miércoles, 4 de agosto de 2010

Pólvora mojada [Ricardo #2]


Aquellos que después del G.P. de Alemania alzaron sus voces ante la ignominiosa manera que había tenido Ferrari de impedir que mi Felipe se sumara al carro del campeonato, a pesar de que Hamilton le sacaba en aquel momento 78 puntos y Fernando 31, debieron quedarse blancos el domingo pasado, de idéntica manera a como tuvo que quedarse el brasileño tras haber hablado más de la cuenta para salvar la cara después de la que montaron en Hochenheim su ingeniero Smedley y él.

Siendo benévolo, la carrera de hace tres días no fue tan ramplona como a priori podría parecer, pues Massa se vio penalizado por el inoportuno adelantamiento de Hamilton en boxes (se ve que los mecánicos de McLaren habían tomado algunas latitas de Red Bull y faenaban por ello más rápido que los de Maranello), a quien había mantenido a raya sin demasiados problemas, defendiendo la cuarta posición que ocupaba cuando el semáforo se puso en verde durante las primeras 16 vueltas, momento en que hizo acto de presencia el coño Safety Car, para, a partir de la reanudación de la prueba, sufrir al británico hasta que la mecánica de Lewis dijo basta en el giro 23.

Siendo malévolo, la prueba húngara, excepción hecha de lo que implica de bueno o de malo el Coche de Seguridad cuando aparece, vino a ser la enésima demostración de lo vulgarote que está resultando Felipe esta temporada, en la que sólo ha parecido encontrar alicientes para correr cuando la silueta de su compañero se ha dibujado a su espalda.

Siendo neutro, que también se puede, ¡faltaría más!, el reciente G.P. de Hungría suponía para el subcampeón de 2008 el retorno a un circuito que se le ha atragantado con demasiada facilidad, pues en 2006 terminaba séptimo, en 2007 lo hacía décimo tercero, al siguiente año rompía, y en 2009 su casco impactaba durante la celebración de la calificación contra un muelle perdido por el Brawn GP que conducía Barrichello, accidente del que salió vivo por muy poco y que obviamente le impidió tomar la salida.

Hungaroring, por sus características, es un circuito bastante exigente con la mecánica de los monoplazas pero no debemos olvidar que aún lo es más con los pilotos, que tienen que exprimir sus cinco sentidos cuando circulan por él, y es aquí donde no podemos pedir peras a un olmo, porque mi Felipe tiene virtudes, pero la concentración para resolver este tipo de trazados no es una de ellas.

Dicho esto, terminar por detrás de Sebastian Vettel, aunque no fuera capaz de inquietarlo, estuvo bien, pues el paulista difícilmente podría haber alcanzado al segundo Red Bull ya que bastante tenía con mantenerse vivo en una cuarta plaza que le vino de perlas a la de Maranello de cara a sus aspiraciones ante el título mundial de marcas. Si a eso sumamos que en dos carreras Massa ha recortado 14 puntos en referencia a la cabeza de la tabla que ahora ocupa Mark Webber, pasando de ser el octavo clasificado a estar inmediatamente detrás de Fernando, en la sexta posición, podemos decir que el G.P. de Hungría ha sido bastante bien resuelto por el brasileño, aunque esta cuestión no impide que siga mostrándose incómodo, deslucido y simplón, como si sus cartuchos contuvieran pólvora mojada.

Habrá que darle tiempo, ¡digo yo!

23 comentarios:

interdomin dijo...

Con los 7 puntos de Alemania tendría 104 por 134 de Alonso. Pero claro, a 57 de la cabeza.

Estaría cerca de Fernando pero la Fórmula Uno no es una competición entre compañeros de un mismo equipo.

Orroe dijo...

Buenos días.

Interdomin ;) Sinceramente creo que Felipe estaría donde está o en peor lugar, porque tarde o temprando Fernando le habría adelantado en Alemania, aunque no tengo tan claro que Massa hubiera quedado ileso para llegar segundo. ¡Eso es precisamente lo que intentó evitar ferrari! ;)

Un abrazote

Jose

luison222 dijo...

Perdon, perdon, perdon por el offtopic, pero acabo de ver este video sobre Ordenes de Equipo que deja a la altura del barro a todos estos piratas ingleses que se han metido con Ferrari a cuenta de este tema.

No tiene desperdicio, y sobre todo, retrata muy muy bien a Eddie Jordan. Coulthard al menos, cuando sucedió el tema no fue un fariseo, y ha mantenido su postura...

Están en inglés sin traducir, aquel que entienda inglés, DEBE verlo.

http://www.youtube.com/watch?v=1yP068g_wjE&feature=related

Perdon de nuevo por el offtopic

Saludos a todos :-)

seeyouinthenextlife dijo...

Massa debe tener claro el papel que le toca por lo menos en Ferrari y él sabe muy bien cual és al igual que Fernando sabe cual es el suyo.

Aunque lleve 5 años en Ferrari (si no estoy equivocado), la veterania es un grado, pero 2 campeonatos del mundo es una licenciatura Cum Laude y Massa carece de ello e igual me equivoco pero no se va a licenciar por lo menos en este terreno. Pero si acepta el papel que le ha tocado en la F1 será recordado por más de uno.

Esperemos que vea la luz por su bien y por el del equipo.

P.D - Podría ser que a la sombra de sus actuaciones y reacciones esté su padre?.

Anónimo dijo...

Pues no compares a massa con ninguno de los red bull, compáralo con Fernando y quedaría igual muy desdibujado, mucho más lento durante todo el fín de semana.

Sobre quien es el lider dentro del equipo, hay que tener en cuenta varias cosas. Es cierto que massa lleva 5 años y Fernando sólo unos meses, y que massa estaba muy bien considerado en el equipo, con amigos dentro de la escudería y tenido como un gran trabajador. Y también es cierto que de Fernando se dice que también es muy trabajdor y que se implica mucho en el coche y con el equipo. Sin duda ésto lo sabían en Ferrari, pero no es lo mismo los comentarios que vivirlo uno mismo. Y claro, ahora ven cómo es Fernando y el resultado: que ahora el que está trabajando en la fábrica es Fernando y Massa se fue de vacaciones a Brasil nada más terminar la carrera. Sin duda en Ferrari tienen todos los datos del modo en que pilota Fernando (y el de massa) y se han dado cuenta que hay una gran diferencia entre uno y otro, tanto dentro como fuera de la pista, en las carreras y en la fábrica, y eso trae como resultado que en unos pocos meses Fernando sea ya el referente en Ferrari frente al chico de la casa

marta

Orroe dijo...

Buenas tardes.

Luison 222 ;) No te preocupes por el OT, estas cosas hay que compartirlas XDDDDDDD


Seeyouinthenextlife ;) Totalmente de acuerdo ;) Pero lo de su padre no lo veo, aunque sólo sea porque no me recuerda nada a Anthony Hamilton XDDDDDDD

Marta ;) Esa ha sido su sintonía toda la temporada :P Y en cuanto a que Ferrari ha llamado a Fernando tampoco tengo dudas, aunque tal vez Felipe sí las tuviera, pero lo importante es que nuestro asturiano lidera a la de Maranello y ésta ha cerrado filas a su alrededor ;)

Un abrazote

Jose

Juan dijo...

Me quedo con la reflexión, que no por muy repetida fue menos olvidada hace unos GP: Massa sólo se muestra motivado y correoso con su compañero de equipo.

LAMENTABLE.

Que sí, que a nadie le gusta que le ninguneen, pero se es más feliz aceptando la situación que amargando a todos con las pataletas. Y conste que lo digo por experiencia... En todo el mundillo laboral siempre te encuentras un espabilado que te adelanta por la izquierda y se pone a comer de tu queso, pero si tiene más talento que tú, es mejor aceptarlo poque la única alternativa es el ridículo. Como ya se ha visto ;-)

Saludos.

csm dijo...

Pues las cifras cantan: el palmarés de Massa en este circuito lo dice todo y , además tuvo la graandísima suerte de que HAM "pinchara", de lo contrario no creo que hubiera podido conservar la plaza con él detrás...
Un besote

silf1 dijo...

Pues si, a massa le falta algo.. no se que sera, pero debe mejorar, pareciera que el y alonso tuvieran autos distintos!! vamos a acpetar la oportunidad de alemania fue solo por la estupidez de vettel que no se acordaba de que tenia personas atras y fue a cerrar a alonso, olvidandose de los demas.. mas nada.. bueno a ver si para las proximas mejora..saludos!!

pulguitaatodogas dijo...

El tiempo de Hamilton en el pit stop fue de 3.638, frente a los 4.983 de Massa: mucha diferencia. El record fue de McLaren, en el pit stop de Button en la vuelta 14, con un tiempo de 3.582.

Anónimo dijo...

El problema de Massa con Fernando diría yo que se remonta al magistral adelantamiento del 2007 en el circuito que da nombre al presente blog. Desde entonces Massa tiene esa espina clavada y no se la ha podido quitar de encima ni evidentemente podrá quitársela por razones más que obvias. Tiene una clara fijación con Fernando pues con otros pilotos no muestra la misma actitud belicosa y reivindicativa. Massa es un piloto mediocre que no tiene nivel para mayores laureles, los que distinguen a los campeones de los simples segundones. Además me parece un piloto marrullero y de muy malas intenciones; supongo que algo de eso aprendió de su amigo Michael...

King Crimson

Orroe dijo...

Buenos días.

Juan ;) Sí que tiene fijación, sí :P Y totalmente cierto tu ejemplo. A veces es triste pero conviene aceptar la realidad :P

Concha ;) Estoy totalmente de acuerdo contigo, de haberse mantenido Lewis en pista, Felipe habría terminado 5º :P

Jon ;) ¡Sabrosos datos! Lo dicho, toman Red Bull XDDDDDDDDDDDDDD

King Crimson ;) En 2006, cuando lo de la estela de turbulencias a 100 metros, creo que fue el inicio de su maravillosa relación XDDDDDDDDDDD

Un abrazote

Jose

Orroe dijo...

Buenos días.

SilF1 ;) Te he saltado, disculpa :P No va a mejorar. 2008 no va a volver y 2009 fue el comienzo de un declive que se está concretando este año. Y sí, por la cuenta que le trae a Ferrari, a todos nos conviene que le salga el gallo que lleva dentro, pero con los pilotos que no se llaman Fernando XDDDDDD

Un besote

Jose

Anónimo dijo...

Recuerdo una salida en Montmeló ¿fue en 2006?) donde massa echa afuera a Fernando. Otra cosa que tampoco cimentó su amistad precisamente. Fernando no quedó muy contento (en casa precisamente), y a massa no le gustó que Fernando lo dijese

Marta

Midori dijo...

Coincido con los compis de arriba en que Massa tiene algo personal contra Fernando. Lo intenta maquillar, aplaude cuando Fernando sopla las velas, le abraza en el podio, ... pero, a principios de año no se cortó en criticarle en la prensa por lo de Singapur, no se cortó en mostrarse como el veterano de la casa, no se corta en la tozudez de defenderse en carrera y abrir la puerta a las otras escuderías, no se corta en escenificar grotescamente el adelantamiento en Alemania,...Este año ha tenido sus oportunidades, las mismas que Fernando.En 2008 tuvo el apoyo de toda la casa y de un escudero de lujo, y no pudo... es más inteligente aceptar tus limitaciones y explotar al máximo tus "bondades" que joder al prójimo porque llega donde tu no puedes. Está envidiosón e inseguro, más le valdría apoyar al equipo y contribuir con más puntos al mundial de constructores.
Salu2

Aficionando dijo...

El pecado de Massa -supongo que ya se habrá comentado por aquí- fueron las formas. Una cosa es no bloquear a tu compañero para que pueda intentar un adelantamiento limpio, y otra es frenar ostensiblemente a la salida de una curva para humillar a tu compañero, que fue lo que hizo Massa. El cabreado en el podio tenía que haber sido Alonso.

Phasor dijo...

Yo simplemente pienso que Massa no tiene ningun problema "real".

Mas bien el problema es que nos confunden las temporadas que ha compartido equipo con Kimi, de 2007 a 2009, en las cuales Massa parecio mas de lo que realmente era. Y esto viene dado porque cuando el finlandes recalo en ferrari venia con una imagen de poco menos que "superdotado" y sustituto del "mitico kaiser".

Con ello se pensaba que iba a fulminar a Massa de la faz de la tierra. Pero no fue asi, y Massa le planto cara ya en 2007, sobre todo en calificacion, y en 2008 incluso supero a kimi y estuvo a punto de ganar el mundial. En 2009 si no recuerdo mal la cosa estuvo igualada, hasta que sufrio el desgraciado accidente.

Por todos estos detalles se penso que Fernando iba a pasarlas putas con el, sobre todo en calificacion, y luego ponte tu a adelantar en carrera. Pero resulta que ahora, este año, estamos viendo que realmente Alonso estaba por encima de esos dos pilotos, un buen rato. Y no me creo que sea porque "Massa tiene problemas con las gomas" porque un piloto "genial" se saca los tiempos de donde sea, como hace Fernando. Massa llega al punto de "buen piloto" pero no mas.

Este año, si "todavia" estan a esos puntos de diferencia el asturiano y el brasileño, fue por fallos imprevistos de Alonso y por bastante mas mala suerte de este. Si Massa hubiera tenido la mala suerte que tuvo Alonso y/o sus fallos estaria a un mundo en puntuacion. Esto lo ve Ferrari, porque si son medianamente inteligentes, sabran que el unico que tiene posibilidades de ganar el mundial con Ferrari es Fernando Alonso, aunque Massa hubiera terminado primero en alemania.

Si acaso Massa puede tener un problema. Este es, que realmente, en el fondo, se sabe inferior a Fernando, pero el orgullo le puede y señores, el orgullo es muy malo en el ser humano cuando este tiene a alguien al lado superior en la faceta que le afecte al otro directamente.

Quizas Felipe tenia una duda, como todos nosotros. Esta es la que comento mas arriba. Cuando llego kimi creyo que el estaba a la altura de los mejores en aquel momento: Alonso Hamilton Kimi. Y en el caso de Fernando no fue asi, y todavia no es capaz de asimilarlo.

J-CAR dijo...

Decías del terror de los plumillas británicos al ver de nuevo un Fernando competitivo. Para terror el de Felipe cuando le dijeron que le iban a cambiar a su compañero “el siestas” por un caníbal y que les iban a dejar pelear libremente. Se debió sentir más o menos así: http://www.youtube.com/user/frikibot#p/u/9/jD4GE2pIYrg
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

Unieto dijo...

Muy buenas aportaciones, pero creo recordar que en la carrera Massa entró a cambiar ruedas cuando estaba Alonso haciendo lo propio, mientas que Hamilton...to no tuvo que esperar a nadie, porque su compañero no entró al mismo tiempo (cosa que ocurrió en Ferrari con los dos coches a la vez). De ahí me parece que vino que Ham adelantara a Massa.
De todas formas, comparado con Alonso, no deja de ser un "paquete",....
Saludos,

Orroe dijo...

Buenas noches.

Marta ;) 2007, creo, que Fernando se comió el verde y lastimó los bajos de su McLaren XDDDDD. Sí, la verdad es que han tenido una relación bastante tormentosa XDDDDDD

MIdori ;) Pero aplaude cuando Domenicali mira si lo hace XDDDDDDD Lo de siempre, es un marrullerete pero este año le están dando aceite de ricino, y lo está tomando de pésima gana :P

Aficionando ;) Las formas fueron el «asunto clave», la rabieta y la madre del cordero, que como he leído por ahí, ni que le hubieran sugerido que dejara paso a Chandhok XDDDDDDDD

Phasor ;) Le das de plano, amigo ;) Y tiene que superarlo solito o se va a pasar una temporada cultivándose una úlcera de dimensiones considerables XDDDD

J-Car ;) XDDDDDDDDD, ¡muy bueno! XDDDDDDDDDD

Unieto ;) Bienvenido. Llegaba cuando Fernando salía porque el tráfico en el pit-lane parecía el de Sevilla en Semana Santa :P, y desde luego «eso» también tuvo que penalizarlo ;)

Un abrazote

Jose

Jesus dijo...

Dos cosas:
@Juan: por la izquierda es por donde se adelanta normalmente ;), no me seas Lobato...

Massa es un paquete pero también es verdad, si no recuerdo mal, que el niñato inglés le adelantó en boxes porque llegaron Fernando y Massa a la vez.

Jesus dijo...

jeje... esto me pasa por no leer todos los comentarios...
disculpas.

Orroe dijo...

Buenas tardes.

Jesus ;) XDDDDDDDD ¡no problem! ;)

Un abrazo

Jose