martes, 1 de septiembre de 2009

Arrigunaga


Bajan las aguas de nuestro deporte bastante sucias, y lo malo no es que lo hagan así ahora, sino que llevan tiempo bajando de la misma manera, y la cosa cansa. Bien mirada (sí, se puede hacer el esfuerzo), esta temporada quedará clavada en el alma de los aficionados como sensiblemente peor que la de 2008, que ya sé que parece mucho decir, pero que si echamos la vista hacia atrás, la pasada surge como lo que fue, que lo fue. Mal mirada (la verdad es que no cuesta), esta sesión quedará clavada como un puñal en la espalda de los aficionados por la cantidad de tomaduras de pelo por centímetro cuadrado que nos está brindando.

Si ya empezábamos mal con aquello de iniciar todo en precario, mientras los coches tramposos ganaban a los leales al reglamento de pega que habían parido los que prometían mayor espectáculo y no sé cuántas cosas más; terciaba en falso, entre agujeros y dobles difusores, entre KERS y anclas; mediaba con el follón de los faroles y los pulsos que no llevaron a ninguna parte que no fuera el hastío y el hartazgo, mientras Red Bull parecía capaz de aliñar la sosa ensalada que tenía a Brawn GP como único protagonista; ahora se nos va de las manos con la sensación de que en la F1 hay de todo menos deporte y limpieza competitiva.

No es de extrañar (no me extraña), se comienza reclamando mano dura para resolver los problemas que la falta de cintura y previsión han creado, y se termina en estampida con todas las miserias al aire.

¿Había pocas escuderías y era necesario atraer a más? Pues las nuevas están cabreadas, y de las que había ya hay una que no sigue y otra, que aunque lo niega, se lo está pensando. Y habrá más, seguro, que estarán mirando por dónde llueve para sacar el paraguas o para guardarlo otro año, a lo sumo. ¿Había exceso de gasto? Pues el KERS ha salido por un pico, y el ajuste a los dobles difusores, otro tanto. ¿Sobraban kilómetros en mitad de la temporada? A Luca Badoer parece que no, y a los equipos que han tratado de evolucionar algo, tampoco. ¿Había pocos patrocinadores y resultaba imperioso atraer nuevos? Bueno, siempre nos quedará Bridgestone, que para algo es proveedor único…

Lo dejo por hoy. Me voy a pasar la noche sobre las arenas de Arrigunaga, un lugar precioso cuando todo está tranquilo, y estimulante para la vista porque se abre al Cantábrico a través de El Abra. Esta misma tarde me he pasado por allí mientras dibujar me pesaba a plomo (si no hago este tipo de vuelos me muero). Y entendedme. No es por nada, pero escuchar cómo el mar bate las rocas como ha hecho siempre, sentir cómo el aire te llena los pulmones de salitre, o escuchar las risas de las gaviotas, es mucho más gratificante que tratar de buscar sentido a lo que está sucediendo en la F1.

Os leo.

12 comentarios:

Mai dijo...

q razón tienes

saludos!!

PD: y yo tb te leo aunq no comente en todas las entradas

Aficionando dijo...

Al Ano-nimo ese que lo entiende todo al revés: léelo de nuevo, querido Ano, despacito. A ver si así...

F-1 A.L.C. dijo...

es verdad, esas aguas oscuras están batiendo enlas rocas hace ya mucho tiempo. ahora solo hemos visto los tiburones debajo de ellas

csm dijo...

Esta temporada es "murmia" pero , no cualquier tiempo pasado fué mejor. Como bien dices las aguas vienen bajando turbias desde hace tiempo y ahora, la falta de emoción en lo deportivo ayuda a que la parte del "business" ensucie más el caudal. "Que hablen aunque sea mal" ¿no? .ç
Aún así, no van a poder...que no !
Un besote

Juanjo dijo...

Hace tiempo que visito asiduamente "Nürburgring" y siempre eres una buena fuente de inspiración que refresca las neuronas saturadas del absurdo y la sordidez que cada vez más me abruma, y no solo en F1.
Gracias.

PiratF1 dijo...

Hola Jose ;)

Es verdad que bajan guarras la aguas sí, pero y lo que nos hemos divertido intentando adivinar el para qué sirve cada cachivache que le han añadido al buga.

En la otra cara es lo que hemos hablado muchas veces. Les han desgañitado económicamente y av er quien es el guapo que salta ahora el escalón para seguir aquí.

Lo del mar... no hace ni 15 días que no estoy a su vera y ya lo echo de menos con toda mi alma. Disfrútalo por mi un cachito.

Un abarzo, Jose.

Juan

Aficionando dijo...

Fisichella. Otro al que se le da una segunda, o tercera, oportunidad.
Hagan sus apuestas para Monza: ¿Pasará a la Q2? Yo apuesto a que si pasa es por los pelos.
Realmente, sin la posibilidad de hacer pruebas conducir un monoplaza así, de sopetón, es una verdadera putada. Sin embargo no creo que lo haga peor que Badoer.

Orroe dijo...

Hola a todos ;)

Mai ;) Es que lo de esta temporada no recuerdo haberlo visto jamás :P Me lo dicen y no me lo creo, tanto espectáculo, tanto espectáculo, yo pensaba que iba a estar en lo de siempre, pero mira tú por dónde los cabezas pensantes han decidido que nos íbamos a divertir así más XDDD

No te agobies por no poder contestar, yo ando con una escasez de tiempo bastante alarmante :P

F1-ALC ;) Eso, bien apuntado, en Arrigunaga no hay tiburones, una delicia ;)

Concha ;) Pues qué quieres que te diga, no estaría mal que hubiera un equilibrio en la cosa, que ya sabíamos que el bussines y el deporte andaban a la greña en la F1, pero la convivencia no parecía tan horripilante como ahora XDDDD

Y no, ya sabes que a optimista me ganan pocos XDDDD Estos no pueden, no, aunque no desdeño que nos sorprendan con algún nuevo fuego artificial rancio y pasado de fecha XDDDD

Juanjo ;) Muchísimas gracias, en serio. Leer cosas como las que me has brindado hoy tú, hacen que seguir en la brecha siga teniendo ese puntito de alegría que nos conviene tanto ;)

Pirat ;) Ahí sí te doy la razón, a ver quién es el machote que se atreve a moverse XDDDDDD

Aficionando ;) El Fisi tiene que entrar, porque como no lo haga le van a sacar cantares XDDDDD

Un abrazote a todos

Jose

PD: Para la semana que viene seré otro, hasta ese momento disculpadme que sólo aparezca para publicar las entradas, pero es que tengo el cuerpito reventado XDDDD

Wallias dijo...

Pues yo hoy me siento conspiranoico...y mi descontrolada mente, sin necesidad de haber luna llena, me atormenta con esta nueva teoría de fórmula-ficción:

*Force India tiene una deuda con Ferrari
*Ferrari condona la deuda a Force India como una de las condiciones para disponer de Fisichella
*Force India emplea un motor Mercedes
(Hasta aquí la realidad, o por lo menos la de las noticias que leo)
*Este año, pasan esas cosas aparentemente inconexas, pero que en la F1 suelen "esconder" alguna maquinación oculta y es el año de promoción de los motores Mercedes
*El año pasado, por estas fechas, la escudería Renault muestra un salto cualitativo importante que le permite luchas por podios y victorias, muchos acusan a un "retoque" del motor "consentido" por la FIA de cara a que no tiene que luchas ya por la victoria, la legendaria escudería necesita un empujón para atraer dinero y espectáculo y además le convierte en juez de un campeonato descafeinado pero igualadísimo hasta la última carrera, lo que permite atraer más atención
*Este año 3 escuderías viven entre la rumorología y noticia confirmada de alguno de que van a desaparecer o que las están pasando canutas
*¿Se dejan retocar los motores en el mismo momento que el año anterior se dejó a Renault en circunstancias parecidas y que permitirían atraer patrocinios y atenciones sobre las escuderías que están en el filo?¿Les permite además añadir una variable más en la aburrida temporada de ver sólo si Red Bull coge a Brawn GP?
*¿Se promoociona a un piloto que nunca ha empatado nada y que curiosamente va a correr para Ferrari una carrera después dando más bombo si cabe aún a esta noticia en un año "aburrido" para los datos de audiencias?

En definitiva, que a mí esto, como siempre, me huele a amaño "planeado" desde la cabeza de la F1, como si descubriéramos las cortinas que cubren al mago de oz y nos damos cuenta de que aquél espectáculo deportivo, que siempre acaba por tener emoción acaba de ser el truco del año en el que un Bernie (mas feo si cabe que el verdadero Mago de Oz) mueve siempre sus fichas de ajedrez al son de sus intereses económico-políticos. Vamos, que donde vemos sólo espectáculo e ideamos teorías técnicas que nos convencen de que al final todo es posible en la F1 yo acabo por ver, hoy por lo menos, que de hacer posible lo imposible nada, que el tito Bernie tiene un morro de mucho cuidado.

Ahora voy a por el litio a ver si duermo...

:P

Wallias dijo...

Ah, lo del motor, y no neumáticos como decían los medios hasta ayer, lo he leído hoy por ahí en no se donde como la nueva teoría de la sorpresa se SPA. En realidad hablaban de lubricante, curiosamente el mismo motivo que Reanult el año pasado esgrimió por estas fechas para justificar ese mas de medio segundo que ganaron milagrosamente de una carrera a otra...

Orroe dijo...

Mañana te contesto, Wallias, tengo que leerte porque lo merece ;)

Un abrazote

Jose

Orroe dijo...

Buenos días a todos, hola, Wallias ;)

Como te decía anteayer, tu planteamiento tiene miga XDDD porque como bien comentas, es curioso cómo Bernie siempre parece estar en todas las ensaladas, y como condimento XDDD

Sin Max, o con Max con un perfil muy bajo, que para el caso es lo mismo, la guerra por las audiencias ha eclosionado este final de temporada de una manera bastante cutre, y el ejemplo de 2008 viene al pelo, y te lo agradezco, porque sintetizando, todo indica que se están tratando de eliminar los malos rollos de la temporada para asegurar que 2010 esté llenito hasta la bandera, tanto de coches como de los imprescindibles sponsors. O lo que es lo mismo: aquí, la viabilidad del negocio no la estropea nadie XDDDD

Y lo del lubricante también tiene su aquél, a menor fricción mayor rendimiento... ¡tela marinera!

Un abrazote

Jose