jueves, 25 de marzo de 2010

Out of Sakhir [Mercedes MGP W01]


Mercedes GP daba inicio a este 2010 de una manera un tanto ramplona para las expectativas creadas como escudería heredera de la vigente campeona del mundo, Brawn GP.

No obstante, Melbourne parece un trazado mucho más adecuado a las características del vehículo anglo-germano que el asiático. Al motor se le exige mucho en la cita australiana, y precisamente propulsor tiene de sobra el MGP W01, tanto en flexibilidad como en prestaciones y consumo; además, el chasis, menos enfocado a obtener velocidad punta que sus rivales, puede desenvolverse con bastante soltura ante las exigencias del circuito… Obviamente son sensaciones, pero tanto Rosberg como Schumacher pueden encontrar un campo abonado donde comenzar a reivindicarse.

En cuanto a lo dicho antes del comienzo la temporada, de momento sólo cabe seguir esperando acontecimientos, aunque merece la pena recordar que hace unos días se anunciaba que Mercedes estaba trabajando en hacer su monoplaza más adecuado a las características del heptacampeón del mundo, y eso sólo puede significar una cosa: que su lucha todavía no ha comenzado, y que cuando empiece, su objetivo inmediato debería pasa por apear a McLaren de sus actuales posiciones.

3 comentarios:

csm dijo...

Bueno, visto lo visto en la calificación de hoy, Los McLaren no han cumplido en absoluto las expectativas. Muy raro lo de Hamilton, a ver si luego nos cuentan qué ha ocurrido.
Lo de Mercedes, pues habrá que ver, como dices, si esa evolución que anunciaban a principios de temporada llega de verdad y si Schumi se termina de acoplar. De momento me está gustando muchísimo Rosberg.
Muchas gracias por tus análisis de Sakhir. Un lujo tener tanta buena lectura ;p
Del visionario ... mejor ni le damos "bola" XDDDDD.
Un besote

Omar El Kashef dijo...

"...debería olvidarme de usted y de su blog...". Anda sí, a ver si es verdad que te olvidas de este blog, que se te ve el plumero y dan ganas de coger la podadora, chato. O mejor, ya que no te da para el psiquiatra, búscate novia, que igual tanta gravedad con un deporte que no te da de comer te está desequilibrando las hormonas XD

A-10, corto :p

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes.

Concha ;) Ham, cuando tiene mucha presión encima suele cagarla, así que después de lo de ayer, como que a lo peor no estaba donde tenía que estar, porque Jenson parece que no ha sufrido tanto para meterse en la Q3. Y al respecto de Mercedes, sigo opinando que que están esperando los refuerzos sin alejarse demasiado de la cabeza :P

Avatar ;) Las muñecas hinchables también vienen bien para estos casos tan peculiares de fiebre enfermiza XDDDDD De todas formas, el McArthur éste trata de joder el cotarro y se lo voy a poner muy difícil ;P ¡Gracias por la pasada de anticarro! XDDDDDDD

Un abrazote

Jose