lunes, 12 de febrero de 2018

¡Iros al carajo!


Estamos a las puertas del partido de vuelta entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel después del gatillazo de este último en 2017, y en vez de disfrutar viendo cómo se caldea el ambiente ante el choque de trenes que suponen ocho Mundiales luchando a puro huevo por coronar primero la gesta de Fangio, te encuentras aquí y allá con monsergas, viacrucis y crucifixiones, que insisten en dejar de lado a los dos protagonistas naturales de 2018 para centrarse en un asunto que en sentido estricto no afecta sino colateralmente a la Fórmula 1.

Llevo casi once años en esto y la queja siempre tiene idéntico recorrido, cortito pero insistente. Nadie escribe lo que quieren leer los irritables, pero entre estos últimos no hay cuajo suficiente como para escribir sobre lo que les gustaría leer, y así, la dirección de la herida siempre adopta el mismo sentido: criminales o indocumentados ofenden con sus opiniones a los entendidos que viven, pernoctan y desayunan en Twitter, porque los primeros siempre están con lo mismo, dicen...

Pasando por alto que en estos momentos no sólo en España se está hablando de Fernando Alonso y que su nombre ocupa titulares y portadas por doquier, no me entra en la cabeza que nadie se atreva a romper la dinámica dedicando algo de prosa, o unos versos, a Lewis y a Sebastian o a Sebastian y Lewis, si así lo preferís.

La mayoría de los que se sienten ofendidos por esta realidad que les incomoda, aunque los mantengan acumulando polvo tienen a mano púlpitos desde donde hablar al vulgo de eso que llaman ellos su pasión. Pues bien, desde aquí les reto a que nos alumbren desde sus columnas o espacios públicos con alguna de sus ideas al respecto de 2018 para que luego se puedan debatir. Mínimo 550 palabras por escrito. 

Yo me comprometo a caldear el ambiente al menos una vez por jornada desde mañana martes, refiriéndome a Hamilton, a Vettel, o a los dos, y si por un casual no lo consigo, admitiré que se me mande al carajo.

De la misma manera, entiendo que quien no sepa o pueda hacer el ejercicio de escribir un miserable texto —uno; sólo uno—, sobre cualquiera de nuestros tetracampeones en el espacio de estos próximos siete días, aceptará de buen grado que la siguiente vez que me lo cruce en redes sociales, quejándose, cómo no, le mande a idéntico sitio o le recuerde lo comodito que se vive sin mojarse los pies ni mancharse los zapatos.

Os leo.

11 comentarios:

germansp dijo...

Directo a la yugular Josetxu. Bravo.
Tribu nos llaman y no se dan cuenta que Tribu son ellos.

germansp dijo...

Directo a la yugular Josetxu.Tribu nos llaman y siguen sin darse cuenta que Tribu son ellos.

Elín Fernández dijo...

El hepeeeeerrrto catalán de siglos de manager de pilotos.

enrique dijo...

Me da la sensación que me he perdido algo en twitter.

Fleichié dijo...


Se acerca el comienzo de la temporada , y como siempre se acrecienta el temor de que nada haya cambiado , (para bien) y tengamos que comernos , y  sin anestesia , otro "duelo en la cumbre" entre los dos pilotos más laureados , los tetras de la parrilla
Por un lado aún hay que mantener la Fe, en mayúsculas , para que este año al menos no capen a RB ( supongo que para evitar que molesten y poder vender así la batallita Vettel/Hamilton a placer , que es de lo que se trata) , y el mundial sea un poco más parecido a lo que debería ser .....por no hablar de McLaren , of course .
Pero si se empeñan en colarnos la segunda parte , a lo 50 sombras más oscuras y liberadas de Grey (que yo siempre pensé que tenía algo que ver con la cerámica .... cosas mías) , habrà que armarse de paciencia , y aguantar el castigo , a riesgo de acabar volviéndonos masoquistas en el intento .  
Lo que no sé es si en el contrato , hemos firmado lo de poner cara de bobos y hacer como si no pasase nada y aquello fuese lo más normal del mundo y hasta encontrarle algo de épica al asuntillo .
¿Trataremos de abstraernos de que allí luchando no son todos los que están , ni están todos los que son?
¿Podremos autoconvencernos de que es más  falso que Charlie Whiting , el que los dos estén allí por méritos propios .....salvo que en algún despacho en algún lugar del mundo hayan sucedido cosas inenarrables y sobre las que es mejor no pensar , por el bien de nuestra salud mental?  
¿Podremos sentarnos ante el televisor , poner la carrera y sugestionarnos lo suficiente para llegar a disfrutar con el poco espectáculo que se nos ofrezca , aunque ese "espectáculo" sólo sea la única entrada a boxes de cada gran premio?
¿Llegaremos a tal estado de sugestión como para acabar viendo estético el halo? .
¿Podremos emocionarnos ante la "hazaña" presuntamente inhumana de que uno de los dos contendientes vaya a igualar en palmarés a Juan Manuel Fangio?    
Siendo políticamente correcto , me gustaría responder que sí .
Pero desgraciadamente nunca he sido políticamente correcto y no creo que a estas alturas vaya a empezar a serlo .
Así que a riesgo de que me llamen pesado y conspiranoico , como de costumbre , seguiré a lo mío , recordando una y otra vez lo artificial que es esto , la tomadura de pelo que supone que pilotos como Fernando , Màx o Ricciardo no tengan la mínima opción a luchar por nada , y la mierda de épica que supone ganar algo así .
Al menos me quedará el consuelo de que Antonio Lobato vuelve a narrar las carreras , aunque esto tampoco sea políticamente correcto decirlo .

Mira....que se jodan

Te leo maestro


chema dijo...

No si al final será también culpa de Seb que McLaren haya parido un autentico truño durante tres temporadas.

Boicot a Red Bull??? en fin... Quién te ha visto y quién te ve Bernabé.

enrique dijo...

Cualquiera leyendo tu comentario podría deducir que McLaren llevaba un motor Mercedes en sus tripas. Para ti y el Dr. Marko os recomiendo que os veáis Grand Prix driver, de Amazon

Anónimo dijo...

No si al final también va a ser mérito de Ferrari que los reyes magos (Mahle, Zimmermann y AVL) le hayan proporcionado el motor que necesitaban para dejar de pasar puta vergüenza.

Lo que ha sido un auténtico truño es la campaña del teutón. Y todos lo hemos visto. Ningún Schumacher, colega, ha habido uno sólo. Y se ha retirado ni bien salir de la R130 en Suzuka, 2005.

Anónimo dijo...

A Chema ya sabemos que le tiene cegado su “Rubia” y no parece ver más allá...
Un saludo a todos,
Pablo.

Fleichié dijo...


¿Mercedes llevaba desde 2007 trabajando en los híbridos?......reconocido por Lauda
¿El salto de prestaciones de la UP de Maranello , de 2014 a 2015 no fue gracias a Mercedes , con la más que probable intermediación de la FIA?.....reconocido por Bernie y Marko
¿Desde entonces no forman una alianza Stuttgart y Maranello para mantener su cortijo particular alineándose en las votaciones?....Chris Horner dixit
¿Desde la implantación de esta UP no han sido todo trabas para impedir que Honda y Renault llegasen a converger con Mercedes y Ferrari?......lo sabe todo el mundo .
¿Prohibir las suspensiones de RedBull en pleno Gran Premio de Australia no fue una canallada promovida por Ferrari que dejó a RedBull fuera de juego casi hasta Septiembre?......
¿No ha hecho Pirelli todo lo posible por hacer unas "gomas" que gustasen en Maranello?......
¿No llevan más de dos años intentando vendernos lo sublime de tener un duelo Vettel/Hamilton , a costa de lo que sea?.....

Lógicamente el que prefiera obviar todo esto y disfrutar con lo que hay , está en su pleno derecho faltaría más .

.....eppur si muove .

winarthez dijo...

Puede que Hamilton o Vettel igualen a Fangio en mundiales, pero seguirán a años luz en cualquier otro aspecto que se les quieran comparar con el.