sábado, 11 de septiembre de 2010

¡Buen trabajo!


Os echaba de menos y echaba de menos esto. A pesar de que han pasado sólo cuatro días desde que el martes pasado escribiera en delay como si fuese el sábado anterior, os echaba de menos. Tenía el mono puesto cuando este mediodía, viendo a Fernando alcanzando la pole, me he tenido que pellizcar la cara para recordar que esta aventura vale su peso en oro porque lleva en sus entrañas mucho de nosotros.

Y es que lo vale, ¡coño!, aunque sea por unas horas, pues la carrera de mañana domingo será tan larga como las otras, y necesitará, como siempre, que crucemos los dedos y nos encomendemos a la Virgen de Covadonga para que comience como esperamos y termine feliz, como soñamos.

¡Ahí vamos, con nuestro asturiano!, el mejor piloto de la parrilla, el tipo al que tantos denostan pero que ha sabido sentar hoy sus reales donde cuenta hacerlo, en la pista, sobre un trazado que huele a catedral gótica, a Barcelona antigua, a León cruzando el ecuador del Renacimiento, al profundo y sosegado Burgos.

He permanecido estos días atrapado entre el Pishón, el Guihón, el Tigris y el Éufrates, recreando gárgolas y figuras ancestrales, bíblicas, dibujando ignotos lugares, señalando a punta de plumilla al flamígero guardián de El Edén, el querubín Samshiel; dando rienda suelta al rito más antiguo: la creación más genuina; amparado, sea dicho de paso, por compañeros que han sabido rendir culto a la belleza defendiendo la utopía que defiende a su vez uno de mis mejores amigos. Soñadores como yo, en una palabra.

Hoy triunfaba al mediodía el Nano, certificando la mitad de su victoria de mañana —Button, Massa y Webber no son gacelas ante el semáforo en verde; Hamilton y Vettel sí lo son, pero salen quinto y sexto, respectivamente—, y desde la barrera miraban los dos tipos de arriba, don Luca y el escurridizo ‪John Elkann‬, quien lleva realmente las riendas.

Nunca mejor que hoy para volver al ruedo; y nunca mejor momento para reclamar un espacio para la esperanza, entonando el canto de guerra de los que confían en la lucha sin tregua, la que no admite ningún tipo de derrota.

Ferrari ha encontrado un líder que la señale, la distinga, un tipo en quién creer, a quien seguir, a quien pedir cuentas y que se las rinda… Y Fernando Alonso ha cumplido esta tarde todos los requisitos en la catedral de Monza, ante los tifosi, el público más exigente del mundo, demostrando que la de Maranello es su casa y va a defenderla caiga quien caiga. ¡Él, que se pirraba por McLaren... Olé sus cojones!


PD: Va por vosotros, Midori, Felipe, por vuestro apoyo en otros espacios amigos. Y por ti, también, Takuma, ¡qué grande!

13 comentarios:

silf1 dijo...

si orroe! hasta que al fin, una pole..y delante de un publico tan exigente como los ferraristas de italia.. ojala mañana se haga realidad el sueño y pase lo mejor.. ayy sera? la carrera es larga... saludos!!

Careixo dijo...

A la Virgen de Covadonga le llevaba yo un dedito de cera a ver si Vettel la arma en la salida...
Y ya puestos una velita a Sanganchao, porque soy devoto, aunque no creo que nos haga mucha falta visto como entraba hoy en las chicanes el inglés sin alerones.
Gracias por el blog y un saludo.

silvo dijo...

Regresa a la cima quien merece estar en ella, saludos

Lunática Lola dijo...

Ha merecido la pena ser optimista, sólo por el efímero momento de ver a Fernando señalando el cavallino. Ha merecido la pena escuchar tanta tonteria y aguantar indeseables, incluso aunque mañana no gane, ha merecido la pena.

Y si ganara? Todo es posible.

Anónimo dijo...

Una vez más y para que le quede definitivamente claro al amigo Felipe, Fernando le pasó por encima demostrando quién lleva los galones en Ferrari.

King Crimson

haciendo click dijo...

Pues yo lo que pido a Alonso es una victoria. Pero un victoria épica, como alguna de Nadal, con cambios en la cabeza de carrera, incidentes en la pista, decisiones estratégicas arriesgadas, valor y coraje en algún adelantamiento, sangre fría en dos apuradas y cabeza en su sitio en otras tantas. Y todo eso en Monza, ante la afición ferrarista, para quede grabado a fuego en su imaginario.

Sólo pido eso.

Carlos C dijo...

Me encanta la forma de escribir que tiene usted, Orroe. La pole más que merecida; el público entendido y crítico. Italia y Ferrari merecen que Fernando esté en lo alto. Fernando merece tener un coche competitivo y tal vez esta temporada no será pero debe haber una apuesta clara por el Nano, sin duda, el más completo de los pilotos actuales.

Enhorabuena por su blog.

winarthez dijo...

Qué gran victoria!!!! Fantástica carrera con el juego mental del cambio de neumáticos para ver quién entraba antes (Vettel hizo toda la carrera con los blandos: a Bridgestone habría que darle alguna colleja públicamente porque es vergonzoso) El equipo, impresionante con el cambio de ruedas, ha sido un 50% o más de la victoria.

Hamilton comienza a revivir fantasmas del pasado con sus típicas diarreas mentales por sobredosis de testosterona. ¿A dónde iba por dentro en la chicane sin haber ganado la posición, sabiendo además que Massa es un guarreras y no sólo no te deja sitio, sino que además te va a cerrar aunque pierda tiempo con ello? Todo el mundo sabe que es muy dificil adelantar a Massa sin tener un "toquecito", hay millones de ejemplos. Dos carreras seguidas en monza que no acaba por descerebrado ¿miedo escénico?

Por cierto: Massa sólo da lo máximo de si cuando pelea con Fernando.

el mundial está muy abierto y puede pasar de todo. Esperemos que Fernando haya gastado el cupo de mala suerte y errores que se pagan caro, y la FIA deje de tocar los webos.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues parece que aquí no quiere ganar nadie el campeonato, otro regalito de Hamilton y van... Este muchacho no aprenderá (para felicidad nuestra) a jugar con la calculadora. Tira la carrera por la borda en una acción suicida e innecesaria nada más empezar la carrera.

Así pues y gracias a su enorme cagada, nuevamente tenemos campeonato abierto y apretado con los cinco mosqueteros en menos de una carrera.

Varias cuestiones: Alonso y Hamilton son los únicos que tienen ese plus que sólo tienen los verdaderos campeones. O mucho me equivoco o el campeonato está entre ellos como ya se esperaba desde el principio. La presión va a ir aumentando de manera insostenible poco a poco. ¿qué sucederá con Red Bull?

Gran mérito de Ferrari en el cambio de ruedas pero también de Fernando ganando la posición rueda con rueda contra Button. Me recordó el mano a mano con Schumacher en Bahrein en la salida del repostaje.

Gran piloto Button. Este sí es un sir inglés, sabiendo reconocer el triunfo de su rival.

Massa... ¿qué decir en cambio de Massa? Felicitación a Fernando por compromiso. Si hasta Button le felicitó de manera más efusiva. Está claro que entre Massa y Fernando saltan chispas.

Domenicali una vez más haciendo de "jesuita" entre los dos tratando de poner paz en el entuerto. Esto a Flavio evidentemente no le hubiera pasado. Creo que no es el jefe de equipo que necesita Ferrari.

PD. Muy buenas las dos banderas de Euskal Herria y de la Real ondeando al viento de Monza. Han sido las dos banderas que más se veían. El departamento de turismo del gobierno vasco debería hacerles un monumento a los dos aficionados por la publicidad que han hecho de la comunidad. ¿Acaso alguno de ellos era el amigo Josetxu? Jejeje

King Crimson

Unknown dijo...

Efectivamente este Felipe solo va a por todas cuando corre contra su compañero.
1º En la salida y primera chicane casi da al traste con las aspiraciones de todo el equipo y en especial las de Alonso de lograr un buen resultado. Tanto es así que como todos hemos oído le han dado un toquecito por la radio a rapidamente.
2º Cuando su "fogosidad" puede ser útil para restar tres puntos a Button y mandarle a la tercera posición desaparece como por arte de magia.
3º Para colmo en la rueda de prensa les ha mandado un recadito a su equipo queándose de que "no sabia el motivo por el que no habían hecho un buen pit-stop.
En resumen, Felipe no asume tener que ayudar ni lo va ha asumir.
Un saludo. Alvaro

Anónimo dijo...

http://www.marca.com/2010/09/12/motor/formula1/1284306919.html?a=7f1328f251f8626aee0aa1d253a9e606&t=1284311235

No entiendo cómo en este deporte tan profesionalizado pueden ocurrir estas cosas...

King Crimson

Felipe Reyes dijo...

Muchas gracias, Orroe, pero no tiene mérito defender a tus amigos, porque Avatar puede estar equivocado, pero hace pensar y eso es lo que molesta a algunos.

Saludos.-

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días :P

SilF1 ;) Ha sido todo una enorme gozada XDDDDDDDD

Careixo ;) Gracias a vosotros, compañero ;)

Silvo ;) A ver si sigue donde le corresponde por méritos... ¡Es bueno, muy bueno! XDDDDDD

Lola ;) Pues encima ganó XDDDDDDDDDDDD

King Crimson ;) La época de Felipe dominando en calificación parece que está llegando a su fin :P

Haciendo Click ;) Pues se cumplió tu petición, y con dos cogieron XDDDDDDDDD

Carlos C ;) Bienvenido. Suscribo todo lo que dices al 100%, y te doy la gracias ;)

Winarthez ;) Yo también espero que el cupo de mala suerte se haya agotado, de todas formas, seguiremos cruzando los dedos por si acaso XDDDDD

King Crimson ;) Estupendo relato de acontecimientos, y sí, Jenson es un tipo grande XDDDDD En cuanto a las banderas habrá que pasarle recado al Departamento de Turismo del Gobierno Vasco XDDDDDDD

Álvaro ;) Felipe se está consumiendo como una vela y no da para mucho más, me temo :P

King Crimson ;) Por suerte todo quedó en un susto :P

Felipe ;) Avatar es grande XDDDDDD ¡Gracias de todas formas ;)!

Un abrazote

Jose