domingo, 17 de marzo de 2019

Bisoño Binotto


Si estábais esperando que zumbara a Vettel por su desempeño en el Gran Premio de Australia, ya os aviso que desgraciadamente no tengo ni una miserable palabra más que sumar a lo escrito estos días pasados [¡Emos sío engañaos!]. Desde luego con su actitud no parece que vayamos a ninguna parte, pero hoy no sólo ha fallado el tetracampeón alemán, ha fallado lo de siempre: Ferrari, y más concretamente su lectura de la carrera australiana.

Imagino que ya habrá despertado quien pensaba que con la salida de Arrivabene se acaban los males de la rossa. Mattia Binotto era la solución, al menos sobre el papel ese que riegan abundante los boys de la british press y sus mamporreros de aquí, pero hemos abierto los ojos y da la sensación de que se ha retrocedido más que se haya avanzado.

Maranello saltaba arrugadita a la arena, admitiendo «su desventaja» (sic), lo que a la postre ha supuesto que no creyera nadie dentro del equipo en la posibilidad de vencer a Brackley. ¿Falta de liderazgo? Es posible, para qué vamos a negarlo. Total, que es a lo que vamos, La Scuderia había perdido el partido desde el viernes y no sería razonable cargar las tintas sobre Sebastian, ni mucho menos sobre Charles, que ejerce de segundo piloto y, para más bemoles, hoy se lo han recordado por radio.

Hombre, sé de sobra lo que mola echarle las culpas a alguien y que Vettel pasaba siempre por allí y parece el candidato perfecto para cargarle el mochuelo, pero honestamente lo digo, considero que hoy sería injusto porque el que la ha cagado bien cagada ha sido el jefe, Binotto.

Pero seamos positivos. Albert Park es un circuito raro de cojones y gracias a Pirelli, la estrategia aquí y en el resto del calendario es a un paso por garajes, lo que limita bastante el margen de maniobra del muro. 

Y bien, yo, desde luego, me he felicitado por la asunción del riesgo de meter tan pronto al de Heppenheim, no os lo voy a ocultar, y también por ver que Mercedes AMG respondía protegiendo a su primer piloto. A ver, a toro pasado la película siempre resulta de color de rosa, todos lo hemos visto y tal, pero a esas horas de la mañana nadie imaginaba que los de Brackley iban a dejar a Bottas intacto —si hay alguien por ahí que lo pensaba, que por favor levante la mano—, total, que la de Il Cavallino ha cometido su enésima monstruosidad aunque, a cambio, se ha llevado por delante las opciones de Hamilton, lo que bien mirado tampoco está tan mal.

Lo de Leclerc tiene peor pase aunque tambien lo comprendo. No vas a dejar al chiquillo que clave a su compañero con chincheta en un corcho, poniendo a su vehículo gomas medias en vez de duras —que casi, casi se lo come—. Has cometido un error bastante gordo y lo resuelves con parches, y si ni así, pues acabas enseñando tus cartas y le dices a Leclerc que mantenga la distancia con Vettel, sin achucharle, se entiende...

Repito por si no se ha comprendido: Binotto ha vuelto a caer en la misma trampa en la que caía Arrivabene con anterioridad. La alemana sigue jugando en pista con dos pilotos mientras que la italiana continúa abonada al clasíco líder y punto, aunque está visto que no funciona ni a la de tres.

Y bueno, para terminar. Mattia es un hombre listo al que le hacía falta algo de fogueo. Bien, ya ha visto cómo disparan sus flechas el enemigo, así que espero y deseo que Melbourne sea la última vez que Ferrari peca de pardilla, porque es eso lo que ha ocurrido bajo mi humilde punto de vista: bisoñez, que se llama.

Os leo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Discrepo, más allá de la opinión o los gustos, los datos no engañan y el texto obvia parte de la realidad. El único momento en que Vettel y Leclerc tenían la misma goma fue en qualy donde Vettel le endosa casi 3 décimas sin error mediante del monegasco, y al principio de carrera. En ese momento y durante el primer stint el alemán lo desarma a base ritmo, concretamente a una media de 0,580 segundos por vuelta, llegando a sacarle 15 y forzándole a cometer un error grosero, como Max, que pudo costarle caro. Después le calzan los medios a Sebastián y ahí se acaba su carrera porque esa era la goma errónea. En cuanto al liderazgo, otros pilotos pidieron públicamente para su cumpleaños el coche rival (una falta de respeto peor que la que Enzo no le consintió a Alain) y no leí a nadie decir que eso menoscabara a la rossa antes de la carrera. En mi opinión Ferrari ha priorizado al mejor piloto todo el fin de semana que ha sido Vettel y no ha buscado la VR por el mismo motivo que Mercedes, por no arriesgar en el pit stop un error. Eso denota un estado de nervios que explica ciertas actitudes. De todos modos el problema no es Binotto, ni Vettel ni siquiera Mercedes, sino RB. Si uno analiza el ritmo de Max, a 1 décima de Lewis y 3 de Bottas cae en la cuenta de que a poco que afinen la UP el mundial es cosa de 2, más allá de que Melbourne es poco representativo.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

No sé para qué me molesto, la verdad.

Con todo el reguero de datos que has soltado, al final, ni vas al meollo de la cuestión ni discrepas del contenido de la entrada porque dudo que te la hayas leído

Pullita a Alonso aparte (a ver si aprendéis a vivir sin él, que os va a hacer falta), te comento que Enzo Ferrari muere en agosto de 1988 y Prost llega a La Scuderia en 1990...

Y nada, el problema es Red Bull, que hoy se ha beneficiado de la entrada temprana de Vettel y Hamilton, porque si no, me huelo que no tocan podio.

Pasa buena noche ;)

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Puyita, puyita ;)

pocascanas dijo...

La bisoñez...
Al caercarse a Vettel, Leclerc hizo mucho hueco con el resto de los mortales, tanto que hubiera sido simple llamarlo a boxes y calzarle blandos (aunque fueran usados) para ahorrarse y ahorrarnos la orden de equipo de no molestar a su compi.
Al fin y al cabo, el punto extra hubiera quedado para la Scuderia.

Saludos desde el Coño Sur

Tadeo dijo...

Pues nada, a seguir igual. La cagaron ayer, por el domingo, y quieres que la vuelvan a cagar la siguiente carrera.

A disfrutar de la victoria final...

Saludos

chema dijo...

Diría que el menor de los problemas de Ferrari en Melbourne fue la estrategia.

A casi un segundo en calificación. En carrera los blandos mal, los medios peor, Mercedes a años luz y Red Bull claramente superior.

Excelente trabajo de Mercedes, nada nuevo y Red Bull asusta y mucho.

oca dijo...

A la escudería le tiembla el pulso, a quien corresponda....
Cuando se toman decisiones se toman con todas consecuencias...
Para eso haber dejado al "chiquito" en Alfa y de Sancho Panza al de hielo o quizás de canso...

Anónimo dijo...

Quizás la hayan cagado con el nombre del coche. A lo peor va a ser eso.

ivano dijo...

Leclerc se mea al mierda Kartofen cuando le salga de las avellanitas. Putos engendros mamporreros.

ivano dijo...

Siento el lenguaje soez, Jose. Pero me sale del alma.

Elín Fernández dijo...

Pobre Anónimo, no pega una.