martes, 15 de julio de 2014

Winner takes it all


Sí, está sonando Abba y no os lo perdáis, el primer lugar donde se cantó a Fernando el ‪You'll Never Walk Alone‬ fue aquí, como lo leéis.

Me apetece reafirmarlo hoy porque es una de esas cosas de ida y vuelta ante las que demasiadas veces no sé qué contestar. Como cuando viene alguien que te recrimina que no se puede ser condescendiente con Pirelli y menos intoxicar al auditorio en el momento en que alabas a la italiana quizás por única vez en tu vida; como cuando otro alguien, distinto al anterior, te insinúa que resulta curioso que hayas llamado Corleone a Enzo Ferrari cuando él ha escrito hace dos días un simil parecido pero ha sido a ti a quien apedrearon hace años por trazar parecidos entre Ferrari y la famiglia más famosa del mundo cinematrográfico, por llamar Vito a Il Commendatore, originando incluso que en épocas recientes te hayan abierto un blog que lleva en su dirección tu nick, en el que supuestamente se pretende contestarte y explicarte el auténtico respeto que merece La Scuderia; como cuando llega otro alguien, distinto a los dos aludidos y te dice, así, a bocajarro, que un monoplaza es un todo...

Sé lo que he dado y soy plenamente consciente de lo que he recibido en estos siete años de andar juntos en un bosque de Sherwood en el que hago de juglar y vosotros de pandilla de insurgentes que creen como yo, en un mundo diferente que es posible rozar con los dedos, incluso en el error más tonto o en la derrota más rastrera.

No es cuestión de ponerme melancólico, pero ayer, durante mi intervención en SafetyCast, un genuino producto de nuestro tiempo me llamó lamepollas de Fernando y si bien es verdad que en un principio no le di demasiada importancia, lo cierto es que llevo todo el día con el run-rún en la cabeza de cómo somos tan cobardes como para no aceptar que por ir de modélicos y políticamente correctos, estamos dejando que uno de nuestros mejores deportistas, ande pensando en que preferiría más títulos y menos reconocimiento.

Somos poco menos que una puta mierda... Mejor dicho, los cerrados lo sois, yo os acuso. No tenéis huevos para aceptar que nos ha tocado la lotería, que disfrutamos de un artista del volante que hace treinta o cuarenta años sería considerado un héroe nacional siempre y cuando no hubiera nacido en España, obviamente. Animalitos, que diría Charly, yo he tenido la suerte de poder elegir y en este sentido lo lleváis jodido si pretendéis que me arrodille ante figuras como Sebastian teniendo un Fernando al que encender velas. El asturiano es el ejemplo vivo de lo cainititas que somos como pueblo, de la envidia que nos corroe como pueblo, de lo aldeanos que somos como pueblo y de lo mucho que nos hace falta recorrer para ser distintos a como somos como pueblo.

En lo que a mí respecta os lo advertí hace tiempo: no haré rehenes. Alardeo de buen paladar y me gusta un tal Fernando Alonso, un tipo al que independientemente de los títulos que termine ganando, la historia de nuestro deporte acabará comiéndole la polla porque es irrepetible y genuino, porque contra viento y marea sigue ahí y porque mal que les pese a algunos, la valía y el éxito rara vez van de la mano.

Ea, sed felices, hoy me tocan una o dos vueltas a Nürbu con Elio, el chaval de David, a bordo de un 330P de Ferrari que me han prestado, porque hay cosas que no cambio por nada del mundo por mucho tiempo que transcurra, lo juro. Como Abba y mi adolescencia, como la sensación de haber llegado demasiado pronto para deciros una vez más, que ese aserto que afirma que la banca siempre gana es rotundamente falso ya que la realidad nos dice a los pacientes, que siempre quedarán en nuestra memoria los mejores momentos, los que jamás olvidaremos porque tuvimos la fortuna de vivirlos y supimos disfrutarlos.

You'll Never Walk Alone! Os leo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué grande eres Orroe!

Decirte que si habitualmente escribes increíblemente bien, enfadado te superas siempre...;)) y que somos muchos los que nos sumamos a tu lucha.

Un saludo desde las Rías Baixas.

Cevert dijo...

Ole!!!

Lunática Lola dijo...

Totalmente de acuerdo, yo tampoco entiendo a los que niegan lo evidente, eso tiene un nombre, está claro, tú lo llamas cainismo co mucha elegancia, a pesar del enfado, yo diría aún más.
Dejemos que el tiempo ponga a cada uno en su lugar, y a un tal Fernando Alonso ya no le hace falta convencer, ha ganado nuestro respeto, y ¿porqué no? también admiración

Anónimo dijo...

Solo puedo decir una cosa: BRAVO

marta

Anónimo dijo...

Se ve que en Fórmula 1 también, siempre es más verde el jardín del vecino. Una lástima.
Isabel.

Aficionando dijo...

Este es un tema que me cabrea sobremanera. Tanto que hace unos dias escribí un post en el blog de Carlos Castellá que no llegué a publicar. La verdad es que estoy harto de los expertos que tiran de calendario para dar patadas a Antonio Lobato en el culo de Fenando Alonso. Y no es que Lobato sea santo de mi devoción, pero parece que para poder hablar de Fórmula 1 en España sin ser considerado "alonsista", es decir, forofo ciego al talento de el resto de los pilotos hay que tener tres o cuatro décadas de experiencia y haberte tragado hasta el campeonato nacional de karts de la mancomunidad de Rio Sequillo.
En el mencionado blog de Carlos Castellá casi te exigen pureza de sangre para poder comentar algo sin ser inmediatamente tachado de alonsista. El propio Castellá se justifica constantemente recordando sus galones. Digo yo que algún día debió de ser el primero en el que vio, transmitió o comentó una carrera de F1, a menos que naciera ya con barba y sabido.
Me irrita sobremanera tener que justificar los años, pocos o muchos, que llevo siguiendo deportes de motor, como si mi capacidad para sentir pasión por un piloto concreto tuviera que estar sostenida por largos años de seguimiento. "Sigo a Vettel desde que corría en karts", dice algún mendrugo, como si esa fidelidad improbable e indemostrable fuera un argumento de autoridad para acallar bocas discrepantes.
Bien. Mi pasión por la F1 creció gracias a Alonso. No me importa reconocerlo. Y muchos que le menosprecian, ningunean o patean su culo queriendo zaherir a Lobato como el propio Castellá, deberían reconocer que sin Alonso ellos no tendrían siquiera un blog. El merluzo que transmite la F1 en Movistar, otro que lleva siguiendo las carreras desde la época de las cuadrigas, dejó claro que no iba a ser lobatista, ergo alonsista, olvidando también que sin Alonso él nunca habría llegado a sentarse en una cabina de comentarista.
Algunos hemos llegado a la fórmula 1, por lo menos a sentir pasión por ese deporte, gracias a Alonso. En mi caso lo intenté desde los tiempos de Pérez Sala, y después con De la Rosa y Gené, pero los chicos no nos daban demasiadas alegrías.
Lo mío eran las motos. Ir a las carreras en el Jarama era fácil y barato y primer recuerdo se remonta a 1969, creo, cuando mi padre me llevó al circuito madrileño a ver a Ángel Nieto, un nombre que yo ya balbuceaba.
Tuve amigos pilotos e incluso heredé piso piso alquilado de uno que tenía talento pero mala suerte, tanta que se mató en la carretera yendo de un circuito a otro.
No soy fanático, pero sí alonsista. Amo la F1 a pesar de Bernie y la FIA y sólo puedo agradecer a Fernando lo que ha hecho por ese deporte, espectáculo o lo que sea, en este país.
Y a los de las cuadrigas, que les vayan dando.

JulesIII dijo...

...me alegro de que de vez en cuando saques el látigo y limpies de mercachifles el atrio del templo...!
Como les j... a los fariseos de la formula 1 que de vez en cuando aparezca un profeta que les rompa los esquemas y les mueva el tenderete!
...y ya no te digo si el "elegido de los dioses" es españolito de los buenos...todos lo necios se conjuran contra él...
Lo triste es que los de casa son los peores, con argumentos de "autoridad" de la srta. Pepis...el día que aprendamos,con criterio y sin fanatismos, a apoyar primero a los nuestros daremos un salto adelante importante como pais.
!Co...!...mira que es fácil admirar a un tío como Fernando Alonso!

Nacho Lascara dijo...

!!! Enhorabuena !!!
No se puede escribir mejor.....

Por Dentro dos Boxes dijo...

José,

Alonso é excepcional... um dos grandes pilotos da atualidade e vem provando isso sempre com esse carro ruim da Ferrari...

e relembrar o grupo ABBA é sempre muito bom...

abs...

André Candreva

Carlos dijo...

Buenas, gente.

Después de leer el artículo de Jose, y de escucharle ayer en el Safety Cast, quería dar un paso al frente. Quiero comentar algo.

YO fui el gilipollas que hizo aquel comentario sobre Vito Corleone del que habla Jose en esta entrada. Sí, culpable. La verdad es que ni recordaba haberlo puesto (fue hace más de un año), pero al escuchar a Jose me vino un vago recuerdo a la memoria... "Hostias, si ese creo que fui yo", pensé. Efectivamente, fui a la entrada en cuestión y... allí seguía. Sí, había sido yo el de "la insinuación".

Debo decir que me arrepiento, y, la verdad es que después de escuchar a Jose, me siento avergonzado por aquello.

Intentaré explicar mi motivación: en aquella época, yo estaba empezando mi blog de cachondeo sobre F1, y estaba pasando una racha de recelo extremo, en la que si leía algo parecido a alguna cosa que hubiera escrito en mi blog anteriormente, estaba seguro de que me habían copiado. Sí, llamadlo "hipersusceptibilidad" o "ser gilipollas", directamente. Estaba tan picado por sacar mi blog adelante, que me creía que solo a mí se me podían ocurrir ciertas cosas, ciertas similitudes. "Yo soy el único lumbreras de aquí", con dos huevos.

El caso de Jose, ya veis, Ferrari, italianos, mafiosos, la famiglia y tal... es una similitud tan a huevo, que a todo Cristo se le habrá pasado por la cabeza alguna vez sin necesidad de leer ningún blog. Pero no, "este lo tiene que haber copiado de mí, porque yo dije lo mismo hace dos semanas". Ingenuo (gilipollas) de mí, que no tenía ni idea de quién era Jose, ni idea de que tenía un blog con entradas a cascoporro desde hacía la de Dios de años, ni de que fuera un tío tan reconocido en este mundillo. Como si él no fuera capaz de escribir sus brillantes artículos sin tener que sacarlos de un blog de mala muerte, claro.

Y ahí quedó... y pasó el tiempo. No me volví a acordar de aquello. Al tiempo empecé a seguirle en twitter (y él a mí) y me fui enganchando al blog. He disfrutado mucho de sus entradas y de sus comentarios como si nada hubiera pasado. Ya digo, la verdad es que ni me volví a acordar de aquel comentario hasta hoy. Pienso en la de horas de lectura de calidad que Jose me ha dado, a cambio de nada. Y quizá por eso me avergüence más.

Perdona, colega, si te ofendí en su día. Estaba en modo "crío: on", y bastante flipado con mis artículos. Espero que no le hayas estado dando vueltas a esto todo este tiempo! xD

Como diría aquel: "Lo siento. Me he equivocado. No volverá a ocurrir". xD

Gracias, Jose, y enhorabuena, por este pedazo de blog que te estás currando día tras día. Me encanta. Sigue así, y que le den por culo a los trolls (y a todo aquel que diga que le copias :P )

Nacho Lascaray dijo...

Carlos , mi enhorabuena , te honra 1 monton haberlo escrito

Aficionando dijo...

Carlos, suelo frecuentar tu blog fast in the pitlane y la verdad es que suele ser bastante divertido. Por lo menos, irreverente. De vez en cuando viene bien echarse unas risas.

Interlagos dijo...

Desde hace muchos años tengo claro que si Fernando Alonso hubiera nacido alemán o inglés su palmarés sería impresionante.

Afortundamente es de los nuestros e impresionante es lo que lleva haciendo por los circuitos de todo el mundo.

Un saludo al anfitrión y a los invitados!

Tadeo dijo...

Aficionando, entro alguna vez en el blog de Maese Castellà y no me corto un pelo, a las cosas por su nombre.

Entré después de Silerstone y dije lo que pensaba, no hubo ningún purista que se atreviera a negarlo evidente, ni ningún snob que se autoproclamara duelo absoluto de las opiniones sobre la pureza en la F1.

Y si se dirige a mi en esos terminos, acabo la conversación con un: gilipollas!!!! y me quedo tan pancho.

Alonso es el mejor piloto de la decada. El mejor desde Alain Prost, que por supuesto fue mejor que Aitor Senna por mucho que discutais y uno de los mejores 5 pilotos de la historia.

Y quien no esté de acuerdo que defienda sus ideas, pero que no me catalogue ni me etiquete porque yo también estoy mayor para ciertas cosas.

Saludos