jueves, 23 de septiembre de 2010

Quick Nick


Creo que fue Eloy Entrambasaguas en GPCast, quien contestando a la pregunta que le hacía Charly Barazal al respecto de qué se podía esperar de Nick Heidfeld en el próximo G.P. de Singapur, contestaba que se contentaba conque no hiciera un Badoer.

No falta enjundia en la respuesta, y por eso mismo voy a tomar pie en ella para recordar hoy que la sustitución de Pedro de la Rosa en Sauber puede suponer para el piloto alemán un auténtico regalo envenenado, aprovechando de paso, para recordar que puesto que los entrenamientos durante la temporada han sido erradicados inexplicablemente (bueno, sí, se dio alguna que otra razón para eliminarlos, pero para el caso patatas, como decía aquél), convendría que nos palpáramos la ropa antes de comenzar a sacar conclusiones, que me conozco cómo nos abonamos enseguida a tirar con posta lobera.

Dicho esto, Nick desembarca en el C29 tras haber realizado algunos kilómetros con el MGP W01, y otros pocos a bordo del Toyota de hace dos años sobre el que Pirelli ha iniciado su programa de pruebas de neumáticos en fechas relativamente recientes, lo que a todas luces resulta muy poco recorrido para subirse a un coche nuevo al que habrá que tomar el pulso prácticamente en carrera, porque no hay tiempo para más.

Lo tiene jodido Heidfeld, muy jodido, y apesar de que es uno de los pilotos más sólidos de la parrilla, y a pesar, también, de que a diferencia de Michael Schumacher o incluso Luca Badoer, su separación de la actividad ha sido realmente breve, la cosa de salir ileso de la prueba del próximo domingo se me antoja, como poco, algo complicada.

Bien es cierto que conociendo la pulcritud laboral de Pedro, se puede pensar razonablemente que el barcelonés habrá dejado el C29 en orden de revista y preparado para que sea usado por casi cualquiera, pero de todas formas, el examen al que se enfrenta Quick Nick en su primera intervención como chico Sauber va a resultar muy peliagudo porque el monoplaza suizo no destaca precisamente por su equilibrio, y porque el trazado asiático no es precisamente el idóneo para hacer experimentos, salvo que se use gaseosa.

Dicho esto, queda por ver cómo resuelve la papeleta el alemán, aunque yo insistiría en que fuésemos benévolos en nuestras críticas y evitásemos hacer comparaciones demasiado apresuradas, porque como he dicho hace un par de párrafos, Heidfeld lo tiene muy jodido, tal vez demasiado.

Por eso mismo me abono desde ya mismo a la esperanza de Eloy, y me doy con un canto en los dientes con tal de que Nick no haga el ridículo.

Os leo.

6 comentarios:

Juan dijo...

Está claro que una carrera no es suficiente para juzgar, ni todas las que quedan. Yo me voy a ahorrar por completo este ejercicio. Para qué.

csm dijo...

Pues homre, ridículo, no, pero Sauber se ha quedado sin ningún coche sobre la pista, o sea, mejora, mejorar.... parece que no mucho ¿no? ¡ A ver si va a ser que el coche blanco tiene alguna peguilla. señor Sauber !!
Si, como dice el jefe de esta casa...por algo no me cae usted ni bien ni mal, sólo suizo...

Muy bueno Josextu !
Un besote

Raul z dijo...

Lo que va a pasar es que Kobayashi se va a calzar a todo el que le pongan por delante. Los va a ir jubilando a todos.

pulguitaatodogas dijo...

Desde el respeto a los pilotos, mi punto de vista de vista está puesto en quien tomó una decisión injusta por las formas y por el perjudicado. Esa decisión le ha costado a Peter Sauber una multa de 20.000 dólares el sábado y dos coches el domingo... no parece que haya sido muy acertada, aunque reconozco que es fácil juzgar a toro (Rosso) pasado.

Anónimo dijo...

La verdad es que la patata caliente que le ha dado Peter a Nick es de órdago y de las que no darías ni a tu peor enemigo.

Más que un favor lo que le ha dado es eso, una patata caliente de la que veremos cómo sale el piloto fiable pero sin ninguna chispa que es Nick.

King Crimson

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días ;)

Juan ;) Pues mira por dónde ni el puñado de pruebas que quedan para que termine todo va a servir para valorar nada. sauber ya lo ha cambiado para 2011 :P

Concha ;) Siempre nos quedará Kobayashi XDDDDDDDD

Raul Z ;) Sabias y premonitorias palabras XDDDDD

Jon ;) Pues aunque resulte fácil juzgar a toro pasado, la verdad es que la sustitución de Pedro cada vez tiene menos sentido :P

King ;) Al menos Nick no está haciendo un Badoer XDDDDDDD

Un abrazo

Jose