domingo, 27 de julio de 2014

Postureo


El mundo está que no hay por dónde cogerlo. Si ahí fuera ya hace bastante frío aunque estemos a un paso de estrenar agosto, aquí dentro, en nuestro entornillo, la cosa da auténtico miedo pues es tanto el afán de protagonismo de algunos que por seguir pareciendo gurúes, lo único que hacen es demostrar una vez más que jamás de los jamases han entendio nada.

Es penoso, lo reconozco, pero pasado el escozor aquel por el cual los que nos quejábamos de la que nos estaba viniendo encima, éramos tildados de rancios o de nostálgicos por no querer ver la enorme mejoría que traían los nuevos tiempos, ha llegado el momento de las trincheras con tal de no apearse de la burra. Pero en blogs o en artículos u opiniones, con argumentos y asumiendo riesgos, vamos, ni una línea.

Así es posible encontrar a quien certifica tu nula calidad como candidato al Nobel de la bloguería, que habiendo jaelado hasta la arcada aquello de que Kimi iba a poner en su sitio a Fernando en su retorno a La Scuderia, se rasga a estas horas las vestiduras porque Ferrari sigue siendo un pozo de sorpresas negativas como la que impidió ayer al finlandés pasar a Q2 en Hungría, y la llaman mierda, a lo Lauda, y piden que lo reconozcamos cuando al parecer los que no se ha enterado todavía son los integrantes de la mansa manada de núes que va y viene por el Serengueti todos los años, de que poner en su sitio a Fernando con un coche malo es lo que realmente tiene mérito porque para lo otro, para hacerlo con un vehículo mejor, ya hemos tenido suficiente con Sebastian Vettel.

Hay más alucine por ahí suelto, no os creáis. Como quien argumenta que siente una fobia razonada (sic) contra Maranello o postula la posibilidad de que Mercedes AMG esté utilizando a Williams para jorobar a sus rivales, y a renglón seguido niega que la de Brackley haya podido estar haciendo la cama a Lewis porque dice: eso es de conspiranoicos y no de tipos cabales.

Ya digo más arriba que nuestro entorno es poclive a los excesos por tanta necesidad de sacar pecho por centímetro cuadrado como alberga. Así, la Fórmula 1 era hasta hace poco para paladares exclusivos y hoy... bueno, hoy raro es aquel que no admite que es una porquería que no satisface a casi nadie porque el nivel de complejidad que ha traído la nueva normativa ha sido tan grande, que no ha habido tiempo para digerirlo.

En todo caso, todo esto forma parte de una actitud más vieja que la tana que ahora llaman postureo. Significarse en hueco haciendo ver que se entiende lo que no se comprende; dando por bueno todo aquello que sale del horno por el hecho en sí, por ser el primero o la primera en decirlo; sin reparar en que criticar con fundamento, que diría Karlos Arguiñano, o plantear alternativas que den sentido a las cosas, también es construir y quizás de forma más sana, que tragar con lo que te echen para pasarte el resto de la temporada defendiendo posiciones y palmito.

En la actual Fórmula 1 hay muchas cosas mal hechas, pero tal vez la peor de todas sea esa que lleva a algunos a considerar que sin complicaciones para los pilotos, bien sean mecánicas, electrónicas o con los compuestos, el espectáculo decaería.

Eso es rotundamente falso. La imagen de entrada corresponde a un auto con motor, chasis, suspensiones, frenos, volante y cuatro ruedas. El piloto se subía a él y su mérito consistía en llevarlo a meta enfrentándose al trazado y a los rivales, o en caer derrotado en el intento. Y la gente lo entendía y acudía a los circuitos para ver a sus héroes precisamente porque entendía en qué consistía todo.

Os leo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que al fin y al cabo esto no es tan difícil aunque pueda parecerlo.



King Crimson

Anónimo dijo...

Sabes que lo que digo lo digo de corazon, pero dos cosas.
1ª jajajajajajajajjajajaaj, cada dia te superas
2ª En donde dice "es una porquería que no satisface a casi nadie porque"..... añadiria, "esta malparida", saludos gran Orroe....


amperimetro
@AmperimetroF1

Aficionando dijo...

Vaya carrerón.

Aficionando dijo...

Desde luego, Hamilton ha disparado hoy con bala. Su escueto comentario en el podio sobre su monoplaza: "Es un coche muy bueno... cuando funciona".

rudyBB dijo...

El tractor rojo corre en Hungria jejejeje
Fer también se ha visto un poco Reivindicativo

Pelayo Blanco dijo...

Me encanta tu último parrafo Orroe. Hace algunas entradas hablábamos de como un plato excelente se acaba estropeando por exceso de celo, y en esas estamos. Ham es un crack. Para mi (ojo que es una opinión... SOLO una opinión) el segundo mejor de la parrilla. Si en M AMG le quieren para el próximo año, habrán de hacerle resurgir. Pero el fénix acaba por convertirse en ceniza irredenta cuando vuela sobre su sombra el pájaro de la preponderancia teutona. Al final, todo esto seria mas fácil y divertido si el embrollo consistiese en en ser más rápido que tus rivales y que la herramienta fuese un libro en blanco en el que desarrollar la imaginación dentro de unos parámetros definidos claramente.
Hace años, bastantes ya, entendí que la mejor forma de controlar y limitar es permitir. A simple vista parece una contradicción, pero no lo es. Resulta mucho mas complicado decir lo que esta prohibido que lo que está permitido. Es lo que se conoce como norma positiva... "se puede hacer esto y esto y esto..." lo que esté fuera de ahí no cabe la menor duda de que es ilegal. En caso contrario prohibiendo nos encontramos con las temibles "analogias". Si se aplica la simplicidad se avanza mas rápido.
Abrazos a todos y lo de Alonso de hoy s de caer la baba.
Gracias Jose por este foro para aprender y compartir.

Daniel Diedrich dijo...

Jose, que buen gusto tienes para elegir fotos de encabezado. ¿De donde salen? Esta foto del Eagle !se sale! a comparar con lo de ahora, jejeje. Huevos había que tener para manejar semejante máquina. CojoFoTo o foto cojonuda que es lo mismo ¿Se perdió Gurney en el desierto?. Con tu permiso: Eagle Weslake 1967 v12 3.0 litros y 415 cv a 10.000 rpm. Jose, gracias por compartir.

Tadeo dijo...

Carrera 100% de pilotos donde el coche ha bajado su importancia, siempre hablando de una manera relativa.

Hemos visto al principio como Vet y Ros sufrían con el sobreviraje y se salían continuamente a la hierba. No conseguían meter el coche ahí donde querían. Sin embargo Ros aprovechando el aire limpio ha podido hacer funcionar medianamente su coche, y con eso es suficiente para irse. Aprendió de Schumacher, pero cuando la situación te hace olvidar la técnica y conduces solo con instinto baja su nivel de conducción.

Después han venido los safety car que, por regla general, han beneficiado y han perjudicado a los mismos pilotos. El que ha salido bien parado del primero, ha salido mal parado del segundo y viceversa, exceptuando a Ham que ha aprovechado muy bien las dos oportunidades que ha tenido al reagrupar los coches.

Ricciardo está muy bien, tiene buen coche y sabe hacerlo funcionar, no como su compañero que es incapaz de superar su tendencia al sobreviraje que hoy en lluvia ha resultado decisivo y ha marcado un nuevo ridículo del chico de oro oxidado.

Rosberg ha ido mejorando a medida que se ha secado la pista. Ha habido momentos en los que creía que iba a poder llegar adelante, pero Hamilton no le ha dejado.

Un gran Hamilton que ha demostrado hoy que es uno de los grandes de la década. Sin miedo, con arrojo, con manos, con mala leche a veces y sobre todo con esas ganas de épica que tanto le van a este chico.

Para hablar de Alonso hay que repetir que no hay piloto desde Alain Prost y Aitor Senna como él. Ni Schumacher, con todo lo que era, es tan bueno como él. Merece mucho más de lo que ha conseguido, pero en la mente de los aficionados normales y no antis se dibuja el mejor durante mucho tiempo.

Dicen que le quedan un par de años como mucho, ¿de verdad?, está a años luz de Ham todavía, hoy le ha mantenido detrás como y cuando ha querido, pero ya no ha podido con un Ricciardo lanzado al que nunca le van a agradecer el Red Bull los puntos y el dinero que está ganando para el equipo.

Saludos

Anónimo dijo...

Tadeo, pues es una lástima lo de Ricciardo porque tiene una sonrisa fantástica.



King Crimson

Anónimo dijo...

Por otra parte, poco a poco va ganándose el respeto de sus rivales. ¿Un posible futuro campeón del mundo? El tiempo lo dirá pero no puede ir por mejor camino.


King Crimson

Tadeo dijo...

King, si Vettel tiene 4, ¿porque no?, torres más altas han caido

Saludos