jueves, 11 de marzo de 2010

Mi pretemporada [Lotus T127]


El Lotus es un vehículo que me gusta y que ha resuelto sus propios compromisos en pretemporada; no obstante, adolece a mi modo de ver de un diseño excesivamente indicado para circuitos lentos. En principio esto no tendría por qué resultar ningún problema, aunque indica claramente que la filosofía de la escudería malaya es tendente a sacrificar la competitividad en favor de la consolidación, y en este orden de cosas hay que recordar que en F1 se está para llegar a lo más alto.

El monoplaza parece resultón. Diseñado para dominar los flujos bajos y llevarlos hacia la zona del difusor, parece haber cumplido los requisitos de pretemporada, moviéndose con soltura bajo las prestaciones del motor Cosworth, y habiendo rodado lo suficiente como para abordar la temporada con cierta desenvoltura, pero como he comentado más arriba, creo sinceramente que ha faltado mordiente en su concepción.

Los pilotos oficiales, Jarno Trulli y Heikki Kovalainen, tienen acumulada suficiente experiencia, lo que está en sintonía con la cautela general que embadurna un proyecto que parece haber apostado por la seguridad de sus primeros pasos, garantizando su viabilidad. Por ello mi conclusión es positiva, porque todo apunta a que Lotus ha venido para quedarse, y esta circunstancia la aleja sobre el papel del vagón de cola que desgranábamos ayer.

2 comentarios:

J-CAR dijo...

No tenían ni el tiempo ni los recursos de Dallara, en su plan inicial, para presentar un coche tan evolucionado. Pero han cumplido el calendario de forma sorprendente y solo con esto ya han mordido en la pretemporada al resto de los nuevos equipos. Como dices están para quedase, adoptan la estrategia correcta y dan los pasos seguros. Seguro que veremos un coche con más mordiente y más competitivo en los próximos años.
Saludos al anfitrión y a los invitados.

Orroe dijo...

Buenos días.

J-Car ;) Como comentaba en la entrada, me parece muy correcta su forma de aventurarse en la F1, y les alabo el gusto aunque echo en falta un poquito más de mordiente, pero hay que recordar que Petronas les dejó para pirarse a Mercedes y eso ha tenido que doler lo suyo :P

Un abrazote

Jose