Aunque resulte increíble, los tiburones blancos acostumbran a salir del agua para cazar al vuelo focas que creen ponerse a salvo evolucionando en su huída por encima de la superficie marina, como si haciéndolo pudiesen evitar el mortal ataque de un animal que goza del instinto afilado a lo largo de los siglos por los de su especie, y que por tanto resulta eficaz e imprevisible a partes iguales.
Comento este sorprendente comportamiento que se da en la naturaleza, dando fe de él con la magnífica fotografía que decora esta entrada, porque Max Mosley ha salido de ese oscuro lugar donde le sospechábamos reposando tranquilo —tras décadas y décadas de esforzado trabajo desde la presidencia de la FIA en aras de convertir este deporte en algo que no reconoce actualmente ni la madre que lo parió—, y ya hay quien ha visto en él un feroz escualo que no pierde ocasión de demostrar que sigue vivo.
No voy a negar la mayor, pero a pesar de que mis referencias al bicho y al británico podrían dar lugar una cierta relación metafórica, pienso sin embargo que el bueno de Max tiene demasiados rotos en los pantalones como para impedir que se vean a través de ellos sus partes pudendas, su inmundicia y su debilidad humana, lo que no ha sido obstáculo para que una vez más parezca lo que no es por el mero hecho de que Ferrari se ha comportado como una foca escurridiza tras la cantada de Massa en Alemania, cuando la lógica nos inclinaría a pensar que a partir de ese instante debería estar interpretando el papel de cazador en vez del de presa.
Curiosamente no ha pasado ni un mes desde que advirtiera aquí mismo que no me parecían de recibo las formas utilizadas por la de Maranello a la hora de encarar el feo asunto de las supuestas órdenes de equipo, y en sintonía con mis temores de julio, tenemos ahora un escenario que no preludia nada bueno (¡ojalá me equivoque!), porque el enemigo eterno de la italiana ha tenido demasiado tiempo para articular su ataque y concitar apoyos, mientras La Scuderia se ha dedicado a preparar su defensa mostrando un perfil bajo que no ha hecho otra cosa que permitir crecerse a la cosa esa que mangonea en todo esto.
Y aquí sigue radicando el quid de la cuestión, porque a mi modo de ver, nunca como ahora ha habido pruebas irrefutables de que la propia FIA ha consentido que la prohibición de marras haya sido hipócritamente sorteada por unos u otros equipos durante los últimos años (esta misma temporada, sin tener que mirar muy lejos), y por ello habría resultado sumamente fácil tirar de datos para haber dejado a esta pandilla de bastardetes de tres al cuarto con un palmo de narices, eso sí, si se hubieran enseñado los dientes a tiempo, cosa que evidentemente no ha sucedido.
Así las cosas, eligiendo ser foca en vez de Carcharodon Carcharias, no es extraño que pretendiendo ir de caballero impoluto por la vida, surja cualquier desgraciado que se siente tentado de salir del agua para ensuciarte la pajarita, o darte un bocado, si se tercia, para mancharte el traje de sangre…
¿Justicia civil? ¡No me jodas, Luca. Il Comendatore tendría los testículos de Mosley en la boca, y sin haberse despeinado!
10 comentarios:
Estimado Orroe,
En esta fiesta de disfraces que es la F1, y más este affaire ¿Has pensado que quizás Cordero quiere que le quiten puntos y que lo sancionen fuertemente? ¿Por qué McLaren, que siempre sale a todos los trapos, esta callada ahora? ¿Por qué Parr es ahora de jefe de los equipos? ¿No será el primer movimiento para salir de anillo de Mr E. y hacer una competición nueva? ¡El calor me desintegra la neuroma que me quedaba!
¡Pues vas a tener razón !
¿ Quién cree hoy día que Don Luca va a ser escualo cuando ya fue "foca" con el fiasco del campeonato paralelo el año pasado??
Ya me gustaría a mí creer que hay estrategia Ferrari detrás de todo ésto.
Incisivo, Josetxu XDDDDD
Un besote
Es verdad en el amor y en la guerra todo se vale.. a mi me parece que si ferrari no hace mas nada es que se esta cuidando, no se digo yo.. no les conviene que le caiga la fuerte.. :s
Hace unos días recelabas de al actitud silenciosa de Todt. Yo me pregunto que ha cambiado en la FIA desde que él la preside. Decisiones arbitrarias dependiendo del piloto y del equipo, la prensa inglesa cizañando (casi siempre contra el mismo), el amigo Charlie mafiando, el Mosley hablando, Ecclestone haciendo caja y soltando paridas....
A mi me parece que todo sigue igual.
Sancionarán o no a Ferrari? a Massa, a Fernando? Quién lo sabe...
Susana
¿Y si Luca está midiendo, estudiando al enemigo, examinando el campo de batalla?
Ya lo dijo Sun Tzu: "Ganan los que saben cuándo luchar y cuándo no".
Saludos
Lo siento por Alonso, porque creo que no se lo merece, pero me da la impresión de que no va a volver a ganar un mundial nunca. Después de ver cómo ha evolucionado esto desde Alemania (la prensa, y en especial, los foros, británicos dando leña implacable, e hipócritamente, con las órdenes de equipo y los números 1, como si BGP el año pasado, McLaren y RBR este año no hubiesen privilegiado a uno de sus pilotos frente a otro (de manera mucho menos justa que Ferrari este año, por cierto, porque aquí de lo que se habla es de una diferencia de velocidad en la carrera, y no de una predeterminación por la clasificación en el mundial, puesto que eso se puede hacer antes del inicio de la carrera), me temo que de aquí al final de su carrera los british siempre encontrarán algo para evitar un campeonato para Alonso. Carreras sueltas, puede ser, pero mundiales no. Y todavía dirán que es sucio compitiendo... Claro que aún es peor cuando le sacan la cara al cobarde de Smedley, que no se negó a dar la orden de equipo, pero que lo hizo de modo que Ferrari (y Alonso) quedaran a los pies de los caballos. Lo mismo que hizo Massa. Lo que tenía que hacer Montezemolo es despedir a los dos, alegando ruptura contractual o torpeza rayana en el cretinismo. Y a partir de ahí, crear un equipo que vele por el bien del equipo, no por lo que a mí me apetece. Porque lo más gracioso es que nadie podrá decir que Alonso se ha saltado alguna vez una orden de equipo, ya sea la de otorgar vueltas extra a Hamilton en 2007, o la de no atacar peligrosamente a su compañero este año (con la excepción de China, tal vez).
No creo que Montechemolo este saltando fuera del agua haciendo de foca a la espera de que le salte en tiburón british.
Cordero debe haber hecho su trabajo sin publicidad buscando los apoyos y una soluciona esta sanción ridícula impuesta -de nuevo- por C. Whiting.
Lo que o me ha gustado ha sido el anuncio de ir a la Justicia ordinaria... eso ha denotado una debilidad en la posición en el consejo mundial. No debe haber conseguido los apoyos suficientes.
La retirada de escena de Todt la interprete en su momento como hacerse a un lado al tener una "absolución" preparada y evitar que se le acusase de amiguismo.
El consejo mundial del deporte no tiene ninguna justificación para retirar puntos a Alonso, pues no participó de ninguna manera en las conversaciones de radio entre el equipo y Massa. Aparte de que en estas conversaciones no existe ninguna orden sino una transmisión de información sobre la velocidad del compañero de equipo... no se como podría un Consejo mundial ver una orden de equipo ahí y no verla cuando otros equipos SÍ dan ordenes para cambiar mapas de motor, por ejemplo.
Tengo sensaciones encontradas, pero creo que no va a pasar nada. Una decisión inútil con palabras rimbombantes sobre la deportividad pero sin sanción, dos despidos en ferrari y ya veremos como sale J. Todt de esta prueba.
El que más se está jugando aquí es J. Todt con la patata-trampa que le ha mandado C. Whiting. Puede que sea el primer movimiento para quitarle poder a Todt... puede ser la primera batalla por el control de la FIA.
Un saludo, Orroe.
La imagen de Il Comendatore con los testículos de Mosley en la boca creo que se presta a malas interpretaciones.
Reescribe el párrafo, por favor,
;-D
Buenas noches
Este periodo de vacaciones os pone nerviosos, el consejo mundial no puede sancionar a Ferrari, ya lo anunciaron Carlos Gracia y su compadre, dios guarde muchos años.
El consejo mundial va a sorprender a muchos incautos, ya que lo que va a hacer es levantar la prohibición de ordenes de equipo o a matizarlas para un determinado numero de circunstnacias (así hay mas lio)
Tranquilos, el escandalo sería que rejuzgaran, ahora ya no está SadoMax al frente.
Un abrazo
Buenas tardes.
Primo de Anónimo ;) Esa que comentas podría ser una buena explicación si no fuera por lo del recurso a la justicia ordinaria. Ahí, Ferrari ha vuelto a estropearlo todo :P
Concha ;) Es que no veo intención de cambio, ni de tumbar elementos inasequibles al desaliento (léase Charlie)... Soy sincero cuando digo que habría sido más sencillo poner la directa y no dejar títere con cabeza, pero claro, como político yo aguantaría muy poco XDDDDDDD
SilF1 ;) Pero es que eso es admitir que puede caerles lo que decida la banda de desgraciados que gobiernan el deporte, cuando lo pertinente habría sido intentar quitárselos de enmedio de una vez por todas :P
Susana ;) XDDDDDDDD Hilas fino y bien XDDDDDD No ha cambiado mucho, y eso que yo era de los que a comienzos de temporada entreví algunos síntomas positivos, pero lo cierto es que lo único que hay de nuevo es más silencio, lo que sinceramente me preocupa mucho XDDDD
Midori ;) Don Luca habrá leído a Sun Tzu, seguro, pero se ha olvidado de que el sabio recomendaba que cuando la guerra era inevitable había que entrar en ella a ganarla ;)
Anónimo ;) Los british podrán vencer, pero no van a convencer salvo a los incautos. Ahí es donde ganamos todos, incluso Fernando, cuyos dos títulos mundiales valen, deportivamente hablando, lo que seis o siete de hamilton y Button juntos XDDDDDD
Feoamorir ;) Como he dicho al comienzo, lo del recurso a la vía civil me ha rascado mucho, y estoy de acuerdo contigo en que podemos estar asistiendo a la primera batalla interna de la FIA, pero Ferrari se debe a su tradición y no debería haber permitido que la tomen por el pito del sereno con tanta facilidad :P
Haciendo Click ;) XDDDDDDDDDD No había pensado en los antecedentes de Mosley... ¡En seguida lo cambio! XDDDDDDDDDD
Tadeo ;) Si fuese así, cosa por la que firmaría ya mismo, no habría tanto nerviosismo ni en Ferrari ni en la vieja guardia de la FIA... Me da que de la plaza de la Concordia no va a salir nada bueno :P
Un abrazote
Jose
Publicar un comentario