domingo, 28 de marzo de 2010

Ángeles y demonios [Australia]


Siento predilección por aquello que atesora dentro de sí alguna dosis de épica, y si ésta se desborda por cualquier circunstancia, no pudo sino plegarme a la evidencia de que estoy asistiendo a un momento que deberé recordar toda la vida, siquiera para decir que pude contemplarlo aunque haya sido a través del televisor.

Comenzaba todo esta mañana. Fernando la cagaba en la salida, sin paliativos, primero al perder agarre en la lanzada, y luego, clavándose en mitad de la pista tras realizar un medio trompo al abandonar la primera curva. Llovía. Seguía lloviendo, y me las he visto y deseado para elegir durante un minúsculo intervalo de tiempo a quién entregaría hoy mi corazón, pues el Nano se quedaba rezagado, y aunque era previsible una bonita remontada como las que hicieron en su momento Kimi y mi Felipe por llevar un Ferrari y no un hierro, necesitaba agarrarme a un clavo ardiendo de manera deseperada, cuando Kamui partía el encuadre televisivo como un auténtico kamikaze. ¿Dónde están Jaime, Pedro, Robert?

He recuperado el sentido al ver a Lewis atacando a degüello, y he pensado en lo que sería de él si le hubieran dado el tiempo que a todas luces necesita, porque hay que reconocer que aunque un poco capullo, es grandioso cuando se pone. Delante Sebastian, dominando. Llovía. Y continuaba lloviendo cuando entraba un McLaren en los garajes para salir calzado con neumáticos lisos, abandonando el pit-lane cimbreando, con problemas para mantenerse en pista, luchando por encarrilar la zaga de su vehículo. ¡Bobo!, he pensado.

Más tarde, cuando los demás han entrado en tropel a boxes, he comprendido mi error, que la historia no iba hoy de hombres, sino de ángeles y demonios, y que Jenson se la había jugado al todo o nada, cobrándose ese puntito de fortuna que hay que buscar con las manos y los dientes apretados.

Fernando doblegaba rivales y apuraba los huecos dejados por los que iban abandonando. Jaime trataba de tú a tú a un Kaiser que empieza a comprender lo duro que resulta todo esto. Pedro luchaba a brazo partido con su propio monoplaza. Kubica se despendolaba lamiendo los puestos de cabeza con el hijo del ornitorrinco, manteniendo a raya a un Hamilton desbocado y ávido de quitarse de encima el sanbenito de niño mimado. Webber peleaba con su propio pasado, el mismo que le ha negado siempre hacer algo interesante ante su público, y que ha triunfado hoy de nuevo. Y Sebastian probaba por segunda vez en dos semanas, el mayor de los amargos reveses, la cabronada que supone doblar la rodilla cuando en apariencia se tiene todo de cara porque se ha currado de lo lindo.

Jenson encontrabra el premio a su arrojo y terminaba primero. Robert le seguía a corta distancia, con un Renault que no se merece el esfuerzo del polaco. Felipe, a quien hoy el equipo ha protegido tal vez en exceso, cerraba el podio compuesto por una pandilla de ángeles que enfatizan que este año, más que nunca, la cosa va de manos, de temperamentos, y no tanto de máquinas.

Y detrás de ellos, los caídos, los demonios más oscuros: un Fernando que no puede ser contestado salvo por los que no tienen ni puñetera idea, pues tras su enorme remontada se ha plegado a defender a su compañero cuando éste se ha comportado con él de manera bastante cicatera. Un Lewis que hoy ha andado supremo en las defensas (pocas) y en los ataques (muchísimos), que no ha visto recompensado su trabajo porque Mark lo ha empitonado como un Miura en Estafeta cuando apenas quedaba nada, dando al traste con un esfuerzo que merece quitarse el sombrero, no empañado ni por sus infantiles palabras al término de la prueba. Un Nico que apenas se ha dejado notar, pero que al final estaba donde debía estar: azuzando al Nano y terminando cuatro puestos por encima del Kaiser. Un Chandhok que llevaba a Hispania Racing Team a terminar su primera carrera. Un Pedro que ha mordido el polvo sólo gracias a una estrategia en exceso optimista. Y un Jaime que apunta alto, y que hoy ha mostrado su cara más verbenera, llevando a su pobre Toro Rosso a un paso de entrar en los puntos.

Os leo.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

He disfrutado muchísimo de la carrera. Alonso, Kubica, Hamilton, incluso Webber, porqué no. Jaime con Schumacher, Hispania terminando la carrera. En general creo que casi todos los pilotos han competido muy bien. No crees que hoy Ferrari ha quedado un poco en evidencia, y ha preferido proteger la debilidad de Massa y no premiar la fortaleza de Alonso?

Susana

Molella dijo...

Hola, me ha gustado el título, sobre todo pensando en cierto "red devil" que se anda cobrando en pista cualquier alma que se le cruza ;).

Bueno, hasta la "jugada" de Massa con el doblado, si Fernando no levanta (como por ej. no levantó Button en la 1ª curva), igual tenemos un "Nürburgring II" en Melbourne :). A partir de ese instante, Fernando empezó a pensar en el mundial, en lo largo que es esto, y en que estamos empezando. Pero no me extrañaría que alguien le tirara de las orejas a Massa de puertas para adentro, porque le echó el coche a Fernando de mala manera. Nada que ver con la 1ª curva en Shakir.

Un apunte: la salida de Fernando no fue buena, pero en la línea de todos los de delante, excepto Massa (que fue lo único bueno que hizo en toda la carrera, la salida). En la parrilla se veía claramente que no todos estaban perfectamente alineados como otras veces, y parece que la pintura le jugó una mala pasada a Fernando. Pero vamos, que llegó a la 1ª curva con intención de mantener el 4º puesto, sólo superado por la estupenda salida de Massa. Así que sí, salió mal, pero como lo mayoría. No estaba la pista para muchas peripecias en ese momento.

Kubica y Fernando han mostrado una vez más de qué pasta están hechos. ¡Y es que los tienen 'cuadraos'! Massa incapaz de meterle el morro a un Renault, sin comentarios. Hamilton adelantando sin problemas a coches rápidos, llega a la trasera de un Kubica claramente más lento, y nanai de la China. Luego llega a Fernando con +1.5 segundos/vuelta en el bolsillo, y sopas con honda. Lo de hoy seguro que ha encantado a los "tifossi" auténticos. Ese "par de" era justo lo que echaban en falta con Kimi.

Jaime ha estado realmente increíble. Button muy bien a la hora de aprovechar su momento. Lo de Karun me ha parecido sobrenatural, esto lo consigue su compañero y ya estamos hablando del "espíritu de Ayrton". Y Red Bull los grandes perdedores, vaya bagaje tan pobre tras dos carreras. Dentro de una semana más, ¿quién dijo aburrimiento?

mr. no dijo...

Hoy Hamilton ha estado impresionante; sin embargo, como buen anti-antialonsistas, tengo que prevenir a los fans "de rebote" de este piloto que es esa agresividad la que le lleva a cambiar neumáticos más de la cuenta (tampoco hubiera estado mal que algún Ferrari probase esa receta), y lo que le ha llevado a sufrir detrás de los Ferrari. Y obviamente "no es el coche", porque Button es el que más Km les ha hecho a los blandos, con diferencia.

Si tenemos que creer a Lobato, Alonso hubiese estado mucho más delante si no se hubiera visto "taponado" por Massa, Kubica... querría creerlo, pero aún así la remontada no hubiera sido de victoria (épica) sin las desgracias ajenas (pobre Vettel); pero yo no voy a consolarme con estas cosas; como bien decís, y sobre todo viendo a Ham, el puesto hay que ganarlo, y si tu compañero no te lo pone fácil, puedes decidir "conservar" y mirar por el mundial, o bien tirarte al monte y arriesgarte a demostrar lo que vales (i.e. adelantar a Massa y acosar a Kubica, que es lo que a mí me pedía el cuerpo).

Otra vez será.

Por lo demás esta carrera ha tenido tantos "imponderables" ;-) que no me atrevería a sacar conclusiones ni aún ahora, pero tengo una: Con ese talento y con ese coche, Vettel podría ganar... pero su equipo no puede andar perdiendo oportunidades tan obvias frente a un tipo tan "controlador" como Alonso. Ya lo iremos viendo.

salu2

seeyouinthenextlife dijo...

Carrerón, carrerón y carrerón. A partir de está carrera se van a ver cuchillos entre los compañeros de equipo y se verá en Malasia.

Que ganas tengo a la próxima carrera.

Anónimo dijo...

Bonita carrera.

Pero yo tengo una pregunta, ya que tienes una vista prodigiosa (y yo creo que no):

Vettel tiene mala suerte o poco cuidado, he estado mirando y remirando las imagenes de la salida de pista a ver si veia algo y me ha parecido ver una pequeña oscilacion de la rueda, puede ser que dañara la rueda, frenos o lo que fuera ayer por forzar la clasificacion ( chispas ayer se vieron y no creo que fueran producidas por el dichoso aleron).

Por cierto nadie deberia recordar al piloto que las lineas pueden hacerles perder traccion y mas en la salida.

Kubica un crack.

Un saludo

Dede

pulguitaatodogas dijo...

Una carrera de esas que saca las emociones, enfados y alegrías, de los ángeles y demonios.
Yo lo he pasado genial con esas vueltas de Fernando cubriendo las espaldas de Massa; lo mio no son las tanto las rpm, sino las emociones, es algo en lo que me fijo, y creo que este fin de semana algo le pasaba a Felipe: no es que estuviera de bajón porque sacara malos tiempos, sino que creo que sacaba malos tiempos porque estaba de bajón. Si es así, me alegro del trabajo de Fernando como escudero y ese podio que le pueda animar.
Schimacher se equivocó estrepitosamente al entrar a cambiar las ruedas detrás de Jaime: ¿todavía no se han enterado que el que primero entra obtiene una ventaja?, ¿o es que se han sobrevalorado y creían que iban a poder con el mocoso en un par de vueltas?. Sea lo que sea, se equivocaron.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches .

Susana ;) Después de haber visto de nuevo las imágenes, empiezo a sospechar que en el muro de Ferrari han trabajado con mejor cabeza que lo que cabría superar. Colocando a Fernando detrás de Felipe, se aseguraban una retención que de otra forma no habría sido posible :P

Molella ;) Fernando ha estado soberbio, y muy limpio XDDDDD Creo que piensa en un horizonte más lejano, y que ha trabajado para llegar a él. Y sí, Ham ha estado muy cauto con Kubica y con Alonso, lo que dice mucho de su inteligencia XDDDDDDD

Juan ;) Por eso mismo comentaba en la entrada que «si le hubieran» dejado crecer, otro gallo nos cantaría, porque es bueno, eso es innegable, pero que tiene un puntito de exceso de testosterona... también XDDDDDD No, Kubica no se habría dejado, y creo que el Nano no habría arriesgado con el tercer puesto en el bolsillo... Pero bueno, son futuribles, y la verdad es que el saldo obtenido hoy ha estado muy bien: salir tercero y terminar cuarto... Sí, mola ;)

En cuanto a Seb, una mierda, y lo digo como lo siento, porque como esta temporada resulte una full, a lo mejor no encuentra otra , y no es bueno, es cojonudo :)

Seeyouinthenextlife ;) Pienso que Massa ha mostrado su auténtico perfil al no dejar pasar a fernando por el bien del equipo, y que esa lección no se le va a olvidar a nuestro asturiano XDDDDD

Dede ;) Es el coche. El Red Bull es muy delicado porque va muy al límite en todos los conceptos, y si se apura mucho (mira la diferencia de rendimientos entre Webber y Vettel), poes algo puede cascar, y es una pena, porque con un monoplaza más sólido, el alemán estaría hoy en cabeza de la clasificación y sin despeinarse XDDDDDDD

Un abrazote

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Jon ;) Fernando ha estado de 10, para todo, en carrera y como escudero. Ha respetado a Felipe, y a lo mejor hay algo de lo que comentas ;) Y Chumi, pues ceo que hoy ha recibido una bonita lección de humildad a través de Jaime, que puede bajarle los humos que mostró ayer con Lewis y Fernando :P

Un abrazote

Jose

Dede dijo...

Tal vez con un monoplaza mas solido, no tendria ese rendimiento, todos los equipos se plantean un equilibrio en torno a la construccion del coche y tal vez sea que Red Bull por falta de medios jueguen a arriesgar demasiado y entre un poco del equipo y otro poco de Vettel suman demasiado riesgo y eso casi siempre se paga.

Por cierto Sauber tambien ha arriesgado mucho con el diseño del aleron delantero (me parece que no se habia tocado con nadie) y Kobayasi lo ha pagado (con la carambola de Hulkemberg y Buemi)

Dede

Tadeo dijo...

Buenas noches

y grandiosa carrera. Ha habido un momento en la carrera en la que ha pasado por mi cabeza lo mismo que al compañero que comentaba antes: Nürburgring 2007, y Massa dejando ir el coche para "apoyarse" en el rival. Automaticamente el nano ha levantado el pie.

Viendo como habia sido la cosa, y viendo que Alonso ha aplicado el lema "te devuelvo la del otro dia pero ya no te debo nada", me he metido en la Gazzetta dello Sport,a ver que decían los tifosi, y el resultado en su mayoría era lo mismo que comentamos nosotros, pero añadiendo la calificación de "indegno" para Massa. Creo que no hace falta traducción.

La segunda parte del ataque iba por Domenicalli, al que le decian que ¿para que narices fichas a Alonso si no le dejas pasar a Massa?

Y Alonso hoy se ha quitado de encima el fantasma de mal compañero que le metio Hamilton en el 2007, pero ni entonces Alonso habló mal de él (cosa que hacia Hamilton dia tras dia) y tampoco este año ha hablado mal de Massa, y eso es grandeza, y esa grandeza hace mucho daño, hoy Massa ha acabado ganando y asumiendo su derrota. No va a hacer falta que le digan que se aparte, el solo se humillará.

Saludos

Ruco dijo...

Dios! Que carrerón de Fernando. Como poco a poco le va poniendo el tiempo en su sitio...

Yo sigo mal de lo mio, que gran putada, coño.

Saludos...

Anónimo dijo...

Hola y buenas noches a tod@s. Primero enhorabuena a todos por este blog y en especial a Orroe. Os llevo leyendo desde hace tiempo pero hasta ahora nunca habia tenido nada que aportar.

Muy buena carrera la de hoy, si señor.
Button decia que no encontraba el feeling con las intermedias y creyo que la pista estaba para blandas. Se la jugo y olé, le salio bien. Muy buena la remontada de Fernando rodando mas rapido que la cabeza en cuanto tuvo un poco de aire limpio. Kubica sensacional, y Vettel muy buen piloto y muy mala suerte. Pero tambien os digo que me gustaria verle este año saliendo desde la tercera plaza por ejemplo y teniendo que rodar detras de alguien.
Hamilton espectacular pero sus declaraciones por radio en las ultimas vueltas dejaron mucho que desear. Mas de lo mismo.

No se si habra salido en La Sexta pero aqui en la BBC Inglesa justo antes de dar la largada se escuchaba la radio de Shumi y le comentaban que tuviera cuidado, que no le pisara a fondo porque la pista estaba muy resbaladiza. Creo que funciono porque llego a la primera curva casi a la par que Alonso y Button.

Tambien contaros que han habido unas declaraciones de Martin W. ayer comentando que RedBull y algunos coches mas podrian estar utilizando un sistema para variar la altura del coche de acuerdo con la carga de combustible. Estan trabajando en ello y lo podrian tener listo para China comentó.

Soy Repe1. Buenas noches.
P. D. : perdon por los acentos, estoy un poco vago hoy (bueno casi siempre jeje)

csm dijo...

¡¡¡¡"Peassso carrera la de ayer"!!!. Soberbio nuestro Nano, creo que ahí es donde radica la diferencia entre un piloto y un súper clase.
Salió mal, cometió un error garrafal y sacó lo mejor de él escalando de una forma increíble pero, sobre todo, midiendo su coche a la perfección. Es un campeón en toda regla.
Ojo, digo ésto por contraposición a Vettel. El alemán es (y sobre todo debería ser) otro súper clase, pero, la escasa "fiabilidad" de su coche, ¿no puede ser por su agresividad, su falta de entendiemiento de la máquina? ¿por qué no le ocurre lo mismo a Webber?. Entiendo que no sólo se trata de ir al límite propio, sino también de entender el límite de tu tu coche ¿no?. ¿Vettel le ha cogido bien la medida a su coche ??
A Ham, ... es que es bueno el descerebrado de él XDDD, me encanta ver el espectáculo que da siempre. Ahora, no entiendo que se queje de sus dos paradas, si no hubiera cambiado gomas por segunda vez ¿habría llegado a cazar al Nano? ¿no se habría quedado "en lonas" y habría acabado aún peor?

Lo de Kúbica, de diez, me da rabia no poder contar más con él en la pelea, se merecía otros medios.Daría mucho espectáculo y muchas alegrías.
Y, Button,... le debo excusas XDDD, ayer demostró lo que es tener sensaciones, saber, experiencia, tomar decisiones arriesgadas y conducir fino. El riesgo mereció la victoria.
¿Aburriemiento? No he leído nada de éso este fin de semana en la prensa inglesa, XDDDDDD.

Por cierto!!! Me parece fatal que Witmarsh dé la razón a Ham cuando, al acabar la carrera, se quejaba de que le perjudicaron con la estrategia... ya empezamos como en 2007, el "niño" se queja y la escudería le apoya...A Ham no le hacen falta estas artimañas... en absoluto.
Una carrera que hace afición XDDD.
Perdón la extensión
Un besote

Aficionando dijo...

Lo cierto es que si Fernando hubiera adelantado a Massa, éste habría sido adelantado sin contemplaciones por Hamilton y Webber, haciendo, como mucho, un sexto puesto.
Efectivamente, Alonso le guardó las espaldas y le ragaló un buen montón de puntos al brasileño. Para que luego digan que Alonso no es jugador de aquipo.
Kubica, soberbio.
Pienso cómo hubiera sido una temporada con Kubica y Alonso ambos en Ferrari.

Aficionando dijo...

Apunto una idea para hacer carreras emocionantes:
unos aspersores con un programa que les haga lanzar agua aleatoriamente a la pista b

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Mientras se me seca la tinta sobre el papel donde estoy dibujando, echo un ratito con vosotros XDDDDDDDDD

Dede ;) Bienvenido ;) El RB6 de Webber (lo menciona Concha más abajo) no ha sufrido ningún percance mecánico en las dos carreras, así que mal que me pese decirlo, a Seb le toca algo de todo esto que está sucediendo :P Y en cuanto al Sauber, he leído hoy que la telemetría de Kamui indicaba que había golpeado algo antes de sufrir el desprendimiento del alerón :P

Tadeo ;) No, no hace falta, y creo que mi Felipe se va a arrepentir de lo de ayer XDDDDDD

R74 ;) XDDDDDDDD ¡Grandiosa carrera para cerrar bocasssss!

Pepe1 ;) Bienvenido ;) Ahí estamos todos, en ver si realmente Vettel puede rubricar la enorme calidad que lleva dentro. No había leído ni escuchado nada sobre lo de Schumi, pero desde luego ésa parece ser la causa de la pésima salida del asturiano :P

Concha ;) Se lo comentaba a Dede: la diferente fortuna del RB6 en manos de Webber y Vettel da para pensar mucho. Y sobre lo de McLaren... ¿Qué quieres que te diga que no sepamos? XDDDDDDD Estas cosas sobran :P

Aficionando ;) Lo insinuaba en la entrada aludiendo a lo de la cicatería de Massa... Fernando trabajando en Rosso, y Felipe a su puta bola... No me gustó. Y al respecto de lo de Robert, pues casi que de momento lo dejo en renault, porque si con ese trasto hace lo que hizo, tenemos asegurada la diversión durante todo el campeonato... bueno, hasta que se acaben las pelas, porque ya han avisado que no van a intentar siquiera trabajar el alerón tipo McLaren, para optimizar los recursos :P

Y por último, el agua estuvo en su justo punto XDDDDDDDDD

Un abrazote

Jose

Nico Jusara dijo...

Buenos días.
La verdad es que las críticas a Massa no las entiendo mucho, que quereis que le dejara pasar?!, que es peor piloto que Alonso es obvio no por eso debe dejarle el paso, ya habrá tiempo para eso a finales del campeonato. Tampoco veo que Alonso le haya cuidado las espaldas como poneis aquí, él cuida su puesto, debió haber superado a Massa en cuanto se lo encontró, que venía con la euforia de la remontada (épica, heroica, genial, etc, etc)y sus neumáticos estarian aún con buen agarre, llegó a mostrarle el morro un par de veces y luego decidió no intentarlo más, tal vez por no arriesgar un toque, tal vez porque consideró visto el incidente de la salida que un 4to era perfecto (el mismo lo ha dicho, que no considera a ninguno de los del podio de ayer como rival directo al título), el cuida su puesto, que Massa vaya delante es casualidad, o es que Fernando no se hubiera defendido igual de Lewis si hubiera ido tercero detrás de Kubica. Que quede claro que no intento tocar los güevos, simplemente creo que lo heroico fueron su remontada y su defensa de posición, lo que esto haya o no favorecido a Massa no es un mérito directo. Una putada lo de Vettel que me parece que ya ha perdido el campeonato, viendo que Fernando y el Ferrari son capaces de ir del 18 al 4 sin mayores problemas será complicado descontarles los puntos. Es difícil saber si Lewis no lleva razón, lo mandaron al pit cuando iba detrás de Kubica y por delante de las Ferraris quien sabe si sus gomas hubieran aguantado o no (lo que no deja de ser una suerte para Alonso ya que hubiera debido defender la posición ante Webber con gran probabilidad de quedar fuera de pista o tocado)
Noto cierta algarabía general de que Chumi acabe las carreras sin pena ni gloria, que es algo así como aquello de no ver la viga en tu ojo después de haber estado los últimos 2 años marcando los pajas en los del resto.
Un saludo
Te felicito por tus textos Orroe que aunque a veces no estoy de acuerdo en lo que pones, hay que reconocer que lo haces muy bonito.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes.

Nico ;) Bienvenido ;) Yo critico a Massa por una sencilla razón: se dejó pasar por todo el mundo menos por su compañero... Pero démosle la vuelta y pongamos que es Alonso quien no deja pasar a Massa yendo mucho más lento...

Y en cuanto a lo del Kaiser, el problema es que se suponía que volvía para poner las cosas en su sitio, y mira por dónde anda, y que conste que a pesar de que no es santo de mi devoción y me ha comenzado a gustar más cuando lo he visto conducir desde el reposo de mis propios sentimientos, creo que la culpa de cómo lo está tratando cierta parte de la afición está en cómo lo esgrimió la otra parte a comienzos de todo este festejo XDDDDD

Y gracias por la felicitación y por no estar de acuerdo «a veces», eso significa que nos esperan gratos momentos de debate ;)

Un enorme abrazo

Jose

Unknown dijo...

Para mi Fernando ayer hizo una carrera magistral. Tenia mucho mas que ganar aguantando en el cuarto puesto que yendo a por el podio. Quedo claro que Massa no podia seguir su ritmo y lo tapono. En vez de forzar y arriesgar un accidente, se quedo atras, a suficiente distancis de Massa para darle a sus ruedas un minimo respiro y peleo como un jabato contra Hamilton. Alonso va a por el mundial, y esta moviendo sus cartas de acuerdo con esa estrategia de largo plazo. Ahora el es el que juega para el equipo; ahora el es el mas rapido (alguien lo dudaba?) y ahora cuando lo pida tendra tanto a los componentes de Ferrari como a los tiffosi de su lado. Lo peor de todo es que Massa ya sabe esto. En dos carreras jaque y mate!

Molella dijo...

"Yo critico a Massa por una sencilla razón: se dejó pasar por todo el mundo menos por su compañero...", ahí le has dado, Jose.

Parece que el brasileño corría sólo contra Fernando y no contra los otros 22. Tras su estupenda arrancada y el guirigay de la 1ª curva, lo tenía a huevo para luchar por la victoria. No es de recibo que un Renault haya quedado delante de él. Si se hubiera defendido contra los demás como hizo con Fernando, tendría al menos el 2º puesto en la mano. No me parece lógico que celebre su podio como una proeza. De Schumacher sólo aprendió lo malo |><|.

No tiene sentido que se defienda más de su compañero que de los demás pilotos. Y más después de esta, porque le debe el podio y algo más a Fernando. Si Fernando lo adelanta, Hamilton y Webber se lo cepillan otra vez.

Estoy seguro de que a Fernando no le hizo ni puñetera gracia esa maniobra de tirarle el coche de mala manera, pero está guardando la pose. Es muy listo y sabe que las carreras irán poniendo a cada uno en su sitio. No le interesa en absoluto un follón interno, y menos tan pronto. Eso lo sabe desde 2007. Pero quizás la próxima vez ya no se ande con tanto cuidado como en Shakir. Mal sabe Massa con quién se mete. Como decían más arriba, se está cavando su propia tumba.

J-CAR dijo...

http://www.dailymotion.com/video/xcqqkt_start-alon-aus-2010_videogames
¿Donde se coloca Seb y donde se coloca Fernando? Justo encima de la línea. Error.
Si, Ricardo, Jaque mate. Medio segundo en calificación, mejor al ataque, impecable en defensa (tres veces le pasó Mark a Felipe en un tercio de la carrera) y mejor compañero. ¿Qué valores ofrecerá ahora Felipe para que el equipo y los aficionados sigan confiando en él? Tiene que encontrar el modo de resarcirse y tiene que ser antes de Estambul. O rendirse y hacer un Barrichello. Debería hablar con Giancarlo.
McLaren y las gomas. Según Carlos Barazal fue Jenson quien tomó la decisión y se la jugó pidiendo el cambio. Por las mismas Lewis podía haber decidido continuar en pista si tan claro veía que podría garantizar el doblete. Como en defensa podía acabar perdiendo la buena imagen que estaba dando decidió continuar la carrera al ataque y buscar cobrarse la pieza que le faltaba, la más deseada.
Creo que en medio de un aparente caos el resultado ha sido bastante justo con todos y las consecuencias las veremos pronto. Bueno quizás con Seb no. Y de seguir esto así alguien va ha perder su crédito o Seb o Red Bull.
¡Saludos a todos!
¡Que aburrimiento de carrera!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Ricardo ;) Fernando dispone de la misma calculadora que Alain Prost y Niki Lauda XDDDDD, para con sus compañeros, y para con los rivales XDDDDDD

Molella ;) El coche del brasileño no fue bien durante todo el fin de semana, y le puede ocurrir a cualquiera, pero no oponer resistencia a nadie salvo a Fernando, dice mucho de por dónde van sus tiros, y el nano es de los que apuntan en libreta XDDDD

J-Car ;) Sí, fue una cagadita que a punto estuvo de dejarlo tirado, porque salir ileso de la montonera de la primera curva fue un completo milagro.

Lewis había quemado sus gomas en el primer estint y las volvió a quemar en su remontada (lo admitió por radio), el resto queda a su cuenta XDDDDD Y sí, lo de Seb es una especie de mal fario que a ver si se lo quita de encima, porque como no saque la cabeza ahora a lo peor no puede hacerlo a partir de Europa :P

Un abrazote

Jose

PiratF1 dijo...

Hola Josetxu ;)

Siento llegar tarde por aquí, ya sabes lo entretenido que está el patio XDDDD
Hemos visto un carrerón de aupa del cual he recuperado unas "Cuchilladas" de esas que escuecen pero no matan XDDDDD

Un detalle con lo de Seb. He visto el vídeo de la pole unas cuantas veces y visita los pianos por la parte de afuera más que por la parte de dentro y eso le hace una poca gracia al cocheeeee :(

Me temo que tiene algo de síndrome Kimi, rápido como un rayo pero poco cuidadoso con su montura

Como de costumbre grandísima entrada ;)
Un abrazo.

Juan

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Juan ;) No te preocupes, mira cuándo contesto yo XDDDDD Sí, Seb parece que va un poco pasado en cuanto a mimar el monoplaza, pero en ese sentido me recuerda más a Hamilton XDDDDDD

Un abrazote compañero ;)

Jose