domingo, 6 de julio de 2014

¡Que te comas el pollo, coño!


Aunque lo parezca, la imagen no recoge el momento en que Morpheo ofrece a Neo la posibilidad de escoger color de pastillita alucinógena, sino el instante en que con un cabreo monumental, la Esteban ordena a Jaime que rebañe el plato y no deje ni una miserable migaja.

Si no fuese real como la vida misma, nadie diría que no supone una estampa cargada de un profundo dramatismo ya que Helmut Marko, el encargado de velar por las excelencias del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, está sentenciando al cadalso a uno de los mejores exponentes del trabajo realizado: Jaime Alguersuari, y nada menos que en el interior de una escuadra teóricamente diferente a la austriaca, concretamente en la mamporrera de Milton Keynes: Toro Rosso.

El invitado de piedra se llama Franz Tost, jefecillo de la de Faenza a quien seguramente Javier Clemente llamaría mingafría y con bastante razón, un tipo que no movería un dedo por salvar el pellejo de su joven estrella y que consentiría con su silencio en que el sacrificio deleznable se concretara cuando resultaba imposible encontrar alojamiento para el catalán en la parrilla. Sucedía en Corea, tal que en octubre de 2011. ¿El detonante?, que Jaime había estorbado en pista a Sebastian Vettel...

Hay más agravantes con los que teñir de porquería la ya de por sí violenta instantánea. Para esa prueba del año, Sebastian tenía su segundo campeonato mundial asegurado con 114 puntos de saldo sobre Jenson Button y a falta de disputarse tan solo cuatro carreras, y la supremacía demostrada por el RB7 hacía inimaginable que Red Bull no pudiera revalidar su cetro como campeona del mundo. Así y todo, ocurrió y cabe preguntarse ahora que tenemos más información para describir el escenario completo, por qué Marko tenía tanto odio acumulado sobre el piloto español como para exponerse públicamente a parecer un cacique de opereta.

He reflexionado muchas veces sobre este asunto aunque pocas en abierto, gracias entre otras cosas a que el cainismo patrio siempre ha tenido más fuerza que mi miserable voz. Si Jaime no era el tipo adecuado, como se dijo, habría bastado mandarlo a paseo y a que se buscara la vida, pero la vileza de lo que se hizo con él señala a que siempre hubo algo más. 

Su ejecución deportiva contempló también la de Sébastien Buemi y aparentemente bajo los mismos supuestos, pero a este último se le indultó amablemente para darle como premio de consolación el puesto de piloto suplente en la casa madre. Alguersuari era por tanto el problema más grave, ya que no se le condenaba solo al destierro de Faenza y del entramado de Red Bull, sino que la perversa sentencia anunciaba el casi definitivo cierre de la carrera profesional del barcelonés...

Se dijo y así os lo recuerdo, que Jaime había mejorado los tiempos de Sebastian en el simulador RB7 de Milton Keynes, y esta sin duda podría ser una bonita razón para explicarlo todo ya que como estamos viendo este año, en igualdad de condiciones, Daniel Ricciardo está batiendo al tetracampeón con absoluta naturalidad. En este orden de cosas, no bastaba con eliminar a Alguersuari del entorno inmediato del alemán, sino erradicarlo del todo, como así se hizo.

Pero Red Bull argumentó su decisión de desprenderse de los servicios del español en que estaban buscando nuevos Sebastian Vettel en Toro Rosso. ¿Pero realmente los buscaban o todo era una pantomima porque con un Sebastian Vettel ya tenían suficiente? En todo caso, en qué lugar queda Seb, ¿en el de un niño consentido al que se ha cuidado entre algodones...?

Mark Webber dijo en Top Gear en referencia a su compañero, que su padre le había enseñado que a los niños no se les debe de pegar un guantazo, lo que me lleva a pensar en la calidad real del depredador que se nos ha vendido, y en cómo todos habríamos salido ganando si hubiese existido la posibilidad de que Sebastian Vettel y Jaime Alguersuari hubieran tenido la oportunidad de verse las caras con vehículos iguales sobre un territorio común, y por supuesto sin un Helmut Marko excesivamente preocupado porque el catalán se comiera el plato de pollo envenenado, ¡coño!

Sí, obviamente Jaime sobraba y el pollo para Daniel ha llegado demasiado tarde.

Os leo.

20 comentarios:

Interlagos dijo...

Suelo escuchar a Jaime en movistar tv. No le recuerdo una palabra mala contra su ex equipo, pero sí un regusto amargo, una impotencia, un mosqueo permanente contra todo y contra todos que es evidente que hunde sus raíces en lo profundo de su alma, allí donde le dejaron tocado.

¿Por qué ahora no importa ver las flaquezas de Vettel frente a Ricciardo? ¿Por qué...?

Un saludo!

Tadeo dijo...

Culónimo, no me negarás que Vettel hoy ha actuado como una nenaza.

Charly quitamelo de delante que no puedo adelantarlo con un coche segundo y medio más rápido !!!

Charly que se sube por las paredes y no puedo pasarlo !!!

Charly dile a Newewy que me ponga más downforce atrás o no corro.

Siempre he defendido que no es ni siquiera uno de los 5 mejores pilotos del campeonato, hoy me ha dado la razón. Button, Grosjean, Ricciardo, Hulkemberg, Rosberg y otros cuatro o cinco pilotos hubieran dado cuenta del nano en un par de vueltas.

Vettel ha necesitado 10 vueltas, que el nano se quedara sin neumáticos, que tuviera problemas de consumo, que se le rompiera la batería y que le llamaran la atención desde el muro.

Todo un genio del volante...

Saludos

Tadeo dijo...

Ay culónimo, que cortito eres, por cierto lo de culónimo hablando de Vettel la nenaza viene que ni pintado.

Una cosa es pedir que se revise un video porque el rival cree que ha cometido una irregularidad, cosa que pasa en todos los GP, y si no sabes esto es que definitivamente no sabes nada, y otra cosa es pedirle a Charly que te quite al rival de delante porque eres incapaz de adelantarlo.

Eso solo lo hace una nenaza consentida, y Vettel ya lo ha hecho en otras ocasiones.

No soy torero, pero muchachito tu no llegas ni a lunero

Sobre lo de Petrov, Alonso no pudo adelantar por coche, hoy Vettel no podía adelantar por manos. Creo que la diferencia es enorme y clarificadora.

La nenaza ha quedado retratada, y muy malparada, tal y como escribe hoy Orroe creo que dijo:

"Quitadme de delante a Alguersuari que me gana en la playstation y seguro que también me gana en la pista".

Por cierto, ¿porque ayer no dieron la segunda vuelta ni los Toro Rosso ni Ricciardo? Quizás no lo hicieron para que Vettel clasificara un poco más arriba y hoy hiciera el ridículo más grande con Ricciardo. Por si no sabes de que hablo, revisa las posiciones de salida de uno y del otro...
.
.
.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Interlagos ;) A Jaime se le hará justicia tarde o temprano. Si este fuese otro país, seguramente se la habríamos hecho mucho antes, pero vivimos en España y brillar no se perdona ;)

Anónimo ;) El antagonismo es consustancial al deporte, si no lo entiendes, mejor lo dejamos aquí mismo.

Tadeo ;) No pierdas el tiempo. En twitter todo el mundo parece haber entendido la entrada y cómo Marko es el principal responsable de lo que sucede alrededor y dentro de Sebastian. Y ya que estamos, Force India y Red Bull han sido las que han denunciado la salida de Alonso, y en cuanto al adelantamiento, hasta Sky da la razón al asturiano… Fin de la cita XDD

Un abrazo ;)

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Dentro video http://www1.skysports.com/watch/video/sports/f1/9373694/vettel-v-alonso-the-duel

Nos leemos ;)

Jose

Aficionando dijo...

Magnífico el vídeo, Orroe. Fueron varios momentos que me cortaron la respiración.

Tadeo dijo...

Jose me parece muy normal que si un equipo ve una irregularidad en el rival, la denuncie.

Busca las declaraciones post carrera de los dos pilotos, ahí podrás ver la deportividad de uno y del otro, y la nenaza vuelve a quedar en mal lugar.

saludos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes ;)

Carlos ;) Al menos el video es bastante esclarecedor. A Fernando le habían apercibido con bandera blanca y negra y a sebastian le dejaron irse de rositas. Vibrante, sí, bonito, también, pero conforme vamos teniendo más datos, queda cada vez más claro que Vettel se pasó algunos pueblos XDD

Tadeo ;) Me refería a que no pierdas el tiempo intentando que un ciego voluntario deje de serlo XDD

En cuanto a lo otro, totalmente de acuerdo aunque me chirríe que la denuncia se haga efectiva a la hora larga de haberse dado la salida, cuando el Nano se estaba comiendo todo lo comestible :P

Y por último, la mayoría tiene claro el nivelazo que mostró ayer el tetracampeón, pero chico, si alguien no quiere verlo, qué le vamos a hacer, ¿no?

Un abrazote

Jose

Tadeo dijo...

Carlos Castellà hablando de Fernando Alonso respondiendo a un post del compañero King Crimson:

"Carlos Castellá dijo:
06/07/2014 en 21:33
No te quepa duda de que la Fórmula 1 se lo reconoce. Otra cosa es que lo hagan algunos “enteraos” de nuevo cuño."

Temo que Maese no es Puigdemont ni Viladeprat.

Tadeo dijo...

Bueno, y donde está la frase que justifica la tuya que dice:

"habla con viladeprat,manuel franco o con carlos castella y les cuentas lo equivocados que estan..."

Hemos hablado con Maese Castellà y dice lo contrario, tendrás que ilustrarnos sobre lo mal que han hablado de Fernando porque yo el primero que he buscado ha dicho lo contrario.

De hecho el titular de Maese es: "Poca carrera, mucho Alonso", todo lo contrario de lo que tu dices en tu argumento

Interlagos dijo...

Vamos a ver, ayer Vettel le puso ganas y como se suele decir: "el que la sigue la consigue".

El problema es que necesitó tropecientas vueltas para lograrlo, cuando Alonso estaba vendido desde el primer minuto: sólo hay que ver que Alonso tenía que superar a Vettel en la vuelta en que Vettel salía de boxes y lo hizo. En cuanto a Vettel se le calentaron las gomas tenía que devolverle la pasada y no lo hizo hasta muchas vueltas después.

Eso le costó seguramente el podio, puesto que Button y Ricciardo no estaban tan lejos.

Y comparar Silverstone y sus curvas rápidas con el tilkódromo de Abu Dabi es de una incultura automovilística brutal.

Y retomando el hilo de esta entrada: ¿la salida de ayer de Vettel no os recuerda a las salidas de cierto australiano que ya no está en el equipo?

Jose, en cuanto a Jaime, ojalá me equivoque, pero creo que su tiempo en F1 ya pasó, mejor dicho, se lo pasaron.

Un abrazo!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Bueno, Anónimo, se acabó el recreo y se me está acabando la paciencia, que a la gente le gusta leer y charlar y este tipo de asaltos son muy feos, ¿vale, listillo?

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Con vuestro permiso dejo las repeticiones de mensajes para que quede claro el nivelazo del «ofendido» pero os rogaría que pasárais de él ;)

Un abrazote a todos. Me subo a comer ;)

Jose

Tadeo dijo...

Bueno, para acabar, un par de apuntes siguiendo el razonamiento sobre lo que hablan Castellà, Puigdemont y Viladeprat.

Puigdemont:
"Rosberg se queda clavado", al final una línea sobre el pique, nada de lo que se defiende en el post del culónimo.

Viladeprat:
"La mala cabeza de Lewis", ni una sola línea sobre Vettel.

De verdad culónimo, tienes que mejorar tus post, o mejor aún escribir desde la mesura y el sentido común.

¿Me falta algún autor por citar? es que el que tu dices no se donde escribe, pero me temo que tendría que ir al As o al Marca.

Voy a buscar a Manuel Franco, espera. Me lo temía, el As.
Bueno, lo que dice este señor:

http://motor.as.com/motor/2014/07/06/formula_1/1404669433_990869.html

Igualico, igualico que el defunto de su agüelico. Comparar deportividad de Alonso con Vettel es como comparar a Dios con un gitano.

Por cierto, M. Franco recuerda que Alonso iba mermado y que le dio sopitas a vettel

Anónimo dijo...

Más leña al fuego y lo q vendrá, en este caso Niki Lauda.


Niki Lauda, tricampeón del mundo de Fórmula 1, también se pronunció sobre el espectacular duelo que protagonizaron Fernando Alonso y Sebastian Vettel sobre el asfalto de Silverstone. El asesor deportivo de la escudería Mercedes vio injustificadas las críticas que pronunció el piloto alemán por radio cuando el asturiano peleaba su posición.

"No entiendo a Vettel y sus gritos de niño pequeño asustado", afirmó Niki Lauda al diario alemán Bild tras el Gran Premio de Gran Bretaña.

Para Lauda la pelea entre Alonso y Vettel es lo que quieren ver los aficionados en la Fórmula 1: "Este duelo fue entre dos de los mejores pilotos y fue lo mejor de la carrera, que es lo que el público quiere ver".

"Estoy presionando a Ecclestone para que los pilotos puedan volver a pilotar con más libertad y no ser castigados por cada pequeño detalle. Estoy luchando para que haya mejores carreras", reveló Lauda.


King Crimson


Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes. Antispam activado et voilà! Siento la tragedia pero me cansa que haya quien marque la hoja de ruta de los comentarios y nos digan de qué y cómo hay que hablar, Vettel hasta en la sopa aunque hables de moscas cojoneras...

Venga, disculpad que el hilo quede pelín desvirtuado, pero estoy mayorcito para este tipo de infantilidades trolleras ;)

Un abrazote.

Jose

Anónimo dijo...

Ese exterior de Alonso en Copse es comparable al que le hizo a Schummy en la 130R; una maniobra excepcional que creí que nunca volvería a ver.

No sé si Vettel pidió la cabeza de Jaime por ganarle en el simulador, parece muy heavy desde luego, pero sí se que ayer tuvo el feísimo gesto de intentar intimidar a Alonso echando el ccohe hacia su izquierda justo cuando el asturiano pasaba a su lado.

Es que además hay que ser muy, pero que muy leño para decir que ayer Alonso tenía ventaja, cuando se veía claramente como retrasaba el ápice de las curvas para tener mejor tracción a la salida de las curvas en que Vettel le atacaba; o como la luz roja destellante se encendía cuando iba en modo wet race para ahorrar caldo.

Lo que está claro es que a Vettel el no poder superarle en 13 vueltas le costó sus opciones al podio, ya que cuando salió de boxes estaban ambos bastante cerca de Button, que gracias a la batalla pudo poner tierra de por medio, y si llega a quitarse al Ferrari en un par de vueltas y luego a Button, podría haber superado a Ricciardo en las últimas vueltas cuando este ya iba sin gomas.

Saludos.

Lastra.

Unknown dijo...

Siempre estoy de acuerdo contigo, pero creo que Seb no tienen ningun potencial oculto de piloto super top, y cada carrera que pasa se esta comprobando, algo muy triste para este deporte cada vez mas y mas manipulado y adulterado.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas mañanitas :P

Jose ;) Creo honestamente que los 22 pilotos de la parrilla esconden potencial porque la dependencia actual de sus respectivos coches es brutal. Dicho esto, como hemos dicho desde hace mucho tiempo, me gustaría ver a Seb en otro entorno para poder inclinarme a un lado u otro. De momento RBR no le está viniendo bien ni a las duras ni a las maduras ;)

Un abrazo

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Hoy andaré un poco más liberado y veré si puedo contestar a todos los comentarios atrasados, de momento baste deciros que os agradezco a todos vuestros aportes y comentarios, que sois una banda estupenda, que os leo, y que luego vuelvo XDD

Un abrazo

Jose