sábado, 19 de septiembre de 2009

Llévame a casa [Take me home]


Estar rodeado de gente más inteligente conlleva admitir con orgullo que a veces vas al rebufo y no en cabeza. Es sencillo, en vez de dejarme arrullar los oídos con mensajes anónimos que te animan condescendientemente a que no cambies, prefiero mirarme al espejo y verme las arrugas para saber que debo seguir siendo como soy porque me lo debo. Es más sencillo aún, miro el pizarrín donde tendría que seguir escribiendo cosas que no debería olvidar para que no me llamen fascista, y decido unilateralmente que no merece la pena el sacrificio porque el panorama no da para tanto.

A la espera de que la FIA purgue sus culpas y venganzas como nos viene acostumbrando, recapacito sobre el por qué de algunas cosas. Por ejemplo sobre la razón que ha llevado a la prensa inglesa a arremeter con furia contra Flavio Briatore por el asunto de Singapur cuando callaron como putas ante hechos más graves; o sobre cómo Manel Serras y Joan Villadeprat defendieron la honorabilidad de Ron Dennis cuando a Fernado le hacían trizas en McLaren, mientras han clamado recientemente por la pertinencia de la salida de Flavio de Renault; o sobre cómo hoy mismo El País no decía ni un palabra sobre la noticia de que que la FIA sabía del asunto de marras desde hace un año y no ha movido un dedo hasta que ha resultado conveniente hacerlo…

¿Qué importa todo? Si la cosa pasa por asumir que un trompo dibujado con tiralíneas por Nelson Piquet en una ratonera de cartón piedra es más grave que el hecho de que a Fernando su propia escudería le dejara zumbar sobre el asfalto mojado de Fuji hasta que quedó destrozado sobre la pista, convendría dejarlo. Pero no quiero, no me da la gana, me niego. Si la cosa pasa por ver ahora negros nubarrones sobre la integridad de un tipo que se rebeló contar el engranaje de Wocking y prefirió la gris melancolía en Renault a la gloria, convendría abandonar. Pero no quiero, repito, no me da la gana, me niego.

Resulta demasiado fácil sembrar dudas, basta un poco de maña y artificicio para encajar un puñado de piezas sueltas, y resulta muy burdo abonarse a la inercia que finge ir contra corriente buscando una cuota de polémica que suena a disparo por la culata. Me gusta el Nano, creo en él porque ha dado sobradas muestras de que no le hace falta recurrir a amaños o artificios para demostrar que vale su peso en oro porque le sobra calidad y soberbia como para medirse a un domador de hienas como Flavio, o como para rendir en su propio terreno a un hijo de su madre como Ron Dennis.

¿Qué importa todo esto? A mí, sinceramente, poco. Si la prensa inglesa, Bernie, la FIA, Serras y Villadelprat, coinciden en sus argumentos o en sus silencios, me basta y me sobra para saber que el camino correcto es cualquier otro menos el que apuntan. ¿Y Max? ¡Dios mío, cómo se ha escabullido para pasar desapercibido!

14 comentarios:

Mai dijo...

que pena que no se pueda aplaudir en los comentarios jejeje

saludos!!!

Tadeo dijo...

Buenas noches

Puedes estar de acuerdo o no, puedes compartir solo parte de los argumentos como base para una discusión, pero da igual, habrá gente que no sabrá defender sus opiniones y recurirá a la descalificación como argumento.

En esta ocasión comparto tus ideas, pero hoy me da igual. Está tan bien escrito que aunque no las compartiera me quitaria el sombrero.

Maestro, la vuelta al ruedo.

Saludos

PiratF1 dijo...

Sólo espero que el Nano tenga la capacidad de poner una campana a su alrededor a todos estos comentarios interesados en destruirle o a ignorar sus desgracias porque un niñato ni con toda la ayuda marrullera del mundo pudo con él.
Tengo ganas de verle lejos de líos y centrado en hacer correr el coche en el que él decida sentarse.
Creo que puede escoger.

Jose, sólo me queda quitarme el sombrero, amigo.

Saludos desde la orilla del Meno

csm dijo...

Si además de decir verdades como puños, las escribes como sólo tu sabes... pues, el resultado es eXpléndido XDDDDDDD.
Un poco más en serio :-), es muy fácil dejarse arrastrar por la opinión generalizada, el poder de la prensa y los medios es "bestial", nosotros somos "folios en blanco" sobre los que se vierten ríos de tinta y se nos manipula fácilmente. Es muy sano que alguien mantenga la cabeza fría y no olvide la/s historia/s para que podamos crear nuestra propia visión.
Gracias por la claridad ;P
Un besote

pro_magicalonso dijo...

No podía estar más de acuerdo.

Y a mi también me gusta el Nano, él no necesita juego sucio para demostrar que es el mejor tanto dentro como fuera de los circuitos.
Un beso

Anónimo dijo...

Muy grande Orroe, jamón

Anónimo dijo...

Bravo. Yo también me niego!

Al turrón

Anónimo dijo...

Da gusto leerte. No creo que nadie pueda expresar mejor lo que muchos pensamos de todo este asunto y de la hipocresia y el cinismo de algunos, entre otros el experto expertísimo del país, como siempre se le define en sus encabezados.

MAND dijo...

Creo que pocos dudábamos o dudamos de que Alonso está limpio en este caso, quienes lo hacen simplemente buscan ir a la contra, como dices, ya que Fernando nunca ha dado motivos para que se dude de su palabra. Ahora sólo espero que en su próximo equipo, sea cual sea, no tenga que verse en medio de otra polémica, porque ya ha pasado por bastante.
Saludos.

-futbol+karreras dijo...

muy interesante y totalmente de acuerdo.
es importante recordar cosas, como lo de fuji.
saludos.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes ;)

Mai ;) XDDDDD Aplaude si te apetece ;)

Tadeo ;) ¡Vamos a por ella XDDDDD!

Juan ;) El Nano es duro, no te quepa duda ;) Después de lo de McLaren nuestro asturiano ha quedado inmunizado XDDDD

Concha ;) Me vais a acabar sacando los colores :P

Pro Magic ;) Eso es lo que jode, que sea el mejor ;)

¡¡¡¿¿IMam?!!! ¡Tiempo sin leerte... ¡Jamón, jamón!

Al Turrón ;) Si es lo que pasa, que como nos neguemos no nos mueven XDDD

Anónimo ;) Sabéis de sobra que Serras y Joan me tienen amargado los lunes XDDDD, hay días que aciertan pero no siquiera hoy, domingo, EL País ha dicho nada, y así me pasa luego, que no puedo discutir con mis cuñados porque no se enteran de nada... ¡que viva la información!

Mand ;) Poco a poco estas cosas irán desapareciendo, porque lo malo del asunto ha sido la forma, porque el fondo es diamantino y de juzgado de guardia. Voy a apuntarme a Ari Vatanen XDDDD

-Futbol+Carreras ;) Bienvenido ;) Lo de Fuji fue un delito grave y mira tú qué rápido se pasó por alto ;P

Un abrazo

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Anónimo ;) Hoy vamos a intentar clarificar eso XDDD

Un abrazo

Jose

Otro Anónimo dijo...

¿Podriais aclarar lo de Fuji? No pude ver la carrera y me pierdo.
Gracias.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes ;)

Anónimo ;) Tras el toque con Vettel, a Fernando le dejaron correr con la aerodinámica lateral izquierda destrozada, y desde el box de McLaren no advirtieron de nada al piloto, hasta que el asturiano se metió una órdiga del doce :P

Un abrazo

Jose