viernes, 1 de diciembre de 2017

Nürburgring y los Roberto Pose


El mejor favor que puedes hacer a la memoria de un amigo con el que no puedes hablar ni volverás a abrazar, aunque sea en la distancia, es extender su recuerdo todo lo que te sea posible.

Roberto tenía sus propias ideas sobre los Premios SafetyCast y siempre se mantuvo firme en que había que abrirlos a la gente nueva que ha ido llegando y seguirá haciéndolo. El equipo al completo tomó la decisión de cambiar el nombre de los premios, que ahora se llaman Roberto Pose, y desde aquel momento, aunque me hacía una ilusión tremenda poder ganar con Nürbu su primera edición al mejor blog en español, empecé a madurar una decisión que trasladé a mis compañeros el lunes pasado: El Infierno Verde no iba a participar este año.

Con nuestro Amado Líder, el buenazo de Shaggy, siempre tienes que tener sumo cuidado. Si le hubiera hecho saber mi intención o lo hubiese anunciado antes, seguramente estaría lidiando a estas horas con la presencia de Nürburgring en los premios, que nos conocemos, así que hablé con Roberto y juntos decidimos engañar a Jordi y mantenerlo en secreto hasta el último segundo.

¿Por qué lo he decidido así...? Fundamentalmente porque era buen momento. Los Premios SafetyCast son ahora los Premios Roberto Pose y estamos, por tanto, ante un bonito cambio de ciclo. 

En la anterior etapa (2012-2016) El Infierno Verde ha sido siempre finalista y ha resultado vencedor en tres de las cinco convocatorias (2012, 2015 y 2016), así que apartándome en este preciso instante ayudo por un lado a que Roberto cumpla su sueño de ver crecer y crecer los premios en los que tanto esfuerzo e ilusión tenía puestos, y por otro, puedo ir pensando con más tranquilidad en mi retirada definitiva, para qué vamos a engañarnos. 

Y es que hay muy buenas iniciativas por ahí que necesitan mucha más visibilidad de la que les damos, y coincido con mi galleguiño en que los pesos pesados de la bloguería pueden suponer un serio escollo para ese espíritu de «dar a conocer» con el que nacieron los SafetyCast que pervive en los Roberto Pose. En este sentido, tenemos que admitir que me tenéis más visto que el TBO.

Reitero que me hacía muchísima ilusión poder participar y ganar (poned risa cabrona, a poder ser de Karra Elejalde), pero me hace más ilusión esto: dejar espacio cuando puedo y quiero a los que vienen apretando, que a poco que me descuide a lo peor me tenéis que sacar de aquí como a Felipe Massa de su Williams.

Ea, ya está dicho. Os leo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Para eso tendrías que ser tan patán como tú Felipe...y me da que no.

Cao Wen Toh dijo...

Joer, Jose, voy a tener que irme haciendo a la idea de que Nürbu desaparezca y aun no me he repuesto de la ausencia del gran Maese Castellá. Ya puestos, haznos un favor; para sobrellevar el mono ve mencionando esos blogs con sangre nueva que te parezcan apetecibles, si acaso los hay.

Anónimo dijo...

Como continuación a lo hablado por twitter, lo dicho aquí es algo que te honra, y que comparto y respeto. Pero quizás puedas preguntar a Roberto (y si eso convencer entre ambos al amado Lidl)qué le parecería instaurar un premio al blog revelación para los emergentes.
Por lo demás, el pueblo es soberano, y quien decida que es el mejor... pues eso.
Te sigo leyendo (espero que por mucho tiempo)

@PedroLGallego