domingo, 8 de agosto de 2010

Despejando dudas


Allá por el Pleistoceno se quejaba la peña de que uno que yo me sé anduviera por ahí sacando pecho al respecto de que había aportado 6 décimas de segundo al vehículo parido en 2007 por la de Woking.

De tal manera ha llegado a magnificarse el desafortunado comentario, que desde que aquél a quien no menciono abandonase McLaren, hemos escuchado el desliz verbal en boca de sus detractores como letal arma arrojadiza, sobre todo durante la etapa del ínclito arrogante en Renault, porque para alquimista de coches ya está el irrepetible Michael Schumacher, y éste que digo, el bocachancla, no le llega a la suela de los zapatos al zapatero heptacampeón del mundo en eso de poner décimas, centésimas, milésimas, o lo que haga falta a un monoplaza, como hemos podido ver este año en que el alemán ha convertido en oro de 24 kilates el plomo que lleva debajo del santo lugar que da término a su espalda.

Pero hete aquí que el tiempo es mal amigo y acostumbra a sacarnos los colores en cuanto le dejamos, y al final parece que sí, que el tipejo que dijo aquello, era y sigue siendo al menos tan buen mago de cucurucho como el Kaiser en eso de afinar trastos cuando estos se dejan y les dejan a ellos, porque como no les dejen, ¡ay amigo, no arregla el cachivache ni David Copperfield con uno de sus trucos!

Decía que el tiempo en un cabroncete de tomo y lomo y que no se puede confiar en él porque como te descuides te pone una sorpresa en el camino, donde menos la esperas, y ¡zas!, recibes un buen bofetón en toda la boca. Y ha ocurrido, porque Èric Boullier, de Renault & Company, se ha sentido eufórico a mitad de temporada en vez de hacerlo cuando corresponde y conviene a todo cauto que se precie de serlo, en el momento en que ha terminado todo, no vaya a ser que el dios Cronos tenga guardado un comodín en su manga cuya existencia desconocemos, y es que todavía queda campaña por delante como para lanzar las campanas al vuelo, ¿no os parece?

A lo que iba. El jefe francés no ha tenido mejor ocurrencia que despacharse a gusto con Briatore y su tropa, incluyendo a ése del que hablaba al comienzo, usando lo mal que funcionaron ellos para resaltar lo bien que lo hacen ahora él y los del equipo de la Abeja Maya, aprovechando de paso para cargar las tintas sobre lo poco que se implicaron los pilotos en el desarrollo del R29.

¡Por Dios! Como quiera que a Nelsinho y a Grosjean no hay décimas que reclamarles, todo apunta a que el de la del rombo apunta a su vez al que estoy apuntando yo desde el principio, y si el arrogante mentía cuando afirmó que llevó 6 décimas bajo el brazo a McLaren, ¿de qué se le acusa? ¿Hay acaso envidia de lo que está sucediendo en Ferrari?

Ése, el asturiano de marras, el arrogante del carajo, dio a Renault dos títulos mundiales de constructores y dos de pilotos, y a su retorno a la gala en 2008, recogió una escudería en completo desguace, pero así y todo supo llevarla con el R28 a ocupar la cuarta plaza en el mundial de marcas. En 2009, sencillamente hizo lo que pudo, como hacen alquimistas como Michael, hasta que abandonó toda esperanza cuando el Sr. Ghosn cerró el grifo, allá como hace un año… Por cierto, fue él y no otro, quien aconsejó al polaco que firmara con Renault. ¿Estamos?

¡A ver si nos dejamos de chorradas, Sr. Boullier, que es muy fácil confundir la impotencia con la desidia o la arrogancia. Y tiéntese la ropa Vd., que el tiempo nos pone a todos en nuestro sitio!

12 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Sr. Orroe,
Estoy totalmente de acuerdo con usted que no hay nada como el paso temporal para que se valoren las cosas. En el caso de este ingeniero, quizás las declaraciones las hemos sacado de contexto; no del contexto en el que él las hizo, si no del de su mente ¿Alguien ha pensado que quizás al año que viene no hay equipo maya? ¿O que a él lo botan del equipo? ¿No estará intentando venderse a otro equipo? La verdad es que por ahora las declaraciones han sido más que estúpidas. Briatore ha conseguido con esa escudería 4 títulos (Renault y Benetton) y el piloto poco trabajado, después de la bronca inmensa con su escudería McLaren le ofreció volver, RB y Honda-Brawn-Mercedes lo mismo, y ahora está en Ferrari con alguna posibilidad de ser campeón en su primer año en la escudería.
¡Muy desafortunadas las declaraciones!

Tadeo dijo...

Buenos días

Hace un par de años, leía unas declaraciones de un veterano mecánico de Renault que hablaba sobre las aportaciones de los pilotos al desarrollo y mejora del coche.

Este señor contaba que cuando pilotos como Schumacher o Alonso te decían: "busca el problema en tal sitio", lo mejor era dejar de hacer lo que estabas haciendo y centrarse en su opinión, 9 de cada 10 solían acertar.

Yo no se si son 6 décimas u 8, o tan solo 4. Hace dos años, el Horror28 mejoró más de dos segundos, y se puso al nivel de los buenos a final de temporada. ¿Que esto no es achacable solo al piloto?, estoy de acuerdo. Pero sin una buena linea de actuación y una buena información procedente de la pista, ni ingenieros ni mecánicos saben por donde echar adelante. Liderar es el principio de la mejora continua.

Alonso, Pedro de la Rosa, se de un equipo que está empezando a sufrir lo de la comprensión mecánica del coche. No solo es ser rápido y agresivo.

Saludos

Anónimo dijo...

Recuerdo que en 2009 se le pidió a Alonso rebajar el sueldo porque Renault tenía problemas económicos, y fernando se lo rebajó el 25%. Se le pidió adelgazar pora tener unos kilos más para el reparto de peso, puesto que el kers les quitaba bastantes kilos de lastre, y adelgazó 7 kilos de donde casi no había (había que verlo, que parecía anorexico). Y este piloto que según boullier no se implicaba, fue el que aguantó toda una carrera sin beber porque se estropeó el sistema de bebida, en una pista donde el calor era el mayor del año, con casi 60º dentro del coche, con una quemadura en la espalda por un mal aislamiento del asiento. Y no se retiró, al contrario, terminó la carrera e inmediatamente se desmayó. Ya, pero no estaba motivado ni implicado con el equipo ¿no?. Menudo bocazas, este boullier

marta

pro_magicalonso dijo...

Ese Sr Boulier en Renault le deberían cantar las cuarenta porque se ha pasado tres pueblos con estas declaraciones, no se acuerda que los únicos dos títulos mundiales se lo deben a él y lo poco que se consiguiò las dos últimas temporadas es gracias a Alonso ya que tanto el R28 como el R29 eran unas tortugas y eso no era culpa de Alonso.
A este señor lo que seguro que le joroba es que Alonso se haya ido de Renault, porque sabe positivamente que es el mejor piloto del mundo y ahora mismo está en la mejor equipo.
El Boulier este es un auténtico bocazas. Saludos

csm dijo...

Por Diossss, cuánto se extraña al "domador de hienas", sí, a ése que le ves llegar de frente, como un elefante en una cacharrería: "bocachancla" , "rico-macarra, disonante...todo lo que queráis, pero de lejos se sabía lo que quería decir.
No voy a comentar las declaraciones de este individuo, pero, es el mismo que se "implica" con sus actuales pilotos dejándoles el futuro al albur de sus resultados. Sí, acaba de decir que el futuro de Petrov está en sus propias manos....Boullier ya se ha lavado las suyas como Pilatos.
Un besote Josetxu. Fantástico.

Anónimo dijo...

Orroe, corrígeme si me equivoco, pero Boullier creo que nunca antes de 2010 había trabajado en F1.
Así que a él si que le hacen falta 6 hervores más que las 6 décimas del Nano -je,je,je-
Saludos

Interlagos dijo...

¡Acertadísimo como siempre!
Como habéis dicho, este hombre que ha llegado de nuevo a Renault se cree que ha descubierto la pólvora. Besar el suelo por donde pisa Fernando debería.
En 2008 llegó a un equipo descuajaringado y al final de temporada ya fue capaz de plantar cara a los mejores y llevarse dos merecidos triunfos.
En 2009 fue derrotado por la maFIA y su doble difusor, aparte de que el kers fue un ancla como dijo el mismo Briatore. Sin embargo el empeño de Fernando y su forma de entrar en prácticamente todas las Q3 demuesrtan el grado de implicación de nuestro paisano con la marca del rombo. Sólo por eso ya deberían estarle agradecidos... ah!, espera qué pasó en 2005 y 2006 que me falla la memoria...
Un abrazo a todos los que por aquí pululais

Hiarbas dijo...

No se, no entiendo muy bien como dice Primo de Anonimo, el contexto de estas declaraciones ya que me resisto a creer que simplemente se trata de desprestigiar a Alonso.Tambien esta claro que quieren desmarcarse de todo lo que huela a Briattore pero ¿en que le puede beneficiar esto?

silf1 dijo...

Que hay personas que les encantan hablar mal de otras cuando ya no se está presente.. pues y que quería que hiciera alonso el sr. boulier este? si ese renault no servia para nada!! o sea! mas bien alonso hizo muchoo.. con una lata. lo metia hasta de 5to., una proeza increible! y todavia este sale a decir estas cosas,. es que de malagradecidos está hecho el mundo!

Anónimo dijo...

muy acertado el post!!un saludo!!

Lunática Lola dijo...

Estamos rodeados de bocachanclas, y ahora tenemos uno más, uno del que sabíamos y sabemos poco, y quizás lo que está buscando es algo de protagonismo.

Lo que ha dicho, que es una solemne tontería y que todos saben que no es cierto, me parece una manera de hacerse notar a costa de alguien que ha tenido, tiene y tendrá el respeto del equipo Renault.

Creo que es una opinión individual, desafortunada por decir algo, y que no creo que nadie comparta en su equipo.
Casi que no merece darle más vueltas.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Primo de Anónimo ;) Yo apunto a la misma dirección y creo que Boulier no sabe todavía lo que vale un peine. Le imagino exultante con lo que está pasando este año en Renault y se ha puesto a buscar «razones» para el comportamiento de años anteriores :P

Tadeo ;) Es evidente que Boulier ha metido la pata. Si Renault se pirró en 2008 porque volviera Fernando es precisamnente por lo que aportaba. El R27 era una castaña, y en dos años, sea por el asturiano o por quien fuera, Renault estuvo en disposición de presentar batalla. Una memez como la copa de un pino la del francés XDDDDDDD

Marta ;) Fer hizo esfuerzos y se dedicó en cuerpo y alma a levantar Renault, eso es indiscutible salvo para miopes como éste :P

Pro Magic ;) Sospecho que «matizará» lo que dijo en cuanto el Circo se vuelva a poner en marcha XDDDDDDDD

Concha ;) ¡Ay Briatore!Y le das bien fuerte en lo del futuro de los pilotos: ¡cagontó me cago!, como diría Charly XDDDDDDDDDDDDD

Midori ;) Creo como tú que es su primera temporada en F1, y también que le hace falta algún hervor que otro XDDDDDDDD

Interlagos ;) Le falla la memoria o andaba en otra cosa cuando dijo lo que comentó, porque no hay más que echar la vista atrás para ver al asturiano liderando Renault. ¿En fin, allá él! :P

Hiarbas ;) Primo estaba haciendo retórica XDDDDDDD Y muy posiblemente estén, como dices, desmarcándose de la anterior etapa, pero leñe, hay formas y formas XDDDDDDDDDDDDDD

SilF1 ;) Los españoles no íbamos a ser los únicos XDDDDDDDDDD

Anónimo ;) ¡Muchas gracias! ;)

Lola ;) Ahí le damos: «Creo que es una opinión individual, desafortunada por decir algo, y que no creo que nadie comparta en su equipo.
Casi que no merece darle más vueltas.» Totalmente de acuerdo ;)

Un abrazote

Jose