Empieza a ser testarudez gañana lo de no haber asimilado todavía que McLaren lleva fuera del partido desde después del Gran Premio de Hungría.
Estaba claro, seguía estando claro, está claro y seguirá estando meridianamente claro, por mucho que los apasionados que dan lecciones gratis continúen aburriendo rebaños de ovejas, e intenten dramatizar una situación que simplemente no da para más. Salvo que seas gañán de pelo en pecho. Entonces encajan las cosas: ni entiendes ni te molestas en entender lo que han dicho repetidas veces tanto Zak Brown como Fernando Alonso: nada por aquí, nada por allí, nos vemos en 2019...
Comprendo a los seguidores del Nano que se duelen de un cierre de capítulo que no merece el asturiano, pero al resto ni agua porque van impostados y para mi gusto bastante pasados de vueltas.
En la era híbrida hay cosas que no pueden ser. Ni son aplicables visiones del deporte que valían hasta que en 2014 comenzamos a desfilar al paso de la oca. Sin motor, insistir en mejorar el chasis y la aerodinámica supone un esfuerzo baldío, y lo cierto es que la unidad de potencia Renault no está al nivel previsto y a partir de ahí se ha desmoronado todo el castillo de naipes, cosa, por cierto, que entendió Fernando antes que nadie.
¿Por qué funciona en los Renault oficiales? Produce vergüenza ajena decirlo, pero se debe a que las aspiraciones de Enstone para 2018 han sido más bajas que en Woking y a ellos sí les sirve la UP Energy, aunque dudo mucho que dejasen de fruncir el ceño los descontentos si el MCL33 navegase ahora mismo en los puestos de los RS18, precisamente porque se esperaba de McLaren mucho más después de los años con Honda.
Doy por bueno que los lectores habituales de Nürbu estáis pillando lo que digo, de la misma forma que sé que jamás lo harán los que entienden de Fórmula 1 y nos enseñan a los demás desde plataformas como Twitter.
Doy por bueno que los lectores habituales de Nürbu estáis pillando lo que digo, de la misma forma que sé que jamás lo harán los que entienden de Fórmula 1 y nos enseñan a los demás desde plataformas como Twitter.
A pesar de que Joan Villadelprat considere que el camino que ha tomado la británica es erróneo, pienso precisamente lo contrario. Adelantar tanto la pretemporada del MCL34 supone una magnífica idea, más si cabe, si se cuenta con Alonso como piloto probador. Me consta que en Woking van a destajo con el nuevo proyecto que disfrutarán Lando y Carlos en 2019, y no es por nada, pero desde Bélgica aquí se han invertido ocho viernes (serán nueve en Abu Dhabi) en preparar la aventura venidera mientras Renault hace sus deberes correspondientes y se deshace de la plúmbea herencia Red Bull.
No quiero ponerme demasiado poético —luego me consideran espeso los lectores de manuales de lavadoras—, pero hay mucho de oruga y mariposa en todo lo que estamos viviendo, que ya decía el sabio (el de la montaña no, ése no), que para ganar una guerra, un general debe estar dispuesto a sacrificar algunas batallas.
¿Viste mucho andar llorando por McLaren en redes sociales? Pues ir a sonaros los mocos con Williams o Haas, o aunque me duela decirlo: con Ferrari. Vencer a Mercedes AMG requiere de nuevas ideas y nuevos métodos. Red Bull lo intentará después de haber sacrificado a Renault por Honda, y McLaren lo hará dando por perdida una temporada que no se podía estirar más... Veremos en qué queda la cosa, quién gana o quien yerra de nuevo, pero por Dios, dejad de lagrimear por una circunstancia que, como ha repetido hoy mismo Fernando, estaba clara desde finales de julio.
Os leo.
No quiero ponerme demasiado poético —luego me consideran espeso los lectores de manuales de lavadoras—, pero hay mucho de oruga y mariposa en todo lo que estamos viviendo, que ya decía el sabio (el de la montaña no, ése no), que para ganar una guerra, un general debe estar dispuesto a sacrificar algunas batallas.
¿Viste mucho andar llorando por McLaren en redes sociales? Pues ir a sonaros los mocos con Williams o Haas, o aunque me duela decirlo: con Ferrari. Vencer a Mercedes AMG requiere de nuevas ideas y nuevos métodos. Red Bull lo intentará después de haber sacrificado a Renault por Honda, y McLaren lo hará dando por perdida una temporada que no se podía estirar más... Veremos en qué queda la cosa, quién gana o quien yerra de nuevo, pero por Dios, dejad de lagrimear por una circunstancia que, como ha repetido hoy mismo Fernando, estaba clara desde finales de julio.
Os leo.
2 comentarios:
Dar un paso atrás para coger impulso sería lo que está haciendo Mclaren este año. Como de bien se lo está pasando el personal anti-Alonso al relamerse sus propias babas cada vez que el Genio se sube al coche.
Es muy duro este final de año para un piloto que siempre ha estado preparado para ganar pero que no ha tenido las armas necesarias para ello desde hace mucho tiempo. Solo le queda terminar con la mayor dignidad posible su periplo en la F1 luchando hasta la última curva del último gran premio de este año.
La duda que me surge es si después de un año sabático, alguna de las escuderías punteras y con opciones reales de luchar por el título mundial en 2020 se acordará del Genio "jubilado" para que luche por ellos.
un alonsista
Ver al Nano doblado hasta dos veces me duele en el alma....Que calvario debe estar pasando.
Publicar un comentario