jueves, 11 de marzo de 2010

Mi pretemporada [Virgin VR01]


Virgin ha supuesto la renovación de un valor que andaba algo olvidado pero que tiene una importancia extrema en todos los ámbitos deportivos: la motivación.

Así las cosas, y reconociendo que me las he visto y deseado para colocar a los tres integrantes de esta zona media que termino ya, y que comparten únicamente el motor, tengo que decir también que entre Lotus, Williams y Virgin, es a ésta a la que veo con mayor carga emotiva en sus entrañas, y que por ello me he decantado por destacarla de las otras dos propuestas.

Dicho esto, el VR01 (todo indica que va a ser su denominación definitiva) es un coche apurado aerodinámicamente para sacar ventaja de una concepción arriesgada que asume que va a disponer de pocas oportunidades y que quiere aprovecharlas, y bien concebido, aunque sin la ayuda de un túnel de viento, para batallar en circuitos rápidos y desenvolverse en los lentos.

Estoy seguro de que no habría levantado tantas prevenciones si en vez de llamarse Virgin y haber entrado en la F1 de la mano de Max Mosley, porque como mencionaba en el caso de Toro Rosso, chicanes móviles hemos tenido siempre, pero ninguna (tal vez Super Aguri sí) con tanta ilusión por correr y decir algo como la escudería británica. En este orden de cosas, Timo Clock y Lucas de Grassi tiene ante sí una hermosa aventura en la que poco pueden perder y sí mucho que ganar.

Mi conclusión es sencilla: Virgin ha comenzado a dar pasos en la F1 tratando de situarse a buena distancia del vagón de cola, apostando por merendarse las escuderías más débiles de la hasta hace nada vieja guardia. Como declaración de intenciones a mí me merece todos los respetos.

6 comentarios:

Aficionando dijo...

Oye, magnífico previo. Mejor que el que acabo de leer en El Mundo, en un insólito cuadernillo de 20 páginas.
Estoy deseando que empiece ya.
Por lo pronto, ayer por la tarde me hice un simulacro de GP de Bahrein en la PS3 (con el circuito antiguo, claro), con el ferrari de Massa de hace tres años y vaya desastre. He perdido muñeca. Pero lo mejor que mi pequeño energúmeno dejó sus artilugios tirados en el suelo (ahora sus favoritos son unos cilindros imantados) para contemplar la pantalla.
Creo que le convertiré en un Aficionando 2.

georgeba7 dijo...

Tienes toda la razón, estos hombres vienen con la frente bien en alto y dispuestos a escuchar sólo constructivas, no se ven afectados por las negativas que les han dado ni mucho menos, ojalá en un futuro se puedan perfeccionar la Dinámica de Fluidos para ahorrar una cantidad de dinero, sin duda han marcado un gran paso, pero por más que quiera lo mejor para ellos, veo a Branson vestido de azafata.

Jorge B

csm dijo...

Bravo Josetxu!!! ¡ te llevas la vuelta rápida de calle !!!!

Creo que ya han ahorrado un montón de dinero evitándose el túnel de viento y la consiguiente fabricación de piezas a escala.
Branson no tiene un pelo de tonto y, como empresario, ha sabido levantar varios imperios de la nada, y ésto, la F1 de hoy, fundamentalmente es una empresa (como decía el propio Bernie hace poco).
Glock es un punto a favor por la experiencia, Di Grassi...veremos, el coche una incógnita, pero, en principio , el conjunto no pinta mal.
Desde luego, si resultan mínimamente eficaces, darán mucho que pensar...
Un besote

Orroe dijo...

Buenas tardes.

Aficionando ;) Eso es crear afición y no lo que han hecho Max y Bernie XDDDDD Yo estoy esperando a ir a la casa nueva para ponerme la PS3 como Dios manda XDDD

Georgeba ;) La motivación mueve montañas y puede convertir a una azafata en comandante como se descuiden ;)

Concha ;) Todavía no he terminado :P Y espérate a ver el póquer de ases que voy a pronosticar XDDDDDDD

Un abrazo

Jose

J-CAR dijo...

Respeto todo. El que merecen todos los que están peleando ahí. Pero mi corazón, lo siento, continua con los dos rivales que mencionaste. Sin embargo reconozco que han seguido una buena estrategia, la forma perfecta de hacer de la necesidad virtud y sacar buenos réditos en imagen de ello. Que pena que se esté cayendo a pedazos. Más que un túnel de viento lo que necesitaban era un potro de siete puntos.
Yo también le veo a Branson vestido de azafata.
Saludos al anfitrión y a los invitados.

Orroe dijo...

Buenos días.

J-Car ;) Tengo la sensación de que nos van a dar algunas gratas sorpresas y no demasiado tarde, y en cuanto a lo del «grupo Cosworth», ya comentaba que tenía mis dudas :P

Un abrazote

Jose