP de los rusos tambien lo ha hecho muy bien, ha hecho un monton de vueltas, en muchas otras ediciones tambien habria ganado

matador dijo...

Hola,

Eso, precisamente, es lo grande de la resistencia, estar con la caña preparada por si el pez que ha picado el anzuelo consigue escaparse. Hoy, a diferencia de ayer, no siento mariposas en el estómago, o al menos no por la carrera, lo que tengo es un jolgorio interno con el que mandaría a alguno de esos bobalicones a meterse el frigodedo por donde encontraran espacio.

El coche nº 7 parecía el señalado para llevarse esta vez los laureles, toda vez que el 8 debía hacerse con el campeonato, y seguramente, en el equipo trabajaron para preservar estas premisas. Pero mira tu por donde, hoy Le Mans a escogido a su ganador, con el que mantiene un idilio desde aquel banderazo de 2014. Hoy Alonso, ayudado por sus compadres, ha conseguido algo que sólo había pasado en 1929, y es que un piloto en sus dos primeras participaciones se lleve dos victorias. De paso se ha proclamado campeón del WEC, siendo el único campeón de la F1 en hacerlo.

Seas o no "Alonsista", o aunque sólo seas aficionado, es para tomarte hoy una caña a la salud del Nano, porque nadie ha conseguido lo que él, y, sinceramente, para mí tiene más mérito que cuatro o cinco cartonatos de esos que vendía el tío Bernie con ayuda de Charlie.

Salu2!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Muy buenos días ;)

Escribo un rato y luego me paso por aquí para contestar. Abrazotes ;)

Jose

Antonio L. dijo...

Que grande......... mira tú por donde la diosa fortuna le ha devuelto al Genio parte de lo que le debe. Ayer no albergaba muchas esperanzas de que el nº8 pudiera ganar pero las circunstancias de la carrera y teniendo en cuanta el dicho de que hasta el rabo todo es toro, me alegré mucho de que Fernando ganara por duplicado y seguidas las 24 horas de Lemans.

Se lo ha puesto un poco más difícil a los siguientes campeones que intenten la proeza en la nueva categoría del automovilismo deportivo que empezó hace ya dos años. Estoy seguro que cuando Vettel o Hamilton abandonen la F1, la prensa amiga y enemiga se encargará de recordarles las proezas del Asturiano universal y si van a intentar emularle. Como alguno de ellos acepte el envite............ahí estará Alonso para disputarles el premio porque quedándole de 10 a 15 años de marcha, esto va a ser una gozada continua.

Ahora si que sí, el que quiera a Fernando Alonso en alguno de sus coches ya sea en categoría F1 o triciclo con pedales, va a tener que proporcionarle un vehículo competitivo y que por lo menos tenga la opción de disputar el campeonato.

El Genio se ha ganado con sus genialidades hacer lo que le venga en gana, y aquellos genios que quieran congeniar con el genio van a tener que confeccionar un coche genial y además han de congeniar con él.

¡Que contento estoy..............!.

Un saludo de un Alonsista para los genios del mundo entero (Capitán tú eres uno de ellos).

karatecla dijo...

Pues mira tú que yo cambiaba la victoria de ayer por los puntos que le robó Romain en la salida de Spa aquel año.
Esto es deporte y las cosas van como van. Solo puedes controlar el darlo todo; los demás depende de demasiados factores.

Anónimo dijo...

Ocho puntos lo separan de un pentacampeonato. Repartidos entre 2007, 2010, 2012. Y campeonatos reñidos, no los de Hamilton.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Muy buenos días, tropa ;)

Josemi ;) Toyota ha ganado muchísima fiabilidad y así resulta complicado que alguien le tosa. Y como bien dices, este tipo de monólogos suelen resolverse en Le Mans por pequeños matices que cobran mayor relevancia cuanto más cerca estamos de las 15:00 del domingo.

Me encantó ver al bueno de Vitaly en el podio ;)

Matador ;) Ahí le damos. Fernando sigue marcando época y regalándonos auténticos momentazos. Hay quien no quiere verlo, pero tiene un problema bastante serio, como los que siguen empeñados en quitarle brillo pariendo historias a cuál más descacharrante. Una pena, en todo caso, que no nos puede evitar celebrarlo ;)

Abrazotes

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Muy buenos días, segunda ronda ;)

Antonio ;) Está muy jodido que alguien se anime a intentarlo. Desde luego no veo a nadie de nuestra actual parrilla metiéndose en este fregao. Dijo que iba a hacer historia y la está firmando :P

Karatecla ;) En el pecado está la penitencia, y me explico. Si la F1 le hubiese reconocido entonces lo que estaba dando, lo que está sucediendo en estos instantes podría ser aprovechado por todos. Le invitaron alargarse y se largó, y más de uno está poniendo velas a la Virgen para que vuelva porque su valor se ha quintuplicado y la Fórmula 1 ahora le necesita. No veo tan claro que retorne, pero tampoco me amargaría ese dulce, y menos si supone uno o un par de títulos F1 más ;)

Anónimo ;) Ésa es otra: tan poco y con tanto esfuerzo :P

Abrazotes

Jose