jueves, 27 de septiembre de 2018

Un último ensayo


Me temo que nos vamos a quedar con las ganas de ver su auténtico potencial, porque entre las penalizaciones para el Gran Premio de Rusia y que, en el fondo, el estreno de la nueva especificación de la unidad de potencia se hace con vistas al Gran Premio de Japón, Honda sólo nos va a mostrar la puntita y tampoco hace falta que enseñe más.

Dentro de una semana, en Suzuka, imagino que la japonesa tratará de mostrar toda su herramienta y será el momento en que los asilvestrados aprovecharán para volver a sacudir a McLaren a pesar de que eran ellos mismos los que, el año pasado por estas fechas, saludaban que a la de Sakura se le diera una patada en el culo.

Con la historia perdí un jamón. También es verdad que me desgañité durante toda la temporada 2017 por hacer ver que el monte no era todo orégano [Informe de Daños], ni que el chasis del MCL32 salvaba los muebles del propulsor ni pollas en vinagre, y avisé en Spa de que a lo peor nos la metíamos pero bien metida [Pouhon a fondo].

No estuve solo ni me sentí solo, aunque a decir verdad, éramos muy pocos, entonces, los que entreveíamos que Honda necesitaba tiempo y menos cantidad de boinazos por centímetro cuadrado como le estaban cayendo. Estuvo bien, no me arrepiento, pero la cosecha se va a recoger ahora y basta tirar de hemeroteca para comprobar quiénes entendían realmente de Fórmula 1 en 2017, y esperar a la semana que viene para verificar que siguen siendo los mismos en 2018...

En fin, hay cosas que no cambian y casi mejor que no cambien.

Hacía falta un proyecto sin presiones, como Toro Rosso, para que Tanabe san y los suyos acabasen dando con la tecla.

No me enredo. A partir de mañana veremos los progresos reales sobre el asfalto de Sochi, pero ya se habla de que la plataforma japonesa entrega más potencia que la de Renault. Me da una tristeza tremenda por la parte que le toca a McLaren, pero, a la vez, me siento infinitamente feliz, como un chiquillo con zapatos nuevos, esperando a ver qué hacen Pierre y Brendon en Suzuka, el fin de semana del 7 de octubre; ya que en tierras rusas, como decía al comienzo, todo será un último y prolongado ensayo.

Os leo.

2 comentarios:

Bastian dijo...

no creo que la presion haya afectado a Honda, aun recuerdo como la prensa trato a Honda en 2015...eso no fue ni Mclaren ni Alonso, fue la prensa...y ahi vimos como a fin de año, aun con solo 9 tokens fueron capaces de progresar bastante....el tema esta en que nadie se fija en los resultados de TR...

Antonio L. dijo...

Tristeza por Mclaren, esta es una estupenda definición de como nos sentiremos todos aquellos que nos ilusionamos con Honda al inicio de su relación con los de Woking.

No se si faltó paciencia, pero después de tres años y los malos resultados obtenidos hasta esa fecha.............. Como bien has descrito en las entradas sobre este asunto a Honda le cortaron muy pronto las "Alas" y ¡vaya por Dios!, van a ser precisamente los del eslogan "REd Bull te da alas" los que se lleven a priori el premio.

Ya no se puede ir para atrás, y hay que apechugar con la decisión del año pasado y yo por mi parte le deseo a Honda que triunfe y logre un gran motor que sirva para ganar carreras y tal vez el mundial. Se lo merecen.

Respecto a Renault, yo creo que se están guardando muchas "cosas" que las pondrán en liza el año que viene.......... Red Bull no tardaría ni un segundo en compartir la información de estas mejoras con su nuevo proveedor de motores.

Si el año que viene, los cuatro motoristas tienen una potencia similar, ¡Olé! por todos ellos y que la mejor escudería ó el mejor piloto triunfen en casi igualdad de condiciones.

Por mi parte, apoyaré a Carlos Sainz en su nueva etapa y miraré en su nueva etapa a mi Asturiano preferido.

Un saludo y como simpre es un placer leerte.

Un alonsista.