viernes, 12 de junio de 2009

Ruido


Acabo de confesar a un amigo que todo esto me supera. Sí me refiero al rifirrafe entre la FIA y la FOTA, y empiezo a pensar si hago bien en malgastar tiempo y líneas hablando de ello una vez más.

Bien pensado, así anda el deporte, que en vez de alegrarnos la vida con evoluciones técnicas o con cualquier otra chorradilla (¡coñe, que no somos tan exigentes!), nos satura con noticias de difícil encaje en cualquier contexto donde prime la lógica. 

Que yo recuerde, razones y oportunidades para haberlo mandado todo a la porra ha habido unas cuantas, pero aquí siguen todos juntitos, dale que te pego, mareando la perdiz, en fin, aburriendo a un rebaño de ovejas. Y es que Bernie ya lo tiene dicho cuando se refiere a que el espacio que logra la F1 en los medios de comunicación es una mina de oro que conviene cuidar y aprovechar, pero juro por lo más sagrado que no recuerdo un momento tan idiota como el que estamos viviendo por mucho eco que consiga éste, y lamento poner en cuarentena que todo esto sea beneficioso para alguien, porque me da que lejos de fidelizar a la afición o de ayudarla a crecer, está sirviendo para echar por tierra todo el trabajo realizado en la última década.

Y hay otro efecto colateral que también merece algo de atención, creo, ya que si los medios de comunicación encuentran en estas sandeces un goloso caldo de cultivo para aumentar sus audiencias o lectores, me temo que va a resultar muy complicado que cuando las aguas vuelvan a bajar calmadas encuentren un camino que ya de por sí se les hace bastante áspero: el de la información pura y dura, alejada de los bulos y la carnaza.

Sea como fuere, el nubarrón que se cierne sobre la F1 es real y palpable, y debido a ello me ha dado por pensar que a lo peor toda esta banda de cuatreros de medio pelo están utilizando el abundante ruido ambiental para evitar que pensemos en lo que realmente importa: la competición, que si me lo permitís este año está siendo un auténtico ladrillo que no tiene visos de mejorar a corto plazo, y donde se están poniendo de relieve todas y cada una de las miserias que aquejan a nuestro mundillo. 

En este orden de cosas, si es eso lo que pretenden, que nos quedemos quietos mientras desde le fondo del abismo surge una boca negra que nos atrapará sin remisión, por mi parte van listos, porque a partir de ya mismo voy a pasar de sus calentones adolescentes como de la peste, total, peor que ahora dudo mucho que vayamos.

6 comentarios:

MAND dijo...

Completamente de acuerdo. La prensa da asco con sus titulares, y parece que Bernie y Max sólo quieren que en esta temporada tan aburrida la afición esté pendiente día tras día de lo que pasa. Y si no, ¿por qué iban a aplazar hasta el viernes que viene una decisión que podían haber tomado ayer? Perdón, ¿he dicho ayer? Podría haber dicho hace un mes y no pasaba nada tampoco.
Saludos.

Mai dijo...

Yo ya paso del tema, cuando este todo decidido les prestare atencion mientras tanto que hagan lo que quieran que ya aburren.

saludos!!!

PiratF1 dijo...

Nos han hecho creer que iban por temas de prestigio deportivo y lo que se está discutiendo es la parte del pastel que tienen y el que podrían tener.
A mí que me llamen cuando alguien estrene algún nuevo adelanto, alerón o lo que sea y que discutamos si el coche es cabezón o culeador o cuando haya un adelantamiento en la última curva aunque suene a tongo, pero esto es demasiado.

Solución, una pastilla de Keledenato de 1000mg, en
www.keledenato.com.

Un saludo desde la orilla del Meno y muchas gracias por la luz, Maestro.

Unknown dijo...

el asunto clave para que la cosa se resuelva es que tio Max tiene que darse cuenta de que poner a prueba la unidad de la FOTa es una estrategia inútil. si el viejo cambia de táctica quien sabe y veremos un final

y es verdad, las emisoras que compraron el campeonato este año ya no saben que hacer para llamar nuestra atención. esta gente debe creer que nos está encantando el asunto

Salinas dijo...

Pues yo no acabo se estar de acuerdo.

Por una parte, parece cierto que los objetivos de la FOTA han cambiado. Ya no se busca unicamente la cuestión tecnica, pero yo no hago la misma lectura que vosotros. Los equipos podían estar más que hartos del reparto que de la cosa hace Bernnie, pero iban tirando, reclamando, pero tirando. Pero una vez que Max les pone en el disparadero, una vez que deciden dar el puñetazo en la mesa y reclamar lo que les corresponde, ya no se sientan facilmente. Corren tiempos de crisis, en los que cada peseta gastada es mirada y remirada. Max les ha llevado en estos ultimos años por el camino de la dilapidación con continuos cambios reglamentarios que hacian que todo lo invertido lo fuese a titulo de inventario, Bernnie progresaba en sus viajes por todo el mundo poniendo GPs donde la gente no tiene coches. Y en este estado de la situación, llega Max nuevamente con la rebaja. Y esta fue la gota que colmó el vaso. Y una vez que este se desborda, los equipos no se conforman con la gota: quieren el vaso. Y no estamos hablando de una avaricia desmedida, de una codicia criticable. Creo que asistimos a la justa reclamación de que quien pone la pasta, quien da el espectaculo y corre con todos los gastos, reclama un papel más protagonista, tanto en la definición de lo que hacen, de lo que crean con sus inversiones, como en el reparto del dinero generado fundamentalmente por ellos. Y creo que es una reivindicación de sentido común.

En la otra cuestión, la de prestarle más o menos atención a toda esta historia, siento disentir tambien. Con todo lo mezquina que pueda ser o parecer esta historia, me parece infinitamente más interesante que la parte deportiva. Este año la F1 me ha echado fuera. Ya he renunciado a ver dos carreras y sigo sin mostrar el más minimo interés por ver la siguiente, que me imagino que será dentro de una semana, pero que ni se cuando ni donde es, ni me importa. Y no es algo conscientemente decididio: es que no me interesa, no me estimula, no me atrae. La época en que atraían los desfiles militares ya ha pasado. Sobre todo cuando responden a unasm, estas si, más que criticables maniobras desde el poder para favorecer a uno de los contendientes. No es que lo otro me interese más, es que el campeonato no me interesa nada de nada. Siento disentir, Jose, pero el tioempo ha acabado dandonos la razón, al menos en parte, a los agoreros. No esque ya no haya mundial, esque ya hace más de un mes que se acabó; concretamente en Paris.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días a todos, y disculpadme por el aparente abandono, porque ha sido falta de tiempo o exceso de cansancio, no más XDDDD

Mand ;) La prensa acaba de dar una nueva muestra de lo que realmente le interesa. Lo de le Mans no tiene nombre, pero en fin :P Otra semana...

Mai, preciosa ;) Gracias por pasar por este lugar sin faltar un día, y sí, aburren, y cada vez más ;)

Pirat ;) Bueno, a partir de esta semana quiero volver a mirar los coches por si veo algo que desmenuzar, y a ver si así, poco a poco, se nos va quitando la modorra XDDDDD

F1Alc ;) Max quiere quedarse y cada vez veo más claro que la moneda de cambio para la reelección pasa por hacer alguna concesión ahora. Pero lo malo es que dentro de nada volveremos a sufrir cualquier otra machada de este tipejo.

Salinas ;) Pues me alegro de que haya desacuerdo en las opiniones, que para eso estamos XDDDD Pero como he dicho hace un momento, creo que al final el objetivo de toda esta patraña es la reelección de Mosley, y como la FOTA no da el paso que debería haber dado hace ya mucho tiempo, pues como que intuyo que conseguirán una parte de lo que pretenden y seguirán tragando por amor al deporte. Pero en fin, es otra opinión ;)

Un abrazote a todos

Jose