martes, 9 de marzo de 2010

Siempre hay premio


A tontas y a bobas nos hemos puesto a tiro de piedra del comienzo de todo esto, y lo menciono así, porque, ¡no os lo perdáis!, ayer mismo, a media mañana, discutía que el GP de Bahrein se celebraba el próximo día 19, y no el 12, como sucederá realmente. Bien es verdad que Lucio me miró raro el domingo cuando andaba un poco incendiado por el revolucionario alerón trasero de McLaren y yo le comenté, para calmarle, que en dos semanas Ferrari tenía tiempo de reaccionar.

El próximo sábado veré como me escabullo de mis responsabilidades, que las tengo, porque seguro que me estará esperando detrás de la barra para decirme aquello de: ¡ves como sólo quedaba una! Y es que sí, el domingo pasado quedaba eso, y hoy tres días para que comience todo, y cinco para que asistamos al primer Gran Premio de la sesión 2010, y el asunto me ha pillado con el pie cambiado, con estos pelos como diría aquél, por no afirmar que en calzoncillos, porque para colmo de males me las prometía con espacio suficiente como para hacer un breve repaso a la pretemporada, y va a ser que no, porque apenas tengo tiempo de sacar la cabeza para respirar. Y tal vez sea mejor así, en plan meterse al agua sin tiempo para pensar en qué temperatura tiene.

A lo que iba. Fernando tiene por primera vez en tres años, un coche competitivo que no depende de los límites presupuestarios para sobrevivir, y que salvo que la FIA dicte lo contrario (¿quién sabe?, a pesar del cambio de gobierno sigo sintiendo un nosequé que todavía huele a moho y rancio en cuanto la percibo en el horizonte), se ha desarrollado bajo el amparo de un reglamento que parece bastante nítido, razones suficientes como para entrever que el Nano, después de su aventura en McLaren, puede optar a lo más alto sin demasiados sacrificios, y si el viento resulta favorable, incluso al tercer campeonato que le escamoteó Ron Dennis.

Sí, quedan por ahí tres campeones del mundo (Jenson Button, Lewis Hamilton y Michael Schumacher), un vendabal (Sebastian Vettel), y un correoso compañero (Felipe Massa), tipos todos ellos con quienes se las ha tenido que ver de una u otra manera, y a quienes ha superado cuando ha podido, salvo en el caso conocido del otrora hijo de Anthony Hamilton, quien gozó en 2007 de los comodines del público, del equipo, de la llamada a deshoras, y el del artículo 33, y que ahora nos viene admitiendo que no se portó todo lo bien que debía durante aquel ocaso prematuro con forma de encerrona al que se sometió al entonces vigente campeón del mundo.

Bien está que todo aquello haya terminado. Bien está que el calvario del desierto a lomos de los Renault haya llegado a su fin. Y bien está que aquí estemos todos juntos de nuevo, porque al final del duro camino siempre hay premio, aunque hay quien piensa que el auténtico regalo es transitarlo y vivir para contarlo.

8 comentarios:

Jon Valle-Iturriaga Albors dijo...

Coge aire, que ya queda un suspiro.

PiratF1 dijo...

Hola Josetxu ;)

Bienvenido al mundo de los vivos(o casi XDDDDDD)
Ya estamos y llevo una semana mordiéndome los muñones porque ya no me quedan uñas, dedos ni manos.... y tú con estos pelos XDDDDD.
Lo que te has ahorrado compañero ;)

Pues te voy a decir una cosa. Se han juntado uno que tú y yo conocemos con una especial debilidad por machacar el crono y le han puesto un coche pintado de rojo que cuida las gomas muy bien y que según Charly Barazal entra y sale en las curvas como nadie, independientemente de los cronos.

Me da a mi que se han juntado las dos partes de un proyecto ganador.

Me gusta ;)

Un abrazo, compañero.

Juan

Tadeo dijo...

Acabo de poner mi porra en Opinemos. La repito:
Sabado
Massa
Hamilton
Alonso

Carrera
Alonso
Massa
Hamilton

Mis previsiones para este año tambien pasan por que gane Alonso. He ido analizando piloto a piloto todos los favoritos, y a todos les he pillado algún problema para que no ganaran el mundial, menos al nano.

Un abrazo

zukisan dijo...

Pues un poco como el resto, supongo... espero un duelo Hamilton-Alonso o Maclaren-Ferrari. Creo que el ingenio newey solo sera capaz de mantenerse por delante de mercedes, que sera capaz de ganar alguna carrera, pero no sera rival para los anteriores.

En mi opinion, el aleron del maclaren, completamente legal y muestra de lo que es la F1: donde el ingenio se junta para hacer maquinas mas rapidas. (que no se nos olvide lo de seguras tambien). Si no hay elementos moviles, no creo que la FIA les pueda meter mano. Si lo que han hehco es un flujo de aire que permite camuflar el aleron a alta velocidad, y ganar en velocidad punta, chapeau por los ingenieros.

El unico problema que le veo... pues que si reduce apoyo en rectas, en las curvas de alta velocidad podrian tener problemas de estabilidad... pero por un lado u otro, esos problemas los tienen todos lo coches y es labor de piltotos e ingenieros hacer que eso sea conducible.

Saludos capitan!

F-1 A.L.C. dijo...

meterse al agua sin tiempo para pensar en qué temperatura tiene ha sido lo mejor que ha podido ocurrirte, mientras estabas en tu castillo de planes de pretemporada todos aqui nos roiamos las uñas de desespero. es fantástico, el mejor modo de enfrentar el primer GP

NAno tiene finalmente un carro a su altura, y esto lo he dicho hace años. el tipo se merecia un carraso así capaz de desafiarlo. pero no espero que gane este año, lo veo mejor como una etapa de trancisión

y el calvario no se ha terminado, Maranello es un nido de serpientes como esas del avión (por cierto que mierda de pelicula)y Felipe lleva ya algun tiempo domando ese problema, el nano va a tener que aprender a lidar con esa guerrita de egos.

veremos el jueves, como dijo el cura en semana santa

csm dijo...

¡ Pero Josetxu! XDDDDD, yo llevo días "viendo bólidos", como los de la "promo" de la sexta XDDD ... ¿¿¿Falta mucho ???!!!!!
Este año me parece que hay un montón de ingredientes para tenernos en vilo, ya no solo por nuestro Nano con Ferrari, también PDLR, Alguersauri, HRT,ver qué hace Todt, la prohibición de repostar, las estrategias, ver de nuevo a Schumi, ver a ese "renacido" (¿será?) Hamilton, a Button en su misma escudería, Nico y el Kaíser...puffff... ¿cuánto decías que falta ????XDDDDD.
Un besote

seeyouinthenextlife dijo...

Esta temporada hay muchisma leña que cortar, el que sea campeón del mundo este año será recordado...

Y esperemos que sea español.

Orroe dijo...

Buenas tardes.

Jon ;) En ello ando XDDDDDD Y mira que está fría el agua XDDDD

Juan ;) Pues tengo testigo de que hasta el lunes yo seguía erre que erre XDDDDDD ¡Ojalá ese proyecto ganador sea realmente ganador, porque de serlo se abre un escenario de alucinar! XDDDDD

Tadeo ;) A eso se llama cariño del bueno XDDDD Yo, si el coche responde, doy al Nano campeón. Si responde a medias, también. Pero como Ferrari haga el chapuzas como en 2007 y 2008... ¡la jodimos! XDDDD

Zukisan ;) Ha Hamiton no le doy tanta chance XDDD En cuanto a lo del alerón, me pasa como con el doble difusor el año pasado: la idea de innovar me parece encomiable, pero si es contrario al espíritu del reglamento no me lo pienso ni un segundo :P

F1 ALC ;) Ahí es donde me la cojo con papel de fumar, porque La Scuderia no es un convento :P

Concha ;) XDDDDDDDDDD TRABAJO MUCHO y no tengo tiempo para ver nada antes de dormirme como un zapato XDDDDDDDD ¡Espérate la que me espera, valga la redundancia, el sábado, cuando me eche a Lucio delante! XDDDDDD

Seeyouinthenextlife ;) La verdad es que sí, y también que ya era hora de que no nos dieran un muermo a precio de Maserati XDDDD

Un abrazote

Jose