domingo, 26 de septiembre de 2010

La calculadora [Singapur]


Menos mal que no he sido yo quien ha acuñado el término según el cual los detractores de Fernando Alonso se las prometían aburridas desde casi anteayer a que termine esta temporada. Menos mal, también, que el paralelismo evidente con Alain Prost, incluso con Niki Lauda, lo han trazado quienes auguraban toneladas de tedio desde Italia a Abu Dhabi…

A pesar de la alegría que me invade, no sé si mostrame pletórico porque mi optimismo ha encontrado en Singapur la respuesta esperada, o enseñarme esta noche con perfil bajo por evitar el qué dirán que te tilda de forofo en cuanto te descuidas. Sí, soy consciente de que estamos llegando donde todos soñábamos llegar, pero conviene serenar un poco los ánimos, porque buena parte del saldo cosechado esta tarde, se lo debe Fernando a la tonta percepción de las cosas que impera en Red Bull, y al tipo que le impidió crecer por otro sendero, cuando allá por 2007 tuvo a bien interpretar el papel de piedra en el camino, en McLaren, bajo los auspicios de un Ron Dennis al que se le escapó en China de aquel año que su escudería luchaba contra el asturiano.

Tiene su tela que Alonso sea el tipo a batir sobre la pista desde que asomó las orejas en 2003, y que aquí haya quien todavía no se ha dado cuenta de que tiene que ser por algo…

En fin, la calculadora se había puesto en marcha desde hace tiempo (tuvo narices de avisarnos y todo), aunque los resultados no acompañaran, y ha estado funcionando con la misma precisión como la vista hoy, cuando el mejor piloto de la parrilla nos ha ofrecido un recital de buena conducción mientras aguantaba a un Sebastian Vettel que sencillamente se ha salido del encuadre de puro grande que se ha mostrado en la ratonera asiática.

La calculadora nos anunció que necesitaba cinco podios en las cinco carreras restantes a partir de Monza, y ha cumplido, y lo ha hecho como han acostumbrado a hacer siempre los conductores fríos y calculadores a los que se ha sacado del armario para intentar ensombrecer la calidad e inteligencia del de Oviedo. Y es que sí, Prost y Lauda, más el primero que el segundo, para qué vamos a negarlo, no se limitaban a amarrar puntos (por cierto, para amarrategui, Hamilton en 2008), sino que peleaban por las victorias tomando sólo los riesgos necesarios, ni uno más ni uno menos, porque eran conscientes de que para que el esfuerzo merezca realmente la pena y cunda, hay que llegar a la meta, y si es en la primera posición, mejor que mejor.

Fernando es un piloto maduro, y como hemos relatado en este blog hasta la saciedad, sabe cómo ajustarse a las circunstancias, cómo sembrar el pánico entre sus rivales, cómo sentar plaza y defenderla. Así las cosas, el sábado se sacaba de la manga una vuelta estratosférica que ponía a su Ferrari, física y psicológicamente, por delante de los Red Bull y los McLaren. Y esta tarde, tras una salida no demasiado buena, imponía su ley en Singapur tirando de oficio, enseñándonos que es el mejor por algo, que sus compañeros le consideran el mejor por algo, y que por ese algo se le teme precisamente, incluso entre aquellos que prefieren seguir mirando para otro lado.

Os leo.

26 comentarios:

Aficionando dijo...

Confirmado: Kovalainen es un verdadero imbécil. No aprende, ese chico. Provocó, con su cerril estupidez para no apartarse a pesar de ir cuatro o cinco segundos más lento que casi todo el resto de los monoplazas, el escalofriante accidente de Webber. Sigue empeñado en no dejar pasar a nadie y obstaculizar a todos los que quieren adelantarle. Pero cacho imbécil, ¿no te das cuenta que corres en otra liga? ¿Por qué no te echas a un lado? ¿Y a qué viene la estupidez de no entrar en boxes cuando tu coche está ardiendo como una tea? Verdaderamente, espero que le sancionen de una puñetera vez. Ese tipo es un peligro.

Tadeo dijo...

Buenos días

No conocía yo eso del Gran Slam que dijeron en Canal 9. Consiste en pole, carrera, vuelta rápida y liderar todas las vueltas de la carrera, como en Mónaco 2007 vamos.

Esto es un aviso a navegantes, el Ferrari ya no es el segundo coche de la parrilla, el Ferrari está al mismo nivel del RB o un poquito más en las manos de Alonso, al que voy a cambiar el mote y pasaré de llamarle el nano a llamarle el grande, usando para ello la palabra italiana y no la española.

Pero no solo la Ferrari ha adelantado a RB en mecánica, creo que en estrategia ayer no perdieron. No se si les han pasado, o ha sido solo circunstancial, ya que no sabemos como tenía las ruedas Vettel. Pero seguro que si ayer Alonso entra es porque tenía las ruedas en las llantas.

¿Porque no esperó Vettel un par de vueltas para intentar adelantar a Alonso ahí? quizás porque no tenía neumáticos tampoco. Entonces, ¿porque no entró antes a cambiar y así intentar algo nuevo?

Ayer el nano ganó y derrotó, y bajo mi punto de vista, y si no pasa nada fuera de lo normal (roturas, accidentes, etc) el tercero está en casa a falta de 3 carreras, la cuarta sería de celebración.

Saludos
PD: mojado hasta la uña del pie

Raul z dijo...

Tadeo parece ser que ALonso estaba esperando a que parara Vettel, y cuando vio que iba a parar entró antes que él en la misma vuelta. Ya me extraño a mi que Vettel no intentará una vuelta más. Ahí se la jugaron también a Vettel en Ferrari y sólo fue posible porque iban muy cerca los dos.

Respecto a si Alonso adelanta o no, o si Hamilton adelanta más, es que cuando uno es más rápido no tienes que adelantar, son los demás los que deben hacerlo.

Alonso no tuvo que hacerlo porque fué más rápido el sábado. Si Hamilton fuera más rápido no tendría necesidad de jugarse el mundial adelantando a unos o a otros. Este año su cohce no da la talla adecuada.

Pero sobre todo, si Hamilton hubiera aguantado la distancia cuando Webber ya había parado y Hamilton todavía no (que ahí se desincharon los dos McLaren) no habría salido detras de Webber y no habría tenido que adelantar.

Y es que no sería justo que ganara el que más coches adelantara. Lo justo es que gane el coche más rápido. Y los más rápidos salen los primeros y se van yendo a lo largo de la carrera.

Desde luego, qué equivocados están muchos respecto a donde está el quiz de la competición.

silvo dijo...

No me importa que me tilden de forofo cuando estoy con el mejor y además lo veo claro, lo ha demostrado siempre desde el punto con Minardi, coche secundario y dos campeonatos mundiales contra McLaren y el tetranomio Ferrari-Schumi-Ross-Todt, el año de McLaren que le frenaban un punto del campeón, dos años más en una Renault más baja que la enterior y aún gana carreras y lod e este año, un Ferrari por debajo de REd Bull y ahí está, con errores y todo, son pruebas no apreciaciones, saludos

feoamorir dijo...

Yo no veo a los ferrari por delante de los RB. Solo veo un ferrari y no muy delante de RB. Solo la conducción impecable de Fernando ha permitido que Ferrai+Fernando superaran a RB+Vettel y RB+Webber.

El Ferrari es un buen coche, pero como dice el mismo Fernando, no es el mejor en ningún circuito. Ese punto extra lo ha de poner el. Y en dos ocasiones lo ha puesto. En Monza luchando con macarren y en Singapur con los RB.

A menos que cambie mucho, va a seguir siendo así hasta el final del campeonato. La ventaja es que Ferrari sigue en esta temporada luchando mientras que nigüi ya se dedica en gran parte a la siguiente. Los maclaren... no lo se.. veremos...

Lo bueno es que salvo incidentes va a estar por arriba en todos los circuitos.

En cuanto al ayudante massa... alguien le ha dicho que llevaba un coche similar al que ha ganado la carrera?? Que a lo mejor era posible adelantar a algún coche?? Si esperan mucha ayuda de massa para ganar, creo que van listos... ¿falta de ganas o falta de talento? La verdad poco importa pues el resultado es el mismo.

Un saludo

csm dijo...

Josetxu ;)
Lo dijiste el otro día hablando sobre Pedro DLR. Nos entra el "ataque de objetividad", rayano en la "inmolación" de lo nuestro que nos hace criticar siempre: si el Nano es frío y calculador, lo tildamos de "reservón" y de dar poca vistosidad a sus victorias, como si no valieran "tanto" como
las ajenas. Pero, si va al límite buscando ese extra en su pundonor y en su hambre de podio, entonces está fallón, sobrepasado, estresado, o tiene problemas personales...
Menos mal que él va a lo suyo y no nos hace ni caso.
No sé si podrá hacerse con el tercero. Yo apuesto por él y, desde luego, le creo a pies juntillas cuando dice que hay posibilidades.
No veo a Ferrai con un cohe claramente ganador, pero sí veo a un piloto con mentalidad ganadora. Ahí está la diferencia.
Un besote

F-1 A.L.C. dijo...

Orroe que linda forma de verlo, ha sido la madurez que ha brillado en esta carrera. y espero que sea así , porque mi piloto (un polaco narigón) también se ha salido bien en la ratonera.

estamos en un punto de final de campeonato en el cual creo que el arrojo latno va a contar bastante para defenderse del equipo de los toros rojos, Alonso hizo lo que era debido en la largada (genial), y se mantuvo al frente en toda la carrera sin un error siquiera

respecto al Raciocinio de Vettel, esperar solamente por un error del contrincante, cuando éste es un bicampeón con años pasados, es SUBESTIMARLO

y Webber? demasiado formal, pero lleno de coraje. mis fichas todavia están con el Australiano y su regularidad.

Anónimo dijo...

Yo también creo que el Ferrari está un poco por debajo del red bull, pero lo que le falta lo pone Alonso. Se habla mucho de los fallos de Alonso, pero creo que ha tenido menos que los demás, sólo que como analizamos todo lo suyo tan minuciosamente parecen más de los que en realidad son. Por ejemplo, vettel el sábado tuvo sendos fallos en las dos vueltas de la Q3, y en la carrera también tuvo uno en el que perdió varios segundos con respecto a Fernando, que luego recuperó, pero como el tercero estaba lejos no pasó nada.

Una cosa que indica la buena cabeza que tiene Fernando, y que aquí en España no se le ha dado la importancia que tiene (en Inglaterra algunos, incluso antialonsistas, han demostrado su admiración) es lo que pasó en la Q2. Fernando tuvo problemas el viernes, que se repitieron el sábado en massa en la Q1. Y después en la Q2 Fernando se encuentra con un problema en el mapeado del motor (con las premisas anteriores). Pues bien, avisa a su ingenieros y estos le dicen que vuelva a boxes para tratar de solucionarlo. Pero ahí viene lo extraordinario, Fernando es el que mantiene la mente fría para darse cuenta de que si entra en boxes sin dar una vuelta y luego no pueden solucionarlo, o tardan demasiado, se queda el último de la Q2 (el 17) para salir el domingo. En cambio si da la vuelta y esa le permite pasar a la Q3, no sólo tienen más tiempo para arreglar lo que sea (hasta la salida de la Q3) sino que en caso de no poderlo arreglar saldría el 10 y no el 17. Por eso les dice que va en una vuelta buena, que será mejor terminarla. Es decir que sin perder tiempo en esa vuelta, llendo al máximo en un circuito como Singapur con los muros al lado, es capaz de pensar lo que deberían haber pensado sus ingenieros. Tiene una cabeza capaz de, sin dejar de ir rapidísimo, tener en la mente todo lo que ocurre en la carrera y qué es mejor, y además no ponerse nervioso al tener un problema que podría haber sido desisivo para no poder luchar por el mundial (si rompe un motor lo tiene dificil)

Grande Fernando

Marta

pulguitaatodogas dijo...

Dentro de los muchos campeonatos que este año hay dentro del mismo mundial, está la madurez representada por Alonso, Webber y Button frente a la impulsividad/agresividad que representan Vettel y Hamilton: yo, ¿será cosas de la edad?, apuesto por la madurez.

Tadeo dijo...

Buenas tardes

Como he sido yo el que ha sacado la comparativa entre coches, y como muchos habeis leido lo que os ha dado la gana, copio y pego mis propias palabras:

"...el Ferrari ya no es el segundo coche de la parrilla, el Ferrari está al mismo nivel del RB o un poquito más en las manos de Alonso..."

Es decir, que el Ferrari ya no es un coche inferior al RB, y solo es superior en manos de Alonso.

Si la diferencia son las manidas 6 décimas o es menos me da igual, pero Massa es inferior y Alonso es superior en circuitos de motor y en circuitos de aerodinámica.

Saludos

Anónimo dijo...

Dos percepciones distintas sobre un mismo hecho y altamente clarificadoras de lo que supone mantener a buen recaudo eso que se llama ansiedad.

Jorge Lorenzo: "El Mundial se me está haciendo muy largo".

Fernando Alonso: "Me siento como si el campeonato comenzara ahora".

Siempre se ha dicho que lo más difícil es conseguir algo cuando aún no lo tienes y estás a punto de lograrlo, eso que se llama dar el último arreón. De eso tienen mucho que contar cientos de tenistas por poner sólo un ejemplo ilustrativo de lo que digo.

La verdad es que Fernando en eso es un dios sabiendo mantener la calma en todo momento.

King Crimson

Anónimo dijo...

Podríamos hablar horas y horas sobre Singapur, pero a mí lo que más me impresionó de todo lo que vi es que Fernando ya se encuentra en su salsa, con esa cara de total seguridad, que produce pavor y que todos le conocíamos, mientras al resto de sastres les vi resignados a su suerte.

Lo que nadie puede dudar a estas alturas es que Fernando es el amo actual de la Fórmula 1 y al que todos sus rivales temen por razones más que justificadas.

Cuando Fernando más difícil lo tiene es cuando más saca lo mejor de sí mismo. La cara de Hamilton tras el abandono y luego en sus declaraciones era todo un poema.

Importantísimo abandono que unido al de Monza le hacen pasar de estar 41 PUNTOS por delante de Fernando a quedarse 9 atrás. Sabe perfectamente el golpe de mano y psicológico que ha supuesto esta victoria para Fernando y para él mismo tras lo ocurrido en Italia.

La pregunta es: ¿cómo gestionará Hamilton el hecho de estar a 20 puntos de Mark y a 9 de Fernando y recayendo ahora sobre él la responsabilidad de que un nuevo error le deje definitivamente fuera de la lucha por el campeonato?

La respuesta no tardaremos en tenerla y apuesto que no será de forma positiva para sus intereses, conociéndole como le conocemos.

PD. Orroe, un post sobre la CHAPUZA (una más de la FIA) del GP de Corea resultaría altamente interesante de cara a mantener todos una encendida discusión. Seguramente ya hayas pensado en ello pero de todos modos lanzo la idea al aire.

King Crimson

Anónimo dijo...

No sé si ganará el mundial, la lógica dice que tendría que ser un Red Bull. Me gustaría que lo ganara por ver estallar toda esa presión, sacar del cuerpo todos los malos momentos. Me gustaría ver al león herido rugir con fuerza. Pero si no lo consigue me da igual, de verdad. Lo de ayer fue impresionante, que tío, que capacidad para aguantar la presión. Es tremendo. La victoria de Monza fue preciosa, la de ayer espectacular.
Voy a cenar tranquilamente y volver a ver la carrera y disfrutar porque ayer, en la última vuelta, Susana estaba de pie con el mando de la TV en la mano, maldiciendo al Kovalainen, a los doblados.... vamos, que si Alonso llega a perder la carrera en la úttima vuelta me quedo sin televisor.

Susana

haciendo click dijo...

Hay un cuento de Jack London que se titula "Por un bistec". Cuenta la historia de un veterano boxeador que se enfrenta en su último combate con un joven ávido de victoria y pleno de fuerza y vigor. El viejo luchador llega solo y cansado a la última oportunidad de conseguir el campeonato.

A mi me recuerda a Webber.

Si no lo consigue el asturiano, que al menos sea para el australiano (Toma pareado)

P.D. El que quiera ver como acaba el combate que lea el relato.

Salinas dijo...

Yo se bien que estoy afuera
pero el dia que yo me muera
se que tendrás que llorar....

Magbnifico Jose
Enorme Fernado, porque enorm estuvo Vettel.
Pero el principio es brillante: desde sus inicios es el rival a batir, es el que maneja esto, el que cierra la valvula de la olla expres, el que manda salir a los niños cuando empiezan las ligas mayores, el que....

Tadeo, es Grand Chelem, en analogia con el torneo de las cinco naciones (ahora seis)(arrodillense para leer esto, please) en el que se otorga el honos de vencedor de la Grand Chelem al que no solo vence el torneo, sino que vence en todos sus partidos a todos los rivales.

Hoy Ferrari era el mejor, no por elcoche (sigo viendo al RBR un punto delante) sino porque lo llevaba el que lo podía hacer el mejor. Massa llevaba el mismo coche.

...pero el dia que yo me muera
se que tendras que llorar...
...
Pero sigo siendo EL REY

seeyouinthenextlife dijo...

Ahora es cuando está jugando con sus presas, se le ve concentrado a lo suyo sin que nada ni nadie le perturbe, tiene estás últimas 4 carreras en el punto de mira, en su mente... está más fresco que estos últimos 2 años porque sabe que este título puede ser el mejor que los que ya tiene...puede ser el histórico.

Todos esperamos que sea asi y por ello vamos a empujar con todo para ayudarlo, nunca volveré a dudar de él (aprenderé a estar más tranquilo y no ser tan ansias, porque si yo quiero el campeonato para el Astur imaginate él, no), siempre da el máximo en cualquier situación, simplemete es el mejor...

seeyouinthenextlife dijo...

Y que decir de Massa, como decían en otro blog comentanto con un periodista brasileño, no es el mismo desde el jardazo del año pasado.

¿Puede ser?.

Midori dijo...

La calculadora asturiana sabe ponerse en modo on y off a conveniencia. Lo que muchos otros ni pueden ni saben es añadir velocidad a un coche que no es el más veloz.
Cuando le preguntaron a Horner al final de la carrera que cómo siendo el RB de Vettel más rápido que el F10 el coche azul no pudo ganar, simplemente se encogió de hombros, extendió las manos y dijo....Fernando Alonso.Cristalino no os parece?:->

Lo de Massa...hay que mirar las estadísticas desde la primera carrera(posición en la parrilla de salida, pit stops, tiempos, posiciones de llegada) y no hace falta comentar más. Me quedo con "la frase": Felipe, Fernando is faster that you "

WEB/HAM: Viendo una y mil veces la toma y comparándola con el adelantamiento que hizo KUB a un Force India en ese mismo sitio, HAM se cierra demasiado, confía en haber dejado suficientemente atrás a WEB (o quizá, inocentemente cree que WEB se va a arredrar y va a frenar) y el RB no tiene sitio para evitar la colisión. HAM no pareció, sin embargo, actuar como "caballo loco" en esta ocasión, pero WEB tampoco tenía mejor opción.

Por fin, ese Kúbica adelantando con la abeja Maya en que iba subido (qué buen piloto este polaco)y ese Peter Sauber sin coches en pista ¿Cómo era Orroe? ¿ me cae suizo ? Juas, juas, juas!!!

¡¡¡ Un fin de semana JRANDE !!!

Aficionando dijo...

Se me había olvidado. Kubica, soberbio. Es un piloto que da gusto.

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Orroe,
¡Qué grande! Pero tú.
Cuando todo era más negro, enarbolaste la bandera de la esperanza contra viento y marea. Y hoy que parece que ha salido el sol, nos llamas la atención con las nubes grises y azules que siguen ahí.
Estupenda entrada.

Sinónimo dijo...

Estoy con mi familiar de arriba:
Grande tu Orroe!!!
Grande Fernando y gran carrera
Slds

graograman dijo...

El momento en el que Hamilton quedó fuera me levanté de la silla y comencé a saltar... Mi madre decía: No te alegres tanto que todavía no ha acabado la carrera. Yo le contesté: Da igual, hay que disfrutarlo mientras se pueda. Después que pase lo que tenga que pasar...

Así es como estoy viviendo este final de campeonato, celebrando las victorias de Alonso, las debacles de sus rivales, mientras se pueda. Quizás el siguiente GP se nos eche encima la mala suerte, y quizás vuelva en la siguiente... quien sabe, y en vez de saltar tenga que lamentar alguna que otra vez. Pero mientras tanto, siempre disfrutar cuando Alonso me de un motivo, y luego seguir p'alante, que quedan todavia dias para reir y llorar.

migfre dijo...

La segunda mitad de temporada 2008, con el R28 siendo el tercer coche, Fernando fue el piloto que más puntos cosechó.

El R28 estaba bastante por debajo del F10 actual en lo relativo a rendimiento. También es cierto que Hamilton y Massa dieron un recital de errores que terminó en Brasil por un punto de diferencia a favor del británico.

Esta temporada tenemos a Webber como rival, en un equipo que no apuesta claramente por él. Lewis no aprendió demasiado pese a lo que dice siempre de aprender constantemente, y Vettel, pues no lo veo con la madurez suficiente.

En resumen, que Fernando lo vio claro en Silverstone a pesar de la soberana putada del amigo Charlie. Vio que tenía el coche que necesitaba, y las carreras por delante suficientes para luchar por el mundial. Lo dejó caer así, en mitad del bajón de todo el mundo, pero cuando el asturiano dice algo así más le vale a todo el mundo prestar oído.

Cinco sastres ,todavía, pero hay uno que está cortando más tela.

J-CAR dijo...

¡Genial! ¡Grande Orroe!
Como llego tarde y ya está casi todo dicho (felicitaciones a los invitados) voy a continuar con lo de la calculadora. Cuando se bajó del coche tras la calificación me pareció que estaba en ese trance por extrema concentración tan difícil de alcanzar. Me recordó a Senna tras alguna de sus míticas calificaciones. El encantamiento no se rompió hasta que empezó a hablar en su idioma materno, empezó a relajarse, carraspeó, se removió en el asiento, y le llegó de golpe la oleada de la emoción… tembló la voz… las lagrimas quisieron asomarse a la ventana… ¡Cuánto significaba el zarpazo de esa pole!
Desde que se subió al F-10B estaba seguro de que podía ganar el campeonato. Tras la tremenda vuelta rápida de Silverstone avisó. En medio del linchamiento de Hochenheim Carlos Miquel le preguntó si creía que todo se debía al miedo general que había provocado, la carcajada de su respuesta lo decía todo. ¿Calculadora? No quiso los dos puntos de Spa ni los de Sepang, era más importante mostrar su entrega para levantar el espíritu de ese equipo derrotado desde que terminó 2004, y lo ha vuelto a llevar a la efervescencia. Pueden volver a ser implacables.
Después de todas las ruedas de prensa del sábado le dijo a Botín que había dado dos vueltas como para estrellarse.
En McLaren se les ha roto la calculadora de estrategias. ¿Cómo se dejaron pasar por Webber? Le obligaron a Lewis a sacar la suya y ya hemos visto otras veces lo que pasa. ¿Será que cada vez que piensa en el campeonato la lía? Manejar a la vez los botones del volante y los de la calculadora es demasiado para él.
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

Orroe dijo...

Buenos y retrasadísimos días ;)

Aficionando ;) Creo sinceramente que Kova minimizó daños. Tenía gasolina para un zippo, así que el incendio no era ni el de una caja de cerillas. Se ciñó al interior de la recta y aparcó... no lo vi mal. Otra cosa es su actitud en pista, que sí que deja mucho que desear llevando un Lotus :P

Tadeo ;) Consuélate, yo también desconocía lo del Gran Chelem XDDDDDDD

Raul Z :) Sospecho que Fernando aguantó a Vettel para ver si la mecánica del RB6 cedía. Lo hizo en Hungría y es una estrategia que además pone de los nervios al alemán, así que como decía aquél, menos lobos en cuanto a Vettel como amenaza y suscribo todo lo que dices XDDDDDDDDD

Silvo ;) Sí señor, más claro el agua :P

Feoamorir ;) La diferencia actual de casi 90 puntos con Massa hablan bastante a las claras de por dónde anda Felipe :P

Concha ;) Usar la inteligencia sobre la pista es tan legítimo como utilizar cualquier otra herramienta, pero como últimamente se ve poco de eso, como que es más fácil apuntarse a lo de amarrar para seguir quitando brillo a lo que supone un magnífica forma de conducir en F1 ;)

Luis ;) A ver si Webber se desmarca un poco del puro en el que le han metido en Red Bull y nos da una grata sorpresa, porque ser el subcampeón detrás de Fernando, o el campeón si Alonso no puede serlo, sería un broche precioso para una carrera profesional que lo merece ;)

Marta ;) Hacer de flaqueza ventaja es toda una forma de entender este deporte, y si el F10 no tiene, Fernando pone el resto porque sabe y y puede ponerlo... Sí que es grande ;)

Jon ;) Yo también, aunque a estas alturas ya hay una víctima: Jenson... Lamentable lo que ha hecho con él en McLaren :P

Vuelvo en un momento ;)

Jose

Orroe dijo...

Aquí estoy de nuevo ;)

Tadeo ;) Ahí estamos. Serán 6 décimas o lo que sea, pero hay algo XDDDDD

King Crimson ;) Es frío cuando está concentrado y tiene confianza, ésa es su diferencia ;) Y sobre lo de Corea, ya lo escribí XDDDDDDD

Susana ;) Me alegro de que el televisor haya sobrevivido XDDDDDD

Haciendo Click ;) Acertadísima referencia, y me apunto al pareado ;)

Salinas ;) XDDDDDDDDDDDDDDDD ¡Y tanto que sigue siendo el Rey! XDDDDD

Seeyouinthenextlife ;) A estas alturas, con tres victorias y un tercer puesto en cuatro carreras, hay que decirlo bien alto: el cazador no ha perdido un ápice de garra XDDDDD Y al respecto de Felipe, lo comenté a principios de temporada: ese tipo de accidentes deja secuelas difíciles de valorar, y podría ser perfectamente la razón de tan bajo rendimiento :P

Midori ;) Sí, Sauber me cae suizo XDDDDDDDDDD

Aficionando ;) Y tanto. Robert necesita un mejor coche porque en singapur se salió del mapa :P

Primo de Anónimo ;) Me alegro de que te haya gustado ;)

Sinónimo ;) XDDDDDDDDD

Graograman ;) XDDDDD Es bueno el jodido, pero cuando las hace las hace de veras XDDDDDDD Yo también me levanté para festejarlo XDDDDDDDD

Migfre ;) Ésa es la diferencia, ser el mejor sastre aunque haya veinte en liza ;)

J-Car ;) McLaren tiene una asignatura pendiente y dura de roer. Apostar por Hamilton lleva tres años dándoles problemas a pesar del título de 2008. Algún día aprenderán... Digo yo :P

Un abrazote

Jose