miércoles, 1 de septiembre de 2010

Un tipo inteligente


Os cuento una de un tipo inteligente y brillante que despunta en algo, y otro, mezquino, que se apropia de lo que ha hecho, dicho o escrito el primero, sin hacer el honesto y pertinente acuse de recibo que advertiría que va de prestado… La situación no es nueva, ni en este matraz en el que nos desenvolvemos día a día, donde las ideas viene y van, a veces sin ton ni son; ni en el otro, el de ahí fuera, el que ahora anda acojonado porque dicen que Internet le está haciendo una competencia que no saben cómo evitar, pero que hay que parar a toda costa.

Y en cierto modo tiene su gracia que Eloy, el tipo brillante del que os hablaba hace un momento, haya alzado su voz para delatar el uso y abuso que se hace de todo esto, de su esfuerzo e inteligencia, precisamente cuando se celebra El Día del Blog (me he enterado porque Cavallino ha tenido a bien incluirme entre sus agasajados); el día de los graneros; el día de los que somos capaces, en mayor o menor medida, de sacarle punta a la actualidad que nos cuentan los que temen por la integridad de su tinglado; el día de los que creamos contenidos a partir de una realidad que parece dictada por aunténticos autómatas; el día de los que nos hemos puesto el mundo por montera para tomar las riendas de la información a nuestra manera, lanzando nuestras ideas al viento sin esperar una miserable recompensa más allá del agradable compadreo que surge al calor de los comentarios... El día en que todos nosotros buscamos algo más de respeto, para que nos entendamos.

El tipo inteligente de antes, Eloy, es un puto pura sangre, así, con todas las letras. Basta escucharle cómo sortea y responde a Carlos Barazal en cada GP Cast para entender que lleva oro molido en sus entrañas, a pesar de su juventud (¿quién dijo que la edad era un grado?), y de 24 quilates para más señas. Y basta leerle en su blog para entender en primera lectura que tiene criterio y sabe generar ideas buenas, defendiéndolas con redaños en un tiempo demasiado dado a lo políticamente correcto.

Yo que él estaría contento, ufano, orgulloso y no lastimado, a pesar de que comprendo que ande alicaído, porque la cosa de que a uno le copien por la cara duele, aunque la razón de que le elijan como referencia o le copien, o le emulen, no deja de ser una bonita manera de homenajear sus enormes virtudes, ya que por si alguien no se ha dado cuenta, los cutres tienden a tener muy buen olfato y sólo se arriman a unos pocos elegidos.

¡Venga, tío grande, acábate esos tres años que te quedan, da gusto a tus padres y amigos, y a los que te rozamos, y escribe bien enorme en tu curriculum que hubo una época de tu vida en que fuiste pasto de unos necios que afirmaron en base a tu sudor que habían descubierto el Mediterráneo, por si colaba y mantenían así su trabajo; y también que fuiste admirado, porque esto que te digo es totalmente cierto! Seguro que quien tenga que entenderlo lo entiende, Eloy: lo que llevas dentro es genuino.

Y para terminar este complicado día lleno de sortilegios, voy a cumplir con el embolado entrañable en que me ha metido Cavallino. Ahí van mis raíces: Charly (una copa de vino es siempre una copa de vino, Mr. Twiter); David (¡qué coño voy a decirte que no sepas!); Manu (menos Magdamientos y ponte las pilas, que se te echa de menos, ¡carallu!); Bruno (retratas este deporte como nadie, ¿te lo había dicho?); Pro Magic (¡lo tuyo son amores de aficionada. El resto, pura basura!); Mai (mi cruce de caminos, mi índice); Mand (némesis, jodido anatema, ¡feliz singladura en F1 al día!, de todo corazón), Dani (¿por qué explicarlo?)… Y pasándome de lo establecido, Eloy, porque me apetece mostrarte hoy mi más profundo respeto, ya que se celebra algo en lo que tú estás tremendamente involucrado: algo así como la libertad de opinión.

Os leo.

9 comentarios:

Eloy Entrambasaguas dijo...

Muchísimas gracias ;)

seeyouinthenextlife dijo...

Grande Eloy y grandes todos los bloggers que Orroe a mancionado!!!!.

Y un saludo a todas esas sanguijuelas sin personalidad,peor criterio y nulo respeto. No sé como no se les cae la cara de verguenza al profanar magnificos escritos y todo lo que conlleva detrás. Que os den!!!.

Un saludo.

David Plaza dijo...

Gracias, maestro, por lo de Eloy (al que en GPA y GPCast tenemos un cariño especial por su mezcla de honestidad y conocimientos), y por lo otro.

Suelo parar me a pensar en qué escribir y, desde hace mucho tiempo, no me suele salir nada. Entonces pienso: "Jose escribie casi todos los días". Entonces llego a la conclusión de que hay que tener algo especial para escribir mucho y, además, siempre bien.

Y tú lo tienes.

csm dijo...

Bueno,
Yo que veo las informaciones "desde el otro lado", alimentándome de lo que vosotros nos cocináis cada día, me gustaría agradecer vuestra continuidad, vuestra dedicación y vuestro "ir más allá"...pero, también soy observadora y crítica, (y por esa libertad de expresión que comentas Josetxu, opino) y percibo como práctica, casi habitual, los "copy/paste" en muchos de los textos, los estilos, las opiniones y las informaciones que corren por este inmenso mundo "blogosférico".
Así pues, que nadie decaiga, que cada uno se hace su espacio, su "currículum". Cada cual se gana su fama y su prestigio. Y, de verdad, los que os leemos no somos tontos y nos damos perfectamente cuenta cuándo hay "agua fresca" y cuándo se ha bebido de "charco ajeno" XDDD.
Por tanto, Eloy, a seguir adelante, que tengas suerte y te copien muuuucho más, porque éso será señal de que eres bueno y digno de imitación y las burdas copias de tu trabajo, nunca podrán evitar que crezcas y te superes.

Un besote

Aficionando dijo...

En Ferrari ya hay responsables de los errores de Monza: han despedido al estratega jefe 8o lo han recolocado) y fichan al de Red Bull.

Anónimo dijo...

Esos que andan buscando y copiando entre blogs y foros seguro que son los más acérrimos defensores del internet de pago para defender los derechos de autor. Desgraciadamente vivimos en una sociedad en la que el mérito más reconocido es el del "listillo".

Susana

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches.

Eloy ;) Si te doy las gracias a ti puedo quedar incluso ñoño XDDDDD Pero te juro que creo en todo lo que escribía ayer, así que aplícate y no busques excusas para dejar e estudiar XDDDDDDDD En serio, ¡vales un huevo! ;)

Seeyouinthenextlife ;) Bueno, al menos hay que reconocer que tienen buen gusto ¿no? XDDDDDDDD Pero sí, ¡que les den! :P

David ;) De nada, ya lo sabes. ¿Qué tal va todo? Espero que bien ;) Y en cuanto a lo otro, ya conoces de sobra que soy algo tramposillo, lo mismo escribo al día siguiente en modo «delay» si no me da tiempo, como hoy, que acabo de llegar a casa :P Pero esto me mola, y escribir no me cuesta, y estar cerca de vosostros es todo un lujazo ;)

Concha ;) Lo mejor de todo es que se ha mejorado mucho en general. El trasvase de ideas, modos y maneras es natural e incluso oportuno, de ahí que vengan de fuera a «aprender un poco», pero que se lo lleven por la cara es bastante feo, porque encima, en cuanto te descuidas te vienen esgrimiendo «argumentos de peso», como el de la «alharaca» XDDDDDDDDDD

Aficionando ;) ¿Será en Spa, no? Es que como no levanto la cabeza del tablero no sé ni en qué día vivo XDDDDDDD Y mira, está bien que se vayan poniendo las pilas :P

Susana ;) Pues se van a enterar, porque al que apuntaba Eloy ya le tengo listo para ponerle nombre y apellidos XDDDDDD

Un abrazote

Jose

pro_magicalonso dijo...

Muchísimas gracias de todo corazón. Saludos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes.

Pro Magic ;) Eres un estímulo de constancia, que lo sepas XDDDDDDDD Cuando decaigo me paso por tu blog para recobrar la confianza... Vales un montón ;)

Un besote

Jose